[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Eso os pasa por jugar en esa horrible versión de Switch con su look de plastilina. De haberlo hecho en la de Game Boy Color estaríais gozando y riendo a gusto por el reino del false friend que es la puñetera traducción al español.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(01-05-2022 19:14)Eileen escribió:Coñe, vamos por el mismo sitio, JuanmaNPI. ;DD Solo que yo ya estoy en la que creo que es la penúltima mazmorra. ;DD ¿No tienes ya el indicador de si hay una caracola cerca? De cualquier forma los premios que te dan por ellas me parece que son ya solo losas para hacer mazmorras así que, salvo que seas completista, tampoco le daría muchas vueltas a eso. Otra cosa sería si fueran piezas de corazón, aunque tampoco las vayas a necesitar, que los jefes cada vez duran menos (y si duran un poco es hasta que descubres qué tienes que hacer para matarlos)

Bicheando los premios que te dan, te dan la espada nosequé... que imagino que será una espada chachi... pero estoy muy lejos de conseguir ese objeto. Sí tengo el detector de caracolas pero no tengo la pala... la cambié para poder tener ¿el bumerán? ahora no lo recuerdo... el tema es que pensaba que conseguiría fácil otra pala en la tienda pero nop así que voy sin pala por la vida jajaja

Estoy ya en la mazmorra, a ver qué tal se me da. Los enemigos finales lo que dices, dar con el cómo y entonces ya están chupados... hubo uno que me puso en aprietos porque sabía como acabar con él pero no funcionaba así que pensé que sería otra cosa y me hizo probar y probar... hasta que miré la guía de turno porque ya no daba más de mi y resulta que era como lo estaba intentando al principio pero no me salió bien no sé por qué.

En fin, séptima mazmorra/instrumento, allá voy. En estos compases del juego podría ir casi adelantando mi valoración pero me voy a esperar al final, que parece bastante predecible pero igual me sorprende.

Por otro lado ando ya pensando en cual será el próximo para ir alternando entre Zeldas... pero me temo que los Zeldas van a tomarse un obligado descanso porque no podré jugarlos mientras estoy en el exilio... si tuviese los de 3DS aún me la traía pero no, los de N64 los tengo en Cube.

Igual me pongo con el Halo 4 con la idea de hacerme el 4, 5 e Infinity con otro juego entre medias... o me rejuego Mass Effect con la idea de hacerme luego el Andromeda...  no sé.
Cita
(01-05-2022 22:46)JuanmaNPI escribió:Estoy ya en la mazmorra, a ver qué tal se me da. Los enemigos finales lo que dices, dar con el cómo y entonces ya están chupados... hubo uno que me puso en aprietos porque sabía como acabar con él pero no funcionaba así que pensé que sería otra cosa y me hizo probar y probar... hasta que miré la guía de turno porque ya no daba más de mi y resulta que era como lo estaba intentando al principio pero no me salió bien no sé por qué.

¿Serás melón? Yo lo cambié por el arco, que era parecido pero peor y con flechas contadas. ;DD
Cita
(01-05-2022 23:58)Eileen escribió:¿Serás melón? Yo lo cambié por el arco, que era parecido pero peor y con flechas contadas. ;DD

Pero el arco... a ver, vengo del de SNES, donde el arco con las flechas de plata era vital jajaja Además como dudaba miré en guiasnintendo a ver qué decía y decía eso, que por la pala... mmmm
Cita
Creo que la versión de Switch permite recuperar los objetos que cambias, a diferencia de la original. Supongo que por una pasta, eso sí. Pero si ya estás en la mazmorra final... Por cierto, lo del final secreto ya lo sabréis pero tampoco sé si se saca igual que antaño. Supongo que habrán ampliado esa secuencia como ya se hizo en la versión de GBC. Me dan ganas de darle otra vuelta a esa maravilla.
[Imagen: 49599.png]
Cita
A mi me gustó mucho el Salt and Sanctuary. El único problema que le vi fue que al ser 2D era difícil orientarse y acababa dando muchas vueltas tontas. El no poder ver más allá de la sala donde estás, ni poder usar ningún punto visual de referencia en la distancia... Era durillo, si. XD
Respecto al objeto que le das al moblin en el Link's Awakening, yo recuerdo que por los tiempos de la GB me conocía tan bien el juego que al final le daba la pala cuando sabía que no había nada más que conseguir con ella. Ahora no estoy tan seguro de ser capaz de hacerlo porque no me acuerdo tanto del juego como antes.

En fin, ahí va el resumen de esta semana... Dos juegos solo porque he estado de mudanza.


