HOYGAN HALLUDA HAMIJOS Para un artículo sobre retrocompatibilidad
#1
Cita
Escribo sobre retrocompatibilidad. 

Los clásico lo tengo muy claro

Colecovision era compatible con Atari 2600 mediante un adaptador Expansion Module #1
Mark III es compatible con SG1000
Atari 7800 es compatible con 2600
Mega Drive es compatible con Mark III/Master System mediante adpatador Power Base Converter/Mega Adaptor/Master System Converter
Super Nintendo es compatible con Game Boy mediante Super Game Boy
Cada edición de la Game Boy era retrocompatible (menos Game Boy Micro), pudiendo jugar a todos los juegos diseñados para modelos anteriores. Igualmente, la Nintendo DS permite jugar a juegos de la Game Boy Advance.
La PlayStation 2 tiene retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation
Game Cube ejecuta juegos de toda la serie Game Boy con Game Boy Player
La Wii tiene retrocompatibilidad con los juegos y controles de su anterior consola Gamecube
La PlayStation 3 tiene retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 2 (solo el primer modelo de PS3)
PSVITA es compatible con los juegos digitales de PSP, incluidos los de PSONE
La Wii U tiene retrocompatibilidad con los juegos y controles de su anterior consola Wii
La Xbox One tiene retrocompatibilidad con su anterior consola Xbox 360 y también posee retrocompatibilidad con la primera Xbox, actualmente la retrocompatibilidad ya esta lista con más de 350 juegos compatibles.

Pero al llegar a al actualidad tengo dudas

Los juegos de PSONE de la store ¿van emulados cual consola virtual?
Entiendo que no son nativos.
¿funcionan en PS4?

Hay Retrocompatibilidad en PS4 ? como es?

Sobre Microsoft escribo esto:

Cita:La última en apuntarse a la retrocompatibilidad es Microsoft. Aunque no existío de forma nativa, si existió compatibilidad parcial mediante emulación. No era completa para toda la librería de juegos pero si había una larga lista de juegos compatibles. Esto se dió tanto de X360 a Xbox como de Xbox One a X360 y Xbobx. En el caso de X360 ejecutando juegos de Xbox, la emulación se hacía mediante Shim, en el caso de Xbox One, esta carga el Sistema Operativo de X360. Para la retrocompatibilidad se requiere bien, juegos digitales o bien un volcado en el disco duro.  Al principio solo se podía hacer con juegos de un solo disco. Posteriormente se fue implementando la posibilidad de hacerlo con juegos de varios discos.

Si consideráis que hay incorrecciones agradecería las explicaciones pertinenetes
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Los juegos de PS One en la store funcionan en un emulador interno de PS3. De hecho, PS3 es retrocompatible en todos sus modelos con los juegos de PS One. Y no, no funcionan en PS4.

Luego PS4... a ver. Hay ciertos juegos cross-buy, que no retrocompatibles. Pero son pocos. Y los juegos de PS2 que se venden para la misma corren en emulador, pero al contrario que el de PSOne en PS3, éste no está liberado para que tú uses los discos.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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Y supongo que en PSP también van emulados? Y que VITA directemente emula a PSP o es compatibilidad nativa?

Digamos que Sony permite jugar mediante descarga algunos juegos de PS2 en PS4?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
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(22-05-2018 12:01)Ibado escribió:Y supongo que en PSP también van emulados? Y que VITA directemente emula a PSP o es compatibilidad nativa?

Digamos que Sony permite jugar mediante descarga algunos juegos de PS2 en PS4?

Sí, exacto, PSP emula PSX, y Vita a su vez tiene un emulador interno de PSP para los juegos de la misma y PSX. De hecho, éste emulador ha sido fuente de exploits para meter ciertos homebrews.

Y lo otro, pues sí, básicamente es eso, pero siempre es con pago de por medio.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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En cuanto a lo de Xbox, la 360 la compatibilidad con Xbox era mediante emulación pero no había que volcar el disco. Lo reconocía y lo ejecutaba directamente.

En la Xbox One, la retro funciona bajando una iso modificada de internet. La consola reconoce que juego es y lo baja de internet entero adaptado.
#6
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Solo un apunte, la DS y DSLite eran retrocompatibles con GBA pero tanto DSi como DSi XL no al perder el puerto respectivo.

Igual estaría curioso comentar el caso del ¿Bleem? Que era un emulador por software comercial pero no desarrollado por Sony de forma que hacía retrocompatible por software a Dreamcast con PlayStation.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
#7
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@JuanmaNPI rebienvenido

Es verdad lo de Dsi, lo anoto.
Y lo de Xbox también
¿esto de Microsoft no tiene coste extra verdad?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
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No, no tiene coste.

