[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(12-02-2020 18:42)Rosstheboss escribió:Seguro que es un metroidvania excelente por lo que os tengo leído y la confianza que os otorgo por ello, pero a nivel narrativo, de historia y ambientación, las primeras horas de Ori no me están diciendo una mierda. Seré un heartless de esos que salen en la saga Kingdom Hearts, pero nada, salvo un poco lo del bicho gordo ese que cogía fruta. Lo que me preocupa es que hasta una coseja como Bloodstained en esos campos, siendo un quiero y no puedo de los Castlevania pero sin poder tocar la licencia ni apoyarse en sus recursos ambientales ni argumentales, me diga más que esta cosa de fantasía, lucecitas, una lechuza malvada y recorrer putos bosques. No se parecen en nada, pero como en ambos vas con un bichejo que te acompaña, me decía muchísimo más esa pocholada que es Dust: an Elysian Tail.

Catalogar a Ori cómo un Metroidvania no le hace mucho bien, pues el mapeado es mediocre a más no poder. Tiene mecánicas muy chulas, momentazos y un apartado artístico cojonudo. Pero cómo Metroidvania puro y duro se queda muy lejos de Hollow Knight o Axiom Verge.
(Ultima edición: 12-02-2020 19:10 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(12-02-2020 03:47)Ricardo escribió:Sobre Quake 4, todo depende de tu nivel de exigencia. Si dices "no está mal para la mierda que me esperaba" pues vale. Pero si lo comparas con cualquiera de los otros Quakes o Dooms (incluso aunque digas que el 3 no tiene campaña, pero solo por lo que supuso en el mundo del videojuego) pues se queda en un juegecito mediocre y olvidable. Yo lo jugué en su día y me dejó una sensación de "no está mal"... Lo intenté volver a jugar hace un par de años. Esta segunda vez lo abandoné a medias por aburrimiento. Vale, ya sé que precisamente el juego mejora pasada la mitad. Pero no tuve paciencia.

Serious Sam es una puta maravilla. La primera parte tiene dos partes (sí, es un lío): primer y segundo encuentro. Recomiendo jugar su versión HD, que es el juego original... pero en HD oficial. Hay puristas que se han quejado de que cambia alguna cosilla, pero son minucias. Luego te puedes saltar SS2, que es el raro de la saga, e ir directo a por el 3, que es otra maravilla. No recuerdo otro juego en el que haya combatido contra tantos enemigos a un mismo tiempo, con cohetes y balas volando en todas direcciones... y la increíble satisfacción de pasarte una fase así. En las partes más duras te hace sudar como un buen deathmatch online.

Por cierto, su video promocional es algo que no me canso de ver, lo suelo volver a poner de vez en cuando.


A mí me pasó un poco al revés... Quake 4 en su día lo pasé y bien, pero se me olvidó rápido y lo tenía asociado a algo bastante mediocre. Y es obvio que no es un juego para marcar una época como los anteriores, pero bueno, me parece un buen juego. El caso es que me trae a la mente una serie de juegos de esa época, entre 2004 y 2008 más o menos, que de pronto me da ganas de volver a jugar (aunque también recuerdo que por entonces volví precisamente sobre Quake y Duke Nukem 3D buscando juegos con que premiasen más el diseño de niveles). Uno que querría volver a jugar es Prey, el de entonces, el bueno, no ese que como libro/peli pinta muy interesante pero que abandoné porque me dormía jugándolo. El problema es que no lo he visto en tiendas actuales (en su día lo jugué pirata, lo reconosco... y si me da el venazo de jugarlo volveré a hacerlo, qué remedio roto2 )

Serious Sam me está pareciendo súper divertido, te doy la razón en eso, aunque a veces siento que se pasan con el tema oleadas. Acabo de hacer la fase de las dunas... el nivel no podía ser más ramplón: un espacio enorme rodeado por dunas, otro espacio más enorme aún abierto hasta no sé qué límites (no he llegado a verlos) y luego un espacio amurallado con un par de estructuras a cada lado. En cada uno de los espacios una serie de ítems, cada vez que coges uno se activa una oleada infernal. A ver, tiene gracia que de vez en cuando haya cosas así y, además y sobre todo, se disfruta si el gunplay es tan rápido y bueno, pero... me abruma y no aguanto mucho XD En el Doom de 2016 me pasó exactamente eso en el último tramo del juego, que el sistema de encerrarte en un escenario y empezar a mandarte oleadas que arrasar para poder continuar me terminó cansando un poquito (o en el propio Painkiller, que lo tenía yo como pionero en estas cosas pero veo que nanai, este lo lleva a rajatabla y es anterior). Pero vamos, que efectivamente es gracioso y frenético a tope.

