[Guia] Final Fantasy VI
#1
Cita
[Imagen: Final-Fantasy-VI-logo.jpg?resize=600%2C300]




Hace mil años una terrible guerra conocida como la ÔÇ£Guerra de los MagiÔÇØ dejo al mundo en cenizas, incluso la magia no puso ni salvarse. Durante los mil años posteriores el hierro, la pólvora y las maquinas a vapor sustituyeron a la magia y el mundo se recupero.

Pero ahora alguien sediento de poder pretende resucitar la magia antigua y utilizar su terrible poder para dominar el mundo.

¿Puede haber alguien tan necio para repetir los errores del pasado?
Introducción del Juego



┬á ┬á Final Fantasy VI salio en Japón en 1994 para la plataforma Snes y posteriormente fue lanzada en EEUU, con el nombre de Final Fantasy III (debido a que fue el tercer Final Fantasy que salió de Japón y fue editado en dicho territorio). Posteriormente varios años después, mas concretamente en 1999, fue relanzada en PlayStation con la diferencia, con respecto a la de Snes, de tener unos videos haciendo el papel de ÔÇ£openingÔÇØ y ÔÇ£endingÔÇØ del juego. Dejando la versión de Europa para unos cuatro años después (creo).

┬á ┬á En GBA terminó saliendo un mini-remake del juego, que introduce un par de mazmorras y varios Espers nuevos. Una pequeña mejora gráfica y en esta ocasión, llegó a Europa en varios idiomas, entre ellos el Español.

┬á ┬á Esta guia está realizada en base al juego de Game Boy Advance en Español. Pero tambien se intentará usar los terminos en Ingles para los que tengan el juego solo en Ingles.




Personajes

┬á ┬á Este Final Fantasy es el que más personajes controlables tiene. Y a diferencia de los anteriores, en este se han dejado de lado los Jobs (trabajos o clases). Cada personaje es único y evoluciona individualmente (aunque tu puedes echarles una mano, de esto hablare en el apartado de espers). Además, cada personaje tiene un comando único, además de, y aunque no lo parezca, un limite.

┬á ┬á Durante la aventura, conoceremos los deseos, miedos, pasados, esperanzas de cada uno de ellos. Mientras que nos sumergimos en la historia más cautivadora de todos los Final Fantasy (esto último es mi opiniónÔǪSmile).

┬á ┬á Ahora pasaremos a la información de todos los protagonistas del juego. Esto se hará de forma que primeros irán los que son controlados por el jugador durante todo el juego y posteriormente serán comentados los que se controlan apenas o los que no se controlan pero tienen un papel importante en el juego.


1º- personajes controlables.

[Imagen: xoi24k.jpg] Terra Branford (Elite Magitec): "Una Joven Enigmatica, nacida con el don de la magía y esclavidaza por el Imperio de Gestahl"

Terra es una joven, ciertamente temida por los demás humanos, los cuales se refieren a ella como ÔÇ£brujaÔÇØ. Ella es diferente de los demás ya que puede usar magia de forma natural y además el color de su pelo es de un extraño color verde. Desde pequeña ha sido controlada por el imperio, llegando a llevar una corona que la convertía en su títere. Durante la aventura Terra tiene un gran problema existencial por ser diferente al resto y agravado por la perdida de memoria. No sabe que es, si alguna vez llegará a no sentirse ajena al mundo o si encontrará el amor, pues por lo visto, ella no es producto de él.

Su comando especial es Morph/Revert (transformar/revertir) y lo obtiene avanzado el juego. Este comando provoca una transformación en Terra, y su poder físico y sobre todo mágico se multiplica enormemente.

Ultimo Recurso: Riot blade.

[Imagen: xeo64g.jpg] Locke Cole (Aventurero): "Cazatesoros y viajero avezado, recorre el mundo en busca de preseas olvidadas"

Locke es un ladron que viaja por el mundo en buscando tesoros y objetos de tiempos pasados. Aun así odia que le llamen ladrón y como se puede ver en su presentación corrige a sus conocidos indicándoles que él es un cazador de tesoros. Por lo demás, aparentemente es un buen hombre que ayuda a la gente en sus problemas, en especial a las ÔÇ£damiselas en apurosÔÇØ, a las que ayudará sin importarle el peligro o daño que él pueda sufrir.

Locke personalmente es mi personaje preferido. Al ser unÔǪ CazatesorosÔǪ suÔǪ característica principal es el recuperar objetos "perdidos". La destreza y velocidad son importantes aunque yo lo he mejorado en todos los atributos y con el equipo adecuado se puede convertir en un gran personaje. Y su comando especial Robar servirá para hacerse con bastantes objetos raros que no encontraras fácilmente de otra forma.

Como nota adicional, el comando Robar puede ser cambiado por Asalto/Arrebatar si equipas a Locke con el Guante del forajido. De esta forma, además de la posibilidad de robar al enemigo, le atacaras a la vez.

Ultimo recurso: Mirager.

