Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
Cita
(28-05-2012 17:08)Meldrick Taylor link escribió:No es aconsejable hacer pesas todos los dias, sobretodo si se repiten musculos. Lo normal es que no se repita un musculo al menos en 48 horas, y si aun duele dejarlo descansar un dia mas. El musculo crece con el descanso, si lo desgastas no conseguiras los mejores resultados.

Un saludo.

y mucha razón tienes, de hecho tras 48 horas - las veces que he perdido constancia - se adquiere una mayor fortaleza para encarar el ejercicio con algo de dificultad añadida

no obstante, y siendo consciente de lo que dices, me marco este ritmo por una cuestión casi psicológica: si se abre mucho tiempo entre paliza y paliza, al final se me acaba haciendo una montaña

de todos modos, tampoco me "mato"; si bien ejercito los mismos músculos, apenas hago 30 minutos diarios

para los abdominales sí que procuro dejar 48 horas de lapso, ya que es MATADOR y mucho se tarda en alcanzar las metas que se ven en ese vídeo que puse antes
Cita
Gracias a todos por colaborar tan activamente. La parte del deporte la teníamos un poco abandonada y así la estamos retomando.

Yo lo que estoy haciendo actualmente es ir los días pares a andar una horita y pico, y los impares hago algo de pesas, abdominales, flexiones... Aunque tampoco hago esto TODOS los días, porque hay veces que me surge algo y no puedo, etc. De todos modos, lo he cogido como hábito y la verdad es que eso de intercalar el tipo de ejercicios hace que no me canse de hacerlos y además dejo recuperar 48 horas (sino más) hasta que vuelvo a usar los mismos músculos.

¡Estamos ganando salud, señores! ¡años de vida! ¡prevención de enfermedades!
Cita
(28-05-2012 18:11)Corona Radiata link escribió:para los abdominales sí que procuro dejar 48 horas de lapso, ya que es MATADOR y mucho se tarda en alcanzar las metas que se ven en ese vídeo que puse antes

Los abdominales se deben trabajar entre dos y tres veces por semana. La mejor manera de hacerlas es con peso y sin quemarlos a repeticiones. Seires de┬á 15, 20 o 25 repeticiones. Hacer muchas repeticiones suele dar como resultado unos abdominales pequeños.

Un saludo.
Cita
Tomo nota de los abdominales y pido ayuda para las mancuernas en concreto.


Me gustaría saber con cuánto peso he de empezar (teniendo en cuenta el peso de la propia mancuerna), cuánto tiempo debería pasar para subir algo de peso y cuántas repeticiones de cada ejercicio que me propongáis debería hacer.

Lo de las 48 horas ya lo había oido. Ejercicio cardiovascular a diario y cada dos días el relativo a trabajar los músculos.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(28-05-2012 22:15)chente link escribió:Tomo nota de los abdominales y pido ayuda para las mancuernas en concreto.


Me gustaría saber con cuánto peso he de empezar (teniendo en cuenta el peso de la propia mancuerna), cuánto tiempo debería pasar para subir algo de peso y cuántas repeticiones de cada ejercicio que me propongáis debería hacer.

Lo de las 48 horas ya lo había oido. Ejercicio cardiovascular a diario y cada dos días el relativo a trabajar los músculos.

El peso depende de ti y de lo que puedas. Pero al empezar lo normal es hacer de dos a tres series con unas 12 o 14 repeticiones por ejercicio. Asi el musculo se va acostumbrando. Seria bueno estar un mes asi. Tras esto si quieres, ya puedes empezar a tomartelo mas en serio. Es decir,  4 series de 8 repeticiones y que el peso te haga llegar siempre justo al final de cada serie, con 4 o 5 ejercicios por musculo.
Y en cuanto a la subida de peso tambien depende de ti, pero es bueno no estancarse durante mucho tiempo con un peso, el musculo entendera que no necesita aumentar y puede no seguir con el aumento.
Si se ejercita fuerte habria que acompañar ya a la dieta con alimentos ricos en proteinas. Ya sabeis, frutos secos(los piñones los mejores,┬á pero son tambien los mas caros), atun, garbanzos tanto secos como cocidos, ternera, pavo, pollo...etc.

Aqui os dejo un enlace para que veais los alimentos que tienen mas y menos proteinas. Asi, que cada uno coma lo que mas le guste o tolere.

http://www.alimentos-proteinas.com/lista-de-alimentos-proteinas.html

Un saludo.