Me alegra que digas eso de cada entrega porque justo tengo los dos encuentros del primero y el 3, así que son los que jugaré. También tengo uno que pone Revolution, que supongo que probaré a ver qué tal, y la beta del SS 2017, que ni idea tampoco. Brutal el vídeo, por cierto. Ya me dan ganas de ponerme con el 3 directamente, no digo más XD
(Ultima edición: 12-02-2020 19:44 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(12-02-2020 19:09)Charly88 escribió:Catalogar a Ori cómo un Metroidvania no le hace mucho bien, pues el mapeado es mediocre a más no poder. Tiene mecánicas muy chulas, momentazos y un apartado artístico cojonudo. Pero cómo Metroidvania puro y duro se queda muy lejos de Hollow Knight o Axiom Verge.

A priori, ya se ven secciones cerradas y ampliables que requerirán de objetos y habilidades (el doble salto es la más evidente), y el combate con esos chorros de luz me gusta. Pero si una de las bazas es el apartado artístico no empezamos bien ceja
Cita
Definitivamente, la ps4 es la consola oficial de la presbicia. A la demo de Yakuza Kiwami 2 y el Horizont USA sumamos el God of War. De verdad, de ver capítulos de Messiah en VOSE en la tele del salón a leer los horrorosísimos subtítulos de estos juegos, va un mundo. Es que no los han hecho más pequeños porque hubiera sido ya meterlos en un grano de arroz. Está la opción de ponerte un fondo o claro u oscuro en ellos para que la legibilidad aumente, algo es algo, sumado al ahorro monetario, vale. Pero va a ser MUY CHUNGO jugar así, que encima lo que ha dicho Cikio esta mañana, con los comentarios de Aloy le voy a sacar rendimiento a los ochenta euros que pago al año en la escuela oficial de idiomas, porque no voy a poder leer casi nada de lo que diga in game y voy a tener que tirar de oreja.........

Esta es la vida del ahorrador/cazador de ofertas/Tio Gilito calvo que llevo.
Cita
(12-02-2020 21:15)Rosstheboss escribió:Definitivamente, la ps4 es la consola oficial de la presbicia. A la demo de Yakuza Kiwami 2 y el Horizont USA sumamos el God of War. De verdad, de ver capítulos de Messiah en VOSE en la tele del salón a leer los horrorosísimos subtítulos de estos juegos, va un mundo. Es que no los han hecho más pequeños porque hubiera sido ya meterlos en un grano de arroz. Está la opción de ponerte un fondo o claro u oscuro en ellos para que la legibilidad aumente, algo es algo, sumado al ahorro monetario, vale. Pero va a ser MUY CHUNGO jugar así, que encima lo que ha dicho Cikio esta mañana, con los comentarios de Aloy le voy a sacar rendimiento a los ochenta euros que pago al año en la escuela oficial de idiomas, porque no voy a poder leer casi nada de lo que diga in game y voy a tener que tirar de oreja.........

Esta es la vida del ahorrador/cazador de ofertas/Tio Gilito calvo que llevo.
Suframos en compañía Ross. Mira ME3:

[Imagen: Mass-Effect-3-Screenshot-2020.02.12---11.42.39.31.png]

Sé que hay un mod para escalar la interfaz, pero llevo ya 3 horas con el juego y me da una pereza enorme. Así que no queda más remedio que jugar con telescopio roto2cafe
Cita
(12-02-2020 19:42)Bonjour escribió:A mí me pasó un poco al revés... Quake 4 en su día lo pasé y bien, pero se me olvidó rápido y lo tenía asociado a algo bastante mediocre. Y es obvio que no es un juego para marcar una época como los anteriores, pero bueno, me parece un buen juego. El caso es que me trae a la mente una serie de juegos de esa época, entre 2004 y 2008 más o menos, que de pronto me da ganas de volver a jugar (aunque también recuerdo que por entonces volví precisamente sobre Quake y Duke Nukem 3D buscando juegos con que premiasen más el diseño de niveles). Uno que querría volver a jugar es Prey, el de entonces, el bueno, no ese que como libro/peli pinta muy interesante pero que abandoné porque me dormía jugándolo. El problema es que no lo he visto en tiendas actuales (en su día lo jugué pirata, lo reconosco... y si me da el venazo de jugarlo volveré a hacerlo, qué remedio roto2 )

