[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
En mi afán de probar cosas nuevas que me hagan la vida más facil, hoy he probado Geforce now, el servicio de streaming de Nvidia y tengo que decir que me ha sorprendido, esperaba algo así como el gamepass o el PS now pero no es eso, es simplemente una aplicacion para jugar en streaming a tus juegos de PC ya comprados de antemano

¿Y que gracia tiene pagar por jugar en streaming a los juegos de tu biblioteca en lugar de ejecutarlos directamente? pues en casos como el mío que tengo una APU me viene bien, porque lo que hace Geforce now es permitirte ejecutar tus juegos a máxima resolución y con todo en ultra a coste cero, esto viene de puta madre en juegos de requisitos altos que me van a pedales

De todas formas ni siquiera es necesario pagar por usarlo, hay dos tipos de cuenta: gratuita y de pago (y la premium, pero eso ya para los ricachones). Con la gratuita puedes jugar a los juegos de tu biblioteca pero solo durante sesiones de una hora (inicias el juego y tras una hora de juego se te cierra) y además tienes que tragarte colas de jugadores hasta que llegue tu turno, con la de pago en cambio tienes prioridad en las colas y además puedes jugar hasta 6 horas seguidas de forma ininterrumpida y algunos extras más como raytracing y resolución a 4K

Lo malo es que la compatibilidad de juegos no es demasiado grande todavía (si tienes 500 juegos en steam, no vas a poder jugar a esos 500 juegos en geforce now) y hasta ahora es compatible con GOG, Steam y la Epic store. En mi caso sumando las tres tiendas tengo 113 juegos compatibles, aunque tampoco son juegos tochos que supongan una gran diferencia respecto a jugarlos en Ultra.

He estado jugando un rato al Destiny 2 de esta forma y es una maravilla como se ve con todo al máximo, además fluido de cojones, he estado haciendo algunas raids y ningún problema de conexión ni de lag.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Entiendo la utilidad, y para alguien con una merde de portátil de prestado ahora mismo como yo, podría tener interés... pero no. 

Si pagase sería para jugar a un catálogo que no haya tenido que desembolsar previamente. Estoy pagando doble por jugar de forma limitada esperando una cola (por mucha preferencia que tenga). El gratuito tira que te va pero no me parece tampoco excesivamente atractivo por las limitaciones que tiene.

Y bueno, el Steam Deck se retrasa así que porras jajaja Al final me lo enviarán cuando esté de vuelta a España, lo veo jajaja
Cita
Los que queréis reventar a Abbie aún os quedan muuuchas horas de juego.

Lo de GeForce Now me llama el gratuito como curiosidad pero estoy con Juanma, si solo puedes jugar al catálogo que has comprado, pagar por el servicio no me llama nada, si al menos fuera inmediato y sin restricciónes quizá.
(Ultima edición: 14-11-2021 21:47 por Revoc.)
Cita
El Sábado me hice una depilación láser completa y todavía tengo el cuerpo escocido y oliendo a quemado. Haré algo de esfuerzo para escribir el resumen de esta semana, aunque poco hay que decir.


Secret of Mana sigue avanzando.

[Imagen: iXYUA8S26JlNJ1FxzsADfKwRwVxHF8Z2OI4EYLc0...f2LiaZLAib]

Mis problemas con el juego se mantienen, pero al combate se le suman también un par de cosas más. Ya mencioné que los diálogos son bastante malos, pero también se le debe sumar al asunto la cámara, que no sigue al personaje de forma adecuada, de tal forma que eres prácticamente incapaz de ver lo que tienes a tres tiles de distancia cuando avanzas.
Pero ya está bien de despotricar, hablemos de algo un poco más positivo. El mapa mundi una vez consigues al dragón y puedes volar por ahí es bastante guay, con su Mode 7 de SNES en toda gloria. Cuesta mucho orientarte al principio, porque hasta entonces todos los viajes los habías hecho a base de cañones (que a efectos prácticos son como teletransportes), así que cuando te alzas al vuelo por primera vez te das cuenta de que no tienes ni idea de donde está nada, y tienes que ir aterrizando y experimentando por ahí para saber qué es cada cosa.
Hace poco obtuve el espíritu elemental de la Luna (si, después de los cuatro elementos de toda la vida junto con luz y oscuridad se tuvieron que poner creativos, supongo). El espíritu de la luna mola porque le da una magia al enano que sirve para chupar puntos de magia de los enemigos, lo que significa que a partir de ahora no se le van a acabar los puntos de magia nunca.
Lo que sí es un alivio es que por fin pude encontrar al ermitaño, lo cual es necesario para avanzar el juego. El tipo vive en una cueva en una montaña, pero cada vez que vas una especie de ornitorrinco mutante te dice que no está, que se ha largado a no se que sitio. Y tú tienes que ir a ese sitio para buscarlo, pero nunca lo encuentras, y en su lugar atraviesas una mazmorra que sirve para avanzar en la historia. Y entonces tienes que subir otra vez a la montaña para ver si el sabio ha regresado a casa, y el ornitorrinco te vuelve a decir que no, que ahora se ha ido a no se que otro lugar. Y así como seis o siete veces. La senda hasta la cueva no es especialmente larga, pero es un poco tedioso que te la hagan repetir tanto.
Ahora estoy en las puertas de lo que parece ser un castillo medio sumergido en el fondo del mar. Creo que me queda un espíritu elemental por recoger, pero no sé cual es.


