[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy llevando lo de ser un 'snailgamer' a límites absurdos con Ghost Song. Leo en How Long to Beat una duración entre las 9 y las 12 horas en los jugadores que han registrado sus tiempos. Yo llevo ocho y solo tengo una puñetera pieza de la nave que me han mandado reparar. Me faltan otras cuatro, e imagino que luego la habitual zona final. El problema es que me he atascado y estoy dando vueltas como un borrico, aunque al menos eso me ayuda a subir niveles. Luego, el componente 'souls' no me termina de convencer cuando tengo que entregar esa pieza de la nave, no puedo usar el viaje rápido, y el trayecto presenta enemigos extra y algún peligro que no estaba ahí antes, haciendo que moverse entre los puntos de salvado se me complicase. Y recordando que cada vez que mueres te comen un cacho de vida máxima, aunque recuperes tu cuerpo con tus 'almas', hasta que encuentras un robot-chozo (es que ni lo han disimulado) para repararte. El juego me está gustando mucho... pero voy a mirar una guía.

Encima se suma que llevo más de un mes atascado en la parte final de Airoheart por un bug de mierda que no resuelven a pesar de las (escasas) actualizaciones que están lanzando. Está el foro de discusiones de Steam del juego que somos unos cuantos usuarios felices y alegres con los bugs de este, por otro lado, juegazo.

Ya el karma se me mea encima cuando la semana que viene tengo que sacar un juego mucho esperado, mucho indie, el director del estudio tiene mucho renombre, y de los 14 capítulos que tiene, me he quedado atascado en el cuarto... ¡Y a ver aquí donde coño miro una guía o vídeo de YouTube! Como tenga que sacar el análisis solo con esto me voy a odiar mucho... pero es que tampoco aquí veo la forma de desatascarme. Y cuando lo haga se me caerá la cara de vergüenza de la chorrada que será además.

Voy a cortarle otro tajo al jamón, eso siempre me alegra la vida.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Llevo casi 5 horas en Pokemon Perla Reluciente (Switch).

Nunca he terminado un juego de esta generación. En su tiempo abandoné el Diamante cuando llevaba 5 ó 6 medallas. Y Platino lo abandoné cuando llevaba 7 medallas. Espero que con este intento por fin finalizar un juego de la Cuarta Generación (a la que menos cariño le tengo junto a la Octava).

En Xenoblade Chronicles 3 (Switch) sigo en el Capítulo 5, haciendo algunas misiones secundarias.

Y en Fire Emblem Sacred Stones (GBA) llegué al Capítulo Final.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Por fin he empezado Elden Ring. Al final con el marginado para irme haciendo el personaje desde cero.

Por el momento abrumado y maravillado a partes iguales.
Cita
Semana ligerita...


Xenoblade 3 fue el juego que más atención recibió.

[Imagen: Xenoblade-Chronicles-3---Nintendo-Switch]

E incluso entonces, prácticamente todo lo que he hecho han sido sidequests. Sigo en el capítulo 6, y todavía no he avanzado mucho más en la historia desde donde lo dejé la semana pasada. Como mucho, lo más trascendental que he hecho ha sido la historia personal de Mio, la cual está como integrada dentro de la trama.
... Vaya, realmente no sé que decir sobre el juego que no haya dicho ya... Uhm... Le aticé un ataque en cadena de casi 2000% a un cónsul, si eso sirve de algo. También añadiría la misión personal de Juniper como una de las peores escenas del juego junto a las otras dos que comenté hace unos posts.
Entre varios amigos estuvimos comentando lo mal llevada que está la organización de Moebius en general de cara al argumento. Cada cónsul tiene asignada una letra del abecedario, y esto significa que hay un buen puñado de ellos. Como consecuencia, muy pocos reciben realmente la atención necesaria para ser antagonistas notables y acaban pareciendo villanos rechazados de los Power Rangers. Esto es especialmente trágico con algunos como F y sobre todo I, quienes parecía que podrían haber tenido algo más de chicha si hubiesen tenido el tiempo necesario para ello. Pero no, la gran mayoría de ellos son villanos de usar y tirar que ni siquiera se diferencian tanto entre ellos para empezar. De hecho es probable que más allá de los importantes no llegues a recordar quien era quien tras un tiempo. Es una lástima, porque la primera aparición de D al principio del juego me dejó un buen sabor de boca en su momento.
Pero vamos... Espero que en esta semana me de tiempo a acabar las secundarias del capítulo 6 y empezar el 7, que según tengo entendido es el último. No creo que me entretenga a hacer cosas del post-juego porque eso sería ir a por los super jefes, lo cual significaría tener que profundizar en un sistema de combate que ya de por si me parece aburrido.


