[HILO OFICIAL] Fútbol. (siete)
Cita
(08-01-2013 01:55)DQM link Dime por favor en que se ha traducido ese rendimiento brutal del Messi para el Barça, una Copa del Rey??

Cristiano ha hecho un año BRUTAL también y encima ha ganado La liga con el record de puntos y de goles de la historia de esta (siendo el mejor del equipo con diferencia) la supercopa española y con Portugal casi llega a la final del mundial, eliminando a Holanda el solito practicamente.

Ni dios sabe lo que premia el Balón de Oro ya.

Por ahí habría que empezar, especificar qué es lo que se valora.

En mi opinión un galardón a título individual no tiene que estar asociado a un club o a una selección. Sería como negar la bota de oro a un delantero cuyo club no ha ganado nada o ha descendido. ¿Qué sentido tendría en una valoración individual? Lo mismo opino cuando toca elegir al jugador que mejor 2012 ha hecho, como es el caso.

¿Te parece que Cristiano Ronaldo es merecedor del premio? Me parece bien, pero no lo comparto. Es un justo finalista porque ha hecho una buena temporada, pero a mí me parece que no está al actual nivel de Messi.


(08-01-2013 01:56)HaZzZe link Sabes que a Muller no se lo dieron cuando batió el record, ¿verdad?

Y a Henry tampoco cuando se cascó un 2004 estelar, de igual forma que en su momento lo mereció más Raúl que Owen o las elecciones de Ronaldo o Cannavaro en año de Mundial me parecieron una bacalá porque se basaron en un único mes de competición. Pero eso no impide que esté totalmente de acuerdo en que se lo lleve Messi este año porque hoy por hoy está un peldaño o dos por encima del resto.
(Ultima edición: 08-01-2013 14:02 por Xiphias.)
Cita
Esa es otra, la palabra INDIVIDUAL se define por sí sola, el ejemplo es clarísimo, cuando Chitalu ganó su bota de oro, no creo que su equipo de Zambia ganase la champions ni Zambia ganase mundiales. trollface:

Individual, uno mismo, por ÉL mismo, están, han estado y estarán por los siglos de los siglos, a una distancia como desde aquí a Nueva Zelanda en silla de ruedas.

Que se valora que su club gane X títulos, ya NO es individual, porque se estarían valorando los cortes de Ramos, el trabajo de Xabi Alonso y las internadas de Marcelo, y eso sí que sería injusto, dar un premio individual a un jugador que ha ganado junto a otros 10.
Cita
(08-01-2013 01:55)DQM link Dime por favor en que se ha traducido ese rendimiento brutal del Messi para el Barça, una Copa del Rey??

Cristiano ha hecho un año BRUTAL también y encima ha ganado La liga con el record de puntos y de goles de la historia de esta (siendo el mejor del equipo con diferencia) la supercopa española y con Portugal casi llega a la final del mundial, eliminando a Holanda el solito practicamente.

Ni dios sabe lo que premia el Balón de Oro ya.

Al mejor jugador, y el mejor jugador es Messi, no hay más.
Cita
A mi me hubiese gustado que se lo llevase cristiano y creo que ha hecho meritos para poder merecerlo, pero para mi gusto el premio esta bien dado. Creo que messi lo ha merecido estos cuatro años, algunos ha podido estar mas reñido por buenas temporadas de otros jugadores, pero siendo sincero, messi se lo merece. Esta temporada por titulos tal vez no lo merecia, pero por juego y encima el record de goles lo hacen mas facil.

Aunque yo tampoco le doy mucho credito al balon de oro.
[Imagen: 295p8hv.png]
Cita
Como ya habéis dicho es un premio individual, y lo que ha hecho Messi éste año, es acojonante.

Además, no sólo marca muchos goles de todo tipo, sino que también es un jugador bastante asistente. Pocos jugadores hay, que hagan las dos cosas de manera excelente. Es precisamente lo que me gusta de Messi, que a pesar de ser un goleador, juega mucho en equipo.
Cita
Es que una persona que tenga ojos y vea fútbol, no puede discutir sobre Messi. Messi es TODO.

Dejando a un lado el meter una media de yo que se, 40 o 50 goles por año todos los años (bueno, NOVENTA Y UNO en 2012, que manda cojones) e incluso de ser MUY asistente, aparte de eso que ya lo hace brutal, me gustaría saber:

-Un jugador que considerándose delantero, extremo, atacante, Etc, la mitad de las veces pille el balón en SU campo y a 60 metros de esa zona de ataque en la que se supone que juega.

