Hablemos sobre el final de Bioshock Infinite (a partir pág. 13)
Cita
BioShock Infinite: Comparativa gráfica PS3 vs Xbox 360 vs PC.

Por si alguien tiene dudas de que versión pillar.

360
[img=1000x562]http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/5/6/7/0/2/4/360_009.jpg.jpg[/img]

PC
[img=1000x562]http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/5/6/7/0/2/4/PC_009.jpg.jpg[/img]

PS3
[img=1000x562]http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/5/6/7/0/2/4/PS3_009.jpg.jpg[/img]

Más aquí:

http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-26-bioshock-infinite-comparativa-pc-ps3-xbox-consolas
Cita
Una imagen de la version PC en nivel bajo poco va a decirme la verdad XD

De todas formas quien busque poderio tecnico en Bioshock Infinite mejor que elija otro juego.
Cita
(03-04-2013 09:27)alcabcucu link escribió:3. ... a mi juicio la ambiciosa historia que se nos cuenta está llena de grietas, y de tan enrevesada al final resulta poco convincente. Hay acontecimientos que no tienen ni pies ni cabeza, y que están ahí para dejarnos con la boca abierta sin un motivo de fondo que realmente justifique su inclusión, más allá del puro efectismo.

Es que eso de era de esperarse, también pasaba en el primer BioShock, una vez lo analizabas todo a conciencia te dabas cuenta de que había muchísimas situaciones carentes de sentido en pos de hacerte flipar, mira por ejemplo el momento en el que consigues la escopeta,┬á no hay absolutamente nada en esa escena que tenga un mínimo de lógica.
Cita
Por eso, entre otros motivos, me gusta mucho más la segunda entrega, que en este sentido es mucho más limpia.

SAlu2!!
Cita
Bueno, ya me lo he petado.

Varias cosas:

1 - Me ha recordado al Hexen, por la división de fases en mapas no lineales con multitud de secretos en ellos pero a los que vas volviendo, a modo hilo conductor (obviamente, más modernizado)
2 - No se que se le puede criticar al gun play. Es a la antigua usanza, con armas con ventajas y virtudes y cuyo impacto en tu cuerpo afectan tu movimiento (aun recuerdo el último "me han disparado por la izquierda", por el como se ha tambaleado mi cuerpo.
3 - El sistema sin vitacamaras, con recuperación instantanea, pero a la vez con puntos de guardado ha de contentar a los fans de "si te matan te matan" o "puedes continuar". Haces las dos cosas a la vez
4 - Los que lo han jugado en los niveles más chungos en las últimas fases han de haber sufrido (si han ido recuperando los puntos de guardado, claro)
5 - El final, aunque formidable, lo adiviné a las pocas horas de juego, tanto como que el prota era el de la barba como que la chica era su hija. Lo del multiverso es lo que si me pilló desapercibido.
6 - Toda la visión filosófica del argumento puede dar que hablar durante años a filosofos entendidos, cosa que yo no soy (igual que el primer Bioshock). Son de esas cosas que tienen miles de significados como La metamorfosis de Kafka... pero con tiros.
7 - Yo escuchaba los diarios mientras jugaba. Iba buscando cosas en el escenario (es que acabo de leer a Indyana)
8 - Casi se podría decir que acaba de forma totalmente opuesta al primer Bioshock.
9 - El próximo Bioshock será en la Luna, o Marte, o bajo tierra.
10 - :o
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
Espero que en la recta final haya algunas explicaciones porque a nivel argumental me está dejando rotísimo por momentos, cuántas incógnitas, joder, estoy deseando acabarlo para tener respuestas.

Por cierto, hay diarios escondidos no? Estoy revisando todo al detalle y del logro de turista (Kinetoskopios, prismáticos... parece que no me estoy dejando nada, llevo 31/37) pero de diarios los números no me cuadran porque o hay muchos juntos en la recta final o me he perdido una decena de ellos.

Y me extraña porque estoy abriendo todas las cerraduras así tenga que memorizarlas y volver si no tengo ganzúas, eso sí, me he dejado un par de opcionales de esas de descifrar la clave por no encontrarla, igual ahí había también.


Coincido en el momento que dice Indyana
Spoiler :
cuando te sientas a tocar la guitarra
, y no sólo eso, sino
Spoiler :
el detalle de Eli dando una manzana a un crío que estaba escondido.

Otros detalles que me han gustado:

Spoiler :
Los niños fumando a escondidas. Cuando abrimos un desgarro con sacos de comida para que los del barrio pobre vayan corriendo a coger comida, así como las ventanas de observación en la primera vez que vemos a Eli... Y lo viva que está Columbia, en fases tempranas del juego, en la playa por ejemplo, si te paras ves detallazos como una madre riñendo al hijo por besar a una chica de familia con renombre, y cosas similares. Y otro buen detalle, si entras a servicios de hombre, Eli te espera fuera, y si entras al de mujer, entra pero te avisa de que te meterás en un buen lío por estar ahí. También me he fijado que por los escenarios, si te paras, Eli se apoya en una pared, coge un libro de un escritorio y se pone a mirarlo...

