[H.O.] Alien Isolation - Goshe piensa pillar 239 copias para pasárselo 239 veces en PESADILLA :sisi
#61
Cita
Pensaba que este era un hilo de Alien isolation, pero veo que me he equivocado porque es un hilo sobre Splinter Cell...

Ahora en serio, por lo poco que he jugado el juego (sí, lo jugué hace un par de meses, hahaha, es el poder de los testers) no puedo juzgarlo, pero algunas críticas de la prensa son un poco lamentables. Es que es leer los puntos "negativos" y entender lo contrario, en plan "apostando por una disposición repetitiva y sin demasiado ritmo ni momentazos" yo entiendo "no es un juego scriptado y con un guión definido". Leo "expresa antigüedad en mecánicas hoy ya arcaicas y no tan eficaces como hace diez años" y entiendo "no es lineal y casualizado como hoy en día, sino hardcore como en los viejos tiempos"...

Le tengo ganas, pero como siempre, esperaré a las rebajas.

(03-10-2014 20:17)Cyberio link escribió:Si que está Sega chunga de pasta, que ni maletines. Me lo voy a creer y todo que no ganan nada con la traducción de los Yakuza.

SEGA está hundida en la mierda desde hace muchos años. A mí me da pena que publiquen a Creative Assembly porque sé que con otra editora, los juegos saldrían mejor, y hablo de la parte del control de calidad, que lo lleva SEGA, y son muy chapuzas, lo sé de primera mano.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#62
Cita
Yo no soy de donde entendéis esas cosas en esas frases, pero bueno.
#63
Cita
Hostias, pues parece que el juego está muy bien optimizado, no?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#64
Cita
(03-10-2014 22:02)Alastor83 link escribió:Me deja un poco alucinado lo de que consuma menos de 1GB de RAM. ¿Para que cojones quiero 8GB?

Si lo acojonante es que se atrevan a pedirlos en requisitos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#65
Cita
(03-10-2014 22:57)Juntacadaveres link escribió:Yo no soy de donde entendéis esas cosas en esas frases, pero bueno.

Algunas citas del análisis de Meri:
Cita:Quizá se deba(el que no sea un juegazo) al poco conocimiento del estudio responsable en el terreno de los juegos en primera persona, la falta de presupuestos rotundos para encasillarlo como verdadero y crucial Triple A -que no es- o la obcecada obsesión por una experiencia hardcore y mul old school que hoy ya no funciona tan bien y habría que actualizar un poco para que no se perciba arcaica.

Es decir, el juego está bien, pero lo hardcore es "arcaico".

Cita:Nos tocará buscar teléfonos de Emergencias para guardar el progreso, lo que recuerda en seguida a las máquinas de escribir de los primeros Resident Evil y afila con ello la dificultad y exigencias del juego, pues querremos encontrar un nuevo teléfono a cada paso para no tener que repetir secciones realmente tediosas. Estamos ante una exepriencia distinguidamente hardcore (sobre todo jugado en Normal o Difícil).
Vuelve a recalcar que es hardcore, por si no ha quedado claro.

Cita:El agobio de no ser vistos ni escuchados es permanente, lo que crea de forma irremediable un gameplay pausado, de ir siempre agazapado y extremadamente despacio. Y esto, ante un esquema de juego basado en ir una y otra vez de un punto A a un punto B para activar una nueva puerta, un mecanismo o encontrarnos con un superviviente genera una sensación que recuerda en un sentido no muy positivo a títulos clásicos que hoy serían algo pesados de recorrer. Es jugabilidad lenta, sin acción y con apelación a la nostalgia, pero jugabilidad demasiado arcaica en algunos segmentos largos, incómodos, y que, como decía, solo perdonará el muy fan de Alien.
Jugabilidad lenta, sin acción, parecido a títulos clásicos. Obviamente tamaña atrocidad solo lo puede perdonar el que sea muy fan de Alien.

Cita:(En etapas avanzadas de la partida)No decae la tensión, pero cada nuevo paseo empieza a ser previsible y bastante parecido a lo que llevamos y lo que vendrá
Ahí no tengo nada que añadir. Se puede hacer repetitivo, dice el autor. Le creeremos.

Cita:(Sobre la IA)Nos toparemos con bastantes momentos en los que pese a tenernos enfrente no nos ve, en que perdona injustificadamente la vida a los mercenarios hostiles y que le disparan, en que se queda atascado en una esquina o en que elige la ruta más larga para alcanzarnos una vez hemos hecho ruido y ya sabe dónde estamos. No es un alien tonto, ni mucho menos. Nada que ver con los desastres que vimos en Colonial Marines. Pero no es un monstruo cien por cien eficaz y astuto que aprenda de nuestras actitudes y ese tipo de intenciones que sus creadores y programadores aseguraban una y otra vez. Alien Isolation es un juego difícil y que no perdona una, pero a veces presenciaremos conductas ridículas, torpes e inverosímiles.
Nada que decir.

Cita:Y así hasta un final que llega de forma algo imprevista y cuando mejor y más variado arsenal tenemos
Igual soy yo, pero eso me suena a "joder, ahora que puedo pegar tiros, el juego se acaba".