(Ultima edición: 29-05-2012 11:10 por Meldrick Taylor.)
Cita
(28-05-2012 14:45)chente link escribió:Bueno. En 7 días he perdido 1 kilo y 900 gramos.

No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que no he hecho gran cosa. Esta noche empezaré a hacer pesas con las mancuernas (lunes, miércoles y viernes) y seguiré con la bici (de lunes a viernes)

Ojala seph hiciera pesas... parece un tirillas... tiene menos masa muscular que el biceps de michelín u.u
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]
Cita
Gracias Meldrick.

No quiero tomármelo muy en serio, pero me gustaría hacer pesas porque como dice la señorita Infartos, yo también soy un tirillas.

Luego comento cuanto peso meto, porque tampoco tengo muchas pesas para "jugar" con el peso (salvo que use una única pesa para algunos ejercicios)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(29-05-2012 11:06)Ms Heartattack link escribió:Ojala seph hiciera pesas... parece un tirillas... tiene menos masa muscular que el biceps de michelín u.u
xDDDDDDDDDDDDDDD

Venia a decir, que el fisio de mi madre le ha dicho la dieta que debe seguir, y que ande 2 horas diarias, y que le gusta su culo respingón (que puta mala suerte que no lo haya heredado yo, sino mi hermano u.u ). A ver si esta vez, hace caso, que queremos todos hacer dieta, pero ella cocina lo que le sale xD

Yo andar no, pero bici sí, así haré el culo que los genes no me han dado, ea!
Cita
(29-05-2012 13:30)Zirta link escribió:xDDDDDDDDDDDDDDD

Venia a decir, que el fisio de mi madre le ha dicho la dieta que debe seguir, y que ande 2 horas diarias, y que le gusta su culo respingón (que puta mala suerte que no lo haya heredado yo, sino mi hermano u.u ). A ver si esta vez, hace caso, que queremos todos hacer dieta, pero ella cocina lo que le sale xD

Yo andar no, pero bici sí, así haré el culo que los genes no me han dado, ea!

jajajaj dí que si Zirta, el culo respingón se hace sino se nace claro q si Tongue jajaj
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]
Cita
Ésta mañana temprano tenia hora para la doctora, los resultados del análisis han dado que tengo inflamación en el hígado, los valores son irrisorios pero ahí están.

El lunes tengo hora para la enfermera que me llevará el tema de la "dieta", lo pongo entrecomillado porque más que dieta va a ser una ayuda para cambiar de hábitos alimenticios. De momento iré recopilando información del hilo con lo referente a ejercicio, teniendo una pista de atletismo a tres calles de mi casa tiene cojones el que esté gordo Facepalm:

En fin, ésto ha sido un buen toque de atención, espero que sea el último.
Cita
(30-05-2012 10:24)Santi RC link escribió:Ésta mañana temprano tenia hora para la doctora, los resultados del análisis han dado que tengo inflamación en el hígado, los valores son irrisorios pero ahí están.

El lunes tengo hora para la enfermera que me llevará el tema de la "dieta", lo pongo entrecomillado porque más que dieta va a ser una ayuda para cambiar de hábitos alimenticios. De momento iré recopilando información del hilo con lo referente a ejercicio, teniendo una pista de atletismo a tres calles de mi casa tiene cojones el que esté gordo Facepalm:

En fin, ésto ha sido un buen toque de atención, espero que sea el último.
Espero que sea leve el cambio y que te mejores rápidamente. Ya nos contarás.
Cita



(30-05-2012 10:24)Santi RC link escribió:Ésta mañana temprano tenia hora para la doctora, los resultados del análisis han dado que tengo inflamación en el hígado, los valores son irrisorios pero ahí están.

El lunes tengo hora para la enfermera que me llevará el tema de la "dieta", lo pongo entrecomillado porque más que dieta va a ser una ayuda para cambiar de hábitos alimenticios. De momento iré recopilando información del hilo con lo referente a ejercicio, teniendo una pista de atletismo a tres calles de mi casa tiene cojones el que esté gordo Facepalm:

En fin, ésto ha sido un buen toque de atención, espero que sea el último.

Pues animo Santi! Seguro con el cambio de alimentacion y deporte mejoras eso.

Un saludo.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)