[Hilo Continuo] Mejores consolas de todos los tiempos
#1
Cita
Si hay suficientes votos, haré recuento para ver cuales han sido las consolas favoritas (sobremesa o portátil) del forero medio de 33bits.

Se contabilizarán hasta 7 consolas. Según el orden de preferencia se irán dando los puntos así. Primer puesto, 8 puntos; segundo, 6 puntos; tercero, 5; cuarto, 4; quinto, 3; sexto, 2; séptimo, 1.

Las que más he disfrutado yo:

8- SNES
6- Dreamcast
5- Xbox 360
4- Wii
3- Xbox
2- PS4
1- DS
#2
Cita
1. Snes
2. PS2
3. GBA
4. 3DS
5. DS
6. PSX
7. Wii
(Ultima edición: 01-03-2017 22:56 por Sir_Dekar.)
#3
Cita
Me pongo a pensar y no creo que pudiese hacer un ranking, con toda he pasado ratos buenísimos de un modo y otro.
Tal vez pondría algo por encima a N64 con OoT y GC con Metroid Prime, pero sin demasiada diferencia.
#4
Cita
Es todo tan relativo. Con la MSII los juegos me los compraban mis padres, 2 al año. Disfruté la consola como nunca, pero ¿se puede comparar a lo que viví con ps2 pirateando todo, o con ps3-4 comprando porque tengo dinero? No me gusta hacer el ranking por injusto pero me basaré en relatividad

8- PS2
6- PS3
5- SNES
4- MS II
3- PS4 (porque es muy pronto)
(Ultima edición: 01-03-2017 09:52 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
8 - MEGA DRIVE
6 - DS
5 - GAME GEAR
4-  3DS
3 - GBA
2 - PSP
1 - PS2



MEGA DRIVE Es la consola que más viva sigue en mi recuerdo. Llegó tarde casi a finales de generación, pero la desee enormemente. Sagas básicas en mi vida como Sonic, Out Run, Shinobi. Además tenías dentro una SMS


6 - DS: mi renacer como jugador de consola en muchos sentidos, aventuras como Hotel Dusk y su secuela, la saga Zenithia de Dragon Quest, Etrain Odyssey, el descubirmeinto de Animal Crossing, mis primeros pasos como importador de juegos japoneses y americanos, Radiant Historia o Nanashi no Game, por ejemplo y varios juegos de esos, raros de narices pero divertidísimos.


5 - GAME GEAR: mi primera consola propia, con la que nací como jugador. Los dos Shinobi, los dos Donald Duck, Sonics diferentes a los de MD.

4-  3DS: Consola con claro oscuros, pero que al final ha tenido cosas interesantes al final entre pokemons, yokai watch, etrian odyssey, bravely default, y sobretodo Dragon Quest, además del mejor Animal CRossing ha quedado una consola más que interesante. Encima itienes acceso a todo el catálogo de DS, y alguna cosa interesante como los 3D classics

3 - GBA: todos los Super Mario Bros y World en el bolsillo, la GBA SP consola realmente portátil, al ser plegable y con pantalla iluminada.   Golde Sun, los FF, y los dos Doom. Además todo Game Boy

2 - PSP: Consola con claro oscuros, pero que terminó con 3 Persona, 3 GTAs, 2 magníficos Ridge Racer y la mayor explotación de lo 'no oficial' vista en un una consola portátil

1 - PS2: Su catálogo no es que me vuelva del todo loco aunque es muy amplio, pero tiene el mejor helenco de coleccionables retro que jamás ha tenido una cosnola Atari, Activision, SNk, Capcom, Taito, Namco, Sega... Y además lleva dentro una PSX con lo que eso significa.
(Ultima edición: 01-03-2017 11:04 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Teniendo en cuena que siempre he sido Seguero y luego di paso a Sony, ahi va mi ranking:
 