Primero, ya tengo las tres notas de recomendación necesarias en Atelier Firis. Pero como tengo tiempo de sobras, estoy intentando conseguir las otras dos.

[Imagen: atelier-firis-tiana-c2920.png]

La primera la encuentras fácilmente en un pueblo de la segunda zona en el que tienes que ayudar a un tío a reparar un molino. Es bastante básica.
La segunda también es simple pero está algo apartada del camino normal que te lleva a la ciudad a la que tienes que llegar en la historia para hacer el examen. La alquimista que la tiene es una mujer mayor que vive en un pueblo de un bosque del sur. Sus tareas son solo marginalmente más complicadas que las del tío del molino, y consisten en hacerle la compra.
La tercera nota es un monstruo completamente distinto y lleva más del doble de tiempo que las otras dos juntas. Llegas a un pueblo costero en el que tienes que pillar un barco para atravesar un lago y llegar al otro lado, pero hay una tromba de agua enorme en el centro y los barcos no pueden circular. Para superar esto tienes que crear un barco que pueda cruzar el temporal, y las piezas del barco son lo más complejo que has tenido que crear hasta el momento. También es el primer (y por ahora único) momento en el que tienes que usar el sistema de sintesis en masa, en el que te piden cantidades enormes de materiales. Para conseguir algunos de ellos tuve que backtrackear a la primera zona del juego y todo. Para rizar el rizo, después de atravesar el lago te das cuenta de que no te han dado la nota, así que tienes que volver a atravesar el lago de vuelta, pillarla y volver.
En fin, tras conseguir esa tercera nota de recomendación puedes tirar a la ciudad del examen y hacerlo, pero me sobraban 260 y pico días aún así que decidí conseguir las otras dos. Más allá del lago puedes ir a una zona nevada donde está la siguiente alquimista. Sus tareas vuelven a ser simples, pero esta vez requiere que crees objetos de niveles bastante altos así que tuve que perder bastantes días subiendo de nivel.
Y finalmente la última nota... Todavía no la tengo. Ya encontré al alquimista y estoy haciendo sus tareas. Es el primero que me ha pedido que vaya a cargarme monstruos. Espero que no se pase mucho con eso porque he dejado mis niveles de combate algo abandonados en comparación con los de alquimia...


Y para acabar, hablemos del primer círculo de Pandaemonium en FFXIV.

[Imagen: final-fantasy-xiv-raid-01.jpg]

Pandaemonium es una fortaleza secreta en Elpis en la que los antiguos encerraban las criaturas creadas artificialmente que resultaban demasiado peligrosas o difíciles de controlar. Después de salvar el mundo recibes un comunicado que proviene del pasado diciendo que hay problemas en el complejo, así que vas para ver que está pasando y te encuentras con un chaval llamado Themis, un antiguo que está ahí también para investigar. No es dicho de forma directa, pero está bien claro que Themis es la forma original de Elidibus, uno de los antagonistas principales del juego, antes de convertirse en Asciano.
Al llegar a Pandaemonium uno de los guardias sale corriendo de la entrada y se transforma en un tío enorme con cadenas, siendo el primer combate. El jefe divide el suelo con sus cadenas y luego usa un código de colores para indicar que zonas son las que van a explotar. Uno de sus ataques saca unos diamantes que me recuerdan a las gemas del juego Columns de la Genesis y cada vez que una explota cambia el suelo de color, haciéndote moverte para esquivar el siguiente ataque dependiendo del color de la siguiente gema. El combate está bien, no es especialmente difícil pero sirve para calentar motores para lo que viene.
Y los dos que vienen son bastante durillos. El segundo combate es contra el Hipokampos, una de las bestias que han escapado de su confinamiento. El bicho está dividido en dos, y sus dos partes se separan y realizan ataques de forma independiente. Tienes que ver hacia que lado está encarada cada una para evitarlos, o si la parte de arriba no está con el resto del cuerpo vigilar a ver si aparece por cualquier lado para atacar a traición. El bicho también inunda la arena con agua que hace daño y te deja muy poco espacio para moverte.
Pero no es tan caótico como el tercer combate, contra Phoinix. En realidad este combate no estaría tan mal si no fuese por la dirección artística. Estás luchando contra un pollo de fuego que lanza ataques de llamas, en una plataforma naranja y con marcadores de ataque que son también naranjas. La sobresaturación de naranja en todo lo que pasa por pantalla es demasiado para mis pobres ojos. Y es una lástima porque el combate en sí está bastante bien, de hecho creo que sería mi favorito de los cuatro.
Finalmente, el último combate de esta primera parte de la raid es contra Hesperos, el jefe de los carceleros, que se ha convertido en vampiro. Este combate es popular por la música, que pilla el leitmotiv de la raid y lo convierte en algo que es básicamente Soken siendo Soken. No es mi favorita, pero es bastante gusano cerebral y difícil quitártela de la cabeza. El combate en sí tiene al tipo usando su capa para crear distintos vórtices de energía que se activan uno a uno y tienen un efecto distinto dependiendo del elemento que sean. Luego hay un ataque de burbujas que tienen que ser explotadas por personas con roles concretos, y un ataque en el que el tipo se teletransporta a uno de los bordes del escenario y puede atacar con la espada o la capa. Me pareció más fácil que los dos anteriores, la verdad.
Como no puede ser de otra forma, la trama acaba con los personajes descubriendo que algo malo está pasando también en el segundo círculo... Pero eso llegará en el siguiente parche. Teniendo en cuenta que el último parche salió hace unas semanas, todavía quedan 3 meses para eso.