Por otra parte, también jugué algo más a Apotheon.

[Imagen: ss_1cf21d1d63e58039ba83783db256cf3e888d2...0x1080.jpg]

He llegado a la Acrópolis, que viene a ser el segundo hub del juego después de superar los niveles del Ágora, y nada más entrar ya se nota el salto de dificultad, especialmente en el hecho de que los enemigos golpean mucho más fuerte. Aquí fue cuando tuve que empezar a gastar toda la pasta que había ido acumulando a lo largo del juego. En los mercados de los hubs puedes mejorar tu armadura o habilidades con los distintos tipos de arma (lo cual hace que aumenten en daño y reduzcan la cantidad de estamina que gastas al golpear). Hasta ahora no había prestado mucha atención a estas mejoras, pero al entrar en la Acrópolis fue inevitable tener que empezar a gastar dinero. También puedes comprar armas (el juego tiene un sistema de durabilidad en las armas y escudos, y se van rompiendo con frecuencia), pero siento que simplemente explorando por ahí ya encuentras suficientes como para ir tirando así que nunca he sentido la necesidad de comprar ninguna.
Los tres objetivos principales de la Acrópolis son Atenea, Ares y Poseidón. Ya me veo teniendo que jugar al Ajedrez, Risk y Hundir la Flota, respectivamente. Todavía no he ido a por ninguno de los tres porque la Acrópolis en sí tiene sus propias misiones secundarias. Por ejemplo, una en la que tienes que entrar en la fragua de Hefesto y desactivar una especie de almagesto gigante explorando toda la zona y encontrando unas palancas que desactivan cada una de las ruedas. Y luego está el tema de Hermes, que parece que fue traicionado por los suyos y tienes que encontrar a una serie de asesinos, cada uno de los cuales deja caer el sello de Hermes, y cuando los tienes todos puedes ir al santuario para que te den una especie de gancho lanzable. Miedo me da tener que usar esta cosa sabiendo que todavía no me he acostumbrado del todo a los controles.


Para la semana que viene... El Xeno sigue teniendo prioridad porque me lo quiero quitar de encima, aunque dudo que me lo haya pasado a no ser que decida dar carpetazo a las secundarias de golpe. Habrá corrido algo la sangre de los dioses en Apotheon, e intentaré juegar algo al Divinity, que esta semana no he tenido tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Para alternar con Elden Ring estoy jugando en el portátil Monkey Island 2: Special Edition, activando los comentarios de los desarrolladores cuando están disponibles. La verdad es que es una experiencia muy guay rememorar todo el juego con ese añadido.
Cita
Yo he retomado el Record of Lodoss War metroidvania edition, que se me acabó el game pass y como estoy a una semana de que se me acabe este mes a euro, y debería ya estar cerca del final, pues me he puesto otra vez. Me sigue pareciendo divertido, un prodigio visual, Ladybug maneja muy bien ritmo y combates, y los jefes finales son tanto bellezas en sprites clásicos 2D (el dragón negro me ha encantado), como buenos desafíos que no te mantienen mucho tiempo ante ellos mientras disfrutas de los combates... o eso me gustaría decir ¡Joder que forma de destrozar los jefes finales con 'cierto' hechizo!

Hay combates que me parecen chulísimos, patrones currados pero asequibles, jugar con la dualidad de los dos elementos de la protagonista, reflejos, ritmo... Y me los paso a la primera ¡A LA PRIMERA, YO, JOSEAN EL MANCO! Porque con el hechicito ese es que les rompes por completo mientras los golpeas a placer y a rabiar. "Vale, no uses el hechizo", ya pero cuando llego a un jefe y no sé que va a hacer, lo normal es probar como se comporta, y el hechizo de marras ayuda mucho, y luego ya te lo cargas de una forma muy vergonzosa.

