[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Acabé Death Stranding en poco más de 40 horas. Era reacio a la propuesta; tenía dudas acerca de posibles problemas de ritmo, tedio y hasta aburrimiento. Sin embargo, ese inicio intenso de dos horas me hizo interesarme por descubrirlo. Luego, sin darme cuenta ya estaba haciendo de mensajero caminando por ese mundo, que es de los mejores que he visto en mi vida por el mero hecho de lo imponente que resulta. Cuando emprendes un viaje, subes una colina, cruzas un río y miras atrás te das cuenta de su escala y del camino que has hecho, aunque todavía quede mucho para llegar. La imprevisibilidad de la lluvia (declive), la aparición de EVs que pueden joderlo todo o las zonas montañosas con obstáculos que no siempre puedes superar si no los has previsto y llevas contigo escaleras, anclajes, exoesqueletos y demás hace de cada reparto una aventura.

Nunca pensé que jugaría tanto y tan enganchado a algo así. La historia es genial, junto a la puesta en escena de los actores, la música y los pequeños detalles. Es un juego con cosas que en cualquier otro lo desinstalaría después de cuatro horas, pero por varios motivos me ha conquistado y ahora estos días no estoy jugando a nada porque me ha dejado un vacío. Me parece especial y en mi opinión, de largo lo mejor que ha hecho Kojima (a decir verdad, no soy precisamente fan de la saga MGS, así que tampoco era difícil para mí).

Yo creo que el juego no requiere esa paciencia que se dice. Más bien, todo depende de conectar (nunca mejor dicho) con él o no tras los primeros compases. Si ahí no te atrapa es mejor que no sigas porque no lo hará luego. Si lo hace, pasarás de llevar 3 horas a llevar 30 y ni te habrás dado cuenta. Está claro que no es para todos, pero considero que es tan especial que es imposible valorar desde fuera. Tampoco Deadly Premonition sería uno de mis juegos favoritos si no hubiera conectado y lo hubiera dejado tras 45 minutos recorriendo una carretera vacía a 24 Km/h.
Cita
Estoy jugando The Legend of Bum-Bo:

[Imagen: sIofbQQ.jpg]

Y es una mezcla entre Puzzle Quest y Slay the Spire/Dicey Dungeons de la que estoy oficialmente enganchado. Pa allá que vuelvo un rato.
Cita
Llevo 14 hrs en mi primera partida en Pokemon Blanco.

El Team Plasma es básicamente una Secta.
(Ultima edición: 16-11-2019 02:56 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Yo terminé ayer o antes de ayer el Dusk Diver.


[Imagen: dusk-diver-principal.jpg]




Un juego bastante bueno. Alguno ni lo conocerá y es porque no se ha dado mucha publicidad. Pero es un juego de acción, del estilo de estos beat'em up en donde vas adquiriendo experiencia y usándola en mejorar la vida, combos que puedes hacer, etc...  No tiene una variedad alta de enemigos, pero si la suficiente para tener que cambiar la forma de atacar según que tengas delante.

Me ha gustado la verdad y ha sido una forma buena de alternar entre tanto jrpg, porque....



Pfff.... se me están acumulando los jrpg. Tengo alguno que voy jugando muy lentamente (el Octopath), pero además es porque si ya jugaba lentamente con la acumulación de diversos juegos del mismo genero, ya ha sido la saturación.

Tuve que dejar el Nelke, que no es un atelier realmente.... ni siquiera es un jrpg. Es un juego de gestión de ciudad muy puñetero (estuve apunto de acabarlo, pero las ultimas misiones me dejaron en Game Over).




Luego, el Dragon Quest XI S. Ya he pasado a la segunda parte y la llevo medio avanzada (Casi he reunido a todo el grupo). Pero al final es un dragon Quest y quieras que no, llevas unos tiempos....


Atelier Ryza, este es otro atelier que alguno conocerá. He leído por ahí que está casualizado o incluso que ya ni es un atelier. Pfff... es un atelier como todos los previos (la saga Arland, la saga Mysterious.....), la mayor diferencia que tiene es que el estilo del sistema de batalla ha cambiado bastante, y que yo lo llamaría el Final Fantasy X de los atelier. He avanzado bastante, la verdad que no se cuanto me faltará del juego porque la historia podría acabar en las siguientes horas, o añadir un poco más a la trama. Pero ya habré jugado unas 25 horas.  En este juego lo que veo es que, tiene mucha recolección, pero tampoco es tan absurda como en alguno de los anteriores.

