[Hilo Continuo] Noticias de la RV
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Hoy he soñado que jugaba a un juego de miedo con las gafas. Me he llevado un puto susto aún sabiendo que estaba jugando y que me iba a asustar XD
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(05-11-2017 09:21)Jagang escribió:Hoy he soñado que jugaba a un juego de miedo con las gafas. Me he llevado un puto susto aún sabiendo que estaba jugando y que me iba a asustar  XD

Has estado jugando a RE7 en VR recientemente?? XD XD
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
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Que va, que mis sueños son muy reales y con VR más XD
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Anunciada una experiencia de realidad virtual de Stranger Things para PlayStation VR

Stranger Things, la serie de Netflix, contará con una experiencia de realidad virtual gratuita para PlayStation VR. Durante la París Games Week se pudo probar, y aunque es una mera anécdota y no un juego como tal seguro que a los poseedores del dispositivo de Sony y fans de la serie de las hará bastante gracia.

Va en la línea de otras que ya se pueden probar en PlayStation Store como las de Spider-Man Homecoming o El Ministerio del Tiempo. En esta ocasión nos situamos en el salón de la casa de los Byers, con las ya “míticas” luces de Navidad que la madre de Will colocó para comunicarse con él mientras estaba en el “mundo del revés”.

Podremos interactuar con algunos de los elementos del salón y de este modo recordar algunos de los pasajes que la angustiosa Winona Ryder nos hizo pasar durante la primera temporada de la serie. De momento se desconoce el cuando desembarcará en PlayStation Store, pero entre tanto os dejamos con este breve teaser de presentación:



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The Inpatient y Bravo Team para PS VR retrasan su lanzamiento hasta 2018

Sony ha comunicado que The Inpatient y Bravo Team, dos juegos para PlayStation VR en los que se encuentra trabajando Supermassive Games (Until Dawn) no llegarán este año tal y como se había anunciado. The Inpatient traslada su lanzamiento hasta el 24 de enero de 2018, mientras que Bravo Team se retrasa hasta el 7 de marzo del mismo año.

"Este tiempo extra permitirá a los grandes equipos de desarrollo que están embarcados en la creación de ambos juegos, pulir al máximo estos dos títulos para que cuando lleguen al mercado podáis disfrutar de ellos cómo se merece", comentan desde Sony. "Os pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar esta decisión [...]".

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Los juegos SteamVR estarán disponibles para los usuarios de Windows Mixed Reality el 15 de noviembre


Microsoft ha anunciado que los usuarios de los cinco dispositivos actualmente disponibles de la plataforma Windows Mixed Reality podrán disfrutar a partir del día 15 de noviembre de la compatibilidad con juegos de la iniciativa SteamVR de Valve.

A través de esta colaboración los usuarios de los visores como el Samsung Odyssey HMD podrán encontrar en Steam los juegos compatibles con sus dispositivos y disfrutarlos con las características propias de la plataforma como el seguimiento con seis grados de libertad sin cámaras o sensores externos.

La biblioteca de contenidos para Windows Mixed Reality se incrementa así de forma considerable al sumar todos los títulos del ecosistema de realidad virtual de Valve a los aproximadamente 60 desarrollados de forma nativa para la plataforma de Microsoft.

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HTC anuncia el visor de realidad virtual autónomo Vive Focus, con Snapdragon 835 y orientado a China

Allá por el mes de mayo HTC anunció el desarrollo de un visor de realidad aumentada autónomo, dotado con su propio hardware de procesamiento y por tanto capaz de funcionar sin conexión a un ordenador personal. Ahora este dispositivo se ha hecho oficial con el anuncio de Vive Wave, un aparato basado en el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm y con unas especificaciones técnicas por ahora algo difusas.

Todo lo que se sabe es el hardware de procesamiento (esencialmente el mismo utilizado por los smartphones Android de última generación) y el hecho de que contará con pantallas OLED de alta resolución. El mando a distancia parece bastante sencillo, con un espacio táctil para el pulgar y único gatillo, así como varios botones convencionales.

Anunciado en China, el Vive Wave podrá acceder a contenidos disponibles en Viveport y estará basado en la tecnología abierta Vive Wave VR. No será compatible con Daydream. Este no es un hecho insignificante, puesto que HTC anunció en su día el lanzamiento de un visor compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, pero ahora sabemos que no habrá tal producto. Vive Wave, de hecho, ni siquiera llegará en principio a Occidente, sino que estará orientado a los mercados asiáticos.



