[HILO OFICIAL] F. C. BARCELONA. Bienvenido, Neymar.
Cita
Complicado está, pero yo tampoco lo doy por perdido. Si no puedo depositar un poco de confianza en esta plantilla para remontar un 2-0, por muy mal que hayan salido los últimos partidos, no lo haría un ninguna otra.

El Milan ya sabemos a qué va a jugar, pero personalmente espero que no sean tan sólidos como lo fueron Chelsea o Inter, que defendieron casi a la perfección. Lo que más me preocupa es que, salvo sorpresa mayúscula, ya sabemos también a lo que va a jugar el Bar├ºa, y es aquí donde habría que hacer retoques en busca de la sorpresa.

Personalmente apostaría por Alexis de '9' y Villa y Messi a los costados. A Messi hay que moverlo un poco porque lleva algunos partidos incómodo y termina bajando mucho a recibir, con lo que se crea un agujero en ataque que no rellena nadie. Alexis en punta ha hecho sus mejores partidos en el Barcelona, asumiendo el rol de Eto'o, con mucha presión y mucho movimiento de ruptura. Estoy seguro de que sería una buena mosca cojonera para los centrales del Milan y crearía distracciones que podrían aprovechar Messi y Villa para buscar portería a las primeras de cambio, además de que sabrá como jugarles, que el chileno vino del Calcio.

Atrás hay que corregir a Alba y Alves, que suben como cabrones y les cuesta mantener la posición. Deberían bascular mejor para no dejar vendidos a los centrales en un 2 para 2 en cualquier pelotazo. Y sobre todo jugársela arriba y no teniendo pérdidas tontas de balón en medio campo ni pájaras idiotas si el partido se encarrilase, que un gol en contra nos mataría por completo y el Milan estará deseando enganchar una contra.

Si hay que palmar, que sea con las botas puestas e intentándolo hasta el final.
Cita
Cagon dios, me he venido arriba leyendo a Xiphias y con esa frase final.


VAMOS HOSTIA!!!!!!



lol
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
¿Se rindió el Depor tras el 4-1 que le endiñó el Milan en el Giuseppe Meazza? No, le echaron huevos y ganaron 4-0 en Riazor. Yo les ponía los dos partidos a la plantilla, para que vean lo que se puede conseguir.

Y también dejaría a varios titulares fuera este fin de semana, para que pillasen que me importa tres cojones la liga porque el siguiente match ball lo tenemos en Europa y espero que lo den todo en ese partido. El factor mental es clave y es lo que no sé hasta qué punto se trabajará sin Tito al frente del equipo, que de Pedro Picapiedra no me fío. Pero espero que ese trabajo de mentalización lo lleven al menos a cabo los pesos pesados del equipo.

Estamos en el escenario ideal para marcarnos uno de esos partidos que se recuerden para siempre, con todo el contra y pudiendo dar un puñetazo encima de la mesa. Tienen que aprovecharlo, no hay mejor manera de salir de esta minicrisis del equipo en las últimas semanas.
(Ultima edición: 08-03-2013 20:41 por Xiphias.)
Cita
(08-03-2013 20:36)Xiphias link escribió:¿Se rindió el Depor tras el 4-1 que le endiñó el Milan en el Giuseppe Meazza? No, le echaron huevos y ganaron 4-0 en Riazor. Yo les ponía los dos partidos a la plantilla, para que vean lo que se puede conseguir.

Y también dejaría a varios titulares fuera este fin de semana, para que pillasen que me importa tres cojones la liga porque el siguiente match ball lo tenemos en Europa y espero que lo den todo en ese partido. El factor mental es clave y es lo que no sé hasta qué punto se trabajará sin Tito al frente del equipo, que de Pedro Picapiedra no me fío. Pero espero que ese trabajo de mentalización lo lleven al menos a cabo los pesos pesados del equipo.

Estamos en el escenario ideal para marcarnos uno de esos partidos que se recuerden para siempre, con todo el contra y pudiendo dar un puñetazo encima de la mesa. Tienen que aprovecharlo, no hay mejor manera de salir de esta minicrisis del equipo en las últimas semanas.
(08-03-2013 19:06)Xiphias link escribió:Complicado está, pero yo tampoco lo doy por perdido. Si no puedo depositar un poco de confianza en esta plantilla para remontar un 2-0, por muy mal que hayan salido los últimos partidos, no lo haría un ninguna otra.

