Hablemos sobre géneros. 1.- Plataformas
#13
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Los plataformas son uno de mis géneros favoritos desde que en la N64 tuve la suerte de jugar el Mario 64 y el Banjo-Kazooie (siendo el Tooie uno de mis pendientes). Muy diferentes entre sí, pero que me hicieron disfrutar de los videojuegos enormemente. También jugué a Crash, no recuerdo a cual, pero me parece que en calidad está bastante lejos de los dos primeros que he nombrado. El juego de karts lo disfruté mucho mas que el de la competencia, pero ese terreno no vamos a pisar en este mensaje xD

Luego, más adelante, y fiel a nintendo, me compré la GameCube, y el [Imagen: Mario Sunshine]. Muy criticado en general, a mi me pareció un juego de notable, aunque sin llegar a la altura de su antecesor. Sin duda, lo que mas disfruté del juego fueron sus niveles sin el ACUAC, muy retadores y complicados en algunos casos. El Mario Sunshine no se considera buen juego por venir de donde venía, pero merece una oportunidad. En la competencia no tuve la suerte de probar los Jak, y son de mis eternos pendientes.

Luego, con la Wii, y los Mario Galaxy, Nintendo cogió el techo que suponía el M64 y lo superó con creces. Cuando vea un plataformas mejor que el Mario Galaxy 2 me quitaré es sombrero, pues significará que están rozando la perfección.

En 2D tambien he disfrutado de Marios y otros juegos, pero los plataformas que realmente me gustan son en tres dimensiones. Han sido los que realmente me han marcado, y tampoco quiero hacer un mensaje kilométrico xD

Por último, quería presentaros un plataformas 3D de Kickstarter, A Hat in Time que tiene buena pinta y que espero que no decepcione.

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#14
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Posiblemente sean mi género favorito después de los "metroidvanias".
Me inicié en el mundo de los videojuegos a los 6 años con Sonic The Hedgehog, y desde entonces he intentado probar todos los que he tenido a mi alcance, y he de decir que no han sido pocos.

Me hubiera encantado poseer SNES además de Megadrive, está última me dio grandes plataformas como la trilogía original de Sonic + Sonic & Knuckles y sus combinaciones, Ristar y un sin fin de clásicos.
Lástima que las maravillas de SNES no las pude jugar en su día y haya tenido que hacerlo años más tarde vía emulación.

Sin duda la era de los 16 bits fue la época dorada de los plataformas, aunque siempre hemos tenido grandísimos exponentes del género. Aunque en PS360 ha brillado por su ausencia, donde más allá de lo indie apenas queda Rayman Origins/Legends.
Desde Mario 64, Sunshine, Conker, Banjo; hasta Crash, Jak...
En mi opinión alcanzando su cenit en 3D con Super Mario Galaxy 2, el cuál es posiblemente el juego más redondo al que haya jugado nunca. Y en 2D con Donkey Kong Country Returns, aunque más tarde sería igualado e incluso superado por Tropical Freeze, aunque estamos casi todos de acuerdo en que no llegó en el mejor momento ni era lo que la consola necesitaba.

Personalmente me quedo con los plataformas 2D de scroll lateral, de mecánicas simples pero efectivas, con toques de exploración y coleccionables, y donde los enemigos más que una IA hostil suponen otro obstáculo más en el camino.
El mejor ejemplo serían Donkey Kong Country Returns y TF, donde además contamos con dificultad, un gran diseño de niveles, gran BSO, testeados hasta el enfermizo (al contrarreloj me remito) y sobretodo y más importante, endiabladamente divertidos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
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Si tienes Xbox 360, Joanor, te recomiendo que te compres Banjo-Tooie del Bazar. Era un portento técnico que llevaba a Nintendo 64 a tal extremo, que le costaba moverlo. En la versión HD, la fluidez es total. Y sorprendentemente, el mando de esa consola le queda bien.

Sirya, ¿fuiste tú quien lo abrió en Meri? No me fijé en el nombre... Facepalm
#16
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(10-02-2015 20:19)Twilight link escribió:Si tienes Xbox 360, Joanor, te recomiendo que te compres Banjo-Tooie del Bazar. Era un portento técnico que llevaba a Nintendo 64 a tal extremo, que le costaba moverlo. En la versión HD, la fluidez es total. Y sorprendentemente, el mando de esa consola le queda bien.

