Ha sido ver esta imagen y sentirme viejo
#13
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(23-04-2014 10:26)Jagang link escribió:Yo solo he jugado a 1 Mario en mi vida y fue el de SuperNintendo. Como juego me gustó, pero el estilo plataformero no me atrae nada.

Ya somos dos, aunque excluyo el Donkey Kong en el que Mario era ¿mr plumber? que tuve la suerte de jugarlo en amstrad y me vicié hasta acabar con el cabrón del mono, fuck yeah.
#14
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Hombre, Donkey Kong >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mario
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#15
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El juego de gameboy al que más horas le eché también.
Todavía lo conservo con la gameboy color.

(23-04-2014 00:28)Morkand link escribió:
Noy voy a llorar, no voy a llorar...
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#16
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Menudo juegazo. Solo con ver ese mapa se me ponen los pelos como escarpias.

Una pasada para la época. Lo bueno de la gameboy es que al estar entre la nes y la snes aún siendo de 8 btis cogía muchos sprites intentando imitar a los de snes y quedaba genial.

Un temazo el de atlethic, si, aunque para mi ninguno como el del yoshis island.
#17
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(23-04-2014 07:20)Kakaorot link escribió:Yo también me lo he pasado mil veces. Es junto al tetris y uno de 11 deportes de balón el único juego que he poseído de gb.

Nostalgia a parte el New de wii es mucho mejor juego sobretodo más largo y difícil.

El de Wii no es que sea el culmen de la dificultad, además si los comparamos, pongámoslo en contexto:

Año 92, una máquina como Gameboy dejó a todo el mundo boquiabiertos con unos gráficos tremendos para la máquina, un mapeado grande, con libertad total para elegir mundo, algo realmente novedoso en la saga y con unos niveles realmente ingeniosos, creativos y diferenciados entre si y entre el resto de la saga.

En cambio el de Wii es un juego que viene de una precuela en DS, con un subidon en dificultad pero nada inspirado, nada creativo y nada original. Un juego sin alma.
Si en Wii hubieran puesto el mismo empeño┬á que pusieron en Gameboy para crear un Mario en 2D en condiciones, original y que hubiera roto moldes como en su día hicieron con Mario Land 2, te daría la razón, pero no, se fueron a lo fácil y a contentar a la gente con un plataformas con pinta de cutre y genérico.
#18
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A mi los New nunca me terminaron de convencer. Eran algo entretenidos pero nunca me llegaron a enganchar como lo hicieron los Super Mario Land o Super Mario Bros en cuanto plataformas 2D se refiere.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#19
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En su día me encantaba, entraba fácilmente en mi top 5 de Game Boy.

Sin embargo, al rejugarlo en 3DS (me lo he pasado ya 3 veces en esta consola), creo que no aguanta ni la mitad de bien el paso del tiempo que Bros 3 a pesar de ser posterior. No tiene unas físicas comparables a los Bros y es rematadamente fácil salvo por un par de fases contadas. Y creo, además, que ya no tiene el trono de mejor Mario portátil ni por asomo (3D Land, guiño guiño).

Dicho esto, me gustaría que EAD se acordase más de Land 2 a la hora de tomar inspiraciones para los Marios actuales, sean portátiles o de sobremesa. Los mundos eran y siguen siendo más originales que la gran mayoría de la saga, en especial la serie New con sus eternos prados, desiertos, pantanos, mundos helados y demás.

Otro gran punto a favor, que bien ilustra el mapa, es la posibilidad de acceder a todos los mundos en cualquier orden. Ningún otro Mario, anterior o posterior, ha vuelto a hacer eso, y me parece una gran oportunidad perdida. Es cierto que de ese modo es más difícil ajustar una buena curva de dificultad, pero ponerle remedio es tan fácil como tener uno o dos mundos de iniciación, para no asustar al jugador, y luego dar la libertad en los seis restantes, ofreciendo todos ellos un nivel de dificultad ya más considerable. Vamos, algo parecido a lo que ocurre con el reciente A Link Between Worlds, pero aplicado a Mario.
#20
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Es que hay que diferenciar entre los new de portátiles y los de sobremesa. Los primeros son una basura dentro de lo que son los mario y los segundos son juegazos con ritmo y jugablemente divertidísimos (en verdad solo he jugado al de wii porque no tengo wiiu pero he leido que es incluso mejor que el de wiiu).