Y eso me lleva a los Atelier Lulua y al Lydie&Suelle. Con el primero estoy en el final, tengo que ir recolectando y subiendo niveles. En el Lulua también muy avanzado en la trama (llevaré unas 30 horas o 35), pero en este juego te ponen ciertos objetivos a cumplir que te va retrasando algo. Sea como sea,  Los voy poco a poco todos...


NOTA: En mi opinión, deberían de replantearse el tema de los atelier. No pueden sacar 3 o 4 por año, porque además se van resintiendo, en segun que apartados.


Final Fantasy XII. Los añadidos de la edición internacional fueron buenos, pero aun así, tiene bastantes taras. Una lastima porque realmente Ivalice es un mundo bastante bueno.  Es más, realmente casi todo me gustaba, menos cuando tocaba la parte de jugabilidad que parecía hecha sin ganas. Aun así, lo volví a comprar para switch (desde ps2) y lo voy jugando cuando dejo de jugar otros juegos.


Our World Is Ended, esta es una visual novel flipadilla, pero que no está mal. En mi opinión han sacado otras (Stein Gates, Worldend Syndrome) que tiene alguna cosilla que le da un poco más de nivel (como el ir añadiendo datos a una base de datos que puedes ir consultando, etc..). Aun así, me parece una historia en si potente. Tiene bastantes clichés pero ese también es parte del encanto.... Las novelas visuales y de este estilo no es un genero que me guste mucho (no es que tengan mucha jugabilidad.....) por lo que realmente lo voy "jugando" a ratos, cuando quiero seguir con la "película". sisi

The Switcher (The Witcher 3 en switch). Pues la verdad que no está mal. Lo compre porque no era caro y con lo que trae incluido ya me merecía la pena.... Bueno, y también porque era uno de los pocos, sino el único de por aquí que decía que lo iban a sacar, a pesar que me llamaron loco roto2 . El juego en sí da bastante el pego. Se nota las costuras en tema grafico, pero aun así da un gran nivel y el juego va perfecto a mi parecer.
Cita
Dusk Diver es un juego que vi en el FNAC y del que luego busqué información para ver que tal era, pero como soy retrasado o algo leí mal su título en la tienda y en vez de eso empecé a buscar cosas sobre un tal "Dusk Over" que ni siquiera existe. Las pasé canutas hasta que me di cuenta del error.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hoy he empezado Death Stranding, he jugado poquito, solo hasta conocer a Guillermo del Toro.

Y ya me ha volado la cabeza un par de veces, vaya locura...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
En serio el puto Medievil era así?? me refiero a que no tiene puñeteros puntos de guardado automáticos, si mueres (cosa que es muy fácil) debes rehacer de nuevo tooda la puñetera zona incluído el boss, y joder es muy frustrante.
Será que estoy amariconao en la actual generación donde cada 2 pasos hace un guardado, pero coño es aquí llegas al boss de la zona, mueres y vuelves a rejugar todo el mapa anterior.


Creo que lo voy a vender solo por eso, me tiene negro, el puto Bloodborne era mas benevolente.
(Ultima edición: 17-11-2019 19:14 por Revoc.)
Cita
Pues como era el original. Yo MediEvil me lo fundí en dos días casi sin morir roto2

De hecho con un 99% de trofeos, quería el platino pero abbandoné uno concreto muy tocapelotas y soporífero.

Hoy he acabado SW Jedi: Fallen Order. Lo tengo al 90% y apenas me faltan un par de cofres por planeta, me ha dado unas ¿15 horas? geniales. Se siente un Souls, coge cosas buenas de Metroid Prime y además tiene un sistema de combate buenísimo, que es justo el aspecto en el que más hace por sí mismo.

Ahora ando analizando Pokémon Espada y luego ya veremos. Tras toda esta oleada es posible que me dedique a terminar juegos pendientes (aunque tengo pocos pendientes) hasta final de año.
Cita
Me he puesto con el Gears of War 4 aprovechando la oferta del Game Pass. Sigue siendo divertido, como los anteriores, pero o mucho mejora la cosa, o tiene todas las papeletas para convertirse en la saga que menos ha evolucionado de la historia.
Cita
Resumen semanal. Otra semana secuestrada por mi hobby secundario, que estoy empezando a pensar que no es tan secundario como creía para empezar.