Que HTC no vaya a lanzar una variante compatible con Daydream resulta interesante por dos motivos: hace muy poco la compañía estableció un importante acuerdo de licencia de tecnologías con Google, por lo que se presume que la relación entre ambas empresas es amistosa, y además Facebook desveló a mediados de octubre el visor Oculus Go, un dispositivo muy similar a Vive Wave y que sí será comercializado en Occidente. Es posible que los problemas económicos de HTC hayan tenido algo que ver en esta decisión.

Por el momento HTC no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del que será su segundo visor de realidad virtual.

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El infame simulador Desert Bus ya está disponible para Oculus Rift y HTC Vive como descarga gratuita

Desert Bus es un título con una curiosa historia, creado originalmente como parte de una compilación de "juegos de broma" que el dúo cómico/mágico estadounidense Penn & Teller intentó lanzar para Mega CD y otros sistemas basados en CD a mediados de los 90.

Aunque "Smoke & Mirrors"" no llegó a ser distribuido oficialmente, la comunidad de aficionados ha hecho con el tiempo populares algunos de sus minijuegos, que incluían en casi todos los casos un aspecto con el que el propietario podría torturar gastar una broma a sus amigos aprovechando la desigualdad competitiva o unos controles engañosamente asimétricos.

Sin lugar a dudas el más ilustre de la compilación es Desert Bus, un simulador de conducción que encomendaba al jugador el manejo de un autobús desde Tucson hasta Las Vegas, en tiempo real y a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El recorrido precisa de un total de 8 horas y proporciona un (1) punto al jugador al completarlo, dando la opción de iniciar inmediatamente la vuelta en similares condiciones solo a los más atentos. Para hacer más entretenido un recorrido durante el que no se presentan apenas cambios (salvo algún insecto que se estrella contra el parabrisas), la dirección del autobús está descentrada, requiriendo un ajuste continuo.



La popularidad del juego llegó mucho tiempo después de su desarrollo al convertirse en la base para los maratones benéficos "Desert Bus for Hope", durante los cuales un grupo de jugadores completa su desarrollo mientras se aceptan donaciones de los espectadores. Las últimas ediciones anuales superan ampliamente la cifra de 600.000 dólares en donativos y en la década desde su fundación la iniciativa ya suma los 4,4 millones.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, el estudio Dinosaur Games con la asistencia de Gearbox ha logrado lanzar en Steam la versión del juego para los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift que fue prometida por Penn Jillette a principios del año pasado.

Llamada Desert Bus VR, esta versión gratuita para Windows desarrollada bajo el amparo de la iniciativa Desert Bus for Hope repite el planteamiento del título original con añadidos como una entretenida radio opcional o el multijugador para hasta cuatro pasajeros (con el grado de interactividad esperable en este título).



Al igual que en la versión original, en el caso de salirnos de la carretera, nuestro autobús será remolcado por una grúa en tiempo real de vuelta a Tucson antes de que podamos iniciar de nuevo la ruta y la consecución del recorrido completo en las dos direcciones nos recompensará con un total de dos (2) puntos.

Para aquellos jugadores que estén deseando probar suerte en esta aventura pero no dispongan todavía de uno de los visores de realidad virtual soportados, el juego podrá disfrutarse con cualquier monitor o TV estándar.

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Primer vídeo de One Piece Grand Cruise VR

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Doom VFR - Tráiler de lanzamiento

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L.A. Noire: The VR Case Files estará disponible el 15 de diciembre

L.A. Noire: The VR Case Files para el dispositivo HTC Vive estará disponible el 15 de diciembre por 29,99 euros, según ha anunciado Rockstar Games. Este título basado L.A. Noire, recientemente disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, el primer juego de realidad virtual desarrollado por Rockstar Games.

L.A. Noire: The VR Case Files para HTC Vive incluye siete casos reconstruidos específicamente para la realidad virtual, añadiendo nuevas capas de inmersión y realismo. Los casos abarcan misterios de las secciones de Tráfico, Incendios y Homicidios entre otras.

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Me comenta mi amigo que su hermana lo ha comprado y que es una locura lo que marea. Que más de media hora le es imposible estar, por problemas de dolores de cabeza y mareos en el estómago.
No sé si es verdad o tengo amigos nenazas
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