[HILO OFICIAL] Segundo Chat de 33 Bits
Cita
Cita:Fantástico.

Un año menos para la ESO y uno más para Bachillerato. Vamos a ver qué proponen, pero es del todo estúpido que la educación obligatoria sea hasta los 16 años y que pretendan (salvo novedad) que termine coincidiendo con el final del primer curso de algo que acabas de iniciar.

La cuestión es cambiar la educación para que se note quién manda cada vez que entra alguien al poder. Así nos va.

Y no te olvides de que la asignatura de Educación para la ciudadanía desaparecerá para dar lugar a otra asignatura propuesta por el PP.

España es un puto circo. El político chochea, el ciudadano se lo traga.

Por cierto, aún trato de averiguar qué tiene de graciosa o de encantadora MLP.
Cita
Cuando el PP tenía la oportunidad de hacer algo positivo quitando el lastre de educación para la ciudadanía, ellos van y hacen otra asignatura idéntica pero con su ideario.

Lo de reducir la ESO yo lo veo muy claro, reducir la educación obligatoria un año y ahorrarse de paso unos cuantos alumnos, y no se cuantos pero con semejante panorana en el empleo como para dejar de estudiar a los 15.

Sobre los ponys:

[Imagen: 10150902.jpg]
Cita
En un pais serio hace años que se habria hecho un pacto de estado en educacion, de forma que no se pusiera el sistema patas arriba con cada cambio de Gobierno. Sobre todo cuando la educacion es uno de los puntos deficitarios de este pais, donde esta la raiz de muchas de nuestras desgracias.

Vexp, lo gracioso del tema es que la ESO pierde un curso a cambio de que el primer año de los tres de Bachillerato/FP se convierta en obligatorio. Vamos, que los chavales seguiran en clase hasta los 16 y muchos estaran obligados a empezar algo que van a dejar por la mitad.
Cita
Cita:[...]
Dicho sea de paso, Javis, tu que estas puesto con la NBA, que cojones les pasa este año a los Bulls que estan tan a tope? Llevaban bastantes años en el mierdero y me sorprende verlos ahi arriba.
[...]
WTF.
Los Bulls ya hicieron temporadón el año pasado. Tienen al vigente MVP de la Liga Regular (Derrick Rose) y el entrenador es el puto amo, también desde el año pasado y ya haciendo numerazos. Creo que fueron el mejor equipo en la temporada regular, el que menos partidos de los 82 que se juegan en regular season perdió. Lo que pasa es que luego en playoffs no son un equipo como Miami Heat, Oklahoma City Thunder, etc... digamos que dependen en exceso de su única superestrella, Rose. A pesar de eso, tienen probablemente la mejor defensa de la liga, con un Noah y Boozer que no son los mejores en sus puestos pero son muy peleones y agresivos. Este año les pasará lo mismo, necesitan incorporaciones. Se ha hablado de traspasar a Pau Gasol por los dos pivots que te he nombrado antes, pero es complicado. El caso es que necesitan de alguien más que Rose (aún joven, 23 años creo) si quieren aspirar a más. Yo soy de los Bulls y me alegro de como está el equipo ahora tras pasar por una época penosa pos-Jordan, como bien dices.

Saludos.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Carallo, yo me alegro, siempr ehe sido simpatizante de los Bulls y han pasado una época horrible tras la salida de Joran o Pippen, me alegro entonces...

Y cojones, pregunto lo mismo que en meri, que pollas pasa con la Ultimate Edition del Fallout New Vegas? ya me estan comentando que en españa no sale O_O
Cita
Cita:En un pais serio hace años que se habria hecho un pacto de estado en educacion, de forma que no se pusiera el sistema patas arriba con cada cambio de Gobierno. Sobre todo cuando la educacion es uno de los puntos deficitarios de este pais, donde esta la raiz de muchas de nuestras desgracias.