Ando atrapado en una de las tramas principales de The Elder Scrolls Online.

[Imagen: ea59dd2aafb1719f69815f481a8870fb.jpg]

O al menos eso es lo que creo que es. Resumiéndolo, hay una quest en la que te secuestran y te sacrifican a Molag Bal, uno de los peores príncipes Daedra que existen. Después de eso te despiertas en una celda en Coldharbour, su reino en el plano de Oblivion. ¿Y quien es quien te saca de la celda? Nada más y nada menos que Lyris Titanborn.
Aquí tengo un problema con la trama, y es que Lyris ya formaba parte de la trama de introducción inicial de la expansión de Greymoor, la cual es la que se inicia de forma automática cuando empiezas a jugar al juego hoy en día. La trama de Molag Bal, sin embargo, es anterior a la expansión de Greymoor (de hecho puede que fuese una de las tramas principales del juego base, pero no estoy seguro), por lo que técnicamente desde un aspecto narrativo supongo que esta trama sucede antes. Y como tal, Lyris no da indicio alguno de reconocerte, lo cual rompe bastante la inmersión. Estamos ya en una época donde este tipo de cosas deberían ser sencillas de solucionar. FFXIV lo hace, modificando un par de líneas de diálogo incluso de quests de expansiones anteriores para que el personaje parezca reconocerte si te has topado con él antes. No debería ser tan complicado a no ser que el código tenga la escalabilidad de una pirámide de hielo embadurnada en aceite, es simplemente meterle un flag al diálogo.
Otra de las cosas que dejan claro que esta era una trama principal es que las distintas quests que la forman se desbloquean a medida que subes de nivel. Al final acabas escapando de Coldharbour con Lyris con relativa facilidad para tratarse de una dimensión infernal regentada por el señor de la dominación y la esclavitud. Descubres que un grupo de cinco héroes intentaron realizar un ritual, pero uno de ellos, llamado Manimarco (que es un nombre que no importa cuanto lo intente, nunca me podré tomar en serio), era un sacerdote de Molag Bal encubierto que les traicionó y usó el ritual para obtener el poder y el favor de su señor oscuro, y ahora hay que detenerle. La cuestión es que las quests de la trama te las va dando este viejo que vive en una cueva (si, flashbacks de Secret of Mana) cada vez que llegas a cierto nivel... Pero el tema es que como ahora empiezas en la otra punta de Tamriel para cuando me topé con esta línea de quests estaba ya tan chetado que se me desbloquearon todas seguidas. Cada vez que acababa una, el profeta este me decía "Bueno, vete por ahí un rato. Ya te avisaré cuando pasemos a la siguiente fase del plan.", y siempre, SIEMPRE, tras salir de la cueva y doblar la primera esquina me topaba con el fantasma del profeta diciéndome "Hey, ya puedes volver si quieres".
Lo que mola es que durante la mayor parte de la quest entras y sales constantemente de Coldharbour, realizando pequeñas mazmorrillas e instancias, pero al final entras en una zona propiamente dicha del plano infernal, con su pueblo, sus puntos de interés, sus jefes de mundo... Creo que incluso hay alguna casa para comprar por ahí. Es una zona como cualquier otra del juego, y eso me gustó. Me pregunto si habrán otros reinos de Oblivion que también tengan su propia zona.
Ahora mismo precisamente estoy ahí dentro reuniendo fuerzas para lanzar un ataque contra el príncipe Daedra. Me parece que estoy a punto de acabar esta trama.


Para la semana que viene... Probablemente haya acabado ya Secret of Mana, pero ni idea de que otro juego lo sustituirá aún.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sigo con Control. Justo ahora estoy con la expansión AWE (leí que recomendaban jugarla al final para ir más chetado, pero yo me he ido para allá en cuanto me han dado opción y no estoy teniendo ningún problema llevando ya un buen trozo del nivel, como 3/4 partes del mapa ya vistas) y la idea de enganchar ambos juegos me está pareciendo fantástica.

Y luego por otro lado le estoy dando también a Eagle Island Twist. Eagle Island me gustó cuando lo jugué hace unos meses. Lo pillé por 1€ en Fanatical por recomendación de un colega y es un juego simpático de plataformeo con algo de acción (atacas con un búho) y toque roguelite.