Me parece una diosada absoluta el mimo que tiene el juego en cuanto a meterte de lleno en un mundo increíblemente ambientado.

Lo que quizá echo en falta es vigorizadores, diarios o lo que sea más escondidos, es decir como en Bioshock, que precisabas usar plásmidos para abrir zonas, telepatía para pillar llaves etc.

Argumentalmente diría que me encanta, si no fuese porque tengo varias preguntas que no hallo respuesta, espero que el final me aclare cosas. Al principio la idea era llegar al momento cumbre de darme de ostias con el pájarito, pero ahora tengo mis dudas si ese momento se dará o no, tirando más bien al no.

Por cierto, una duda sobre los enemigos, están los autómatas, los humanos ,
Spoiler :
Y por último los de los cuervos esos (Qué cojones son y que explicación tiene su existencia?
y bueno,
Spoiler :
La madre de Eli, que viene siendo lo que yo le llamo fantasma... Supongo que este último "no se explica" puesto que todo esto pinta a una ida de olla curiosa
, ¿Alguna teoría sin destriparme el final? (Intuyo que me queda poco pues estoy
Spoiler :
justo en la casa de Comstock)

Joder, de las mayores viciadas de mi vida, se nota que llevaba desde su salida detrás de él como un poseso roto2 , anoche le meti 6 horas ininterrumpidas y hoy otras tantas Facepalm
Cita
Rivera, cuando te lo acabes, hablamos. No se ni como te has atrevido a entrar en este post cuando se dice claramente que se habla del final.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
(09-04-2013 17:56)thewazaa link escribió:Rivera, cuando te lo acabes, hablamos. No se ni como te has atrevido a entrar en este post cuando se dice claramente que se habla del final.

Porque confío en vosotros en que pondríais spoillers.

Que si no la tenemos. Ojo trollface
Cita
Buenas!! Menuda noche de vicio adorar

Tengo un par de dudas claras y algunas semi dudas que creo entiendo pero con matices, allé voy.


1.
Spoiler :
Somos el mismo tipo, no? Vamos que yo soy Comstock, en otra "era" otro mundo o lo que sea, ¿es así?

2.
Spoiler :
Elisabeth es mi hija, eso está claro, lo que no entiendo es PORQUÉ en ese "pasado" la entregué...

3.
Spoiler :
Lo de RAPTURE será fanservice pero MADRE M├ìA lo que sentí al ver esa ventanita, juro que sabía que si miraba hacia atrás vería la zona donde coges el primer plásmido en Bioshock y caes por el balcón y te desmayas-aparece laprimera LS con su Big Daddy. Joder, es que es brutal que en Infinite vuelvas a Rapture por dos minutos al final, me quito el sombrero, si tuviera sombrero. Además entiendo que es un portal rápido y desesperado que abre Eli para ahogar a Songbird, el cuál al romperse el silbato viene a por mi de cabeza. Ah, confieso que durante todo el juego esperaba el momento de darme de ostias con él, y luego cuando se rompe el silbato volví a tener esa esperanza
XD

4.
Spoiler :
Mi gran duda, vosotros cuándo caísteis en que los dos tipos esos son los mismos que te llevaban en barco? yo no me di cuenta, y lo "descubrí" en una de las escenas de la habitación en blanco y negro, cerca del final cuando te repiten la frase mostrándose en persona y no a través de la puerta, pero sigo con una duda, QUIÉNES son realmente?

Y ya luego
Spoiler :
decir que, todo el final es brutal, una media hora de revelaciones con el control del personaje, (vamos que no es un simple vídeo) lo de los faros, lo del primer no-bautismo... Joder juro que en ningún momento pude imaginar que Eli sería mi hija, que yo sería Comstock... Es que es imposible no quedarse flipado al final...

He leído algunas páginas ahora del hilo y la verdad no entiendo como le "criticáis" que
Spoiler :
tenga algunas fumadas o cosas cogidas con alfileres
, no debería exigirsele como si fuésemos críticos literarios, más quisiera la grandísima mayoría de juegos de la generación si quiera currarse un 10% de este guión y narrativa (sea coherente a veces o no). Nos olvidamos que es un juego, como otro, que se basa mayormente en su ambientación, y encima a mi juicio tiene un guión excelente muy superior a muchísimas cosas vistas esta gen.

Y otra duda, ya no argumental, sino curiosidad es que en Bioshock, todo el mundo flipa con Rapture,
Spoiler :
es de locos pensar en una ciudad bajo el mar, incluso en Infinite cuando estamos en la batisfera Dewitt dice algo en plan "Pss, una ciudad bajo el mar?" sorprendido... Pero nadie se sorprende por una ciudad flotando en el cielo? Vamos, que parece lo más normal del mundo y bueno, Rapture tiene una explicación "política" muy definida por parte de andre Ryan, pero Columbia? Creo que es parte del encanto de Bioshock, que vemos Rapture y ni nos creemos que pudiese existir, y en Infinite, pese a estar prácticamente ambientada con el mismo trabajo de detalles, lo tomamos, incluso el protagonista, como algo de las más usual, como si estuviésemos en Chiclana ¿No?