-Infinitos pases dados y con éxito, paredes, por abajo, por arriba, asociación, y un jugador, que sin ser muy veloz en velocidad punta, ni ser alto, ni ser duro físicamente, sea totalmente imparable para todas las defensas de España y de Europa, le da lo mismo tenerme delante a MI, que tener a Sergio Ramos, se irá igual.

-Un jugador, que cuando a Ronaldo se le pone de "completo", sea capaz de marcar con ambas piernas, por abajo, por arriba, de vaselina, de cabeza (sí, también) y de ver pases en profundiad que ni el mismísimo Xavi hernández. Es que Messi tiene el mismo cerebro y visión de Xavi, el triple de gol que ronaldo Nazario en sus tiempos míticos, y una labor encomiable a la hora de leer todas las jugadas, estar en todos los rechaces, y no desaparecer nunca, porque en 38 partidos de liga, los de "Messi hoy no ha hecho nada", son uno o dos y mucho es XD

Existe algo parecido y es más, ha existido alguna vez algo que reúna todo esto? Es imposible que hablado desde la objetividad y sinceridad, una persona que tenga ojos pueda decir que ronaldo sea mejor que Messi o siquiera se acerque, me cuenten lo que me cuenten.

Cita
(07-01-2013 20:07)Charly88 link PD: Menudo trajecito me llevaba la pulga lol:

Ya empezaron las comparaciones. Maradona en 1990:

[Imagen: maradona-y-messi-traje_0.jpg]

XD

Por otro lado, muy contento por la pulga, sin duda el mejor futbolista de esta época y con bastante diferencia.

Salu2!
Cita
(08-01-2013 10:00)Rivera18 link Somos a veces un poco resultadistas, eh? El balón de oro no se da al mejor jugador del mundo y el que mejor juega/más hace?

Seguid los 90" a Messi, y al resto de jugadores, los putos 90 minutos Domingo tras Domingo. No os fijéis solamente en quién mete más goles o quién gana un título.

A mi Ronaldo me parece una bestia, una mezcla entre potencia y carácter demoledora y sin igual, pero tiene la mala suerte de que ha coincidido en la misma época que Messi. Nadie dice que Ronaldo sea malo, pero es que ves a Messi en un partido, y simplemente por pases completados, acierto, fútbol, visión y % de éxito en todo lo que hace, es infinitamente superior a todo.

Me parecería una gran mentira si Messi, de seguir como lleva toda su carrera, no ganase éste y los próximos 5 balones de oro seguidos, porque no existe nada mejor que él.

Y mira que yo soy el primero que ansía un BDO para Don Andrés porque a mi entender su fútbol es erfecto, pero como no mete 40 goles, pues nunca será reconocido, pero insisto, Iniesta le haces un seguimiento a TODOS sus movimientos en un partido entero, y es más balón de oro que el 90% de los que lo han ganado en los últimos 30 años.

Jamás sabremos el criterio real para ortogar el BDO, cada uno ve el fútbol de una manera, habrá quién lo dé por goles, por títulos, por fútbol, yo lo tengo claro si yo lo entregase, lo doy al que más me haga disfrutar viéndolo en un terreno de juego y en mi opinión Ronaldo es muy intermitente, una mala bestia cuando marca, pero cuando no usa su potencia/goles, para mi fútbol tiene poquito y ni me entero de que está jugando.

También creo que Casillas merecía el BDO hace dos años, que Xavi lo ha merecido varios años, que Sneijder lo ha merecido, pero la realidad es la realidad, que nadie piense en fumadas que si mans negras o "anti-Cristiano", porque los primeros damnificados son los propios jugadores del Bar├ºa y selecciuón que lo han merecido, la realidad es que no existe nada que se compare a Messi, y mientras sea así, aquí no gana un BDO ni el propio Chitalu si reviviese.

Cuando lo ganó Cannavaro, yo flipaba, porque hizo un buen mundial, sí, pero el resto de la zaga italiana fue igual o mejor que él, y por la regla de 3 de que Cannavaro ganó un BDO, Piqué, Puyol y Sergio Ramos ya deberían tener 1 más merecido que el italiano, pero volvemos a lo mismo, puede venir mañana un señor y marcar 400 goles, que seguirá a años luz de MEssi, que es mucho más que una cifra de goles, es fútbol.

Va si es que solo te falta un cambio de avatar por un escudo de la real para ser igual que yo en lo que respecta a opiniones futbolísticas.