El Milan ya sabemos a qué va a jugar, pero personalmente espero que no sean tan sólidos como lo fueron Chelsea o Inter, que defendieron casi a la perfección. Lo que más me preocupa es que, salvo sorpresa mayúscula, ya sabemos también a lo que va a jugar el Bar├ºa, y es aquí donde habría que hacer retoques en busca de la sorpresa.

Personalmente apostaría por Alexis de '9' y Villa y Messi a los costados. A Messi hay que moverlo un poco porque lleva algunos partidos incómodo y termina bajando mucho a recibir, con lo que se crea un agujero en ataque que no rellena nadie. Alexis en punta ha hecho sus mejores partidos en el Barcelona, asumiendo el rol de Eto'o, con mucha presión y mucho movimiento de ruptura. Estoy seguro de que sería una buena mosca cojonera para los centrales del Milan y crearía distracciones que podrían aprovechar Messi y Villa para buscar portería a las primeras de cambio, además de que sabrá como jugarles, que el chileno vino del Calcio.

Atrás hay que corregir a Alba y Alves, que suben como cabrones y les cuesta mantener la posición. Deberían bascular mejor para no dejar vendidos a los centrales en un 2 para 2 en cualquier pelotazo. Y sobre todo jugársela arriba y no teniendo pérdidas tontas de balón en medio campo ni pájaras idiotas si el partido se encarrilase, que un gol en contra nos mataría por completo y el Milan estará deseando enganchar una contra.

Si hay que palmar, que sea con las botas puestas e intentándolo hasta el final.
adorar adorar adorar adorar no hay mas que decir
Cita
Buenas noches.

El partido contra el Milan va a estar muy jodido, no es nada nuevo. Tengo la sensación de que será un partido de eliminatoria calcado al que nos hizo el Inter hace ya 3 temporadas. 11 tíos parapetados atrás, líneas juntas, sin conceder espacio, regalando totalmente el dominio de la posesión y obligando a pasar el balón en la frontal del área sin posibilidad de progresar mediante algún pase filtrado o centro desde la banda. Espero equivocarme, pero tiene toda la pinta. El Milan como equipo distará mucho de ser lo que fue, pero a nivel defensivo es un equipo muy, pero que muy serio. Ya lo demostró en la ida, y a pesar de que me dio mucha rabia el resultado, jugaron sus cartas, y les tocó escalera real.

Después de dos palos seguidos frente al Madrid, quiero pensar que el equipo es consciente de que esta es la cita más importante del año, y que van a cambiar el chip de una maldita vez. Son los mismos jugadores, la forma de juego no ha variado tanto. Bueno, sí que ha variado. Hemos pasado de un sistema donde primaba la movilidad en mediocampo y línea de ataque, y la fluidez en la circulación de balón, a depender de que Messi esté al nivel al que nos tiene acostumbrados. Basta con que el crack no tenga un buen día o esté reventado a nivel físico para que se nublen las ideas y a nadie se le ocurra hacer nada más que pasarle al que tiene al lado. La movilidad en los jugadores de arriba brilla por su ausencia. Ver a los jugadores caminando en los últimos partidos, esperando recibirla al pie, salvo alguna jugada puntual donde vuelve la chispa, que suele ser cuando la tiene Iniesta o cuando Messi despierta.

También es cierto que los equipos le van cogiendo la medida al juego, son 5 años jugando a lo mismo y la sorpresa que supuso este cambio ya no es la misma. Los equipos van tomando nota de lo que sale bien y lo que sale mal, cada uno tiene sus armas pero particularmente la táctica que mejor funciona es la que está usando el Madrid cada vez que juega contra nosotros: Plantar una doble línea con 4 defensas y varios jugadores del medio para ahogar la circulación de balón y que los centrocampistas no puedan encontrar líneas de pase, o que si las encuentran se encuentren en inferioridad en todo momento. Obviamente no a todos les funciona, pero los pocos partidos que se perdieron en la era Guardiola y que se han perdido en esta nueva era Tito-Roura, han sido contra equipos de gran nivel defensivo y estilo de contragolpe.

La defensa es otro punto que hay que mejorar sí o sí. La cantidad de goles que hemos encajado este año no tiene precedentes. Si algún Bar├ºa actual debía compararse con el de Cruyff, creo que podría ser este. Un potencial ofensivo devastador (ahora, cada vez más reducido), pero una fragilidad en defensa anormal. No tengo ni idea de qué es lo que ocurre, salvo las obviedades de que Puyol ya no es un chaval, Piqué está completamente 'out' cuando parecía que podía recuperarse, a Mascherano lo hemos destruído poco a poco como jugador, a pesar de que en un principio sería sólo un parche, y Song hace tiempo que no viste de corto.