- Mog (Moogle): Mog se encuentra, al principio, con Locke y decide ayudarle, junto con sus ÔÇ£hermanosÔÇØ, a proteger a Terra. Simpático, Mog se hace amigo de todo el mundo y más adelante, se unirá a las filas de Los Retornantes para proteger el mundo y al resto de Moogles.

El comando especial de Mog es Baile (Dance). Mog aprenderá los bailes de determinadas zonas, según luche en ellas. Una vez que las aprenda el podrá usarlas eligiéndolas en el comando Danza.

Mog es también un buen personaje mágico, siempre he relacionado inconscientemente a estos personajes con la magia, pero como el resto de personajes, lo importante es encontrar su equipo adecuado.

Ultimo Recurso: Moogle rush

[Imagen: v4qa1u.jpg] Edgar Roni Figaro (Maquinista): "Joven rey del Castillo de Fígaro, aliado imperial y defensor de la Revolución tecnológica..."
La primera vez que nos encontramos a Edgar en la aventura, lo conocemos como Rey del Reino de Figaro. Un reino que a pesar de su localización, o precisamente por donde se encuentra, es el pínaculo de la tecnología en todo el mundo. Solo el Imperio se le podría igualar. Y Edgar es posiblemente el que mayor capacidad tiene para la tecnología. Pero lo que destaca de este rey tan peculiar es por ser tan detallista con las damasÔǪ. Bueno, diciéndolo claramente, es que es un mujeriego, aunque parece tener más fracasos que conquistas.

Edgar, aparentemente es un aliado del Imperio, pero rápidamente comprobamos la realidad cuando Locke lleva a Terra hasta Figaro.

El comando especial de Edgar Utensilios (Tools), demuestra que es un maestro manejando maquinaria. Y durante todo el juego, Edgar es un apoyo pesado a tener en cuenta.

Ultimo recurso: Royal Sock.

[Imagen: 2prb9rp.jpg] Sabin Rene Figaro (Monje): "Hermano gemelo de Edgar quien renunció a su derecho al trono a cambio de su libertad..."
Sabin es el hermano de Edgar. Abandona el Reino para realizar su propio camino y termina entrenando con el gran Maestro Duncan, para obtener un gran poder con el que proteger a su reino. Su hermano, junto a Locke y Terra, van a buscarlo para que juntos puedan reunirse con Banon, líder de los Retornantes.┬á

Sabin es un personaje que se centra en ataques físicos y es uno de los mejores. Sus armas puedan además tener ataques mágicos incorporados. Su comando especial es Técnicas (Blitz), con la cual puede lograr realizar distintos ataques que suelen hacer mucho daño a los enemigos, como el ÔÇ£kame hame haÔÇØ.

Ultimo Recurso: Tigre Break.

[Imagen: 2mc6r6p.jpg] Shadow (Ninja): "Ganar su lealtad puede llevar toda una vida. Pero mas dificil será dar con quien pueda recordar el rostro oculto tras una mirada de escarcha...."
Este ninja, es un personaje lleno de misterio. Lo que se le conoce de él, es que es un mercenario y posiblemente asesino a sueldo. La gente aparentemente le teme y algunos incluso te susurran que es tan malvado que es capaz de matar a su mejor amigo por una buena suma de dinero... Y su único amigo, aparentemente, es un perro que esta siempre junto a él y que extrañamente entabla una fuerte amistad con Relm.

Shadow es un personaje que se une y se separa del grupo de manera intermitente. En un principio no es diferente al resto de personajes que se unen y abandonan el grupo en puntos/momentos concretos del juego. Lo que resulta distinto es que él puede abandonar al grupo en mitad de una batalla, aunque falten horas para el punto/momento marcado para ello.

Shadow es un personaje rápido, y tiene mucha probabilidad de evadir ataques. Su principal capacidad es la de lanzar cosas a los enemigos, con su comando especial Throw. También es bastante óptimo para la magia. Interceptor, su perro, a veces detendrá los ataques dirigidos a Shadow y contraatacara con un poderoso ataque llamado Wild Fang.

Ultimo Recurso: Colmillo de oscuridad

[Imagen: 2uskivl.jpg] Cyan Garamonde (Samurai): Cyan, aparentemente es un caballero de la nobleza de Doma. El es capaz de dar la vida tanto por su Rey como por su reino y en especial por su familia, su mujer e hijo. Sin embargo, Kefka parece que tiene otros planes para el y al final, Cyan termina por unirse a los Retornantes para detener la guerra y además, devolverle, con muchos intereses, a Kefka todo lo que ha hecho por él.

Cyan es bastante fuerte, y su comando especial, Bushido, el código del guerrero, le permite usar poderosas técnicas de espadaÔǪ. Aunque nunca aprende el ÔÇ£Hiten Mitsurugui ryuÔÇØÔǪ

Ultimo Recurso: Back Blade.


