[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pero es que @lordlizard malillo tampoco es XD No es "la panacea" pero es un buen chip. El problema que mencionas de enlatado es por la excesiva compresión que se comía siempre, las herramientas eran malas y siempre necesitaban más espacio para hacer lo mismo y el gran damnificado.. pues eso, la música.

@Rosstheboss en el caso de chip de sonido no se puede aprovechar más en SNES. Es un sampleador y los sampleadores funcionan así. Tiene un banco de instrumentos que puedes usar, escoges instrumento y pones partitura. No puedes programarlo ni hacer nada. Tiene grabado el sonido de trompeta, el mejor que pudieron meter en su día y que para su día era muy bueno, y ya. 

Por poner un ejemplo "tonto" pero clarificador. Es como comparar un piano de cola con un piano eléctrico. El piano de cola suena a piano como los ángeles... pero no puedes hacer que la cuerda del piano suene a trompeta. Es muy bueno haciendo una cosa pero no te permite hacer otra. El piano eléctrico no suena a piano tan fiel como el propio piano "a priori" pero permite cambiar de sonido y, es más, se podría conseguir mejorar su onda de piano y que sonase a piano igual que un piano. 

@Eileen es que el C64 era una pasada para su época. Cada cual iba a lo suyo ahí... los del MSX con la turra de Konami (y los que tenían el de cinta comiéndose ports chungos fusilados del Spectrum), los del AMSTRAD con la turra de los colores que en foto muy bien pero luego se movían como el Chiquilicuatre, los del Spectrum con la turra del catálogo y los del C64 aquí en EEUU triunfando pero en España eran 4 gatos que no les prestaba atención nadie pero oye, juegos adaptados que se movían muy bien y sonaban... buah como sonaba aquello.
Cita
Lo del SID en el C64 es sobrehumano ¿Eh? El hacer esa sección que nadie se lee los viernes en esta web me ha hecho disfrutar de maravillas que, por desgracia, nunca conocí en la amplia cuadrilla de ordenadores y consolas que tuvimos en aquellos tiempos en los que llevar a tus amigos a casa no era algo siniestro sisi

Bah, si llevas razón, Juanma. Pero me sigo agarrando a que con esas 'limitaciones' de instrumentos te quedaba un sonido en Snes que es lo que más recuerdo frente a mi Mega Drive, incluso... por encima de los putos problemas de color en la de SEGA.

Pero es por la edad, y que no dejo de dar la tabarra con tal o cual música en el foro, o cuando me contengo en el post de retro. No obstante... lo siento por los Phantasy Star, por Soleil, por el Yuzo Koshiro del Revenge of Shinobi (os digo que PARA MI es su mejor banda sonora), pero... mi corazón es para la música del chip de Ken:



Pero realmente la razón está de tu lado. Por eso mismo... ¿Alguien me puede recomendar cosas chulas hechas en tiempos "actuales" para MD? Venga, quiero sacar pecho de aquella consola por la que las revistas de la época ponían en la trastienda.

También... que precisamente una preciosidad gráfica 2D como el Paprius no se puede emular... porque el neo-cartucho tiene harware específico... sonoro. Pero el musculazo visual es el puto Z80 de MD y sus "512" colores. Saco pecho, y lo meto así a ratos. Es que sino, no respiro, es como funciona el metabolismo humano sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Es que obviamente si te viene con mejor banco de instrumentos "de serie" y la gente no se va a poner a calentarse la cabeza para ese tema... lo normal es que en SNES tengas mogollón de BSOs que suenen genial, porque era relativamente fácil conseguir eso.

Al final lo que cuentan son los juegos, desde luego, solo digo que el chip no era malo, ni mucho ni poco, era bueno pero no se le sacaba el jugo... pero es que en tiempos de las 16bits lo de sacar el jugo era raro de hecho así que o te lo daban hecho o no te calentabas la cabeza... en los 8 igual. Ahí está el MSX con los ports fusilados del Spectrum, que si no es por Konami... Sería como decir que el MSX era tan malo como el Spectrum.... no, pero se comía juegos fusilados portados en menos de una semana. Ejemplos así en lo técnico tenemos muchos en el mundo del videojuego aunque normalmente nos vamos al tema gráfico.