También puedes mencionar los juegos que les mejoran para los versión One X que también es sin coste.
#9
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No, no tiene coste.

También puedes mencionar los juegos que les mejoran para los versión One X
#10
Cita
(22-05-2018 12:47)Cikio escribió:No, no tiene coste.

También puedes mencionar los juegos que les mejoran para los versión One X que también es sin coste.

Esto es para la versión HD de Xone? 
Mejora con los de X360 y Xbox one?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
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(22-05-2018 12:52)Ibado escribió:Esto es para la versión HD de Xone? 
Mejora con los de X360 y Xbox one?
Son juegos que modifican para aprovechar la potencia extra de Xbox One X, pero son unos elegidos que los trabajan individualmente aunque la mejora suele ser muy notoria.

Ahora mismo tienes por ejemplo el Red Dead Redemption a 4K, los Gears of War ( no sé si todos, pero el dos y el tres seguro), el Darksiders, etc .

Habrá alguna lista en alguna parte.
#12
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Algunas consideraciones de la retro de Xbox One, por si quieres ampliar:

En Xbox One actualmente hay 477 juegos retrocompatibles de Xbox 360 y 32 de la primera Xbox. Se van añadiendo juegos periodicamente.

En Xbox One el online de los juegos de Xbox 360 es totalmente funcional, en cambio todas las funcionalidades online de la primera Xbox no existen, lo mismo que en la consola original. Sin embargo, el multijugador local, el modo Cooperativo y el enlace Cable-Link estarán disponibles para su uso si existía en el juego original. Con el sistema de Cable-Link (si el juego lo soporta), podrás jugar con otras personas a través de la primera Xbox, Xbox 360, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X (Se debe entender en la misma "casa" y mediante el mismo "router").

La retrocompatibilidad mediante emulación tiene sus ventajas y sus inconvenientes: hay que parchear juego por juego y renovar las licencias que afecten al mismo (marcas por ej. Porsche, banda sonora, etc) y el desarrollador del juego debe dar permiso a Microsoft para poder hacerlo retro. Como ventajas se corrigen bugs, framerate etc. y a veces te regalan DLCs por la cara (por ejemplo en Mass Effect la versión Classic incluía el DLC 'El cielo está cayendo' que la versión normal no tenía, en cambio en Xbox One sale disponible para todo el mundo.)

En Xbox One X hay una serie de juegos de 360 que se remasterizan con aumento de resolución, filtros etc. Los de Xbox se remasterizan todo tanto en One X como en One S, aumentando su resolución a 960p además de añadir filtros, mejores texturas, etc.

Es todo gratuito, siempre que tengas el juego en físico o digital. La mayoría de juegos retrocompatibles tanto de Xbox 360 como de Xbox se añaden a la tienda de Xbox One. La compatibilidad funciona tanto con las versiones físicas, así como con el contenido digital. De hecho, si insertas un juego físico en el lector de Xbox One, el sistema descargará el juego de Xbox Live de forma digital aunque necesitarás el disco cada vez que inicies el juego para comprobar que lo tienes.

Se emula también el sistema operativo de Xbox 360, desde el juego puedes ir al menú de Xbox One o al menú de Xbox 360 pulsando los botones 'Menú' y 'Vista'. Cuando se inicia un juego retrocompatible, Xbox One abre el emulador recreando completamente la ejecución del juego sobre una consola Xbox 360 o Xbox. La pantalla de inicio de Xbox 360 o Xbox aparecerá primero y luego cargará el juego.

Los juegos de Xbox 360 y Xbox tienen funcionalidades propias de juegos de Xbox One, como capturas de pantalla y vídeos que los sistemas originales no tenían, retransmisión de la partida a través de Mixer y otras plataformas, etc. El sistema de logros de los juegos de Xbox 360 está plenamente integrado en el sistema de logros de One.

Si tienes un juego PAL UK en inglés te lo bajará en inglés, aunque tengas la consola configurada en español y el juego PAL España estuviese en español. Por contra, si el juego tenía restricción regional y la versión NTSC no funcionaba en consolas PAL, esto en One desaparece al ser una consola Region Free.

Las partidas de juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 en Xbox One se guardan en la nube y además, se almacenan conjuntamente en la One de manera local (si te quedas sin internet puedes recuperar tu partida).
(Ultima edición: 22-05-2018 13:17 por maz1nger.)


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