[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(22-11-2021 18:45)issus escribió:Para mi no hay color. Grandia gana de goleada en historia y sobre todo en sistema de batalla. El Lunar, al fin y al cabo, es un juego de MegaCD y se nota. Para mi el Silver Star es un 8 ( 8,5 el de PSP que es más bonito y se hace más agradable) aprox, el Eternal Blue le daría un 7 porque al final es entrañable, pero igual se merece un 6,5 :-D . El Grandia y Grandia2 pasan del 9 para mi, quizás 9 y 9,5. El sistema de batalla de Grandia y Grandia2 para mi es de lo mejorcito. Lamentablemente en el 3 no está bien balanceado para mi (literalmente, para mi, igual tu lo juegas y te mola. A mi se me hace demasiado largo el siguiente punto de regeneración y se hace tedioso)

Saludos

Tengo pendiente comprar el Grandia Collection en Switch. El Grandia 2 lo jugué en PS2. Pero el primer Grandia nunca lo he jugado.

De Lunar sólo jugué al Lunar Legend en GBA. Que es un remaster/alternative version del Lunar 1.

Ciertamente Grandia 2 es juegazo por sistema de combate, OST y personajes carismáticos. Como único defecto le veo al juego que es algo corto, no le hubiese hecho daño unas 5-6 horas de contenido extra.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(21-11-2021 00:11)Xiphias escribió:En el pack de Fanatical de juegos de vehículos pillé Offroad Mania por 1€. Os voy a explicar como se juega...

Así sí:

[Imagen: AenVNTV.jpg]

Y así no:

[Imagen: rw1fE1S.jpg]

Me parece muy entretenido, me paso las pantallas como el que come pipas. 120 niveles completados (en realidad son 60 al derecho y los mismos 60 al revés, cambiando la meta y la salida de sitio), correspondientes al primer pack de pantallas, y ahora estoy con el segundo bloque de niveles. Los estoy jugando en difícil, que es pillando 3 trofeos repartidos por cada pantalla del tirón, si te caes, vuelves a empezar de cero. Hay otra opción de dificultad, que es jugarlo desde la cabina, pero me parece ya mucha tela porque no se ve un pimiento. Y luego hay pruebas con circuitos de velocidad, pero todavía no los he catado.

XD adorar
Me molan estos juegos de pasar pantallas sin más.
Cita
(23-11-2021 05:18)Sir_Dekar escribió:Tengo pendiente comprar el Grandia Collection en Switch. El Grandia 2 lo jugué en PS2. Pero el primer Grandia nunca lo he jugado.

De Lunar sólo jugué al Lunar Legend en GBA. Que es un remaster/alternative version del Lunar 1.

Ciertamente Grandia 2 es juegazo por sistema de combate, OST y personajes carismáticos. Como único defecto le veo al juego que es algo corto, no le hubiese hecho daño unas 5-6 horas de contenido extra.
La version de Ps2 va muy mal, a mi se me hace hasta molesto jugar :-D Juégalo en Switch o PC de nuevo, porque te va a encantar. (Supongo que en switch irá bien)

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(23-11-2021 11:03)issus escribió:La version de Ps2 va muy mal, a mi se me hace hasta molesto jugar :-D Juégalo en Switch o PC de nuevo, porque te va a encantar. (Supongo que en switch irá bien)

Saludos

Sí, no lo descarto.

Pero cuando termine con Shin Megami Tensei V y Trails of the Cold Steel 3.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues nada, terminado el TLOU 2

El juego es una maravilla y no creo que nadie pueda ponerlo en duda, y mira que me he puesto en plan "tocapelotas" buscándole defectos a propósito al juego para poder rajar a gusto sobre él, pero por suerte le he encontrado muy pocos

Eso sí, los pocos que tiene son evidentes, y el principal como ya dije es el relacionado con el propio ritmo narrativo, que a veces acierta de lleno y otras veces no sabe que rumbo tomar, unos tramos están alargados en exceso y otros que darían para más duración te los condensan en poco minutos o en una simple cinemática. No sé, es difícil de explicar, pero por momentos me daba la sensación de que nadie estaba supervisando ese aspecto. Al juego le sobran varias horas y eso es así.