Ya en lo personal a mi las BSOs de SNES me encantan y solo me desentona su banco de instrumentos cuando quiere sonar a una BSO diseñada precisamente para sonar a sintetizador ochentero que ahí suena "demasiado bien" y necesito que suene a otra cosa jajaja
Cita
Joder el Valkyria Chronicles...lo tengo comprado, lo empecé con mucho entusiasmo pero...no sé, a dia de hoy me imagino que habrá mods de balanceo de dificultad pero aquello era un poco desastre. Y la verdad que ambientación y jugabilidad me gustaban.

____
https://apix-drive.com/pt
(Ultima edición: 24-03-2023 12:28 por Batista.)
Cita
Pasado el boss secreto final de Elden Ring... no me ha parecido difícil, cómo Isshin o el huerfano de Kos, me ha parecido injusto. O eso o mi build de fuerza es una mierda contra ella.
Me ha costado infinidad de intentos. Y en mitad de estos me ha dado por probar la famosa "lágrima mimética" y joder, he tenido que salir del juego porque la mataba a la primera y no quería ganar así.

Si el juego me estaba encantando este combate me ha dejado una sensación muy agridulce.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Y que demonios hace la lágrima esa para cambiarse tanto las tornas. Pónmelo en spoiler si eso, que no me importa saber que pasa, tardaré aún lo mío a ponerme con este juego... si me pongo, que aún tengo pendiente incluso el primer Dark Souls, a ver cuando ponen el remaster de Steam baratillo sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
(29-04-2022 20:55)Rosstheboss escribió:Y que demonios hace la lágrima esa para cambiarse tanto las tornas. Pónmelo en spoiler si eso, que no me importa saber que pasa, tardaré aún lo mío a ponerme con este juego... si me pongo, que aún tengo pendiente incluso el primer Dark Souls, a ver cuando ponen el remaster de Steam baratillo sisi

Realmente no es ningún spoiler, pero por si acaso.

Spoiler :
Elden Ring tiene un sistema de invocaciones. Puedes invocar a muchísimos espiritus para que te ayuden. La lágrima mimética invoca a un clon tuyo, con el mismo equipamiento. 
Vamos, es darle a los bosses dobles de su propia medicina XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Curioso cuando menos, porque con tu personaje no conseguías nada, haces 'eso' y ahí ya todo mega-fácil. Gracias por ilustrarme Wink
[Imagen: 49599.png]
Cita
[Imagen: H5xyunn.png]

Pues a otra cosa, mentiría si dijera que me ha parecido la misma obra maestra que al resto. Al final acabas muy cansado de minimazmorras que son casi clónicas y minibosses repetidos. Por no hablar de las veces que repiten la bromita de los bosses dobles. También son un grano en el culo las quests de NPCs, no sólo son cripticas de pelotas, si no que tienes que tener la suerte de encontrarte un NPC en concreto en un overworld gigantesco. 

Aún así, las mazmorras de legado son cojonudas y los bosses tochos son los mejores de la saga. Por no hablar de la dirección artística, cosa que es subjetiva, pero me parece INCREÍBLE. El sistema de combate también me parece el cúspide de la saga, las cenizas de guerra y las invocaciones también añaden mucha variedad sin tener la necesidad de ser un mago o un clérigo.
Lo pondría en mi top2 de FS empatado con Bloodborne, pero Sekiro sigue siendo el top para mi.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Joder que pena doy en los juegos de mecánicas 'souls'. Parimos de que nunca he profundizado mucho el mismo primer Dark Souls (en 360, que lo regalaron con el Gold hace la torta de tiempo se movía como la mierda en algunas ocasiones), y que van para los diez años que me pasé Demon's, usando guía cuando terminé hasta los cojones del tema de las tendencias (al menos la gran mayoría de la progresión y todos los jefes los hice con mis tumefactas manos y mi querido Templario), con lo que cada vez que me sale un juego de estos tiemblo un poco.

