[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
¿En serio tienes el Brothers a medias, Tas? Si en dos tardes se finiquita, hombre.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(05-07-2014 03:04)Rosstheboss link escribió:Yo, recien terminado el fary llora 3, solo puedo seguír cantando sus alabanzas porque me lo he pasado teta. La historia, personajes y situaciones son horribles (bonita forma de matar a los dos malos principales, me cago en dios......) pero jugablemente he gozado como un jater en mericonsolas. ¿Que tiene mal gunplay? Pues me gustaría saber que es relamente la palabra "gunplay", como ya he comentado en algún debate anterior, porque tanto el uso de armas como su comportamiento frente a enemigos y bestias de la naturaleza cumplen de coña. Y los enfrentamientos e IA del juego son buenos, teniendo en cuenta que esto es un juego, que si queremos a la mínima que matemos a alguién con sigilo, en una base con el francotirador o demases o en una escaramuza, nos pongan en situaciones reales a lo arma o flashpoint vale, pero para un FPS "arcade" cumplen de coña, sabiendo además el pitostio de situaciones, follones y variables que pueden implicar en algunos casos.

En fín, que a mi el juego me ha dejado genial, aun viendo unas escenas finales de mierda que no me han dicho nada, aun con ese enfrentamiento final endrogado. El ir poco a poco por esa isla haciendo el loco, haciendo misiones, cumpliendo objetivos, luchando no solo contra los enemigos sino contra la fauna y teniendo tantas cosas por hacer, por más que algunas se repitan (¿Y en que juego de mundo abierto no lo hacen?) ha sido una experiencia jugable genial. Y deseando estoy de hacer lo mismo en el himalaya y convertirlo en un erial en llamas con nieve carbonizada a mis pies.

Comparto lo que dices al 100%. No hay que hacer demasiado caso a los haters de este juego. La realidad es que es un juego que ha gustado mucho y que encima calza un 91 en Metacritic xD

El 4 es uno de mis juegos más esperados de este año.

El gunplay es muy bueno, sobretodo con algunas armas que te dan avanzado ya en el juego.
Cita
¿Los que lo criticamos entonces somos haters? Perdona Cikio, pero ahí pierde toda la razón que puedas tener en tu argumento.

¿Por que en metacritic le pongan por las nubes quiere decir que sea un tremebundo juegazo?
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Es juegazo que no gusta a todos. El problema es que eso pasa con todos los juegos, pero con otros no se hace tanta sangre. Y por eso digo lo de haters.

Porque hay juegos que aunque no gusten a muchos cada vez que se les menciona no salen unos cuantos a poner lo malo que son. En cambio con este cada vez que se le menta salis siempre.
Cita
Es un juego que o gusta mucho o no gusta nada. ¿Puedes poner un ejemplo de que juego no se hace sangre? porque creo que lo de Farcry 3 a mi al menos me parece mas alarmante, pero bueno XD
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(05-07-2014 11:23)Janito link escribió:Es un juego que o gusta mucho o no gusta nada. ¿Puedes poner un ejemplo de que juego no se hace sangre? porque creo que lo de Farcry 3 a mi al menos me parece mas alarmante, pero bueno XD

No te entiendo bien que quieres decir con lo de que te parece más alarmante. Que es realmente malo de cojones y que a los que nos gustó un montón somos tontos o algo parecido?

Hay muchos juegos que aunque no gusten a mucha gente, esa gente simplemente pasa de ellos y no entra a cada post que se le mente, porque entiende que no todos los juegos te tienen que gustar por huevos. Con Far Cry 3 eso no sucede.... si se le menciona positivamente salis siempre.
Cita
(05-07-2014 11:27)Cikio link escribió:No te entiendo bien que quieres decir con lo de que te parece más alarmante. Que es realmente malo y que a los que nos gustó un montón somos tontos o algo?

Hay muchos juegos que aunque no gusten a mucha gente esa gente simplemente pasa de ellos porque entiende que no son juegos que le gusten ni que le tengan que gustar por huevos.