Para la semana que viene, probablemente haya hecho ya el examen de Atelier Firis. Habré seguido con The Witcher 3 y habré hecho la nueva raid de 24 personas de FFXIV. Ese es el plan, al menos... Pero los planes rara vez salen como uno espera.
(Ultima edición: 02-05-2022 16:13 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He empezado una partidita rápida para hacer el chorra, Margit en 1 hora de juego... 



Definitivamente en este juego la build adecuada lo es todo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Rejugando el Metal Gear Solid 4 por primera vez en unos ¿10 años? desde que lo jugué por primera vez y reconozco que ahora lo estoy valorando más que cuando lo jugué en su momento

La saga siempre ha tenido un claro discurso antibelicista, sobre los horrores de la guerra y lo que provocan los patriotismos, pero aquí cambia totalmente su linea de pensamiento y se va por otros derroteros, en el primer acto te habla de la guerra como negocio inevitable para que el mundo funcione y de la gente que saca tajada de ello orgullosamente, un mal necesario para que la sociedad siga adelante, te habla sobre las nuevas guerras del futuro donde ya no existe el factor disuasorio y el elemento sentimental se ha eliminado casi por completo

Y la verdad es que te deja pensando sobre ciertos temas y te hace comprender mejor el tema de las guerras, sé que luego el juego acaba en un batiburrillo de ideas fanservice con unas idas de olla dignas de peli de Marvel pero lo que son las primeras horas del juego me parecen muy acertadas
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ayer me saltó una actualización para el remaster del Spiderman en PS5, trescientos doce megas que se bajaron rápido vía wi-fi, pero que les costó varios inexplicables minutos para instalarse. Y jugando y siguiendo con mi búsqueda del platino y limpiar Nueva York me fije en los transeuntes más detenidamente. Mmmmm... esta actualización ¿Ha sido para meter peatones con mascarillas por la calle? Es que no recordaba tanta gente con el bozal antes. Por otra parte, estoy ya más cerca de terminar la historia principal, que no el juego (me queda mucho secundario para hacerme con el platino) y solo he encontrado 17 de los 53 periódicos del juego. No hay que buscarlos como tal, a medida que pasan acontecimientos destacados en la historia al ir a un dispensador de periódicos rojo situado en cualquier calle se desbloquea una nueva portada. Pero no entiendo como se van a llenar tantos periódicos que me faltan, salvo que a la historia le falte más de lo que parece, que yo la veo a punto de caramelo con el desbarajuste que hay ahora.

Ya he llegado al nivel máximo del personaje. También que entre la habilidad de conseguir experiencia haciendo acrobacias y la mejora de aumentar la experiencia que te dan por derrotar enemigos, amén de la TONELADA de contenido opcional, eso se hace con la gorra. Lo malo es que por muy máximo que vaya, en según qué situaciones cargaditas de enemigos y putos disparos, termino poniendo la espalda en el suelo, soy así como tirando a malillo. Pero ayer me cargué una base de Sable sin mucho esfuerzo y me sentí poderoso, y un gran libertador, el Kunta-Kinte arácnido pero sin que me cortaran un pie.

El platino en esta primera vuelta se me va a complicar un poco, porque no voy a tener suficientes fichas de desafío para desbloquear todos los trajes del personaje. Gasté solo dos en un nuevo artilugio arácnido, no debería haberme jodido nada con esto. Pero el tema es que tengo algunos desafíos solo con una ficha, me han parecido un coñazo y no quería repetirlos, pero me temo que tendré que hacerlo y mejorar marcas para sacar más fichas. Me preocupa que por esto, y el peñazo que también se está haciendo resolver delitos, se me amargue un poquito el dulcísimo sabor que el juego me está dejando.