Pues mira, es que Salt and Sanctuary es precisamente eso, un putísimo Souls planteado en 2D. Y me está pareciendo genial... a la par que me veo manco e inhábil con él. Ya no es que el primer jefe me haya zurrado (supongo que si usase el parry igual menos), es que al atravesar esa fortaleza las dos opciones que se me abren para avanzar son de sufrir. Al pueblo de las sonrisas (o como se llame) ni de coña voy ahora, y tirando por el camino de los bandidos es que solo en el primer bloque de cuerpos todos esos enemigos que van saltando casi a la vez me forran el culo. Se nota que el juego también quiere echarte un cable, porque en el checkpoint antes de ese primer jefe puedes subir niveles a saco en poco tiempo. Y claro, yo ahí todo feliz hasta que me han curtido el lomo los putos bandidos.

Armas que mejoran con parámetros del personaje (WHAAAAAAAAAAAAAAAAAT!), el tema de los santuarios, estatuas, el perder pasta cada vez que te resucitan (joder, en el segundo santuario me tengo que abrir una hipoteca de todo lo que me cobran, una vez unas quinientas y pico monedas de oro), o que el juego es comedido a la hora de explicarte las cosas (creo que me han dado un hechizo de sanación pero no puedo usarlo vaya usted a saber por qué), pues las 15-30 horas que dice How Long to Beat se me antojan pocas. Encima, hay tope de aumentar nivel. El juego se cuelga tras el nivel ¿546? Una putada, lo que yo diga sisi

Pero el juego es cojonudo. El plantear esto en 2D entiendo que es como pasar de Minecraft a Terraria, que las cosas a faltar se compensan con otras producto del ingenio. Me gusta plataformear y agarrarme a las cosas, no tanto cuando me caigo en alguna zanja y tengo que recuperar mi sal matando a un bicho tipo Hollow Knight, pero ahí hay manteca. Pasa que no sé si voy a poder sacarla.

Por suerte, en 33bits tenemos una guía muy maja del juego... pero los términos, nombres, objetos... están en inglés, antes de que meterían la traducción al español imagino. Pero mola, mola, y me ayuda con alguna coseja, como lo de elegir a los tres dioses a los que consagrarme al inicio del juego... que tampoco es que te lo digan claro. Pero parece que he topado con una diosa chachi para los noobs al menos.

En nada y menos tenemos su secuela, Salt and Sacrifice. Espero el análisis de los Charlys de la vida para ver si la cosa sigue molando.
(Ultima edición: 01-05-2022 15:10 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo he llegado a un punto en el Zelda que me planteo como seguir.

Como comenté me faltan solo 2 mazmorras, iba a un buen ritmo... hasta que decidí que era momento de ir rebañando yogures y hacer cosas que me iba dejando... como recoger conchas de mar para conseguir mejores objetos o hacer alguna secundaria más... pero es que me está aburriendo eso y con la tontería lo he ido dejando y estoy al límite de ese fatídico punto en que dejas un juego en un momento en que continuar luego es una putada porque no recuerdas nada y comenzar tampoco porque ya estabas muy avanzado y da pereza.

Así que creo que voy a ir por lo pronto a la siguiente mazmorra a ver si me la ventilo y cuando quede solo una veré qué hago, si tiro de guía para rebañar pero sin dar vueltas tontamente, si voy a la historia y paso finalmente de las secundarias si no me valen la pena, o si me arriesgo a dejar el juego anclado.
Cita
Coñe, vamos por el mismo sitio, JuanmaNPI. ;DD Solo que yo ya estoy en la que creo que es la penúltima mazmorra. ;DD ¿No tienes ya el indicador de si hay una caracola cerca? De cualquier forma los premios que te dan por ellas me parece que son ya solo losas para hacer mazmorras así que, salvo que seas completista, tampoco le daría muchas vueltas a eso. Otra cosa sería si fueran piezas de corazón, aunque tampoco las vayas a necesitar, que los jefes cada vez duran menos (y si duran un poco es hasta que descubres qué tienes que hacer para matarlos)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)