Luego en el tema argumental entiendo lo que han querido hacer, una historia de buenos no tan buenos y malos no tan malos y sus emociones, pero creo que a veces jugaban con esa baza para seguir alargando el juego de manera artificial

Spoiler :
Por ejemplo en el epílogo, ya hemos visto a una Ellie que habia pasado pagina y se habia olvidado del tema, ofreciendo lo que hubiese sido un buen cierre para el juego, pero luego se sacan de la manga que sigue sin olvidar y quiere vengarse de Abby, ahí aprovechan para meterte otras tres horas más de juego. Pero tras completar esas tres horas al final estamos en las mismas porque decide perdonar a Abby igual que ella hizo en el teatro. La cosa estaba bien como estaba, ¿para que meter todo ese epílogo que no aporta nada y acaba llegando a la misma conclusión?

En definitiva, que esa es la sensación que me ha dejado el juego, que como ND se había currado un motor gráfico de la hostia  y que iban a despedirse de la franquicia (o esa es la sensación que deja el juego) querían aprovecharlo metiendo todas las horas de juego posible aun a riesgo de flojear en otros apartados. Aun así, agradezco que este juego sea muchos menos "walking simulator" que el primero y hayan priorizado el gameplay
(Ultima edición: 24-11-2021 18:36 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Sigo con Shin Megami Tensei V.

Por fin he derrotado al Primer Jefe.

Spoiler :
Hidra de Nivel 15.

Al tercer intento cayó el cabrón.

Tuve que ir con el siguiente equipo:

Prota Nivel 15
Apsara Nivel 16
Sirena Nivel 14
Bicornio Nivel 15

En los intentos anteriores me terminaba sepultando, cuando todavía tenía algunos demonios en nivel 12 ó 13.

Ahora avanzando en la Zona Siguiente, la de
Spoiler :
la Torre de Tokyo.
(Ultima edición: 25-11-2021 02:57 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(24-11-2021 18:35)sonicsaiyan escribió:Pues nada, terminado el TLOU 2

El juego es una maravilla y no creo que nadie pueda ponerlo en duda, y mira que me he puesto en plan "tocapelotas" buscándole defectos a propósito al juego para poder rajar a gusto sobre él, pero por suerte le he encontrado muy pocos

Eso sí, los pocos que tiene son evidentes, y el principal como ya dije es el relacionado con el propio ritmo narrativo, que a veces acierta de lleno y otras veces no sabe que rumbo tomar, unos tramos están alargados en exceso y otros que darían para más duración te los condensan en poco minutos o en una simple cinemática. No sé, es difícil de explicar, pero por momentos me daba la sensación de que nadie estaba supervisando ese aspecto. Al juego le sobran varias horas y eso es así.

Luego en el tema argumental entiendo lo que han querido hacer, una historia de buenos no tan buenos y malos no tan malos y sus emociones, pero creo que a veces jugaban con esa baza para seguir alargando el juego de manera artificial

Spoiler :
Por ejemplo en el epílogo, ya hemos visto a una Ellie que habia pasado pagina y se habia olvidado del tema, ofreciendo lo que hubiese sido un buen cierre para el juego, pero luego se sacan de la manga que sigue sin olvidar y quiere vengarse de Abby, ahí aprovechan para meterte otras tres horas más de juego. Pero tras completar esas tres horas al final estamos en las mismas porque decide perdonar a Abby igual que ella hizo en el teatro. La cosa estaba bien como estaba, ¿para que meter todo ese epílogo que no aporta nada y acaba llegando a la misma conclusión?

