[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(19-08-2012 18:18)mike link escribió:A bioshock 1 le metes la jugabilidad del 2 y se convierte en uno de los mejores de la gen.

¿Qué retocaron en la 2ª parte? A mí el primero me fue resultando pesadete según avanzaba y da la sensación de que pudieron aprovechar mucho más los plásmidos.
Cita
(19-08-2012 18:29)Xiphias link escribió:¿Qué retocaron en la 2ª parte? A mí el primero me fue resultando pesadete según avanzaba y da la sensación de que pudieron aprovechar mucho más los plásmidos.

Básicamente mejoraron el diseño de niveles, el gunplay y el desarrollo, siendo el único cambio a peor el no poder volver atrás a partir de ciertos puntos (total, en un juego en el que solo hay una instancia en la que vale la pena regresare...).

Pero los plasmidos siguen igual de desaprovechados, eso es innegable, y el sistema de desarrollo de personaje sigue siendo igual de cutre con los tónicos relegados aún a funciones pasivas, no vaya a ser que te sientas presionado al tener que gastar EVE en utilizarlos*.

*Todos los tónicos de BioShock son poderes que requerían uso de poder Psi en System Shock 2, por ejemplo para mejorar tu habilidad de hackeo con uno de ellos necesitabas tener el poder en específico y utilizarlo para obtener el beneficio de forma limitada, ídem con los de mejorar fuerza, velocidad y hacerte invisible, entre otros.
(Ultima edición: 19-08-2012 18:41 por IkeIV.)
Cita
(17-08-2012 07:56)As I Die link escribió:Joder que buena noticia... ¿sabéis las notas que le están dando, o todavía no ha salido ninguna?

RPGamer: 4,5/5

Cheat Code Central: 4,5/5

RPGFan: 90% (es decir un 9/10)

En IGN no se atrevieron a puntúar el juego, reconociendo que sólo lo jugaron por 20 horas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues a mí que el diseño de niveles del 2 no me gustó nada, y jugablemente tampoco le veo mejora, siempre lo he considerado una expansión, y mala además, del 1. Que raro soy joer XD!!!


El 1 lo jugué en 360 y el 2 en PC (que me tocó en un sorteo del meripodcast por felicitarles por sus 100 programas o algo así y nunca les había escuchao, desde entonces les escuchó siempre XD sobre todo cuando clover se pone en plan troll y ataca donde duele jajajajja)
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
Cita
Estais locos hablando mal del diseño de niveles de Bioshock. Sinceramente es de lo mejor que ha parido la industria en ese aspecto. Que luego se desaprovecha por el plano uso de los plasmidos o la escasa IA del enemigo, cierto es, pero cada nivel de Bioshock es una joya y que todo este interconectado y puedas pasear a tu antojo lo eleva aun mas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(20-08-2012 00:46)kakafuti link escribió:Estais locos hablando mal del diseño de niveles de Bioshock. Sinceramente es de lo mejor que ha parido la industria en ese aspecto. Que luego se desaprovecha por el plano uso de los plasmidos o la escasa IA del enemigo, cierto es, pero cada nivel de Bioshock es una joya y que todo este interconectado y puedas pasear a tu antojo lo eleva aun mas...

Si el diseño de niveles de Bioshock está entre lo mejor que ha parido la industria, ¿dónde colocamos a Deus Ex o a los Prime?
Cita
El diseño de niveles de BioShock es porquería pura, al igual que el gunplay y los gráficos del juego. Lo único pasable de BioShock es esa narrativa que ya tenían los Half-Life, los System Shock y los Deus Ex, porque todo lo demás era doloroso.
Cita
(19-08-2012 21:29)EarthBound link escribió:Aunque a Bioshock le metieras la jugabilidad del segundo, seguiría teniendo un diseño completamente plano. Narrativamente es de lo mejor que ha parido la industria y el ritmo que tiene es genial (hasta la última hora), pero el diseño de niveles es de lo peorcito que he jugado.

Yo es que soy de los que consideran que jugabilidad = todos los apartados jugables englobados, incluido el diseño de niveles, no veas lo mucho que me descoloca cuando veo que se usa el término para referirse mayormente al manejo del personaje xD

Respecto al diseño de niveles de BioShock, opino igual, mediocridad en estado puro, el único merito que le veo es ofrecer así sea un poco más que lo que ofrecen la mayoría de FPSs de esta época, pero no es algo que me baste, la verdad.
Cita
¿De verdad me estais diciendo que uno de los pocos diseños, no ya en un FPS, si no en cualquier genero, que esta construido con una arquitectura logica y no solo para dar juego, es malo?

No entro en que el diseño artistico no os guste o demas, si no que recrea lo mas logicamente posible una ciudad submarina donde vivia gente y la recrea mas alla del espectaculo o de las estancias bonitas...

Te sientes en todo momento en una ciudad, con sus baños, sus cocinas, sus salones...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Adoro Bioshock 1 y acepto el 2, sin más, sabiendo que es una ampliación que mejora jugablemente, pero nada más.

También opino como kakafuti, sin que los gráficos sean nada del otro mundo y dentro de la limitación del personaje en el combate y en los plásmidos pasivos, los niveles a mi me encantaron porque siempre había zonas donde podías comprobar que estabas bajo el mar y aún así estabas viviendo en una verdadera ciudad que se estaba viniendo abajo. Está clarísimo que habrá juegos que lo mejoren, pero para mi los niveles recreaban bastante bien lo que ofrecían.

Terminas de jugarlo y te pones a leer la novela, Rapture, y encontes considero a todo lo que engloba Bioshock una obra de arte.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(20-08-2012 03:42)kakafuti link escribió:¿De verdad me estais diciendo que uno de los pocos diseños, no ya en un FPS, si no en cualquier genero, que esta construido con una arquitectura logica y no solo para dar juego, es malo?

No entro en que el diseño artistico no os guste o demas, si no que recrea lo mas logicamente posible una ciudad submarina donde vivia gente y la recrea mas alla del espectaculo o de las estancias bonitas...

Te sientes en todo momento en una ciudad, con sus baños, sus cocinas, sus salones...

Yo creo que la gente no se refiere al diseño lógico, que en mi opinión es algo secundario, si no a lo pensados que estén los mapas cara a jugarlos.

Se nota un cojón la mejora de diseño de mapas en Bioshock 2, una de las cosas más mejoradas con respecto a la primera parte, que bueno, no me parecieron malos, pero no pasan de ser mediocres.

En el 2, además, mejoraron algo el uso de plásmidos pudiendo combinarlos. Jugablemente, a mí me gusta bastante más el 2, aunque no puede competir con el todopoderoso Andrew Ryan.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
Cita
Entre comillas "me alegra" leer que no soy el único que en Bioshock, aparte de ver unas virtudes acojonantes en cuando a narrativa, diseño audiovisual, y personalidad , vió un juego con una mecánica (gunplay basicamente) muy medianesco.

Este punto es el que me hizo de hecho dejarlo a medias... Se puede decir que tiene capacidad de fascinar por el mundo que plantea y como, pero jugablemente, su mecanica más básica a mi me dejó totalmente frio por más que me esforzé en tirar para delante.

Sobre lo actual en juego, me he puesto a acabar Crysis en 360, que lo deje pendiente. Y este si que tiene un "gun-play" cojonudo...Wink

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)