8: PSX. Ya habia tenido consolas antes, pero aqui fue cuando realmente despegue, jugue mas juegos y mas horas, ya tenia edad para jugar a mi bola, sin mis padres… ya era un chico mayor de 8 o 9 años! En aquella epoca, con graficos 3D hipermodernos, lo flipaba. Añadido al chip, y los juegos a 500 pesetas, o a alquilarlos y copiarlos en casa (ahora no me enorgullezco, pero fue la unica consola que piratee) me hizo poder disfrutar de cientos de juegos, literalmente, incluyendo generos que, en condiciones normales, nunca habria tocado (como Ridge Racer Type 4,yo nunca fui fan de los juegos de carreras y este se convirtio en uno de mis favoritos). Pero supongo que el principal motivo es pr la epoca en que me pillo.
6: PS2. Aqui hay poco que comentar, pues todos sabemos lo que ofrecia PS2, como nacio como una bestia imparable, arraso con todo y nos dejo autenticos juegazos de lujo. De forma objetiva, se que deberia ir por encima de PSX si hablaramos de un ranking “absoluto”. Pero como ya no me pillo en el mismo momento que PSX, el impacto fue algo menor.
5: Mega Drive. Fue mi segunda consola (la primera fue una Master System II, y poco recuerdo de ella pues yo era poco mas que un moco) pero al primera con la que jugue mucho. Especial cariño guardo a los Sonic, Street of Rage y Golden Axe.
4: PSP. Ahora me doy cuenta que lo que he dicho en el punto 1 es mentira. PSP tambien la piratee, aunque fue mas por los custom firmware y emuladores que por los juegos en si. Aun asi, la portatil que mas he disfrutado nunca. Era casi como tener una PS2 en las manos, aquello era increible! A mas, el catalogo de juegos era increible, estube mucho tiempo sin despegarme de ella.
 
Luego quiza pondria PS3 (porque de consolas que he tenido y disfrutado seria la siguiente) pero ya no creo que merezca estar en un ranking. En este caso, me deje arrastrar por “la play” y fue un error. A dia de hoy creo que habria disfrutado mas una Xbox 360.
Y se que tendria que incluir SNES, pues he jugado muchas cosas ahora mediante emuladores, pero al no haberlo vivido en su momento, para mi no es una consola relevante. Y repito para mi, de forma personal, en mi vida de jugon.

Edito, que no he puesto la puntuacion como toca.
(Ultima edición: 01-03-2017 10:57 por Mafrune.)
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
Cita
Yo no participo, ya que realmente consolas la primera que tuve fue la Dreamcast. Antes que eso siempre fui de ordenadores, primero Spectrum, luego Amiga, PC y luego fue cuando empecé a tener consolas, por lo que solo he tenido 7 consolas distintas en total y alguna de ellas no las pondría ni de coña en un top como por ejemplo la Vita, la PSP o la One.

Eso sí, de todas las consolas que he tenido la 360 me parece sin duda la mejor.
(Ultima edición: 01-03-2017 09:56 por Cikio.)
#8
Cita
8- PSX
6- Nintendo 64
5- PS2
4- Dreamcast
3- MegaDrive
2- PS4
1- NDS
(Ultima edición: 01-03-2017 10:08 por Raven87.)
#9
Cita
8-Megadrive
7-Xbox360
6-PSX
5-Snes
4-NeoGeo
3-Master System
2-ps2
1-GBA

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#10
Cita
El baremo no contempla 7 puntos para el segundo puesto, issus.
#11
Cita
8- Dreamcast
6- Xbox 360
5- Nes
4- Gamecube
3- Game Gear
2- DS
1- Mega Drive

Es absolutamente por el momento que me pillaron de mi vida, pero sin duda Dreamcast la mejor consola ever adorar
#12
Cita
La verdad es que elegir sólo 7 consolas se me hizo muy difícil. Hay otras 3 de las que pude disfrutar buena parte de su catálogo que se merecen al menos una mención honorable.

Master System, mi segunda consola después de MSX. En realidad me hice con ella mientras esperaba a ahorrar para comprar mi hypeada SNES. Sólo la tuve un año y medio o así pero jugué a más de 50 juegos intercambiando con amigos.

Nintendo 64. Jugué a pocos títulos pero los disfruté enormemente. Zelda y Mario estuvieron en una gran forma en esa generación. Lylat Wars o Wave Race 64 siempre estarán en mi corazoncito también.

3DS. Fui embajador y gracias a ello descubrí Fire Emblem Sacred Stones y así me inicié en una de mis sagas preferidas. Muchos títulos de Zelda conformaron un gran catálogo, y el Streetpass fue un gran añadido que voy a echar de menos en Switch.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)