Hace 20 años también se lanzó SATURN
#13
Cita
Es que el 3D de SATURN funcionaba a cuadros y no a triángulos
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#14
Cita
Yo solo jugue unas cuantas veces en casa de un amigo que tenia Resident Evil, Tomb Raider, Nights y World Wide Soccer 97...

Una pena que sea una plataforma todavia tan inaccesible.
#15
Cita
Yo recuerdo muchísimas horas al Athlete Kings con los colegas, y al Sega Worldwide Soccer 97, y al Fifa 98 Hijo del viento edition.

Hace poco me compré el Dragon Ball Z Shin Butoden, el mejor de todos los Butodens y que defeca en el Ultimate 22 de PSX.

Ando detrás del Symphony japo por coleccionismo y cualquier día se me va la olla con en Panzer Dragoon Saga.
#16
Cita
Lo que más envidiaba de esta consola eran sus juegos 2D. Sin ir más lejos la plei tenía que ir con ports┬á capadísimos en framerrate, larguísimas cargas y otros lastres en los juegos de lucha, en cambio Saturn tuvo el 2D más decente que se había visto desde Neogeo. En ese sentido era una consola más compensada desde su hardware, ideal para una transición generacional y no para un cambio brusco. Todos los juegos de lucha en dos dimensiones con su fuerte carga de bitmaps en memoria, se veian y movian muchísimo mejor en el hardware de saturn que tenía más circuitería apta para los mismos.
#17
Cita
Sólo pude jugar en casa de amigos, como me sucedió con casi todas las consolas de SEGA (excepto Dreamcast, que sí la tuve). Recuerdo alguna partida al Nights, SEGA Rally y poco más.

De aquella época (1994-1996) la consola que más deseaba era Mega Drive (vale, y Neo-Geo, pero ésta sí que me resultaba inalcanzable xD).
#18
Cita
Recuerdo que mi tío se compró la saturn y yo le decía que la que iba a triunfar era la PS. Era una máquina pensada para 2D y eso se notó mucho, juegos 3D para PS se veían mejor que los de Saturn por varias razones.

Como han comentado en vez de triángulos manejaba cuadriláteros, que en parte es una ventaja porque puedes modelar personajes con menos polígonos que con triángulos y tener el mismo aspecto. Pero en contra, al igual que megadrive no tenía efecto de texturas y superficies translúcidas debiendo usar patrones de "ajedrez" alternando píxeles de color con píxeles completamente transparentes. Por otra parte teóricamente sus dos CPU paralelas hacían que sobre el papel fuese más potente que PS, pero en la práctica era un infierno programar para ella y normalmente no trabajaban en paralelo sino secuencialmente. Parece que no había mucha documentación y los kits de desarrollo no estaban tampoco preparados para hacer trabajar las CPU en paralelo. Así en la práctica esa inferior para el 3D. Es van complicada que se tardó mucho en emularla y los escasos emuladores no iban muy finos tampoco. Por entonces en el 93 se decía que Sega no tenía en mente sacar una consola 3D pero viendo lo que estaba preparando la competencia metieron el 3D casi a última hora.

Eso sí, para el 2D funcionaba de perlas, y con el cartucho de RAM extra que lanzaron para el Real Bout 2 (estoy hablando de memoria, no me acuerdo si era por el 1 y el 2) dejaba a la PS a la altura del betún en 2D.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#19
Cita
Pero el Panzer Dragoon Saga, siendo en 3D es brutal, así como bastante bueno fué el Nights, o algunas conversiones de Arcade, en 3D.

Y la Alpha de Shenmue... Uff
#20
Cita
Si al menos Sega se hubiese currado unos buenos kits desarrollo,librerías y manuales, podría haber sido menos catastrófico, pero encima de ser una máquina díficil con unos cuellos de botella tremendos, el programador se tenía que buscar la vida.

Pero es que la desidia de Sega en esa época era terrible. Ni currarse un maldito Sonic decente ( Si no podían hacer un Sonic 3D a lo Mario, por lomenos un buen plataformas 2.5D a lo Pandemonium).

También había gente que decía que en Japón se estaba recuperando cuando se anunció su fin, a base de tener un catálogo muy diferenciado de las otras dos.




[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#21
Cita
Honestamente esta consola no la conoci hasta varios años despues de que sega abandono el mercado de las sobremesas XD(por ende tambien la dreamcast) y eso fue gracias al famoso invento llamado internet, a decir verdad antes del 2000 mi mundo en los videojuegos estaba muy cerrado a nintendo pues la unica fuente de informacion que tenia a la mano era la revista club nintendo, conocia la plei no porque la hubiera visto en la tele que no sobra decir nunca fue asi sino porque un primo la tenia y muchos juegos incluso de los mas emblematicos de la consola que por cierto nunca me llamaron tanto la atención como los de nintendo pero eso ya es tema de otro hilo.

Esta es mi corta experiencia(o mejor dicho falta de ella) con la saturn pero aun asi felicidades.
#22
Cita
Joer pues yo me acuerdo que era una consola bastante famosa,┬á de hecho era la consola "segura"┬á para comprar (de hecho hasta el 98 era buena compra) viendo que Nintendo retrasaba cada vez más y más su consola y a psx se le veía con incertidumbre, esta estaba mas del lado de las 3DO, jaguar y demás.
#23
Cita
Buenas:

Yo si la conocí en su día, y era de los que, si bien si me gustaba la pinta de PSX, la tenía con las mismas opciones de triunfar que 3DO o Jaguar, es decir "tal vez si tal vez no". Pero con la Saturn estaba convencido... era de SEGA ¿qué podía fallar? jejeje que iluso.

Aún así a mi la máquina me gustaba. Para el 3D quedo claramente por detrás pero aún así los ports arcade de SEGA seguían siendo un lujo. No la tuve en su día pero me hubiese gustado a decir verdad.
#24
Cita
¿Saturn? ¿eso que es? ¿se come?┬á roto2
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)