Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
Cita
(14-03-2013 23:50)Rivera18 link escribió:Dark, a bote pronto y sin saber más, ¿has ido al médico? los síntomas huelen a desgarro muscular o, en mayor grado, rotura fibrilar.

A mi a veces, tras un gran esfuerzo, he notado pinchazos en el frontal de ambos cuadriceps, y al mirarme, tenía la zona como parecido a un sarpullido, ligeramente rojizo, me dijeron que era un desgarro y que descansara un par de semanas.

Pero como dices lo del apoyo, ahí ya no sé si puede ser eso que te afecte o a saber, en cualquier caso, normal no es, un pinchazo lo tienes cuando sufres una lesión muscular, pero si se te quita, te duele, se te quita, te duele, yo iría a que me lo miraran.

No, nunca he ido a que me miren por eso.

El tema es que nunca he llegado al punto de 'romperme' de verdad, es una molestia más bien, a veces intensa, pero no hasta el punto de no poder caminar o cojear con evidencia. Tampoco me aparecen signos de inflamación de la zona o enrojecimiento. Es simplemente una punzada a nivel muscular, que jode bastante.

He pensado en ir a un fisioterapeuta, pero como que no me hace mucha gracia pagar una consulta para que me diga 'Hielo y reposo campeón', porque eso ya lo sabía antes de ir.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
¿Algún nervio pinzado tal vez? Suena a eso ¿No? A mi desde hace un par de meses no se porqué al estar tumbado en la cama relajado me dan tirones en la planta de ambos pies, que se me sube la bola en el pie hablando en plata y sin tener problemas serios tampoco solo se me ocurre pensar en un pinzamiento.
Cita
(15-03-2013 00:00)Rosstheboss link escribió:¿Algún nervio pinzado tal vez? Suena a eso ¿No? A mi desde hace un par de meses no se porqué al estar tumbado en la cama relajado me dan tirones en la planta de ambos pies, que se me sube la bola en el pie hablando en plata y sin tener problemas serios tampoco solo se me ocurre pensar en un pinzamiento.

Pero eso creo que no es ningún diagnóstico, a mi ahora mismo si relajo las piernas, es muy posible que se me suba la planta "si quiero" XD

A veces estoy en el PC sentado, sufro el amago y pego un semi salto en plan "quitaaa" XD

Dark, sobre nervios no sé nada, pero si Ross dice que suena a eso, pues tal vez, en cualquier caso, puede ser cualquier lesión muscular, que por no curarla, se ha "malcurado" y te sale siempre que haces ejercicio.

Recuerdas cuando te conté que me caí por las escaleras al bajar a comprar el pan por pisar un charco? pues vi las estrellas, no le eché cuenta, y hoy, pasados 3 meses, a veces cuando acabo de entrenar me vienen dolores leves.
Cita
Yo tengo claro que la comida no la voy a cambiar, necesito relajarme o disfrutar comiendo al menos una vez al día, el resto voy a procurar que sean más ligeras y ordenadas.

A mí hace unos años se me subían los gemelos cada vez que estaba un tiempo tumbado... de las peores sensaciones que conozco, pero un buen día desapareció, así que nunca supe a que se debía.

PD: Estoy haciendo fotos de mi querida barriguita para ver el antes y el después, en plan teletienda. XD
Life's too short to play bad games!
Cita
Venga una subidita, a ver qué tal estáis todos. Ánimo y a por ello.

[Imagen: RlB3Dhd.jpg]
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Yo me he estancado en la bajada de peso pero afortunadamente no en la de volumen que es lo que de verdad quería. Tambien es que meto mucho peso pero como en el futuro vamos a estar peor que en Mad Max he juzgado que estar cachas puede ser una buena inversión para luchar contra quinquis y pandilleros en ruinas post-apocalipticas.
Cita
Estaba leyendo este hilo que me parece muy interesante, y he recordado una cosa que me dijo una amiga bióloga. Según ella, y creo que tiene bastante razón, las dietas no controladas es el camino mas rápido hacia la obesidad debido a dos factores:

El primero que cuando tu mismo te haces la dieta a veces esta mal equilibrada y pasas hambre, con lo que cuando finalmente claudicas te hinchas a comer recuperando con creces el peso perdido

El segundo es┬á por que el cuerpo tiene un umbral metabólico que puedes variar con las dietas constantes tiene que ver con lo que dice Rosstheboss, al principio de una dieta pierdes peso rápidamente pero luego te estancas, esto se debe a que tu cuerpo ha aprendido a vivir con menos calorías, de modo que simplemente se administra de otra forma guardando la misma cantidad de grasa diaria, si en un momento dado abandonas la dieta y empiezas a comer como antes, engordarías mucho mas rápido debido a estos cambios metabólicos.