Vexp, lo gracioso del tema es que la ESO pierde un curso a cambio de que el primer año de los tres de Bachillerato/FP se convierta en obligatorio. Vamos, que los chavales seguiran en clase hasta los 16 y muchos estaran obligados a empezar algo que van a dejar por la mitad.


Esta es la clave.

La educación necesita estabilidad y un pacto que sirva como inicio de algo positivo. Pero claro, es un arma arrojadiza demasiado valiosa al servicio de los políticos. Para que luego digan que lo que les importa es mejorar nuestro bienestar cuando esto es una continua carrera por el poder a "cualquier precio" en muchas ocasiones.


Con respecto a los cambios, no se si alguien ha visto un libro de ED. para la ciudadanía, pero eso tenía poco/nada de adoctrinador, amén de que quien alega esto tiene los santos huevos de defender la inclusión de la religión como asignatura en el colegio y fomentar la educación privada (medio desde el que en muchas ocasiones se adoctrina a los chavales en ciertos aspectos).

Aquí hay una cosa clara. El PP quiere perjudicar la enseñanza pública, y para ello trata de minar la credibilidad de tanto profesores como centros educativos públicos de cara a la opinión pública. En sus seguidores más acérrimos lo consigue con suma facilidad, en los demás depende de lo dispuesta que esté la gente a escuchar a los profesionales de la educación y la realidad actual en los centros.

Mi Instituto necesitaría que trabajase a jornada completa, pero no pueden pedirlo porque están atados de manos debido al incremento de las horas lectivas en la jornada laboral del profesorado. Resultado? Supresión de tutorías que deriva en una atención a los padres deficitaria, y eliminación de profesores de refuerzo (esos que sacan a los chavales con dificultades específicas alguna hora a la semana para echarles una mano en alguna asignatura).

Además, no tenemos guardias suficientes, lo que se traduce en que tenemos que dar puerta a algunos cursos cuando falta algún profesor (previa firma de los padres) porque aunque la ley se supone que no permite esto, no hay medios físicos para dar salida a estas situaciones.


A quien le interese el tema y tenga dudas concretas, que pregunte, que un servidor está hasta los huevos de la gente desinformada ya que mi altavoz es un aula y no un medio de comunicación de masas desde el cual poder manipular a la sociedad.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Cita:Vexp, lo gracioso del tema es que la ESO pierde un curso a cambio de que el primer año de los tres de Bachillerato/FP se convierta en obligatorio. Vamos, que los chavales seguiran en clase hasta los 16 y muchos estaran obligados a empezar algo que van a dejar por la mitad.

Vaya había supuesto que sería obligatorio hasta los 15, porque esto ya último ya me parece muy absurdo. Entonces te dan el título al acabar tercero pero si no quieres hacer bachillerato tienes que estar un año ocupando una plaza en la enseñanza pública, claro como sobran. Y mientras en la comunidad de Madrid se pone en marcha el Bachillerato de excelencia,

Yo creo que educación para la ciudadanía era tan inofensiva como a mi parecer inncesaria, pero a aagunos les gusta ver fantasmas por topdas partes o más bien se podría decir que los necesitan, yo mismo dí Ed. para la ciudadanía, en un colegio de monjas, ya os podéis imaginar el esperpento. Vamos que se saltaba los contenidos a la torera.

Chente te deseo suerte en tú labor de profesor, porque la cosa pinta realmente mal.
Cita


Por favor arreglar el enlace que no consigo ponerlo correctamente.
Life's too short to play bad games!
Cita
Cita:[youtube:3ajvcbxu]v83nyCuiMIE[/youtube:3ajvcbxu]

Por favor arreglar el enlace que no consigo ponerlo correctamente.
Cita
Para otra vez pon solo el id del vídeo: v83nyCuiMIE
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Em vale,y ahora para los que no sabemos ni papa de ingles por favor?

Porque tiene pinta de estar guay el video...
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Buenos dias.

Hoy hace bastante fresco, un buen dia para ir a la sierra Big Grin Big GrinBig Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)