[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(28-06-2018 15:42)Rosstheboss escribió:Una curiosidad ¿La expansión también añade carga argumental de peso? ¿Complementa a la historia del juego principal? ¿Tira de cabos sueltos que queden en alguno de los finales del Talos? ¿Sale el gato ese de la imagen promocional del juego base?

Va a su bola, no continúa donde lo deja el juego base, pero está también muy bien, con sus momentazos, sobre todo delante de los PCs. Merece totalmente la pena.
Cita
(28-06-2018 16:52)sonicsaiyan escribió:Muy bueno el The solus Project, tuve que dejarlo porque iba como el culo mi antiguo pc pero en cuanto pueda lo retomo

Yo me he vuelto a pasar Sly 1 en mi recién adquirida ps vita y he vuelto a platinearlo, mi primer platino después de varios años, sólo me quedan las contrarrelojes pero creo que no voy a hacerlas porque son un dolor en el culo y son opcionales

También me he enganchado al Spelunky pero es jodido de narices, nunca paso de la zona 2-1

Por curiosidad, ¿que PC tenías?, porque aunque el juego usa el Unreal 4 no es muy exigente.
Cita
Por fin he empezado Hollow Kinght. He jugado unas 5 horas, hasta un poco después de matar a uno de los 3 grandes bosses.
De momento no está mal.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Terminado el Dragon Quest Builders, sacando todos los extras de la aventura. Me ha gustado mucho, a ver si dan fecha de lanzamiento de la 2a parte pronto.
Cita
(28-06-2018 18:45)Alastor83 escribió:Por curiosidad, ¿que PC tenías?, porque aunque el juego usa el Unreal 4 no es muy exigente.

Un dualcore con 3 gb de Ram y una Radeon 4300, lo tenía todo al mínimo y aún así me iba a tirones y para jugar en esas condiciones preferí dejarlo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Perdonad otra de mis interminables preguntas, es que me he dado cuenta que en el Talos...........se puede jugar en tercera persona. Y mira que antes de empezar un juego soy de mirar detalladamente las opciones Facepalm ¿Como es más recomendable jugar, en primera o tercera? Si solo es una cuestión estética, seguramente pase más rato con mi bicho robozoide en pantalla, que es bastante guapete.
Cita
(28-06-2018 20:45)Rosstheboss escribió:Perdonad otra de mis interminables preguntas, es que me he dado cuenta que en el Talos...........se puede jugar en tercera persona. Y mira que antes de empezar un juego soy de mirar detalladamente las opciones Facepalm ¿Como es más recomendable jugar, en primera o tercera? Si solo es una cuestión estética, seguramente pase más rato con mi bicho robozoide en pantalla, que es bastante guapete.

A mí me gusta más en primera, por tener el campo de visión más limpio y no tapar elementos en los puzles. Pero vamos, cuestión de gustos.
(Ultima edición: 28-06-2018 21:21 por Xiphias.)
Cita
(28-06-2018 20:34)sonicsaiyan escribió:Un dualcore con 3 gb de Ram y una Radeon 4300, lo tenía todo al mínimo y aún así me iba a tirones y para jugar en esas condiciones preferí dejarlo

Ah, joder, entonces normal que te fuese así.
Cita
(21-06-2018 01:45)bloodybadger escribió:Estoy jugando Cultist Simulator:

[Imagen: sza6nhY.png]

Estaba muy indeciso porque todo lo que había leído y escuchado de él se resume en dos grandes características:

- Es un juego conscientemente opaco, donde no existe tutorial y sus reglas no son evidentes, lo que lo incluye en un sub-género de juego que es mi debilidad.

- Es un clicker, lo cual lo incluye en un estilo de juego que aborrezco con todas mis ganas por apelar a lo más bajo de la naturaleza humana.


Así que ante tremenda disyuntiva no pude hacer otra cosa más que echarle el guante y ver qué tipo de diseño hay detrás. Y de momento lo que pienso es que no pude haber hecho mejor.


Cultist Simulator, efectivamente, no te explica nada. Es un juego de cartas con temática Lovecraftiana y esa misma temática hace del misterio de "qué está pasando aquí, qué debo hacer" algo totalmente  contextualizado - al fin y al cabo, estás adentrándote en un mundo oscuro que no entiendes. Ha habido bastante debate estas semanas sobre si es un acierto o un error no tener un tutorial, pero yo lo tengo muy claro - es una decisión brillante. A medida que te adentras en el mundo cultista vas intuyendo, a veces acertadamente, a veces no, como funcionan las cosas. Las cartas que juegas tienen efectos diferentes según cómo las combines, dejando a su paso pequeños fragmentos de texto - genialmente escritos - que se van uniendo en tu cabeza a modo de puzzle creando una historia en cada partida.

Y oh, mi imaginación no puede parar. En mi primera partida fundé un culto viviendo una doble vida trabajando a destajo para ganar dinero, financiar sicarios, asaltar una casa llena de objetos esotéricos y asesinar a un periodista que me estaba investigando. Por el camino recluté varios adeptos, me adentré en el bosque que crece tras los muros de Mansus (aunque Mansus no tiene muros) y una adepta falleció en un ritual conmigo por razones que no era capaz de recordar. Grosso modo. Morí deprimido.