Ya por terminar ¡Adoro el poder del traje de lanzar telarañas en todas las puñeteras direcciones! Ahora que la cosa ha subido enteros en amenaza y dificultad no es tan fácil joder oleadas e incluso delitos enteros con esto, pero sigue siendo efectivo y tremendamente placentero.

Y lo que mola que pasen días y noches en la historia y Peter ni dormir ni hostias ¡Eso es un pedazo de araña hembra, toma ya! Porque los machos arácnidos generalmente son más pequeños y débiles que el otro sexo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues terminado el MGS4, 15 horas en cuatro días, así es el vicio que le he cogido

No digo nada que no se sepa ya, el juego tiene sus defectos graves como el exceso de cinemáticas, unas mecánicas a las que no se le termina de sacar todo el partido que deberían o su ritmo de juego irregular (alguien pensó que el acto 3 era divertido de jugar), en términos jugables es posiblemente uno de los peores Metal Gear

Pero ahora bien, como conclusión de la historia, como confluencia final de todas las tramas abiertas  y como "fin" de saga es jodidamente espectacular, a pesar de que abusen de los giros de guion (algunos muy absurdos), el ver a varios personajes de todas las entregas y esa sensación ya desde el mismo comienzo del juego de que estás jugando a una parte importante de tu vida que ya se acaba es increíble, se notaba que Kojima le dio prioridad absoluta al plano argumental y le importó bien poco el plano jugable (literalmente la cinemática final dura más de hora y media)

Spoiler :
A partir del momentazo del regreso a Shadow moses hasta el final ya es un no parar
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo estoy jugando al Secret of Mana en Switch, se me está haciendo durillo, la verdad. El siguiente cuando llegue de playasia, será el chrono cross
Cita
Tras un nuevo intento de ir a "rebañar yogures" en el Zelda LA de Switch, me he topado con que sigue sin inspirarme dar vueltas tontamente buscando secretos así que he ido a por la última mazmorra, lugar en el que me encuentro actualmente. Por ahora bien, a ver que tal. 

Bueno y digo última... pero última de los instrumentos, deduzco que después vendrá la última de verdad una vez tenga todos o puede que alguna más.

Por otro lado he tenido visita este finde y hemos estado jugando a todo lo que tenía a mano con pinta de molar para multi... 

Sorpresa gorda el Overcooked 2 que es el típico juego que ves ahí, pinta simpático, pero luego no le presto atención. Jugando a 4 es una maravilla de diversión, risas, y estrés XD Pero sinceramente sigo pensando que jugando a 1 o 2 no debe ser ni la mitad de divertido.

Probamos el Townscaper y, sinceramente, no sé si llamarlo juego... es decir haces cosas pero también es hacer cosas cambiar la distribución de los muebles de casa. No niego el mérito de este programa que se basa simplemente en que le vas dando al botón y aparecen trozos de pueblo creados de forma procedural... pero no tiene meta ni objetivo ni avance ni nada... simplemente le das al botón y según qué zona sea aparece casa, carretera, puente o lo que toque. Como curiosidad bien, pero no le veo mucho sentido.

Distinto en base es el Totally Reliable Delivery Service pero no me ha gustado... risas al comienzo por lo weird de como se mueven los personajes, y ya... me aburre como propuesta y desarrollo.

Estuvimos jugando también al Worms W.M.D. y poco que decir... tras experimentos 3D que no cuajaron, un Worms es garantía de diversión.

Le dimos también al Windjammers 2, bien; al Injustice 2... mal la verdad, imagino que hay queaprender a controlarlo, al de Dragon BAll último que muy espectacular pero jugablemente lo mismo, imagino que hay que saber manejarlo... 

El mayor fracaso ha sido buscar un juego de pantalla partida a 4 de hordas/oleadas. Tras googlear porque no recordaba qué Gears tenían dicha opción me bajé el 3 y en la series... no me permitía reconocer más de 2 mandos ¿perdona? Con el Halo y su MCC probamos con el REach y con el 2 y no hubo forma ni de hacer un modo tiroteo a 4 ni de poner modos multi local a 4 con bots... recuerdo que en el Halo 2 en la XBOX se podía (en el 1 no) pero nada... y jugar los 4 unos contra otros es como nos pasaba con el Halo 1 en su día, estar todo el rato buscando a otro... no mola. Fracaso absoluto aquí.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)