Messi es balón de oro porque sus numeros individuales son mucho mejores que los de Iniesta y Cristiano juntos y porque aunque hubiese metido 20 goles menos que Cristiano salta a la vista que es el jugador que mas aporta a un equipo sobre la faz de la tierra de largo. Mientras el balón de oro sea un premio individual o tiene Messi un muy mal año -con uno malo seguiría siendo el mejor- y el Barcelona no gana nada o va a llevarse el balón de oro hasta que se retire o pegue el bajón definitivo.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Estáis equivocados. El Balón de Oro perdió hace mucho todo su sentido desde el punto de vista de que no tiene un baremo inmutable.

Cannvaro era el mejor jugador del mundo cuando se lo dieron? Se lo dieron porque ganó el Mundial con Italia y jugó muy bien dicho torneo.

Lo que no puede ser es que cada año sea en función de una cosa distinta. Pero vamos, que no seré yo quien le quite la ilusión a nadie. Que cada uno le de el valor que quiera.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(08-01-2013 17:43)chente link Estáis equivocados. El Balón de Oro perdió hace mucho todo su sentido desde el punto de vista de que no tiene un baremo inmutable.

Cannvaro era el mejor jugador del mundo cuando se lo dieron? Se lo dieron porque ganó el Mundial con Italia y jugó muy bien dicho torneo.

Lo que no puede ser es que cada año sea en función de una cosa distinta. Pero vamos, que no seré yo quien le quite la ilusión a nadie. Que cada uno le de el valor que quiera.

No, el sistema de votación es el mismo desde hace unos años y siempre han votado distintas personas en base a sus propios criterios.┬á Antes solo votaban periodistas de todo el mundo asignados por France Footbal y ahora votan el capitán y seleccionador de todas las federaciones mundiales además de una serie de periodistas también designados por france football.

Cuando ganó Cannavaro no hubo nadie que hiciese una temporada extraordinaria ni que fuese un claro mejor jugador del mundo. Había muchos candidatos dentro de la selección Italiana que gano el mundial haciendo un buen futbol. Ese año Cannavaro se hizo una gran liga y un gran mundial┬á y está claro que al ganar el mayor título del año le dio mas apoyos que a otros que destacando lo mismo no ganaron nada tan importante y por eso quedó solo por delante de su compañero de equipo Buffon y de un gran talento individual como Henry.

Siempre se ha valorado principalmente el rendimiento individual solo que cuando se ha estado ante un rendimiento individual muy igualado┬á se ha votado el que ha ganado títulos. El problema es que el rendimiento de Messi es tan superior al del 2º mejor que en este caso Cristiano debería haber ganado como poco la Champions como para que la mayoría le hubiesen votado a el. En cuanto a Iniesta pues es dificil votarle a el pese a haber ganado la eurocopa cuando Messi juega en su mismo equipo y es tan inmensamente superior.

Ahora que si alguno duerme mejor pensando que el balón de oro se lo dan a Messi porque cae mejor que Cristiano o porque es mas alto que Iniesta y no le voy a pinchar el globo XD
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Por mucho que os duela
#!
Y soy de los que piensan que Iniesta se lo merece mas pero CR7... no nos hagais reir hombre jajaja
Cita
Yo no entiendo porque ésto debería "dolerle a nadie". Ni es motivo para chinchar, me resulta curioso como lees Twitter día tras día, y hay más masa enfurecida, insultando, manipulando, buscando 3 pies al gato porque Ronaldo no ha ganado el BDO, que por la situación de su equipo, en serio, esa gente en que piensa? que visión tiene de este deporte?

Yo soy antisevillista confeso, siento odio eterno hacia ese equipo, sin embargo, siempre me he quitado el sombrero y tengo respeto infinito por Frederic Kanouté, y mira que el mamón nos la ha liado. mibeti ha estado 5 años hundido en la mierda, he tragado mucho y más como se vive aquí, que es peor que un clásico, pero que hago? no reconocer que el Sevilla de Juande Ramos gano 6 títulos y jugaba como Dios? Es que es engañarme a mi mismo XD

Yo creo que ser aficionado de este deporte está por encima del "amor" por un escudo. Está ver ese deporte del que uno es aficionado y ser justo.

Haya paz hombre, que el BDO es para Messi, y el que lo pierde es Ronaldo, no vuestro padre o la vecina del quinto, es que parece que afecta personalmente a algunos macho XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)