Todavía sigo con el Darkest Dungeon. No lo he abandonado aún, lo cual es bueno.

[Imagen: 700px-Quest_map_locations.png?version=36...da213cf26d]

Creo que quizá soné demasiado negativo en mi post anterior, pero mi opinión acerca del juego no ha cambiado. Es más, creo que a medida que avanzo voy encontrando más razones por las que el juego no casa conmigo en absoluto (lo de tener que ir rotando personajes, OTRA cosa que impide que sienta el más mínimo ápice de aprecio o cariño por ninguno de ellos, por ejemplo). Oh, ya estoy siendo negativo de nuevo...
Aquí es cuando hablaría sobre algo, como por ejemplo mi estructura de grupo, o cosas sobre mis personajes... Pero, de nuevo, como el grupo va rotando y la verdad es que tampoco siento apego alguno por los personajes, no tengo gran cosa que decir. Mi curandera es alcohólica, si eso sirve de algo.
No exageremos, tampoco es que el juego me disguste, es simplemente que me está dejando algo frío. Debido a esto no le estoy dedicando tanto tiempo como a otras cosas, y como tal no he llegado aún ni al primer jefe.


Divine Divinity ha avanzado otro poco.

[Imagen: 2-DD036-17.jpg]

Sigo en Verdistis, la ciudad grande del juego. Explorando por ahí he encontrado varios sidequests que me llevan a regresar a áreas anteriores, por ello la exploración de este área está siendo más lenta que la de las otras.
Para todo este enredo he tenido que introducirme en el gremio de ladrones, el de mercaderes y el de asesinos, todos ellos hermosísimas personas. ¿Pero quien soy yo para juzgar? Estoy en medio de un sidequest que va sobre ayudar a una tipa a invocar un demonio, así que...
Mención especial a un momento en el que una niña por la calle te pide dinero para sobrevivir, y si se lo das se ríe de ti en la cara y se vanagloria a los cuatro vientos de ello, lo cual hace que de pronto salgan un montón de otros críos y empiecen a enmarañarse a tu alrededor y perseguirte por toda la ciudad pidiéndote dinero.


Antes de pasar a la sección de juegos de mesa, para que la transición sea suave como la seda mencionaré la aplicación de Castles of Mad King Ludwig, que la probé esta semana y la verdad es que está muy bien.

[Imagen: castles-of-mad-king-ludwig-for-android_9c18.jpg]

Los Castillos del Rey Loco es uno de mis juegos de mesa favoritos, como dije en el post de mi Top 10. En este juego los jugadores van comprando salas de un mercado común e intentan construir un castillo siguiendo unas reglas de puntuación elegidas de forma aleatoria al principio de la partida. Además de esto, cada jugador tiene también unas cartas extra que solo te dan puntos a tí y condicionan tu construcción de la misma forma, y las salas en sí también pueden dar más o menos puntos dependiendo de donde se hayan colocado, qué es lo que tienen al lado, y demás. Suena complicado, pero no lo es tanto, y ver las completas atrocidades de castillos que ha acabado haciendo cada jugador siempre es entretenido.
La aplicación te permite jugar contra jugadores de la IA, y además incluye también una especie de modo "Misiones", en el que tienes que construir castillos siguiendo unas directrices determinadas. Es muy fiel al original, a la vez que ofrece un nuevo giro para jugarlo en solitario en la sala de espera del dentista, o algo.


Bien... Pasemos a los juegos de mesa entonces...



Spoiler: Sección de Juegos de Mesa
Quedé con unos amigos en la Kaburi de Barcelona para pillar uno de los juegos que tenían en las estanterías y bajar al sótano a jugarlo. Elegimos el Cryptid, porque habíamos leido que estaba bien.

[Imagen: cryptid2_grande.jpg?v=1552025484]