Respecto a la crítica sobre su condición de clicker, entiendo por donde viene. El juego hace uso de temporizadores para activar combinaciones de cartas y deja constantemente bucles abiertos que te obligan a estar siempre realizando acciones - haciendo clicks. Sin embargo, el juego se comporta como un gestionador de recursos y no como un juego incremental, lo cual se agradece. De todas formas, la sensación de tener constanemente un bucle abierto he aprendido a odiarla de tal forma que no se me escapa el tufillo que tiene detrás, pero creo que hay que ser justo y contextualizar. Por ejemplo, hay un bucle perpetuamente abierto que es el gasto de dinero - cada cierto tiempo se reduce por el hecho de estar vivo. Así que la acción de trabajar es recurrente y por ello termina sintiéndose, para nosotros como jugadores, como "trabajo", lo cual es una decisión de diseño tan simple como genial. La gracia es… puedo dejar de trabajar y dedicarme a estudiar, o pintar, u otras cosas. Puedo ignorar completamente el bucle de ganar dinero para vivir, pero mis recursos seguirán disminuyendo. Como la vida misma. Pero al menos aquí podremos llegar a vislumbrar el bosque tras los muros de Mansus. Y como todo el mundo sabe, Mansus no tiene muros.

Cultist Simulator es desde luego un juego arriesgado, diferente, con una capacidad de crear historias genial. No puedo más que recomendarlo.

Yo lo probe ayer y no se que opinar. Por un lado me produjo bastante rechazo, pero tengo el runrún en la cabeza para darle otra oportunidad.

Pero creo que deberían darte un minitutorial para explicarte la base, no todo el funcionamiento pero algo más. Es todo muy confuso.

Es como si empiezas en un trabajo nuevo y no tienes ni idea de que empresa es, cuál es tu cometido, etc. 

(28-06-2018 18:14)Rosstheboss escribió:¿El soul o el talos, Razork? Ya comenté que yo ayer en un puzzle de los normales tiré de solución porque no iba a dar con ella ni elevando mi mente con hierbas chamánicas, aunque estoy cumpliendo bien con él, y prácticamente todos los puzzles que llevo, me parecen soberbios e ingeniosos. Adoro cuando un puzzle en apariencia sencillo por tener solo un par de elementos hace que te rompas brutalmente la cabeza, cosa que no habla bien de mi, lo normal ante situaciones más sencillas es pensar de forma sencilla y no darles las vueltas que yo les doy, pero me gusta comerme el tarro, aunque siempre me quede con hambre.........

Me referia a Cultist Simulator XD. Creia que habia citado a bloodybadger, pero no ha sido asi. Talos no me atrae nada. Lei un post de ¿Ricardo? que comentaba que el juego hablaba sobre la muerte o un tema similar y es un tema que no me gusta nada. Asi que me mantengo lejos.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Terminado The Last of Us... qué decir, mismas sensaciones que cuando acabé juegos como Halo o Silent Hill 2 de haber jugado una obra mayúscula. Al principio me costó entrar en el gameplay, la mezcla de survival y juego de sigilo se hace rara al principio, pero cuando le pillas el punto es tremenda por las posibilidades que ofrece. Los pedazo de personajes, la historia -que no inventa la rueda pero está cojonudísimamente contada-, el final (de los mejores que recuerdo)... Un juego tremendo.

Ahora a darle a Bloodborne.
(Ultima edición: 29-06-2018 15:03 por Jesucristo.)
Cita
(29-06-2018 14:58)Jesucristo escribió:Terminado The Last of Us... qué decir, mismas sensaciones que cuando acabé juegos como Halo o Silent Hill 2 de haber jugado una obra mayúscula. Al principio me costó entrar en el gameplay, la mezcla de survival y juego de sigilo se hace rara al principio, pero cuando le pillas el punto es tremenda por las posibilidades que ofrece. Los pedazo de personajes, la historia -que no inventa la rueda pero está cojonudísimamente contada-, el final (de los mejores que recuerdo)... Un juego tremendo.

Ahora a darle a Bloodborne.

El poder encadenar juegos así es lo que en mi opinión justifica muchas veces el esperar para comprar una consola en lugar de hacerlo de salida.

Espero poder echarle el guante estas Navidades a PS4.



Por mi parte, estoy con Mushroom Wars 2 que tiene embargo hasta dentro de unos días, pero sin desvelar nada, lo estoy gozando como con pocos juegos en Switch.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(29-06-2018 15:05)chente escribió:El poder encadenar juegos así es lo que en mi opinión justifica muchas veces el esperar para comprar una consola en lugar de hacerlo de salida.

Espero poder echarle el guante estas Navidades a PS4.



Por mi parte, estoy con Mushroom Wars 2 que tiene embargo hasta dentro de unos días, pero sin desvelar nada, lo estoy gozando como con pocos juegos en Switch.

Total. Tremendo el verano que me voy a pasar entre Bloodborne, Driveclub y God of War. Y además hace unas semanas me pillé el FIFA con la actualización del mundial.  sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)