Pienso que a no ser que tengas un problema muy grave de peso lo mejor es comer mas o menos siempre igual, evitando los dulces, grasas, etc, sin privarse  completamente de ellos, reduciendo un poco las porciones y sobre  todo aumentando el ejercicio diario. Subir escaleras, ir andando a casi todas partes, etc
Relax
[Imagen: 4490601295_a0b00fb622_n_d.jpg]
Cita
Este hilo mola, gracias junta por descubrirmelo. Vengo del hilo PREGUNTA TONTA, leyendo algunas dudas sobre la relación ejercicio+perdida peso, espero contribuir positivamente: si quieres ganar peso( como el amiguete Rivera) debes practicar ejercicio anaerobio - pesas, esprintar, flexiones lentas.
Si quieres perder peso( como sita Ignis) ejercicios aerobios andar, comba, natación
Pongo como ejemplo los ejercicios más elementales, diferenciando entre anaerobios y aerobios, siendo los primeros predominados por la repetición( gasto mayor de hidratos, menor de lípidos= crecimiento muscular) y los segundos predominados por el tiempo de realización( gasto mayor de lípidos , menor de hidratos= definicion muscular o┬á ligero crecimiento muscular). Lo puedo explicar pero ese no es el motivo del hilo.
También algunas dudas sobre lesiones o dolores ?Intensos?
(Dark) como dijo Rivera puede ser desde rotura fibrilar o un problema en la cadera, Rivera lo tuyo puede ser unas agujetas( son microroturas fibrilares), pero por el sobreesfuerzo continuado podrías haber debilitado la pared muscular, lo más indicado es visitar un FISIOTERAPEUTA. Y contra el dolor muscular, lo mejor es hacer como con el alcohol o las mujeres. Tómatelo con calma y disfruta
(Ultima edición: 08-04-2013 00:07 por Dogo.)
Cita
Amigos, dejo oficialmente la época de excesos, cogorzas y demás líos.

Me he propuesto lograr una buena forma y vida saludable, de momento empezaré por dejar de cogerme cogorzas monumentales cada vez que salgo, y también abandonar a mi amiga la Mari, ya si dejo el tabaco en un futuro mejor que mejor.

Pero a partir de ahora cuando salga, refresquitos o mi botellita de agua.

La razón, que voy a hacerme las pruebas con un equipo pasado el verano, y ahora mismo pese a que estoy en buena forma, no soy apto ni de coña, básicamente porque no es un equipo de medio pelo como en el que estoy ahora, sino algo un poco más serio, llevo un ritmo de mierda, joder que llevo dos meses donde me es difícil saber si he estado más tiempo sobrio o ebrio Facepalm

Aparte, estoy todo el día comiendo mierda, pizzas, hamburguesas, como como un cerdo pero no como mucha comida sana que digamos, y eso, sumado al fumeteo y las borracheras rutinarias, me hacen pese a estar en buena forma, acabar reventado al poco tiempo.

Adiós Rivera de la tasca, hola Rivera light.

Ya sé que es ridículo el decir "En un futuro dejo el tabaco", porque me contradigo, si quisiera dejarlo no tendría un cigarro en la mano ahora mismo, pero bueno, es un avance, que al final me va a pasar factura ese ritmo demencial.

PD: Ross, espero que puedas perdonarme, cuídame bien al brugalo, que se pone triste cuando está solo.
Cita
(14-03-2013 23:34)Santi RC link escribió:Yo estoy en 99/100 kilos, no consigo bajar de ahí. A ver si mejora el tiempo y salgo todos los dias a correr que empecé la semana pasada y vino todo el puto frío de golpe cabezazo

Ánimo a todos que se puede Wink

El otro día me estuvo comiendo la cabeza mi hermano con unas zapatillas para┬á correr. Que si pisar bien es muy importante, que si la suela no se qué mandangas, etc.

Usais algo fuera de lo común para correr?

Por cierto, me quiero comprar una báscula para ver cuanto peso, que en el piso nuevo no tengo. La última vez (cuando hacía bici y suprimí las comidas grasientas de la noche para pasarlas al mediodía xd) pesaba 73,5

Si estoy por encima de los 75 volveré a reducir cosillas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(20-05-2013 12:32)chente link escribió:El otro día me estuvo comiendo la cabeza mi hermano con unas zapatillas para┬á correr. Que si pisar bien es muy importante, que si la suela no se qué mandangas, etc.

Usais algo fuera de lo común para correr?

Yo llevo varios años┬á usando unas cutres del Decathlon de 20€ y tan contento.
Cita
Yo uso los típicos Nike Running, que con suerte están a 30€ (no los últimos modelos claro).

Aunque a veces uso las botas de fútbol sala, las de la suela de goma lisa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)