Respecto a que los New no tienen alma.... no se a que te refieres Dioniso pero a parte de ser un estilo artístico igual al del new de ds no le veo nada negativo porque el diseño de niveles sin ser original es sobresaliente, dinámico, divertido y a groso modo jugablemente bastante mejor que six golden coins por exigencia y plataformeo. Claro que cada cosa hay que valorarla en su debido tiempo pero me sigue pareciendo mejor juego el New de wii que además para jugar con amigos me parece lo mas divertido que ha hecho nintendo por encima del mismísimo Mario Kart.

Yo al estilo artístico le doy la importancia justa y mas tras "pufos" jugables como Bioshock, Muramasa, Madworld etc. Claro que a mi me encantaría un nuevo Mario 2d original pero eso no quita que el de wii sea un juego que como plataformas me parece bastante mejor que el tan alabado Rayman que tendrá mucha "alma" pero jugablemente (siendo un buen plataformas) está por debajo del new de wii.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#21
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Gran imagen, de cuando Nintendo aun existía.

A mi me sigue pareciendo mejor que SMB3
#22
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(23-04-2014 14:14)seph1roth link escribió:Gran imagen, de cuando Nintendo aun existía.

Curioso que digas eso cuando Nintendo acaba de sacar su, posiblemente, mejor plataformas de scroll lateral en 2014.
#23
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A mi el New de Wii me parecio un peñazo en singleplayer. Muy poco inspirado, tedioso, con sensacion de mil veces visto en las cosas que planteaba. Y eso que por normal general me gustan mucho los Mario 2D.

El que me parecio una pasada fue Newer, el mod que hicieron unos fans. Tiene toda la garra y la chispa que le falta al juego original. Buenisimo.
#24
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(23-04-2014 13:33)Franchuzas link escribió:En su día me encantaba, entraba fácilmente en mi top 5 de Game Boy.

Sin embargo, al rejugarlo en 3DS (me lo he pasado ya 3 veces en esta consola), creo que no aguanta ni la mitad de bien el paso del tiempo que Bros 3 a pesar de ser posterior. No tiene unas físicas comparables a los Bros y es rematadamente fácil salvo por un par de fases contadas. Y creo, además, que ya no tiene el trono de mejor Mario portátil ni por asomo (3D Land, guiño guiño).

Dicho esto, me gustaría que EAD se acordase más de Land 2 a la hora de tomar inspiraciones para los Marios actuales, sean portátiles o de sobremesa. Los mundos eran y siguen siendo más originales que la gran mayoría de la saga, en especial la serie New con sus eternos prados, desiertos, pantanos, mundos helados y demás.

Otro gran punto a favor, que bien ilustra el mapa, es la posibilidad de acceder a todos los mundos en cualquier orden. Ningún otro Mario, anterior o posterior, ha vuelto a hacer eso, y me parece una gran oportunidad perdida. Es cierto que de ese modo es más difícil ajustar una buena curva de dificultad, pero ponerle remedio es tan fácil como tener uno o dos mundos de iniciación, para no asustar al jugador, y luego dar la libertad en los seis restantes, ofreciendo todos ellos un nivel de dificultad ya más considerable. Vamos, algo parecido a lo que ocurre con el reciente A Link Between Worlds, pero aplicado a Mario.

Es un juego bastante facilón y realmente no aguanta el tipo ante Mario Bros. 3 que es un grande dentro del mundillo, pero el juego en si a mi me sigue pareciendo una joya digna de jugarse.


El problema que comentas sobre la curva de dificultad no es tal problema. Cuando no nos trataban a los jugadores como a subnormales, uno podía elegir la fase libremente y darse cuenta que la fase del árbol era bastante más fácil que la de la mansión encantada que a su vez era más fácil que la del Mario mecánico. Sólo bastaba con entrar en los mundos probar.

Kakaorot, no es sólo el diseño artístico, sino absolutamente todo. Me resulta realmente anodino, lento, tedioso, con unas plataformas puestas ahí casi sin pensar, y con unos mundos que se repiten una y otra y otra vez. El de Wii no me parece para nada un plataformas sobresaliente, pero es que ni siquiera notable, sino más bien uno del montón.
¿Has jugado a los dos últimos Donkey Kong o a Rayman legends? Eso si son plataformas inspirados, plataformas donde cada obstaculo, cada plataforma, cada enemigo está puesto al milímetro para que la jugabilidad sea rápida, desafiante y divertida. Son diseños que con jugarlo un momento te das cuenta que detrás hay un curre impresionante. En cambio en el de Wii el único curre que veo es en el boss final y el mundo estrella, punto.


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