Ya aparte del argumento (que espero alguna respuesta para aclararme del todo), el doblaje me parece impresionante, insisto en el mimo con Columbia, pese a que tienen la experiencia de Rapture que fue algo memorable, creo que Columbia es más complicado, por estar a la luz del sol y enseñar mucho más visualmente en extensión. Amén de que en Rapture todo lo viviente es enemigo, aquí hay multitud de personajes que hacen su vida, los ves hablando y si te paras a ver todo, hay momentos y detallitos por todos lados.
Cita
(10-04-2013 10:02)Rivera18 link escribió:1.
Spoiler :
Somos el mismo tipo, no? Vamos que yo soy Comstock, en otra "era" otro mundo o lo que sea, ¿es así?

2.
Spoiler :
Elisabeth es mi hija, eso está claro, lo que no entiendo es PORQUÉ en ese "pasado" la entregué...

3.
Spoiler :
Lo de RAPTURE será fanservice pero MADRE M├ìA lo que sentí al ver esa ventanita, juro que sabía que si miraba hacia atrás vería la zona donde coges el primer plásmido en Bioshock y caes por el balcón y te desmayas-aparece laprimera LS con su Big Daddy. Joder, es que es brutal que en Infinite vuelvas a Rapture por dos minutos al final, me quito el sombrero, si tuviera sombrero. Además entiendo que es un portal rápido y desesperado que abre Eli para ahogar a Songbird, el cuál al romperse el silbato viene a por mi de cabeza. Ah, confieso que durante todo el juego esperaba el momento de darme de ostias con él, y luego cuando se rompe el silbato volví a tener esa esperanza
XD

4.
Spoiler :
Mi gran duda, vosotros cuándo caísteis en que los dos tipos esos son los mismos que te llevaban en barco? yo no me di cuenta, y lo "descubrí" en una de las escenas de la habitación en blanco y negro, cerca del final cuando te repiten la frase mostrándose en persona y no a través de la puerta, pero sigo con una duda, QUIÉNES son realmente?

Spoiler :
1. Si, es decir, nosotros controlamos a Booker no bautizado, el Booker que se bautizó cambio de nombre y montó toda la trama de Columbia)

2. La entregas porque espiritualmente no te encuentras bien contigo mismo, por todas las atrocidades que Booker hizo en Woundeed Knee. Las famosas "deudas" no son deudas de dinero, si no espirituales. Si te fijas, al entregarle a Anna el chico te dice "Comstock te libra de todos tus pecados".

3. Esa parte es la polla

4. Los que te llevan en barco son los hermanos Lutece.

Ahora no puedo escribir mas que tengo que ir al baño, luego te amplio el apartado 4
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Janitroll y sus sesiones de tres horas en el vater con la vita

Soy corona por cierto  roto2
Relax
[Imagen: 4490601295_a0b00fb622_n_d.jpg]
Cita
Veamos

Spoiler :
1 y 2. Si, somos la misma persona. En un caso somos alguien que se juntó en una secta radical (el de la barba), en otro somos uno que supo decir que no, pero que cayó en el juego y tuvo graves problemas de deudas a resulta de la muerte de su mujer, durante el embarazo.

De hecho llegué a adivinar┬á que era el padre y la misma persona al principio del juego. Las pistas eran obvias:

a- Sabía demasiado de el, el señor profeta

b- La conversación sobre su mujer: nunca penseis que os dain información trascendental, en un juego. Buscad relaciones

A parte de eso... el tipo del parche que se la tenía jurada porque el otro era un falso que decía que había estado en unas guerras que no había estado... El hecho es que sí había estado. Con otro nombre Smile

3. Si, lo de Raptura es una quedada. No me lo esperaba. De hecho no me esperaba nada del formato de la narración de los hechos al final.

4. Pues cai la primera vez que los vi en Columbia, porque el personaje que llevamos los reconoció. Esos dos personajes son 1, en realidad "gemelos". La chica es la de la realidad del tio de la barba, la inventora de la tecnologia que hace volar la ciudad y de que permite desplazarse entre dimensiones. Su "gemelo" es su versión en la realidad alternativa de la que provenimos. Su simbiosis es única y extraña, pues son la misma persona, y por eso hablan como hablan.

Un punto a entender eso es cuando uno pinta a la otra, en un cuadro: Se pinta a si mismo. Parece un chiste fácil pero es un simbolismo.

Otro es en lo de cara o cruz, que siempre gana cruz... no es que siempre gane cruz, es que como son el mismo, siempre ganan los dos, y en este caso se representa como cruz.

Vamos, que muchas de lo presentado son dobles sentidos y demases.

[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)