Sirya, ¿fuiste tú quien lo abrió en Meri? No me fijé en el nombre... Facepalm

Lamentablemente la 360 que tengo la tengo en un sitio sin internet. Así o tiraré de emulador o esperaré a un remaster...
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#17
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Sé lo que es tener una 360 de las primeras. Hace poco tuve que llevarla a otra habitación expresamebte para bajarme el State of Decay...
#18
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Mike y Charly... han dejado caer algo interesante que siempre he pensado. El┬á Contras para mí no son plataformas. Son juegos de acción o de aventura y acción solo que con la perspectiva lateral, y pasillos plataformeros cuando no se podía hacer en 3D ono se quería hacer tipo Gauntlet.

En realidad para mi un plataformas como tal es un juego donde la plataforma por sí misma es un reto. En un Mario, Sonic, Rayman, Donkey Kong, podrías eliminar los enemigos, y seguir teniendo obstáculos y la posibilidad de morir, y se meo curren fases en todos esos juegos que sin haber enemigos eran una tortura por lo que suponía el entorno de plataformas obstaculos, pinchos, resortes, barriles...Incluso en un Prince of Persia clásico podrías quitar los enemigos y seguiría teniendo su complejidad por la serie de trampas que hay en la fases amen del tiempo.

En un Contra┬á o Metal Slug sin enemigos el juego no tiene ningún sentido.

Mi duda es en los Metroidvania. Donde la plataforma no siempre pero si podía suponer una dificultad en si misma. ¿que pensais?┬á
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#19
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(10-02-2015 19:33)mike link escribió:Otro por aquí al que le gusta todo el género. Ya sea 2D o 3D, me encantan. Aunque dentro de el, unos me van mejor que otros.

Por ejemplo, el mundo de Jak and Daxter me parece uno de los mejores jamás hecho. Teniendo todo a tu alcance, te toca pensar que hacer y que no hacer. Las plataformas están bastante medidas y no te aburres porque siempre tienes algo que hacer. La variedad de artilugios y mejoras ayudan mucho a confeccionar los niveles. En presentar el mundo 3D, diría que J&D es mejor que Mario 64. Pero bueno, son gustos, Mario 64 también me encanta.

No mento Castlevania, Metroid y similares, porque no los considero plataformas puros.

Basicamente esto. Añado que debido a que me sature de tanto plataformas 3D en la epoca PSX-N64 cada vez prefiero mas los plataformas 2D...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#20
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(10-02-2015 21:06)Ibado link escribió:Mike y Charly... han dejado caer algo interesante que siempre he pensado. El┬á Contras para mí no son plataformas. Son juegos de acción o de aventura y acción solo que con la perspectiva lateral, y pasillos plataformeros cuando no se podía hacer en 3D ono se quería hacer tipo Gauntlet.

En realidad para mi un plataformas como tal es un juego donde la plataforma por sí misma es un reto. En un Mario, Sonic, Rayman, Donkey Kong, podrías eliminar los enemigos, y seguir teniendo obstáculos y la posibilidad de morir, y se meo curren fases en todos esos juegos que sin haber enemigos eran una tortura por lo que suponía el entorno de plataformas obstaculos, pinchos, resortes, barriles...Incluso en un Prince of Persia clásico podrías quitar los enemigos y seguiría teniendo su complejidad por la serie de trampas que hay en la fases amen del tiempo.

En un Contra┬á o Metal Slug sin enemigos el juego no tiene ningún sentido.

Mi duda es en los Metroidvania. Donde la plataforma no siempre pero si podía suponer una dificultad en si misma. ¿que pensais?

Está bien acepto run'n'gun como no plataformas para que no te lleves el scattergories sisi poco después de mi mensaje anterior en el hilo me recuerdo que pensaba si metal slug tenía demasiado plataformeo, y reconozco que lo tiene muy anecdótico. Aunque lo tiene, recuerdo unos cuantos ascensos típicos en la saga de los que abajo se llena de una sustancia/incendio y has de trepar como un loco saltando entre plataformas, ahí caer era espicharla.