[Imagen: nn73me.jpg] Gau (Niño Salvaje): Gau con unos cuantos años más, terminaría siendo llamado ÔÇ£El hombre del VeldtÔÇØ.┬á Ya que en esta ocasión, Sakaguchi no fue muy original y fusiló ÔÇ£TarzanÔÇØ. Gau es un chico abandonado en el Velt que fue cuidado por GorÔǪ EjemÔǪ Fue cuidado por todos los seres de la zona hasta que él creció y como parte de ÔÇ£la manadaÔÇØ ahora los defiende contra todo lo que no puedan defenderse.

Gau es un personaje curioso y especial porque al igual que Strago, usa habilidades de enemigos para atacar, pero a diferencia de este, Gau usa dichos ataques de forma aleatoria e incontrolada.

Su comando especial Salto (Leap), se usa para que Gau aprenda los ataques de enemigos que aparecen única y exclusivamente en la zona del Velt. A la hora de atacar, Gau solo cuenta con el comando Cólera, este comando no son ataques individuales sino que tienes que elegir a un monstruo de los que haya aprendido y Gau imitará el comportamiento de la bestia realizando ataques únicos de ellaÔǪ Pero sin que el jugador pueda decidir nada. Por este motivo, Gau aunque sea buen personaje, también suele ser una apuesta ya que puede meter en un problema.

Ultimo Recurso: Aparentemente no tiene.


[Imagen: 1zlc490.jpg] Celes Chere (Mago Rúnico): Celes al igual que Kefka son el resultado de uno de los experimentos llevados por el Emperador Gesthal para el dominio de la magia. A diferencia de Kefka, Celes pudo mantener la cordura. Gracias a dicho poder mágico, ella pudo llegar a General del ejército imperial a corta edad. Pero en los últimos años, al ir alcanzando cierta madurez, se está dando cuenta de que hay cosas que el Imperio está haciendo mal, y de las cuales ella es cómplice. Por lo que los remordimientos por dichas atrocidades van aumentando hasta llegar al punto de querer parar al ejército.

Celes es junto a Terra la única que desde le principio puede usar magia. También es junto a Terra la que mayor poder en el uso de magia tiene. Personalmente es un personaje que siempre que no está Terra, tiene que estar ella e incluso en determinadas ocasiones es mejor ella. El motivo de ello es por su comando especial Síntesis (Runic).┬á Este comando es de verdadera ayuda en según qué ocasiones. Básicamente, una vez que Celes lo activa, todos los hechizos y magias serán absorbidos por ella y los convertirá en Puntos de Magia para ella, hasta que le vuelva a llegar otra vez su turno. Como es fácilmente deducible, contra enemigos que usen hechizos mágicos casi en exclusiva, es una habilidad verdaderamente útil, siempre y cuando no te veas obligado a usar hechizos (de magia blanca o apoyo) mientras dure el efecto de la habilidad.

Ultimo Recurso: Spin Edge.

[Imagen: ebdjwy.jpg] Setzer Gabbiani (Tahur): Este pirata del aire, es el propietario del único barco volador que existe. Dificil de encontrar, su única debilidad es la famosa cantante de Ópera, Maria. Dicha habilidad es aprovechada por Locke, Celes y el resto para tener una ÔÇ£reuniónÔÇØ con el y llegar a un acuerdo. Desde ese momento Setzer formara parte del grupo.

Setzer tiene comandos especiales: Slot y Coin Toss.
Slot, es la típica ruleta que según qué resultado saque, tendrá un determinado efecto. Coin Toss, es la típica habilidad de lanzar monedas al enemigo, cuanta mayor sea la cantidad, más daño hará.

Ultimo Recurso: Red card.

[Imagen: 1r2qky.jpg] Strago Magus (Mago azul): Strago es un anciano que vive en Thamasa. Strago es una persona muy respetada por sus vecinos y al igual que sus conciudadanos, tiene habilidades sorprendentes para los humanos. El vive junto a Relm, su nieta y terminará decidiendo unirse a Los Retornantes cuando estos lleguen a Thamasa.

Strago tiene el comando especial, Bagage (Lores). Esta habilidad te permite realizar determinados ataques de los monstruos y enemigos que encuentras en tu aventura. 

Ultimo Recurso: Sabre Soul.

[Imagen: mrwfew.jpg] Relm Arrowny (Pictomante): Relm es la nieta de Strago, una niña muy enérgica que tiene un gran don para la pintura. Vive con su abuelo por lo que aparentemente es huérfana y es muy madura para su edadÔǪ aunque sigue siendo una niña pequeña. Gracias a su gran talento artístico es capaz de hacer pinturas increíblemente vivasÔǪ. Al igual que su abuelo, se une al grupo cuando estos llegan a Thamasa.

Relm es un gran personaje mágico, tiene una cantidad enorme de poder mágico. Su comando especial es Dibujo (Sketch), que pinta al enemigo y hace un ataque al azar de su arsenal. Y con Control puedes controlar a los enemigos.

Ultimo Recurso: Star Prims

- Umaro: Umaro es el increíble Yeti (¿volvemos a las andadas, Sakaguchi?), el cual es amigo de Mog. Es un personaje secreto por lo que no hace falta ir a buscarlo, pero como recompensa añadida, Umaro posee un Esper que lo adquieres al unirse él al grupo, por lo que ya tiene un cierto interés el encontrarlo.

Las veces que he usado a Umaro me ha parecido un Terminator descontrolado. Hace un daño obsceno aunque tiene el problema de que no puede ser controlado, por lo que hay que tener cuidado con él.

Ultimo Recurso: ninguno.

- Gogo: Cubierto en extrañas ropas...es un hombre?...una mujer?...deberíamos preguntar? Así se presenta a este personaje. La historia de Gogo esta cubierta en misterio. Diversas teorías sobre este personaje han surgido desde entonces, pero no sabemos realmente nada del personaje durante toda la aventura por lo que todo son conjeturas y teorías más o menos absurdas.

Un personaje muy versátil. Mimic, su comando especial, permite copiar el último comando de un aliado, sin gastar recursos. En su pantalla de stats (condición), puedes agregar cuatro comandos, los que quieras de todos los posibles. Un ejemplo: Gogo puede tener los comandos: Mimic, Blitz, Magic, Slot.

Ultimo Recurso: X-Meteor


2º- Otros personajes:

[Imagen: w22kw5.jpg] Biggs y Wedge: Estos dos soldados del imperio tenían como misión ir a la ciudad neutral de Narshe y hacerse con, el recientemente encontrado, Esper congelado. Les acompañaba Terra, que era un títere de ellos, mediante una corona de control. Su aparición es corta en el juego.

- Banon: Es el líder de The Returners (Los Retornantes). Acompaña a Terra, Sabin y Edgar a Narshe para intentar convencer a la ciudad neutral de que tiene que luchar contra el imperio. El jugador puede controlarlo durante ese tiempo, pero lo único aconsejable durante todo ese trayecto es obligar le a usar únicamente vida (Health) para curar a todo el grupo y mantenerlo en la retaguardia.

- Ultros: Este pulpo cansino como el solo, es uno de los ÔÇ£enemigosÔÇØ que mas te molestará durante gran parte de la aventura. La primera vez te lo encuentras cuando el grupo de Terra, Edgar, Sabin y Banon se dirige hacia Narshe por los ríos.

- General Leo Cristophe: Por lo visto fue el último, de solo los tres que hay, en ascender a General del Imperio, aunque es el mas viejo de los tres. Esto es debido a que es un simple humano que mediante meritos y trabajo llego a convertirse en un líder carismático, justo y admirado por todos. Un personaje fugazmente manejado por el jugador. Es una persona, además de valiente, amable y presta a ayudar a quien lo necesite, exceptuando a Kefka. Leo trata de minimizar las muertes por la guerra, aunque se mantiene leal al emperador Gestahl. Este viejo General desarrollará una corta relación de amistad con Terra. Durante el tiempo que ella se encuentra en el Ejército imperial y no es contralada por Kefka.

[Imagen: xeo2dv.gif] General Kefka Palazzo: Kefka se podria decir que es el "hermano" de Celes, ya que al igual que ella formo parte del experimento de magia sobre humanos del Emperador Gestahl. Pero a diferencia de ella, Kefka perdió el control. Su personalidad es bastante aniñada como queda demostrado en varias ocasiones, pero por otra parte también es bastante ruin, sádico y con una malicia muy terrorífica. Según avanzamos en el juego podemos comprobar que tiene un altísimo poder mágico y además es inmune al veneno.

[Imagen: mw8rdg.jpg] Emperador Gesthal: El Emperador Gestahl es un villano traicionero y despreciable que desde años busca la forma de capturar a todos los Espers y con su poder, dominar todo el mundo. Uno de sus experimentos con la magia dio como resultado a las armas biológicas que son Kefka y Celes. Es un brillante líder estratégico que no tiene ningún escrúpulo.



Habilidades

Las habilidades en el Final Fantasy VI son: la magia y la habilidad especial de algunos de los personajes y aunque en el menú no se encuentren todos los comandos especiales. Como nota adicional hay que tener en cuenta a los Espers que se pueden usar como invocaciones. Toda la organización de los Espers se realiza desde le menú Habilidades también pero se tratará en un capítulo aparte.


1º- MAGIA

La magia se divide en tres tipos: Blanca, Negra y de Apoyo. En el juego están englobadas en el mismo comando (magia) pero están ordenadas por grupos. Primero van los hechizos de magia blanca, después los de negra y por último, los de apoyo.

1.1.-Magia Blanca: La Magia blanca es usada para curar a los aliados. La Magia blanca tiene elemento Sanctus por lo que, aunque no sea ese cometido puede hacer daño a los enemigos débiles a dicho elemento.

HabilidadPMEfecto
Cura (cure1)5Restablecimiento tenue de VT
Cura+ (Cure2)25Restablecimiento medio de VT
Cura++ (Cure3) Restablecimiento fuerte de VT
Lázaro (Life)30Reanima a un aliado fuera de combate (tenue)
Lázaro+ (Life2)Reanima a un aliado fuera de combate (fuerte)
Auto-Lázaro (Life3)Produce el estado alterado Auto-Lázaro
Revitalia (Regen)10Devuelve poco a poco la VT a un aliado
Pura3Libera a un aliado del estado Veneno
Esna (Remedy)15Libera a un aliado de la mayoría de estados alterados


1.2.-Magia Negra: La magia negra es usada para causarle daño directo a un objetivo. La mayoria de hechizos son elementales.


HabilidadPMEfecto
Piro (Fire)4Causa daño de elemento Fuego
Piro+ (Fire2)20Causa daño de elemento Fuego
Piro++ (Fire3)Causa daño de elemento Fuego
Hielo (Ice)5Causa daño de elemento Hielo
Hielo+ (Ice2)21Causa daño de elemento Hielo
Hielo++ (Ice3)Causa daño de elemento Hielo
Electro (Bolt)6Causa daño de elemento Rayo
Electro+ (Bolt2)22Causa daño de elemento Rayo
Electro++ (Bolt3)Causa daño de elemento Rayo
Toxis (Poison)3Causa el estado Veneno a un enemigo
Bio (Bio)26Libera una nube bacteriológica
Drenaje (Drain)15Absorbe VT de un enemigo
Petra (Break)25Causa el estado Piedra a un enemigo
Muerte (Doom)35Deja fuera de combate a un enemigo
(Pearl)
(Flare)
Gravedad (Demi)33Reduce a la mitad la VT de un enemigo
(Quartr)
Exile (X-Zone)53Envía a los rivales a un mundo paralelo
(Quake)
(Quake)
(W Wind)
(Merton)
(Meteor)
Artema (Última)

1.3- Magia de Apoyo: La magia de apoyo causa cambios diversos en los personajes o en los enemigos. No suelen causar daño.

     
HabilidadPMEfecto
Libra (Scan) 3 Revela el nivel, la VT, los PM y la debilidad elemental de un enemigo
Freno (Slow) 5 Hace que el tiempo transcurra más lentamente para un enemigo
Lima (Rasp) 12 Causa daño a los PM de un enemigo
Mutis (Mute) 8 Causa el estado Mudez a un enemigo
(Safe)
Morfeo (Sleep) 5 Causa el estado Sueño a un enemigo
Prisa (Haste) 10 Hace que el tiempo transcurra más rápidamente para un aliado
Paro (Stop) 10 Detiene el curso del tiempo para un enemigo y le impide actuar
(Berseker)
Lévita (Float) 17 Hace flotar el cuerpo en el aire
Kappa (Imp) 10 Causa el estado Kappa o lo cura
Espejo (Reflect)
Coraza 12 Levanta un escudo mágico alrededor del beneficiado e incrementa su Defensa Física
Escudo (Shell) 15 Levanta un escudo mágico alrededor del beneficiado e incrementa su Defensa mágica
(Vanish)
Prisa++ (Haste2)
Lento++ (Slow2)
Aspir (Osmose) 1 Absorbe PM de un enemigo
Teleportar (Warp) 20 Teleporta al grupo fuera de una mazmorra o batalla
(Quick)
Antimagia (Dispel) 25 Elimina el efecto de los hechizos beneficiosos activos sobre un enemigo
Confusion (Muddle) 8 Causa el estado Confusión a un enemigo

2º- ESPERS

Los Espers son criaturas mágicas. Durante la Guerra de los Magi, participaron activamente, pero al final viendo la destrucción que se había causado decidieron ÔÇ£exiliarseÔÇØ y no volver a tener contacto con los humanos. Así fue hasta que el emperador Gestahl informado del gran poder de estos seres y de la magia, decidió capturarlos y estudiarlos. Una característica sorprendente de estos seres es que pueden pasar a otro estado. En este estado se transforman en cristales con un gran poder mágico y los cuales conceden a los humanos entre otras cosas, habilidades mágicas.

Si quieres equipar un Esper, lo único que tienes que hacer es ir al menú habilidades de un personaje. Dirigirte al submenú Espers y elegir al Esper que más te guste o que lo necesites. A partir de ese momento el personaje podrá invocar al Esper en cuestión una sola vez por batalla y con el consumo de los PM correspondientes. Además aprenderá los hechizos, si aun no los ha aprendido, que enseña ese Esper. Para ello necesitas PH (puntos de habilidad).

[Imagen: 30i9r9t.jpg]          [Imagen: 5zhajc.jpg]

Por último, bastantes Espers pueden incrementar un atributo determinado cada vez que, el personaje que lo lleva equipado, sube de nivel. Es conveniente tener esto en cuenta.


3º- HABILIDADES ÚNICAS DE LOS PERSONAJES

Cada personaje tiene una habilidad única propia de su clase/job. Algunas habilidades se pueden consultar o preparar en el menú de habilidades y aparecen como un comando en las batallas. Otras, como por ejemplo la habilidad Robar de Locke, es un comando de batalla que no aparece en el menú de habilidades.

Terra
Morf/Revert: Esta habilidad permite a Terra transformarse y durante unos pocos turnos, unos dos o tres, estará en esa forma. El poder mágico y físico se incrementa de forma significativa. Lanzar mágia de ataque en esta forma puede ser demoledora. El comando revert sirve para volver a la normalidad, aunque realmente no suele ser necesario ya que pasado unos turnos, Terra vuelve a la normalidad sola.

Ademas, Terra aprende varios hechizos por ella misma, ademas de los que ya conoce de base.

Locke
Robar/tomar: Sirve para robar obtetos al enemigo. Puedes cambiar el comando Robar por Tomar, si equipas una Presea. Con este comando, además de intentar robar al enemigo, le atacará.

Edgar
Utensilios: Como maestro maquinista, Edgar puede utilizar diversas máquinas que le daran ventaja en combate. La mayoria de estas máquinas pueden ser compradas en Tiendas. Otras se pueden encontrar.

UtensilioEfecto
AutoballestaDaño físico a todos los enemigos
Ráfaga víricaDaño de veneno a todos los enemigos
Noise BlasterConfunde a todos los enemigos
FlashCausa daño y el estado alterado Ceguera a todos los enemigos
TaladroDaño fuerte a un enemigo
Sierra mecánicaDaño fuerte a un enemigo. Puede causar el estado Muerte
DebilitatorCausa debelidad a un enemigo aleatoriamente
Air AnchorCausa muerte a los enemigos voladores

Sabin

Tecnicas (Blitz): Técnicas de artes marciales que para ser realizadas tienes que introducir una lista de comando (como guiño a los juegos de lucha) de memoria. Por lo qué, una vez que seleccionas el comando Tecnicas, el personaje se pone en espera. Esto te da unos segundos para empezar a introducir la lista de comandos, si se hace correctamente Sabin realizará la tecnica elegida. Si es erroneo, Sabin no realizará la tecnica.


HabilidadComo se ejecutaEfecto
Puño de ira (Pummel)Izquierda, derecha, izquierdaDesata una ráfaga de golpes sobre el rival
Cañon de aura (Aurabolt)Abajo, Abajo izquierda, IzquierdaAtiza a un enemigo con descargas de energia Sacra
Impacto Meteo (Suplex) R, L, arriba, abajo(X, Y, Abajo, arriba) Estampa a un rival contra el suelo
Vuelo del FénixIzquierda, Izquierda-abajo, abajo, abajo-derecha, derechaEngulle a todos los enemigos en llamas místicas
ChackraR, L, Arriba, Abajo (R, L, R, L, X, Y)Recupera VT a todo el grupo
Air Blade(arriba, Arriba-derecha, derecha, abajo-derecha, abajo, izquierda-abajo, izquierda)Ataque de viento a todos los enemigos
Spiraler(R, L, X, Y, derecha, izquierda)Sabín se sacrifica para curar al resto del grupo
Bum Rush(Izquierda, izquierda-arriba, arriba, arriba-derecha, derecha, derecha-abajo, abajo, abajo-izquierda, izquierda)Causa gran daño a un enemigo


Shadow

lanzar (Throw). Shadow lanza el objeto produciendo daño al objetivo. Según el objeto que lance hará mas o menos daño.

Cyan
Bushido: Son ocho tecnicas de espada. En combate, no puedes selecciónar la habilidad que quieras directamente. Sino, que tienes que esperar que una barra de tiempo, llegue hasta el numero de la técnica que quieres que Cyan realice. Cuanta mas larga

Bushido1- Cuchillo(Dispatch): ataque dos veces a un objetivo.
Bushido2- Vacio (Retort): Contraataca un ataque con gran poder.
Bushido3- Tigre (Slash): Reduce el HP del objetivo a la mitad.
Bushido4- Quadra Slam: Realiza cuatro ataques, de manera aleatoria, a los enemigos en la pantalla.
Bushido 5- Empowerer: Absorbe HP y MP de un objetivo.
Bushido 6- Stunners: Ataca a todos los enemigos y los paraliza.
Bushido 7- Quadra Slice: Es igual que el Quadra Slam, pero hace el doble de daño en cada ataque.
Bushido 8- Cleave: Acaba con los enemigos de un golpe.

Setzer
Rodillo: Además del Lanzamonedas, Setzer tiene esta habilidad. Cuando la usas, aparecerá una ruleta que según el resultado obtenido dará un efecto determinado. Tienes que parar tu cada rodillo de la ruleta.


ResultadoHabilidadEfecto que produce
Todos diferentesConejo misidianoRecupera VT y cura estados alterados
JoyasMultiflashAtaque de luz a todos los enemigos
ChocobosEstampida ChocoboEstampida de Chocobos que causa daño a todos los enemigos
NavesBomba HGran explosion que acaba con todos los enemigos
BaresTridesastreEl Esper Tritoch ataca
PájarosMegaFlareAtaque poderoso de fuego
Tres 7 7 flushElimina a todos los enemigos
Dos 7 y un BarJoker DoomElimina a los enemigos y al grupo


Strago
Bagaje (Lores): Esta habilidad permite utilizar habilidades enemigas que strago haya aprendido. Solo tienes que tener a Strago en el grupo, cuando un enemigo realice dicho ataque para que este lo aprenda:




 
Relm
Dibujo/Control: Con la habilidad Dibujo Relm puede crear un retrato del objetivo que atacará al enemigo con un ataque de su arsenal al azar.┬á La habilidad Control se obtiene al equiparle la Presea (Fake Mustache) a Relm. Con ella puedes manejar a un enemigo y usar sus propios ataques.

Mog
baile: Esta habilidad provoca que mog realice, de forma aleatoria, ataques que conforman cada baile. En el momento que Mog comience un baile ya no parará hasta que termine el combate o Mog quede KO. Para que Mog aprenda un baile solo tiene que luchar una vez en un campo de batalla determinado.


Canción del Viento
Condición para aprenderlaLuchando en las praderas
WindSlashAtaque de viento
SunBathTodo el grupo recupera VT
PlasmaAtaca a un enemigo
CockatriceUna Cockatrice salbaje ataca

Suite del bosque
Condición para aprenderlaLuchando en bosques
RageAtaca a todos con Viento huracanado
HarvesterCura los estados alterados
ElffireAtaque de fuego
WombatUn Wombat salbaje ataca


Aria del desierto
Condición para aprenderlaLuchando en desierto
Sandstrom Una tormenta de arena
WindslashAtaque de viento a todos
AntilonAtaque de arena
KittyEstado de Prisa a todo el grupo


Sonata de Amor
Condición para aprenderlaLuchando en ciudad
ElffireAtaque de fuego
SnareColoca una trampa
SpecterProvoca Confusión
TapirCura estados alterados


Blues de la Tierra
Condición para aprenderlaLuchando en montaña
Landslide
Sun BathEl grupo recupera toda la VT
Sonic BoomUn ataque con Boomerang sónico
WhumpAtaca con rocas



Rondo del Agua
Condición para aprenderlaLuchando en el Serpent Trench
El NinoAtaque de viento
SpecterCausa Confusión
PlasmaAtaque a un enemigo
HarvesterCura estados alterados


Requiem crepuscular
Condición para aprenderlaLuchando en cavernas
Cave inLanza rocas a un enemigo
ElffireAtaque de fuego
SnareColoca una trampa
PoisonFrogAtaque de venenoso


Snowman Jazz
Condición para aprenderlaLuchando en Zonas nevadas
SnowballReduce a la mitad la VT
SnareColoca una trampa
SurgeAvalancha a todos los enemigos
IceRabbitCura la VT y los estados alterados


Gogo

Mimic: Con esta habilidad, Gogo, imita el último comando que haya realizado un aliado, sea cual sea. Este movimiento┬á no consume ningun PM aunque el original si que lo necesite.




OBJETOS, EQUIPO Y PRESEAS

1º- Objetos

Los objetos son un apoyo perfecto tanto dentro, como fuera del combate. Sirven para recuperar VT y PM, para curar estados alterados o para otros usos.



2º- Equipo

El equipo son las armas, armaduras y escudos con los que equipar a los personajes.

Pondré, e iré actualizando, una lista mas o menos ordenada de los diversos equipos con los datos mas importantes de ellos.

3º- Preseas

Las Preseas son accesorios que otorgan deiversas ventajas a los personajes que las equipan. puedes combinarlas de muchas formas y algunas sirven incluso para añadir o modificar habilidades de los personajes.

Igual que con el equipo, pondré una lista de las preseas.
#2
Cita
5.- RECORRIDO:

Mundo de Balance


[Imagen: 118q0ld.jpg]



Narshe

Después de las escenas, tomas el mando del grupo. Esta parte del juego es básicamente una especie de prólogo, no tiene pérdida alguna pues solo tienes un camino posible y además es bastante fácil debido a la potencia de la que hacen gala nuestros tres personajes. Solo tienes que ir hacia delante, es decir, hacia arriba, siempre hacia arriba.┬á Vas a tener unos cuantos combates que no tienen que darte ningún problema en despachar. Si no te detienes no tardaras en llegar a la entrada de la Mina del Esper encontrado.


Mina del Esper congelado

Nada mas entrar en la mina encontraras un punto de guardado a la izquierda. Aunque no se debería de tener problemas, mejor guardar la partida por lo que pueda pasar.


[Imagen: v8n0cz.jpg]


Después, sigue hacia arriba hasta que salte una escena. Preparate para la primera batalla contra un Jefe.


Rayolusco Ymir

[Imagen: etw702.jpg]

       
Cabeza del Ymir
1600 VT
1000 PM
Débil al fuego
Caparazón del Ymir
50000 VT
120 PM
Absorbe el rayo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este enemigo es fácil pero cuenta con un as en la manga con el que hay que tener cuidado.

La cabeza de Ymir es débil al fuego y además tiene relativamente poca Vitalidad. En cuanto muera la cabeza el cuerpo desaparecerá junto a ella. Por lo que la táctica a usar es realizar ataques con el rayo fuego de las armaduras Magitech, solo a la cabeza. Después de unos ataques, Ymir esconderá su cabeza. No ataques al cuerpo pues, además de tener mucha Vitalidad, este tiene un potente contra-ataque llamado Megavoltaje que te va a hacer bastante daño.┬á

Aprovecha para curar con nuestra bruja desconocida o con el ataque de cura de las armaduras. No tardará en sacar la cabeza otra vez para que le puedas seguir atacando. En poco tiempo acabarás con él.┬á

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez muera Ymir sigue adelante hasta que te encuentres con el Esper congelado. Sube las escaleras hasta tocarlo y saltará una escena.

[Imagen: xlyo89.jpg]

Narshe

Despues de la escena tendrás el control de la bruja desconocida. Sal de la cama y habla con el anciano, para que salte otra escena.

[Imagen: 2dgric6.jpg]

Elige el nombre que desees (En esta guía usaremos los nombres normales dados por el juego) y una vez tomes otra vez el control de Terra coge el elixir del gran reloj que hay en la casa y sal por la puerta de atrás.

[Imagen: f4n3ux.jpg]


Sigue por el puente hasta el otro extremo y entra en la obertura. Es la entrada a la mina de Narshe.

Mina de Narshe



A partir de aquí hay combates aleatorios y solo hay un camino por el que seguir. Aun así vas a encontrar pequeños desvíos que te llevan a cofres.

Sigue por el único camino posible hasta que llegues al punto de guardar. Pasado el punto el camino se divide en dos. El camino de la derecha te lleva a un cofre con una Cola Fénix. Sigue por la izquierda hasta una zona de puentes de madera. A la izquierda del todo, hay un Saco de dormir, sigue hacia arriba pasando primero la pasarela de madera y después por unas escaleras. En cuanto llegues al final aparecerá una escena de video.

[Imagen: e0ixyr.jpg]

[Imagen: 230cb4.jpg]

[Imagen: 2m44xuw.jpg]

[Imagen: 9j22o3.jpg]

[Imagen: m992j9.jpg]


Tras la escena tienes que proteger a Terra de los guardias y sus ÔÇ£animales de compañíaÔÇØ. Si llegan hasta Terra verás la pantalla del Game Over. Locke contará con un grupo de Moogles. Mog forma parte del grupo, el cual es el único al que podrás acceder al equipo y habilidades. Se dividen en tres equipos de cuatro cada uno. En uno se encuentra Locke y los Moogles Moglin, Moglet y Mogi. En otro Mog, junto a Moglar, Mogan y Moguel. Y en el último grupo están Mogara, Mogery, Mugmug y Cosmog.

La estrategia a seguir aquí, es colocar a cada equipo en cada una de las rutas que dan hasta Terra. No deberías de tener problema alguno para derrotar a todos los equipos enemigos que se lancen al ataque. Una vez que hayas derrotado a todos lo que iban a por Terra solo quedará uno, el Guardia Líder. Este se encuentra en la parte de abajo y no se habrá movido de su sitio.

[Imagen: 23u1wk1.jpg]


Solo tienes que hablar con él para iniciar el combate. Antes de eso, es conveniente que le quites todo el equipo a Mog, ya que por el momento no lo va a necesitar, y cures, si puedes, a todo el equipo que va a luchar.

Guardia Líder

[Imagen: 2i6n83.jpg]

Guardia Líder420 VT
Lobo plateado120 VTDébil al veneno

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puedes elegir el grupo de Locke o el grupo de Mog. Pero Mog puede hacer el combate muy llevadero, con su habilidad exclusiva baile. Para ello ha debido de combatir al menos una vez y haber aprendido su primer baile, Réquiem crepuscular.

El Guardia Líder está acompañado por dos Lobos plateados. Céntrate en el Guarida líder con Moglar, Mogan y Moguel mientras que Mog ataca aleatoriamente con su baile. En pocos turnos terminarás el combate

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Narshe ÔÇô Academia del Principiante

Tras el combate saltará una escena y cuando tomes el control estarás a la salida de Narshe. Arriba a la izquierda de la pantalla está la casa del principiante. Habla con el hombre que está en la puerta y te dejará paso a la Academia. En ella vas a poder hablar con varios personajes que te harán un mini-tutorial del juego y en definitiva, te darán bastantes consejos. Pero lo que nos interesa en esa Academia son los objetos y el ÔÇ£punto de recuperación de VT/PMÔÇØ que hay.

[Imagen: 2dqvafo.jpg]

[Imagen: vq155g.jpg]

En sala principal, al pie del mostrador, hay un cubo con agua de manantial que recuperará la Vitalidad y los Puntos de Magia del grupo.
La puerta de la derecha da a la┬á Sala del viajero. En ella, encontrarás un punto de guardado, y como parte del tutorial, un Éter en la vasija de la derecha y un lobo plateado acechando en el cofre.

En la puerta central, la sala del guerrero encontraras un cofre con un Saco de dormir. