Habladme de Star Wars: Knights of the Old Republic
#25
Cita
No esperes los turnos más clásicos de un RPG japonés. KOTOR se basa más bien en el sistema estadístico del roleo de sistema d20 (dados, vamos), de forma que todo el funcionamiento de los combates estará regido por estadísticas y tiradas, pero de una forma parcialmente transparente al usuario. Podrás por ejemplo pausar en cualquier momento para dar órdenes a uno de tus personajes de forma que ataque a un determinado enemigo y esa orden se mantendrá, de forma que quedaría en un bucle de ataque automático hasta que algo lo rompa, atacando y atacando cuando el sistema de turnos/orden así lo dictamine. Habría que hablar más bien de unos turnos automatizados o algo así para entenderlo mejor, pero como ya tienes el juego, pues ya lo probarás. Big Grin

A todo esto yo tengo el KOTOR II pendiente de jugar...
(Ultima edición: 21-12-2015 16:33 por Xiphias.)
#26
Cita
(21-12-2015 16:32)Xiphias escribió:A todo esto yo tengo el KOTOR II pendiente de jugar...

Creo que hace poco le hicieron una actualización para restaurar parte del contenido cortado, pero aún así enteráte de si necesitas algún otro mod para tenerlo lo más completo posible. Si no, el final del juego te puede resultar decepcionante.
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
#27
Cita
Yo tengo los dos instalados para empezar cuando me de la vena. El primero me lo regaló creo que Pei del Humble Bundle de Star Wars, y el segundo lo compré en las últimas rebajas de Steam por el Black Friday.
Siempre he tenido mucho hype respecto a esta saga, ojalá EA rescate la línea KOTOR para juegos tradicionales ahora que la saga está en alza.
[Imagen: DNC-04.png]
#28
Cita
(21-12-2015 17:03)Bhaalspawn escribió:Creo que hace poco le hicieron una actualización para restaurar parte del contenido cortado, pero aún así enteráte de si necesitas algún otro mod para tenerlo lo más completo posible. Si no, el final del juego te puede resultar decepcionante.

Tenía por ahí descargado el Restored Content Mod 1.8.3 y he visto que estaba la 1.8.4, así que ya me lo he bajado, igual me lo juego estas navidades. Creo que me lo voy a jugar directamente con el contenido restaurado, así, aunque no aprecie los cambios, seguramente lo disfrute más, o al menos espero que se suavicen las estridencias del juego que siempre he leído por las prisas de su lanzamiento. Si ayuda a que termine con un mejor sabor de boca, casi que mejor ahorrarse un amargo previo.
#29
Cita
Es rol de verdad, para lo bueno y para lo malo. Los combates, por ejemplo, no los controlas tú, se resuelven en base a las estadísticas de los personajes. A mí me gusta que el rol sea rol verdadero, pero sé que mucha gente prefiere aporrear botones durante las peleas. Eso va según los gustos de cada uno.

A nivel de historia, mejor que la nueva trilogía de Lucas.

Me encanta el añadido de las espadas "no láser", armonizan bien con el mundo de fantasía que representa y hace que las espadas láser de los jedi no queden tan descolocadas.

Edito: vale, veo que mi mensaje llega tarde, eso me pasa por responder sin leerme todo el hilo.
(Ultima edición: 21-12-2015 20:23 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#30
Cita
El 2 juraría que ya lleva lo restaurado de fábrica, así como resoluciones actuales y tal. Vamos, que está "modernizado" al contrario que el primero, al que hay que meterle mods para pantalla ancha por ejemplo.
#31
Cita
Donde puedo bajarme cosillas para dejar el primero apañado a nivel gráfico o poder jugar con el mando?
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#32
Cita
En el apartado guías de modding de steam suele venir casi todo. Aunque no lo tengas para steam va a ser lo mismo.
#33
Cita
Pues es un juegazo, tengo que terminarlo, pero mis primeras impresiones fueron excelentes, pero sólo le metí dos horas del tirón donde me entretuve haciendo muchas cosas secundarias.

Ah, y jugar con teclado y ratón no es nada incómodo desde mi punto de vista.
#34
Cita
Bueno, he progresado bastante.

Al principio me ha costado localizar y aprender a usar todas las opciones del menú, y eso que se toman su tiempo para detallarlo todo. sisi He intentado hacerme el malote pero el puto compañero no me ha dejado. Iba a matarlo con mis propias manos pero ya se encargó un Sith de hacerlo.

He explorado todo lo habido y por haber y cuento con muchas cosas en mi mochila. Me gusta mucho que se premie la exploración, y también que explorando se puedan desplegar secundarias hablando con gente random. Me cago en la puta todo es caro de cojones y de momento no veo una fuente estable de créditos. He ido a la cantina y el juego ese no me gusta. No lo entiendo y pierdo. No sé si el orden es correcto pero es una mierda. Sin embargo lo del foro de lucha ese sí me ha gustado más. Es muy simple y a los tres primeros los he fundido fácil. Al pureta le he durado 15 segundos de reloj. No he tenido oportunidad. Ya lo aplastaré. A él y al esquizofrénico. Y al Asesino.

Me ha dado la sensación de ser extremadamente lento en el avace y progreso. El combate sí me gusta, es muy estilo WoW donde solo tienes que mirar y si eso curarte o cambiar de arma esporádicamente. Muy simple, de momento. Tiendo a pararme a explorar y revisar todo, incluso he peinado varias veces tanto los apartamentos demigrantes esos como la cantina para asegurarme de que lo recogía todo y hablaba con personajes importantes. He obtenido puntos en el Lado Oscuro que a priori es lo que me interesa. Lo de las opciones es un tanto burdo. Respuesta buenazo y respuesta gilipollas. La única opción elegante es la del Lado Luminoso. ¿Es porque soy tonto y en mi casa no hay botijo o todas las respuestas bordes y amenazas de muerte me llevarán a la senda Sith? De momento uso espadas, me gustan más que los blasters.

He cabreado a la hija de no sé quién. Se ha ido a llorar a su padre y creo que voy a tener que cargarme a todo Cristo. Mejor, era una puta.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#35
Cita
Hombre, esa dicotomia moral es la tipica de practicamente todos los juegos de Bioware, pero yo creo que justamente al universo Star Wars no le queda nada mal.

KOTOR 2 es bastante mas ambiguo, con muchos mas grises.
#36
Cita
(21-12-2015 22:58)DarkBlade escribió:Lo de las opciones es un tanto burdo. Respuesta buenazo y respuesta gilipollas. La única opción elegante es la del Lado Luminoso. ¿Es porque soy tonto y en mi casa no hay botijo o todas las respuestas bordes y amenazas de muerte me llevarán a la senda Sith? De momento uso espadas, me gustan más que los blasters.
Es lo malo que tienen los juegos buenos de Bioware, sus elecciones y sistema moral es blanco o negro. Es algo que tienen grabado muy a fuego y que me ha hecho hablar de "opiniones Bioware" cuando leo opiniones extremas. Los juegos malos de Bioware mantienen esta dualidad, pero son infumables en su conjunto.

(21-12-2015 23:05)Tas escribió:KOTOR 2 es bastante mas ambiguo, con muchos mas grises.
Y lo hace infinitamente más interesante que cualquier otro producto de Star Wars que he visto. Lástima que el juego saliese con tantos recortes y bugs.
(Ultima edición: 21-12-2015 23:10 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)