Los metroidvania sí que los veo mucho más plataformadependientes aunque imagino dependerá del juego. En Guacamelee no vas a querer caerte, y las plataformas de la Cueva de la Locura casi me dejan tarado. El Arbol de Tule es el otro gran desafio plataformero del juego. Supongo que es un género que auna varios en sí mismo, veo bien que lo llamen como un híbrido de dos sagas que lo representan.
#21
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Pues el genero de plataformas es uno de mis preferidos y da igual que sean 2D o 3D, más enfocados a la exploración o lineales... me gustan de todo tipo.

De plataformas 2D me quedo con juegos como Yoshi's Island, Donkey kong country 2, Super Mario Bros 3/World, Sonic 2... la verdad es que de todos estos no soy capaz de quedarme con uno solo, son todos maravillosos... adorar. Y en 3D sin duda me quedo con Super Mario Galaxy 2, un juego que prácticamente para mi es redondo y no le encuentro ni un fallo, aunque juegos como Mario 64, Crash Bandicoot 3, Spyro, Jak and daxter, Banjo... están ahí

Para el siguiente hilo me gustaría hablar de aventuras gráficas┬á sisi

(10-02-2015 19:52)Joanor link escribió:Por último, quería presentaros un plataformas 3D de Kickstarter, A Hat in Time que tiene buena pinta y que espero que no decepcione.


A Hat in Time tiene muuy buena pinta, esperemos que este y Project Ukele salgan bien  sisi
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#22
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Yo es que todo lo que no se basa casi en su totalidad en los saltos no lo considero plataformas. Aventura, acción, etc, lo que sea. No sé, es que por ejemplo entre el primer Mario y el primer Castlevania hay tantas diferencias que me resulta irrisorio colarlos en el mismo género.
A mí personalmente me gustan los de scroll lateral, en la época de los de 3D disfruté como un enano de los Spyro pero por lo demás es un género que tengo poco visitado en su vertiente 3D. Que por cierto, a Crash lo considero más en 2.5D, el mundo es 3D pero todo el diseño es el de un juego de Scroll Lateral típico. De forma similar a Mario 3D Land, cuyo diseño es el de un Mario típico.

Que por cierto, juegazo a todos los niveles este 3D Land. Junto a Country Returns y Rayman Legends son los mejores juegos del género para portátiles. sisi

Expectante estoy con el futuro de PS4 en el género, y a ver si tanto guiño a Crash trae algo palpable. Lo que podría haber sido esa saga, de seguir con Sony (no ya con ND, porque seguramente habría salido el mismo Jak&Daxter pero con un cambio de personajes y fuera), y dándole confianza... No sé, me imagino algún tipo de rivalidad Mario-Crash del palo la de Mario-Sonic en Snes y Megadrive, y lo que podría haber salido en una escalada de calidad podría haber sido épico. ¿Un Crash que rivalizara con los Galaxy? ¿Con 3D World? Es que habría sido épico...

También, ahora que Nintendo maneja a Sonic en muchos juegos, absurdo que el cross over sea de los Juegos Olímpicos y no un juego de plataformas, igual que el cross over de Spyro y Crash fue un juego de minijuegos (Crash Fusion y Spyro Fusion de GBA, muuuuuuy mediocre). No sé, un juego donde puedas ir alternando de personaje según las necesidades del nivel, que sea un conjunto de diseños de los juegos clásicos... Niveles específicos para Mario, otros para Sonic, otros para Tails, otros para Luigi, y así... Y ahí tenemos, a Sonic muerto en vida pidiendo clemencia, cuya mejor iteración en el mundillo fue tirando de nostalgia con Generations (¿Qué tal, por cierto? Por echarle un ojo en Ps3), y a Mario sacando juegazos pero, ahora mismo, con poca innovación respecto a juegos anteriores (New U, y 3D World, son los juegos que menos han innovado respecto a los anteriores en mucho tiempo...).

Y por cierto, ¿os esperáis algún Mario nuevo para 3DS, o peor, para New3DS? Sin ser refrito, claro. Yo casi cuento con el Sunshine o los Galaxy para aprovechar el nuevo hardware, aunque viendo lo fantástico que va el Donkey Kong Country Returns 3D para la 3DS normal, al menos Sunshine lo podrían apañar también, con el downgrade pertinente.
[Imagen: DNC-04.png]


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