Serious Sam me está pareciendo súper divertido, te doy la razón en eso, aunque a veces siento que se pasan con el tema oleadas. Acabo de hacer la fase de las dunas... el nivel no podía ser más ramplón: un espacio enorme rodeado por dunas, otro espacio más enorme aún abierto hasta no sé qué límites (no he llegado a verlos) y luego un espacio amurallado con un par de estructuras a cada lado. En cada uno de los espacios una serie de ítems, cada vez que coges uno se activa una oleada infernal. A ver, tiene gracia que de vez en cuando haya cosas así y, además y sobre todo, se disfruta si el gunplay es tan rápido y bueno, pero... me abruma y no aguanto mucho XD En el Doom de 2016 me pasó exactamente eso en el último tramo del juego, que el sistema de encerrarte en un escenario y empezar a mandarte oleadas que arrasar para poder continuar me terminó cansando un poquito (o en el propio Painkiller, que lo tenía yo como pionero en estas cosas pero veo que nanai, este lo lleva a rajatabla y es anterior). Pero vamos, que efectivamente es gracioso y frenético a tope.

Me alegra que digas eso de cada entrega porque justo tengo los dos encuentros del primero y el 3, así que son los que jugaré. También tengo uno que pone Revolution, que supongo que probaré a ver qué tal, y la beta del SS 2017, que ni idea tampoco. Brutal el vídeo, por cierto. Ya me dan ganas de ponerme con el 3 directamente, no digo más XD

El primer SS es que es muy exagerado, sobre todo con el final. eso es la hostia roto2 bate roto2
Cita
(12-02-2020 23:55)alone snake escribió:El primer SS es que es muy exagerado, sobre todo con el final. eso es la hostia roto2 bate roto2

Y tanto que lo es... hasta he dejado de verle la gracia y todo  roto2  Esto se ha convertido en algo que podría entender como modo secreto chorra medio en broma, pero no le veo ningún sentido a basar un juego en semejante barbaridad. Me esperaba algo totalmente distinto cuando lo empecé, y creí que el nivel del que hablaba antes era una excepción (en serio, creía que sería un nivel "mítico" del juego por cafre), pero nada más lejos de la realidad: es el primero de muchas sobradas. Acabo de hacer uno con 900 enemigos, y puedo jurar que en los dos últimos escenarios de ese nivel estaban más la mitad, apareciendo en oleadas de casi cien en cien. ¿Qué puta mierda es esta? XD Empiezo a pensar que voy a necesitar MUCHAS ganas para jugar algo similar cuando acabe este (si lo acabo, porque intuyo que me queda uno o dos niveles y no pondría la mano en el fuego a que seré capaz de pasármelo).
[Imagen: 743957.png]
Cita
Ostia, ahí, ahí andamos, Mike ¿Que coño pasa ahí? En 360 no recuerdo las letras tan horribles en ninguno de los ME ¿Al subir la resolución se hacen más pequeñas entonces?
Cita
(13-02-2020 02:19)Bonjour escribió:Y tanto que lo es... hasta he dejado de verle la gracia y todo  roto2  Esto se ha convertido en algo que podría entender como modo secreto chorra medio en broma, pero no le veo ningún sentido a basar un juego en semejante barbaridad. Me esperaba algo totalmente distinto cuando lo empecé, y creí que el nivel del que hablaba antes era una excepción (en serio, creía que sería un nivel "mítico" del juego por cafre), pero nada más lejos de la realidad: es el primero de muchas sobradas. Acabo de hacer uno con 900 enemigos, y puedo jurar que en los dos últimos escenarios de ese nivel estaban más la mitad, apareciendo en oleadas de casi cien en cien. ¿Qué puta mierda es esta? XD Empiezo a pensar que voy a necesitar MUCHAS ganas para jugar algo similar cuando acabe este (si lo acabo, porque intuyo que me queda uno o dos niveles y no pondría la mano en el fuego a que seré capaz de pasármelo).