Y bien estuvo.
Cryptid va sobre encontrar la casilla donde se esconde un bicharraco mitológico. Cada jugador tiene una pista, como "Está en un desierto o adyacente a él.", o "Está a dos o menos de distancia de un monolito.", o "Está a tres o menos de distancia de una estructura verde". Todas las pistas confluyen en una única casilla concreta donde se encuentra escondido el bicho, pero cada jugador solo conoce una de ellas.
El gameplay es muy simple porque en un turno debes hacer UNA de dos cosas: La primera es preguntar a un jugador si el críptido PUEDE estar en una casilla concreta, y éste jugador pone un cubo de su color si no puede estar ahí según su pista personal, o un disco si sí que puede. La idea es intentar descubrir cual es la pista que tiene cada jugador, y finalmente encontrar la única casilla donde coinciden todas ellas.
La segunda acción es buscar en una casilla concreta, que es lo que se supone que debes hacer si crees que ya has encontrado el sitio. Señalas una casilla y dices que vas a buscar ahí. Entonces, los otros jugadores ponen cubos o discos en la casilla según sus pistas. Si todo el mundo pone un disco significa que el críptido está ahí y has ganado el juego.
El juego contiene un modo fácil, y una dificultad avanzada donde las pistas pueden ser tanto positivas como negativas (por ejemplo, "NO puede estar a tres casillas o menos de una estructura negra."). Jugamos tres partidas, dos en dificultad principiante y la última en dificultad avanzada porque ya habíamos pillado el truco. Es un juego de deducción bastante refrescante, la verdad. De hecho, me gustó tanto que al subir a la tienda de nuevo me lo compré. XD


El Sábado también echamos una partida al Dead of Winter.

[Imagen: dead-of-winter-contents.jpg]

Dead of Winter es probablemente uno de los únicos productos relacionados con zombis que soy capaz de disfrutar después de que la invasión de éstos en los medios me dejase completamente quemado. En el juego los jugadores controlan unos supervivientes que están en una colonia, y deben realizar distintas tareas para cumplir objetivos a diario, encontrar comida, herramientas, combustible...etc... Cada ronda, una nueva prueba se desvela y, si no se completa, pasan cosas malas, pero los jugadores no deben olvidar que hay que tener suficiente comida al acabar el día, y que cada uno de ellos tiene un objetivo personal que completar, y que es posible que uno de ellos sea un traidor que quiere llevar la colonia a la ruina. Con todas estas cosas ocurriendo a la vez, los zombis quedan casi en segundo plano, incluso.
A pesar de que me encanta el juego, la partida que jugamos el Sábado fue bastante aburrida. La misión principal que nos tocó fue bastante floja, simplemente consistía en sobrevivir 5 rondas con un montón de peña en la colonia y necesitando más comida de lo normal. Las cartas de evento que se roban cada turno casi nunca llegaron a activarse, y como era la primera vez que algunos de los que estaban jugaban al juego, decidimos jugar sin traidor, lo cual hace que el juego pierda uno de sus atractivos principales. Lo más interesante que ocurrió fue que uno de los personajes (que iba disfrazado de superhéroe) se auto-inmoló INMEDIATAMENTE en el primer turno contra un grupo de zombis.
Ganamos, por eso. De hecho, el asunto de la comida daba miedito al principio, pero hacia el final estábamos nadando en ella.


Y eso es todo por esta semana. No, todavía no he solucionado los problemas con mi router, y jugar al FFXIV sigue siendo difícil como resultado. Juego, pero debido a los microcortes me dedico principalmente a hacer cosas poco interesantes, como subir profesiones, por ejemplo.
(Ultima edición: 18-11-2019 11:16 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
El finde probando plataformas'raros' de Super Nintendo.

Doremi Fantasy y Ardy Lighfoot. He probado más pero estos me han gustado especialmente.[Imagen: 3288a74af944b55a8ab29e21e49d748b.jpg][Imagen: 7a7cd83245cf35ed4b0c4a47ccc01fc3.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo le he metido ya unas horas a Borderlands 2 y se ve un juego más ágil en la acción y en más cantidad, con más enemigos, más partículas y más lío en pantalla que en el primer juego, pero el menú ha dado algunos pasos para atrás en comodidad (visibilidad del árbol de habilidades, bloqueo de venta de objetos y posibilidad de comprar toda la munición con un solo clic).

A Super Time Force Ultra le he pegado ya la primera vuelta, pero tengo por delante rejugadas de niveles para conseguir el 100%, al haber ciertos coleccionables. Lo más complicado va a ser llegar lo antes posible a meta para cazar uno de los objetivos. Mola el juego.

Y finalizada también una vuelta al primer Crash Bandicoot de la trilogía recauchutada, ahora ando completando cronos y joyas, ando por un 79%. Un pelín durete el control, la respuesta al stick más bien, el cual he retocado un poco en las opciones de mandos de Steam, pero se juega mucho mejor a 60 fps en PC que cuando lo probé hace un tiempo en PS4. Muy entretenido, como siempre.
(Ultima edición: 18-11-2019 12:36 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)