No, no estoy llamando tonto a nadie. Lo que digo con lo de alarmante es que el juego, en su base, es super repetitivo y falto de contenido, pero que ese envoltorio tan bonito que hace que estés sacando las pieles para el crafting, o contemplando las vistas, o haciendo alguna secundaria hace que todo el conglomerado haga verte que te lo pases bien, y eso es un una decisión de diseño interesante, una de las cosas que alabo de la creación de Ubi. Pero que a mi al menos no consigue llenarme y veo los fallos tal como los querían tapar.

Está cojonudo que os guste mucho, si me parece bien que os guste, pero el problema radica en que si criticamos algo que a la mayoría gusta se nos tache de haters, que no hay que hacerles mucho caso... como si fuesemos 2 locos. Sinceramente, he saltado porque estoy un poco cansado de que si criticas es o porque está de moda criticar o porque se es un hater.

Puede que no lo hayas hecho con esa intención y si es así te pido disculpas, pero tal como lo leí salté.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Joder, rajando de FC3, y yo que el 2, que todo el mundo dice que es una mierda, le parece una pasada.

Supongo que cuestión de gustos, yo gozo como una perra con los sandbox, pero entiendo que a muchos les parezcan repetitivos.

Es como RDR, que a mi me parece una pura pasada, y mi hermano no puede con el ni poniéndole ganas.
[Imagen: 689923.png]
Cita
(05-07-2014 11:32)Janito link escribió:No, no estoy llamando tonto a nadie. Lo que digo con lo de alarmante es que el juego, en su base, es super repetitivo y falto de contenido, pero que ese envoltorio tan bonito que hace que estés sacando las pieles para el crafting, o contemplando las vistas, o haciendo alguna secundaria hace que todo el conglomerado haga verte que te lo pases bien, y eso es un una decisión de diseño interesante, una de las cosas que alabo de la creación de Ubi. Pero que a mi al menos no consigue llenarme y veo los fallos tal como los querían tapar.

Está cojonudo que os guste mucho, si me parece bien que os guste, pero el problema radica en que si criticamos algo que a la mayoría gusta se nos tache de haters, que no hay que hacerles mucho caso... como si fuesemos 2 locos. Sinceramente, he saltado porque estoy un poco cansado de que si criticas es o porque está de moda criticar o porque se es un hater.

Puede que no lo hayas hecho con esa intención y si es así te pido disculpas, pero tal como lo leí salté.
A ver si se me entiende, claro que se puede criticar lo que no te gusta de un juego. Y eso no te convierte en hater. El problema viene cuando es continuo y con verdad absoluta.

Ni todo el mundo busca una buena historia en cada juego ni la repetitividad es en si misma algo malo si lo que se hace en el juego te resulta divertido. Que no te parece divertido, vale. A otros sí. Eso es lo que digo, que porque a ti no te divierta un juego no lo convierte en un mal juego.

El primer assassins creed es un ejemplo que a mi su repetitividad se me hace aburrida, porque a parte de hacer siempre lo mismo, encima eso que haces me resulta aburrido. Pero┬á si alguien me dice que se la gozó con ese juego no seré yo quien lo ponga en duda. Probablemente encontró lo que le gusta en ese juego que yo no encontré.

En ese caso es similar. El juego es repetitivo, pero a mi las misiones de liberar los puestos en sigilo... la caza, los retos esos con puntuación y algunas misiones de la trama principal me gustaron mucho, y es un juego que he completado casi al 100% (no busqué las reliquias ni las cartas) y encima me dejó con ganas de más, cosa que no me sucede con casi ningún juego. Y destaco el gran tratamiento de la primera persona en este juego. Han dedicado un mimo especial a esto y yo por lo menos lo agradezco.
(Ultima edición: 05-07-2014 11:49 por Cikio.)
Cita
A mi me parece de puta madre que os guste. A mi me parece un mal juego y un juego aburrido por las razones ya dadas mil veces.