La cosa es que en mayo recibió una actualización gratuita, Twist, con prota nuevo (nueva) y ahora me ha dado por volverlo a instalar y tener algo muy distinto que ir intercalando con Control, y el DLC que se han marcado es buenísimo. Es prácticamente un juego nuevo. La estructura del mundo cambia a un mapa a lo Mario Bros, y jugado con mapas fijos (dan a elegir) la sensación es otra por completo. Con chicha en los niveles, que hay que peinar bien para dar con zonas secretas, una esmeralda oculta y monedas para sacar puntuaciones según unos banderines de objetivo.

Además, según avanzas, hay pantallas de todo tipo, muy, muy variadas. En una aparecen fantasmas a cada rato, en otra no se ve un pimiento, o te persigue un rayo en medio de una tormenta, o vas quemando el suelo y tienes que tener cuidado de no quemarte a ti mismo, en otra zona hay trampas por doquier, en otro nivel los enemigos sueltan explosivos al palmar... Hay mucha variedad. Hasta tiene pantallas con buenos guiños a otros juegos como Super Hot, Super Meat Boy o Smash Bros.

Cita
Me acabo de pasar Flynn son of crimson, creo que fue @Joanor quien le hizo una análisis cojonudo en el portal.

Me ha gustado mucho, un plataformas 2d de acción pura y dura, muy divertido, con un pixel art PRECIOSO y muy buenos bosses. Es cortito, unas 5-6 horas, pero muy satisfactorias. Si tenéis GamePass id a por él de cabeza.
(Ultima edición: 18-11-2021 17:25 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(16-11-2021 13:41)Xiphias escribió:Y luego por otro lado le estoy dando también a Eagle Island Twist. Eagle Island me gustó cuando lo jugué hace unos meses. Lo pillé por 1€ en Fanatical por recomendación de un colega y es un juego simpático de plataformeo con algo de acción (atacas con un búho) y toque roguelite.

La cosa es que en mayo recibió una actualización gratuita, Twist, con prota nuevo (nueva) y ahora me ha dado por volverlo a instalar y tener algo muy distinto que ir intercalando con Control, y el DLC que se han marcado es buenísimo. Es prácticamente un juego nuevo. La estructura del mundo cambia a un mapa a lo Mario Bros, y jugado con mapas fijos (dan a elegir) la sensación es otra por completo. Con chicha en los niveles, que hay que peinar bien para dar con zonas secretas, una esmeralda oculta y monedas para sacar puntuaciones según unos banderines de objetivo.

Además, según avanzas, hay pantallas de todo tipo, muy, muy variadas. En una aparecen fantasmas a cada rato, en otra no se ve un pimiento, o te persigue un rayo en medio de una tormenta, o vas quemando el suelo y tienes que tener cuidado de no quemarte a ti mismo, en otra zona hay trampas por doquier, en otro nivel los enemigos sueltan explosivos al palmar... Hay mucha variedad. Hasta tiene pantallas con buenos guiños a otros juegos como Super Hot, Super Meat Boy o Smash Bros.

Hmmm, interesante. Había pasado de este juego por las críticas tibias que leí o vi cuando salió, pero de ti me fio bastante. No sé si finalmente caerá, pero vuelvo a tener el juego en cuenta. ;DD
Cita
Si os gustan los roguelike y los juegos de batallas por turnos con cartas os recomiendo: Banners Of Ruin, Neurodeck, Legend Of Keepers y Ring Of Pain.
Cita
Por fin me ha llegado Shin Megami Tensei V.

Le he echado poco más de 1 hora de juego. He reclutado los dos primeros demonios (Pixie y el Limo como casi todo el mundo supongo).

En una me puse a explorar me salieron unos zombies y van y me violan en el segundo turno...

Así que ya he visto Game Over 1 o 2 veces jugando en Normal sólo en la Primera Zona.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ya he llegado al "punto de inflexión" en el TLOU 2, o lo que vendría a ser la mitad del juego y la verdad no se que pensar, aunque me está encantando tengo que adimitir que se me está haciendo un pelín largo, me habrá durado unas 14 horas la primera mitad y se empieza a notar el cansancio, y más ahora con lo que pasa a continuación

Spoiler :
Ahora toca repetir toda la historia pero desde el punto de vista de Abby, empezando nuevamente desde cero y viviendo las mismas situaciones a pesar de que sean localizaciones nuevas, la verdad es que me da bastante pereza, preferiría que me hubiesen mostrado la conclusión de la historia directamente tras el encuentro de Abby y Ellie en el teatro
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Te queda más de la mitad, imagina....

A mi también se me empezó a hacer pesado pero bastante más avanzado. No quita que esa pesadez fuera excitante en la mayoría de momentos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Death's Door

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Un pequeño Zelda de vista isométrica con guiños cachondos a Dark Souls.

Cortito, unas 8 horas al 100%, pero muy recomendable. Buen control, buena ambientación, buena historia, bosses cojonudos y un post game bastante interesante, aunque cortito.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)