Lo que hay que buscar cambiar para el partido de Champions es un cambio táctico importante en ataque. De nada sirve meter a 7 tíos a atacar si 'atacar', consiste en pasar horizontalmente el puñetero balón durante 70 minutos en la frontal del área. Disparos desde fuera, desmarques de ruptura, movilidad, incorporaciones desde segunda línea, centros, yo qué sé, algo que no sea lo de siempre, porque eso no funciona cuando hay que meter 3 goles para pasar.

En fin, ya habrá tiempo de analizar mejor esto en función de lo que veamos ante el Depor, pero hay que hacer algo para revertir la situación.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Yo digo lo de siempre, o le echan cojones a tirar pepinazos desde fuera del área, o estan jodidos. No se puede estar perdiendo media hora en pases en la frontal para intentar buscar huecos cuando en muchas ocasiones no los hay, y en éste partido no va a haber ni uno.
Cita
Bueno, pues lo del Depor precisamente no invita a ser muy optimista, aunque es totalmente comprensible que el equipo estuviera ya pensando en Milan.

Yo creo que la base de todo es mucha concentración atrás y evitar fallar pases tontos en la primera línea de pase. El Milan sabe que un gol suyo mata la eliminatoria y aunque va a haber cerrojazo, no creo que sea tan exagerado como hizo el Inter de Mou, que directamente echaban el balón fuera desde el minuto1 sin querer jugar al fútbol. Yo creo que el Barcelona es muy factible que haga mañana 2 ó 3 goles. Si conseguimos mantener la portería a 0, conseguimos no conceder al Milan situaciones de peligro y marcamos un gol en la primera parte, al Milan le van a entrar muchas dudas y se les va hacer eterna la segunda parte.

Joder, qué ganas tengo de que empiece ya el partido.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
Cita
Llamadme pesimista pero yo creo que tenemos todas las de perder y, de hecho, es lo que llevo pensando desde el 2-0 en San Siro. Simplemente porque la imagen dada en los partidos siguientes ha dejado bastante que desear. Lógicamente, el partido contra el Depor no es una muestra a tener en cuenta, pero creo que la vuelta de Copa contra el Madrid es un buen ejemplo de que el Bar├ºa ha perdido la actitud, está desordenado y tocado físicamente.

A mí me desespera ver como, pase lo que pase y ponga el partido como se ponga, el sistema no conoce variación alguna. 4-3-3 y a tocar y tocar y tocar, sin ningún tipo de verticalidad, esperando a que se abra un hueco o que Iniesta o Messi hagan magia. El caso es que todos recordamos partidos contra el Chelsea (el del Iniestazo o el del año pasado), el Inter de Mou o, sin ir más lejos, el Celtic de este mismo año. Si un equipo nos defiende sin fisuras y marcan como Dios manda a jugadores claves como Messi o Iniesta, la cosa está muy jodida. Y, sinceramente, dudo que el sistema vaya a variar realmente para el partido del Milán.

Si a eso le añadimos que el Bar├ºa este año está encajando una barbaridad de goles (Valdés parece que está pensando a qué equipo irse y Puyol parece que no está para los partidos grandes) y que es muy posible que en una contra nos caiga un gol, el meter cuatro goles me parece algo totalmente inalcanzable. Y lo peor de todo, creo que el sistema y método de juego no variarán y volveremos a ver un partido donde primara el toque en la frontal esperando a que, por arte de magia, la defensa del Milán se abra. Y es que el Bar├ºa no tiene grandes tiradores de fuera del área; Cesc, Pedro, Alexis (lo del Depor me parece un espejismo) y Xavi no están demasiado finos y, seguro, arriba se volverá a repetir el Iniesta-Messi-Pedro. Vamos, que veo extremadamente difícil que el Bar├ºa llegue a los tres goles. Y más todavía que lo haga sin encajar alguno.

Bajo mi más que humilde opinión, mañana saldría arriesgando desde un principio que es lo que se tiene que hacer en un partido como éste (y no en otros como la vuelta de Copa). Algo así es lo que me gustaría:

┬á Valdés

Adriano┬á -┬á Piqué┬á -┬á Alba

Busquets

Xavi                    Iniesta

Cesc

Villa  -  Messi  -  Tello

Puestos a ser ilusos, pondría a Messi en la mediapunta dándole la libertad típica, a Villa de centro puro y a Pedro/Alexis por la banda. Con gente como Tello y ellos en las bandas se presionaría sin balón y se sería mucho más vertical. Villa sería la referencia que suele faltar a la hora de centrar balones por las bandas o las contras rápidas. Y bueno, Messi e Iniesta podrían hacer lo que quisieran cómo quisieran.