Esos son los puntos negativos que he leído a lo largo del análisis(todo lo demás que comenta me parece que está tirando flores). De ahí, los que me tienen un poco mosca son, la posible repetividad y, sobretodo, la IA del Alien y los demás enemigos.

Creo que el analista penaliza demasiado el hecho de ser un juego chapado a la antigua, lento y sin demasiada acción. Algo así como lo que ha pasado con Wastelands 2. Aquí, dicho analista quizás no tiene en cuenta que el principal "target" de este juego es justamente la gente que quiere un juego de sigilo y sin excesivos tiros.

El análisis: http://www.meristation.com/pc/alien-isol...go/1947911
Recomiendo que os lo leáis, a mí al menos me ha subido las ganas de jugarlo xD
(Ultima edición: 04-10-2014 01:23 por xecollons.)
#66
Cita
Si da la sensación en el análisis┬á de meri, que efectivamente, le parece que el juego acaba justo cuando tienes mas armas y empieza lo interesante.

En otros analisis, leo justo lo contrario, que al final con el equipo que consigues pierde un poco la tensión, y que el juego decae.
#67
Cita
por lo que habéis dicho creo que no es mi juego, por ahora no me lo voy ni a descargar.
#68
Cita
(03-10-2014 14:44)disgraciau link escribió:Gamepro.de - 73/100
GamesTM - 9/10
Gametrailers - 7.4/10
GameZone - 7
Joystiq - 4/5
Metro - 7/10
Game Informer - 7.75
Kotaku - Yes
The Escapist - 4.5/5 [13 Minute Video Preview by Jim Sterling]
CVG - 8/10
IGN - 5.9
Polgyon - 6.5/10
PC Gamer - 93/100
Videogamer - 9/10
Gamespot - 6/10
Eurogamer - 8/10
Destructoid - 8.5/10
TheSixthAxis - 9/10
The Guardian - 5/5
Meristation - 7/10

Me alegro el día que dejé de hacerle caso a las notas y guiarme por mis gustos e intuición por que cuando veo tantas diferencias entre los medios es que algo pasa.
#69
Cita
(04-10-2014 09:14)Erchacho 2.0 link escribió:Me alegro el día que dejé de hacerle caso a las notas y guiarme por mis gustos e intuición por que cuando veo tantas diferencias entre los medios es que algo pasa.
Hombre, algo pasa sí, que el juego es raro o se sale de la norma, o que tiene puntos fuertes y fallos gordos (tipo Alpha Protocol). Pero eso que decís algunos (no sólo Erchacho, sino otros foreros en este y en otros foros) de que las notas no valen para nada y un crítico es sólo un individuo, y que cada cual tiene su opinion me parece que es exagerar mucho las cosas.

A ver, las notas sirven como guía, no te dicen si el juego te va a gustar A TI, pero te dan una pista. También hay que tener un poco de conocimiento previo para saber de qué medios te fías más, cuál tira hacia tus gustos o de qué pie cojea cada uno. Por ejemplo, todos sabemos que en Meristation son poco profesionales y están orientados hacia el casualismo y el triple A de moda.

Segundo, un crítico profesional no es un jugador más con una opinión más. En teoría, y siempre en teoría, es alguien que sabe más que la media de juegos, y que trata de ser objetivo y no dejarse llevar por sus gustos personales. Sería muy estúpido que por ejemplo yo fuese crítico de juegos y le cascase un 0/10 al FIFA porque a mí personalmente no me gusta el fútbol.

Yo suelo mirar el Metascore porque al menos es un promedio de todos esos medios que habéis puesto, con lo cual se acerca un poco más a algo fiable, a pesar de que, insisto, es sólo un indicador, una pista, no la verdad absoluta. Luego hay que leerse las críticas para ver qué le ha gustado o disgustado al crítico, y no quedarse sólo con el numerito. Luego comparo lo que han dicho los críticos profesionales con las opiniones de los jugadores de Steam (que ahora te las ponen en la misma página de la tienda y la gente las vota), con opiniones de gente que conozco, etc.

Al final, sumando todo eso, te vas haciendo una idea de cómo es el juego. Pero lo que es un poco absurdo es irse al extremo y decir que las críticas no sirven de nada, que el crítico sólo es otro jugador escribiendo sobre sus gustos personales, y que al final la única opinión que vale es la mía.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#70
Cita
A mi las notas me sirven para saber si les ha gustado o no a la prensa.

Toda otra valoración de ellas siempre me ha parecido que es carne para los foros.

Entiendo por lo leído que no debe tener mucha rejugabilidad. Cuánto puede durar?
[Imagen: metroid-2.gif]
#71
Cita
(04-10-2014 10:00)chente link escribió:A mi las notas me sirven para saber si les ha gustado o no a la prensa.

Toda otra valoración de ellas siempre me ha parecido que es carne para los foros.

Entiendo por lo leído que no debe tener mucha rejugabilidad. Cuánto puede durar?

Según el análisis de Meristation que he citado antes, unas 14-15 horas, que no está mal.
#72
Cita
(04-10-2014 10:00)chente link escribió:A mi las notas me sirven para saber si les ha gustado o no a la prensa.

Toda otra valoración de ellas siempre me ha parecido que es carne para los foros.

Entiendo por lo leído que no debe tener mucha rejugabilidad. Cuánto puede durar?

hablan de 20 horas


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)