Me pareció un juego excelente hace meses, no tan bueno como su anterior metroidvania, Touhou Luna Nights, pero bien resuelto... excepto esto. Que el juego sea más o menos fácil en líneas generales, pues vale. Pero esto es medir muy mal las cosas. Habrá que ver si el jefe final ese chungo que ya se ha mostrado también cae con esta tontería.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Definitivamente a mi me ha mirado un tuerto con los putos juegos de la tienda de Microsoft en PC. A las continuas salidas al escritorio por parte de Scorn (y a los space jockeys gracias que salva en el mismo punto exacto donde dejas la partida) me encuentro ahora con un Norco muy rebelde. Lo primero, no me dejaba jugar hasta que lo he borrado y reinstalado. Y cuando por fin consigo hacerlo, no me guarda ni de forma automática ni manual, y encima, no me ha dejado hacer una acción para seguir avanzando en el juego (escanear el fusible en la tienda). Pues que le vayan dando por donde no brilla el sol al game pass, que se me acaba mañana y quería culminarlo con esa interesante aventura point'n click, que creía que sea coñera y loca, y me encuentro con una historia que combina drama familiar, decadencia local y hasta ciencia-ficción. Pero lo que digo, o lo juego en Steam o está claro que aquí no voy a poder hacer nada. Bueno, al menos me pude pasar el Record of Lodoss War, algo es algo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Heyyyyy, puesss... La semana pasada dije que no había tenido mucho tiempo para jugar... Y esta ha sido incluso peor. XD Así pues, a ello.


Primero, estoy centrándome en acabar Xenoblade 3.

[Imagen: xenoblade-chronicles-3-slideshow_hkkd.jpg]

Llegué al capítulo 7, y la verdad es que me ha sorprendido el hecho de que el capítulo 6 es en realidad extremadamente corto si no te pones a hacer sidequests. Y en cierta forma esto se extiende a todo el juego; Xenoblade 3 es un juego corto si vas solo a por la historia, bastante más que otros juegos que siguen una estructura similar de inundarte a base de sidequests (incluyendo los dos Xenoblades anteriores).
Eso no significa que mucho haya cambiado: Al entrar en el capítulo 7 empecé a hacer sidequests otra vez, así que el estatus quo sigue igual que antes. Tengo entendido que el capítulo 7 es el último, sin embargo, y esa es la razón por la que esta semana Xenoblade 3 recibirá mi máxima atención: Porque quiero quitármelo de encima. No es que el juego me disguste, ni nada parecido, pero llevo ya un tiempo jugándolo y creo que va siendo hora de pasar página.
He visto sentimientos variados acerca del final del juego. He oido incluso a gente describirlo como "copia baratra del final del Final 14". No sé a que se refieren con esto, pero me intriga. Espero que para la semana que viene tenga las respuestas.


Sí que encontré un hueco para Divinity Original Sin, sin embargo. Para compensar el hecho de que no lo jugué la semana pasada.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

En el pueblo de Cyseal encuentras a la capitana de la guardia, quien te dice que ha enviado a varios grupos de legionarios a investigar las apariciones de no-muertos que rondan por la zona. Spoilers: La mayoría están muertos. Uno de los grupos en concreto ha ido a investigar el faro, y cuando te acercas a él te topas con lo que supongo que puede considerarse un jefe. Es una especie de zombie abotargado que viene acompañado de un puñado de lobos zombi y un par de esqueletos arquetos. El tema con este es que el gordo va resucitando a sus compañeros si los matas, pero en algún momento del combate alguien (no recuerdo quien) provocó que la zona se llenase de vapor e impidiese que los personajes pudiesen verse unos a los otros, lo cual fue un auténtico cacao pero también ocasionó que varios de los enemigos dejasen de atacar. 
De hecho, uno tiene que tener cuidado con los elementos que usa en este juego. En la zona del faro está constantemente lloviendo, lo cual hace que los personajes estén empapados. Si usas un ataque eléctrico en esa zona puede extenderse más de lo que piensas al principio y acabar paralizando a varios de tus personajes accidentalmente. Muchos ataques venenosos no solo envenenan sino que dejan un charco tóxico en el suelo, y aparentemente estos charcos son extremadamente volátiles y explotan al entrar en contacto con el fuego. Más de una vez he acabado un combate y, confiado, he movido un personaje que se estaba quemando cerca de uno de estos charcos y visto con horror como todo explotaba a mi alrededor. Buenos tiempos.
Otro jefe al que me he cargado es este esqueleto que está montado sobre un robot gigante. Tiene a dos magos esqueletos que le van tirando ataques eléctricos para cargar su batería (lo cual ya te indica que quizá no quieras atacarle con rayos), y cuando llega su turno lanza un ataque que hace como cientos de daño de golpe y puede causar una reacción en cadena. Hay varios dispositivos alrededor de la arena que pueden desactivar partes del armamento del cacharro para hacerlo más fácil... Pero lo que yo hice fue armarme con un buen puñado de ataques congelantes para mantenerlo atrapado en hielo y así evitar que llegase su turno.