Si os gusta bien, si no os gusta tambien, que yo no me voy a callar mi opinion sobre un juego porque solo sirva el echarle flores. Si aun entrase y dijera que es una mierda, sin decir nada mas, pues vale, entenderia la queja, pero como la he argumentado, y con cuestiones que van mas alla de gustos, pues ahi se queda. Que alguien quiera refutar o debatir algo, como ya han hecho Ross y alguno mas, me parece cojonudo y respetable, pero tenerlo como "intocable" no.

Cita: link=topic=20609.msg554502#msg554502 date=1404553558]
¿En serio tienes el Brothers a medias, Tas? Si en dos tardes se finiquita, hombre.

Es que yo ese tipo de juegos intento pasarmelos siempre del tiron. Con Brothers no pude hacerlo, se me hizo tarde y tuve que dejar la partida a medias, y luego todo el lio de fin de año y ahi se quedo, mas que nada porque tampoco me estaba diciendo mucho.

Despues no he encontrado el momento para volver a ponerme con el.
Cita
Por cierto, que no habia leido el ultimo mensaje, que un juego sea repetitivo SIEMPRE es malo. Es como decir que tiene malos controles o que la camara falla como una escopeta.

Que luego alguien pueda disfrutar de todos modos es caso aparte, pero es un defecto y como tal se trata. Es que al final resulta que lo que se esta justificando en base a gustos son los defectos del juego, no al contrario.

Yo en su momento me lo pase moderadamente "bien" con el primer AC, lo admito, o con otros juegos que son mas repetitivos que el ajo, pero jamas negaria que efectivamente son repetitivos y que eso es algo malo. Es que vamos, yo he disfrutado con juegos que son malos y en la vida se me ocurriria decir que por ello son juegazos, que yo me haya divertido con ellos por "x" motivo es algo aparte.
Cita
(05-07-2014 11:51)Tas link escribió:Por cierto, que no habia leido el ultimo mensaje, que un juego sea repetitivo SIEMPRE es malo. Es como decir que tiene malos controles o que la camara falla como una escopeta.

Que luego alguien pueda disfrutar de todos modos es caso aparte, pero es un defecto y como tal se trata. Es que al final resulta que lo que se esta justificando en base a gustos son los defectos del juego, no al contrario.

Yo en su momento me lo pase moderadamente "bien" con el primer AC, lo admito, o con otros juegos que son mas repetitivos que el ajo, pero jamas negaria que efectivamente son repetitivos y que eso es algo malo. Es que vamos, yo he disfrutado con juegos que son malos y en la vida se me ocurriria decir que por ello son juegazos, que yo me haya divertido con ellos por "x" motivo es algo aparte.

No estoy de acuerdo. No me parece un defecto en si mismo. Los juegos en general siempre se basan en un grupo de mecánicas, y luego se trata de hacer lo mismo una y otra vez. Cualquier juego relativamente largo es susceptible de ser repetitivo, sin que ello sea algo malo.

Si cogemos cualquier juego de más de 20 horas de duración, y lo disgregamos en mecánicas distintas, vemos que la mayoría se repiten una y otra vez. Ahora bien, que encima esas mecánicas no te gusten, pues alejate de ese juego. Que te gustan, pues estás de enhorabuena porque te dará muchas horas de diversión.

Habrá gente que en cuanto ha hecho cualquier cosa unas cuantas veces en el mismo juego se cansa y solo acaba satisfecho con juegos cortos y con gran componente de la historia. Pero a otros les gustan los juegos largos aunque a la larga se basen en las mismas mecánicas.

Mira los juegos online... hay gente que lleva jugando años al mismo juego...¿eso no es repetitivo por definición? Los juegos multiplayer no pueden ser buenas porque a la larga se basan en hacer una y otra vez lo mismo? Y que me decís del futbol... ¿exite algo más repetitivo que eso?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)