El caso es que sé que no veremos algo así. De hecho, tengo la certeza de que veremos lo de siempre. Y, como consecuencia, un 2-1 o 3-1 siendo optimista.
(Ultima edición: 11-03-2013 18:02 por NycteriX.)
Cita
Valdes, Alves, Pique, Alba, Busquet, Xavi, Thiago, Iniesta, Messi, Villa, Alexis/Tello
Cita
(11-03-2013 18:55)JuanjoAC link escribió:Valdes, Alves, Pique, Alba, Busquet, Xavi, Thiago, Iniesta, Messi, Villa, Alexis/Tello

Muy parecido a lo que pienso yo y me gustaría. Xavi no sé ni siquiera si va a llegar y, de todas formas, lleva unos cuantos partidos muy lentos y en su "oficio" si tardas un segundo más de la cuenta en dar el pase, ya es tarde.

Thiago me parece mucho más directo y uno de los mejores chutadores que tiene el Bar├ºa. Pero también me parece un jugador muy de claroscuros, igual te hace la jugada de su vida que encadena cuatro cagadas tontas que llevan a pérdidas de balón, fallos de cara a gol, etc.

Cita
Yo creo que una defensa de 3 no es solución. Ya hemos probado otras veces a Alves de extremo y ahí es nulo. Vuando Alves es lateral y sube suele sorprender porque viene de atrás, pero cuando juega directamente de extremo es muy previsible y es un estorbo y además centra como el culo.

El Barcelona tiene un buen sistema siempre que la velocidad de balón sea la suficiente y siempre que se tenga la mordiente suficiente como para comerse al rival presionando en el momento que pierdes el balón para no dejarles pensar en la salida a la contra.

Cuando el Barcelona no hace esto (ya desde hace bastante tiempo), su juego es muy previsible y no demasiado difícil de defender para un equipo experimentado y ordenado.

A mí el miedo que me da es que con la mentalidad que tenemos ahora, el equipo puede desanimarse y desesperarse si no cae un gol en pa primera parte, pero creo que si hacemos un gol antes del descanso al Milán se le va a hacer eterno. Lo que hay que tener es mucha concentración y no cometer cagadas de los útlimos partidos donde hemos regalado goles y jugadas de peligro a montones a los rivales.

Mi alineación sería:

┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á VALDÉS

ALVES┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á PIQUÉ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á PUYOL┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ALBA

                                                  BUSQUETS

                          CESC                                            INIESTA

                          MESSI                  VILLA                  ALEXIS

Cesc por Xavi, porque Cesc puede rendir muy bien de organizador y Xavi a parte de que lleva unos partidos nefastos, no va a estar al 100% y para un partido como este hay que estar al 1000%. Luego pondría a Villa directamente de delantero centro y a Messi y a Alexis en las bandas a pierna cambiada para buscar las diagonales hacia el área cuando los desdoblen Alba y Alves.

Si al descanso vamos 0-0 o nos metieran ellos un gol y hubiera que buscar la épica, directamente cambiaría a:


┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á VALDÉS

ALVES                                PUYOL                          ALBA


                                              BUSQUETS

                            XAVI                        INIESTA

                                            MESSI
       
┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á PEDRO┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á PIQUÉ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á TELLO


Teniendo en cuenta que Tello y Pedro podrían entrar de refresco con más velocidad y que Xavi no estará para jugar 90 minutos, pero sí 45 o media hora. Y lo de Piqué de delantero centro ni me lo pensaba, tiene mucho gol y podría crear mucha confusión en la defensa del Milan, dejando huecos para que Messi entrara desde atrás.
 



[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
Cita
Estoy con velvet, el 3-4-3 tiene que ser en todo el caso el plan B si toca ir a la desesperada, pero como salgamos así nos hacen un siete. Porque tenemos que marcar, sí, pero sin olvidar que un gol en contra nos mataría porque pasaríamos de necesitar 2 goles para empatar a 4 para ganar como única opción. Hay que jugar con cabeza.

Yo saldría con su once inicial, pero sin Cesc, que está horrible, y con el chileno en punta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)