Yo la primera vez que lo jugué, hace la tira (cuando salió el juego), en el ultimo nivel tire de "trampas". Vamos, ya contaras que opinas del ultimo nivel... si no recuerdo mal, empezaba con varias zonas cerradas que se iban abriendo según realizabas las limpias y luego, [Imagen: banderas.gif]


Lo que me gustó del SS en su momento fue que a parte de ser todo muy a lo bestia, tenia una cantidad de secretos brutal. Y que no era un simple, tira para adelante matando a todo y ya. Algún puzzle por pequeño que fuera tenia.
Cita
Cómo lo estoy gozando con Link's Awakening. No jugué al original y el de Switch me está pareciendo cojonudo. Las mazmorras son muy muy buenas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Pues me acabo de terminar la saga halo, exceptuando los Wars, jugandolo por orden de salida. ¿como he terminado? Con un deseo atroz de jugar al Infinite.

Sobre los juegos, unas pocas sorpresas, como que reach ha subido en aprecio. Nunca le he quitado que era divertido, que tenia una IA de chocar los cinco, pero siempre he tenido con el un resentimiento por el tema de las habilidades. Pero eh, muy buen juego. Quizas, en su dia, mucho tuvo que ver el online, que uno venia de jugar unas cuantas miles de partidas en el 3 y aquello fue directo a la yugular. Lo de las habilidades digo. Amen de que se sacaron los mapas directamente de la campaña. Y ESO NO SE OLVIDA!. Que le vamos a hacer, uno era un purista de tomo y lomo XD

Me ha llamado la atencion la dificultad de halo 2 en heroico. Por mucho el juego mas dificil. Menos mal que ya no tengo edad para el legendario. Eso que me ahorro XD

De ODST destacar lo que destaco siempre que hablo del juego. Nueva mombasa mientras suena esto:



Caminar por entre esas desoladas calles mientras suena la musica del video es brutal. Los pelos de punta. ¿que no? buah, me encanta! Vale, no era una sorpresa, pero tenia que decirlo.

Halo 4 me ha gustado mucho tambien, mas que en anteriores partidas. Y la quinta parte, si bien la historia si me gusta, y el juego en general tambien, tiene cosicas que ya pueden ir mejorando, como la IA tanto amiga como enemiga. En algunos momentos me ha sacado de quicio el tener a 3 compañeros de aventuras. Mira, lo siento, para mi Halo es jugarlo en solitario. John 117 y contana como mucho XD . O como el inquisidor en halo 3, que este ahi pero sin molestar. Y ESTOS, MOLESTAN! Y eso que me hace mogollon de ilusion tener al equipo azul.

¿algo mas?

Estoy con ganas de meterme al Online pero hace tal porron de años que no lo hago que me da mogollon de respeto. Desde la 360 [Imagen: roto2palm.gif]

ah!, sigo con Halo 5. Los hunters, esos seres tan divertidos de matar han mutado a bichos extremedamente joputas. Que es lo logico, son unos monstrencos acorazados que en entregas anteriores (CE) podias matarlos con un disparo de la magnun en la espalda, pero le han quitado la "gracia". No por hacerlos tan resistentes, que me parece logico, si no por que ahora es imposible torearlos. Sin olvidar de su disparo teledirigido  bate

Ahora no se ponerme con los wars, si empezar con la saga Gears o dejarme un tiempo de tiros y darle a otros generos.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Como me gustan los Uncharted, y en general, esas historias inspiradas por Indiana Jones, donde los malos se dejan los cuernos buscando algún tesoro o pista muy importante, y resulta que está justo al lado esperando a que los buenos hagan cuatro cosas y encuentren lo que tienen que encontrar. Flipo que se siga usando un recurso argumental tan "asín"........

En fin, este soy yo:

[Imagen: Hh8SMUr.png]

Que al hacerme un Titanic, esto es, tocar música mientras mi barco se va a la mierda, me han dado 10G de logro. Muy divertido Sea of Thieves con colegas, y es una pena no poder meternos más amigos, que estamos limitados a grupos de cuatro en cada galeón, y a entrar-salir-entrar-salir-entrar hasta que caemos todos en el mismo servidor si somos más de cuatro.

En la foto estoy intentando cocinar un pescado sin parrilla ni nada sisi
(Ultima edición: 16-02-2020 01:55 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)