En definitiva, que esa es la sensación que me ha dejado el juego, que como ND se había currado un motor gráfico de la hostia  y que iban a despedirse de la franquicia (o esa es la sensación que deja el juego) querían aprovecharlo metiendo todas las horas de juego posible aun a riesgo de flojear en otros apartados. Aun así, agradezco que este juego sea muchos menos "walking simulator" que el primero y hayan priorizado el gameplay
Spoiler :
La conclusión no es la misma ni de lejos. Ellie se queda sola porque no ha pasado página cuando tenía todo en la granja. En ningún momento lo hace hasta el mismo final del juego, porque ella no dejó ir a Abby, al revés, fue Abby quien pasó página en la pelea del cine, el juego nos lo recuerda con Tommy aún vengativo pero ya inválido, y ahí Dinna es la que ha pasado página ya. No solo eso, sino que Ellie queda destrozada a más niveles al finalizar. La pérdida de los dedos va más allá y es que le impide volver a tocar la guitarra bien, de nuevo, suena rota porque el no haber podido pasar página antes le ha arrebatado uno de los recuerdos más preciados que tenía de Joel. En general es que lo que llamas epílogo de epílogo no tiene nada, es el tramo final de la historia, el clímax. Ellie sufre al final de todo las consecuencias de haberse agarrado demasiado a sus traumas y hace que se cumpla su mayor miedo del primer juego: quedarse sola.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo he dejado apartado TLOU2 en favor de metroid Dread, que le tenía ganas y así montaba de nuevo la switch que la tenía desmontada desde la mudanza. El Metroid supongo que dura menos así que concentraré las horas de vicio en él estos días, además al poder jugarse en portátil la llevaré al trabajo, así lo termino antes y puedo seguir con el TLOU2.

El juego es un vicio, el control una delicia y visualmente bastante bueno en el apartado artístico, en el técnico ya se le notan las cosquillas a la switch.
Como siempre en los metroid el backtracking me está tocando la moral, y hay puntos del juego en el que me pierdo y tengo que mirar minuciosamente el mapa para saber qué había en áreas pasadas para volver a ellas después de conseguir un poder nuevo, es algo que no me gusta hacer, pero me aguanto porque el juego es bueno.
Los emmis aportan tensión sin llegar a ser pesados y mola bastante la forma de acabar con ellos, cambiando de perspectiva. Y luego los bosses intermedios son una gozada, muy buenas las cinemáticas que los acompañan, aunque...

Spoiler :
no entiendo porqué siempre aparece kraid, si muere en cada metroid xD

Lo estoy pasando genial con Metroid Dread, de lo mejor que he jugado este año.
Cita
Acabado Metroid Dread, 5 horas al 60% y luego he llegado hasta 7 horas y media con el 100%. Me ha parecido bastante corto, incluso para el género y la saga que es.
Ya sé que puede resultar injusto, pero se me hace inevitable compararlo con Hollow Knight, el cuál me llevó unas 40 horas para el 100% sin contar el DLC "panteón de dioses".

Respecto al juego, me ha gustado mucho, sobre todo el incremento de agilidad de Samus y de la dificultad comparándolo con el resto de la saga. Creo que es la primera vez que un boss de metroid me mata más de 2 veces. El final me costó unos 4 intentos acabar con él. 

A parte de la duración, el único punto negativo que le pongo es lo capado que está el backtracking y lo excesivamente lineal que es, sobre todo en los primeros compases del juego. Para que no te líes y vayas a dónde el juego requiere muchas veces se recurren a los mismos trucos, que es bloquearte el camino de vuelta de una forma u otra. 
Me explicó, has desbloqueado un power up que te permite volver a x sitio y abrir un nuevo camino o conseguir alguna mejora, pero el juego te ha bloqueado el camino de vuelta con otro power up posterior, lo que hace que se cape la exploración.

Voy a empezar una nueva partida trasteando e intentando romper la sequencia, y luego me pondré con el modo fácil.
(Ultima edición: 25-11-2021 16:39 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
El modo fácil, coño Carles Facepalm
[Imagen: 49599.png]
Cita
Perdón, el difícil que es el que se desbloquea una vez te lo pasas, no tiene modo fácil roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(23-11-2021 03:58)JuanmaNPI escribió:Bueno, @Rosstheboss ya no es tan joven...  roto2cafe

A nivel capilar sigo como me bautizaron ¿Eh? ceja
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)