Para la semana que viene, como dije, Xenoblade 3 será la prioridad absoluta porque quiero quitarlo del medio. Hasta que no me lo pase no pienso jugar a nada más, así que no sé si Apotheon o Divinity verán juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Al final he conseguido avanzar en Norco. Resulta que aunque te desinstales la mierda de app de Xbox puedes seguir bajando los juegos del pass de la Store de Microsoft, jateeeeeee tuuuuuuuuuuu. Y el bug de que no me permita comprar un producto en la tienda me ha vuelto a pasar... pero igual no era por la app dichosa... igual es porque estaba jugando con pad y eso ha causado el bug, porque al salir del juego y jugar solo con ratón sí me ha aceptado la adquisición de ese nuevo producto. Sobre lo de jugar con pad a un point'n click convendría no llevarse las manos a la cabeza gratuitamente, porque a fin de cuentas el cursor se maneja chachi con el stick, y luego ya los botones del mando ayudan a moverse de coña entre menús, secciones interactuables, el inventario... De hecho, acabo de jugar otro rato solo con el ratón y ya me está doliendo la puta mano, lo que yo os diga. Bueno, a ver si le lo puedo pasar de aquí a mañana, que lo veo complicado, porque el juego es de 5-6 horas, y yo me he vuelto a pegar uno de mis atascos dando vueltas porque no encontraba a 'Duck', aún con la pista que me han dado para hacerlo.

Me está gustando mucho el juego, y voy comprendiendo el entusiasmo que generó hace unos meses. Es alucinante como mezcla humanidad y drama cercano con sobradas y WTFs ahí mezclando a cholón.

Bueno hago un último añadido: 1) Esto no es que no me lo pase en cinco horas, es que me veo doblando esa cifra. Y lo más importante 2) ¡NORCO ES UN PUTO DEADLY PREMONITION! Es que el espíritu de puta locura concentrada en una pequeña y austera localidad, junto a temas más 'especiales' en su historia, además de los personajes que vas conociendo, es esto ¡Y ME ENCANTA! Habrá que echarle otro euro al game pass entonces.
(Ultima edición: 22-11-2022 00:13 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
He comenzado una odisea (casi) imposible y es la de jugar toda la saga Kingdom Hearts desde el principio hasta el final. Sinceramente hay juegos de la saga que no me apetece jugar como por ejemplo el primero (pese a ser el mejor de todos, pero lo tengo demasiado visto), aunque tengo que hacerlo porque mi verdadero objetivo es jugar al 3 pero no puedo hacerlo sin pasar por todos los anteriores

Alguno me dirá "pues mirate algún resumen por youtube o algo"....ya pero no, esta saga es como la fórmula uno, si parpadeas un solo segundo te pierdes medio argumento y al final un resumen es un resumen que acaba yendo solo a lo central y no llega a todos los subflecos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Recién ganada la tercera Medalla en Pokemon Perla Reluciente.

El combate lo he ganado al segundo intento. En el primer combate su Lucario arrasó con mi grupo.

La verdad el desarrollo se hace más ameno que la versión de DS (donde los combates eran lentos).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(22-11-2022 18:56)sonicsaiyan escribió:He comenzado una odisea (casi) imposible y es la de jugar toda la saga Kingdom Hearts desde el principio hasta el final. Sinceramente hay juegos de la saga que no me apetece jugar como por ejemplo el primero (pese a ser el mejor de todos, pero lo tengo demasiado visto), aunque tengo que hacerlo porque mi verdadero objetivo es jugar al 3 pero no puedo hacerlo sin pasar por todos los anteriores

Alguno me dirá "pues mirate algún resumen por youtube o algo"....ya pero no, esta saga es como la fórmula uno, si parpadeas un solo segundo te pierdes medio argumento y al final un resumen es un resumen que acaba yendo solo a lo central y no llega a todos los subflecos

Por eso hace tiempo comencé con lo de pasarse una saga seguida alternando otros juegos entre cada entrega pero sin dejar mucho entre una entrega de la saga y la siguiente... porque es que había momentos que era un ¿lo qué?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)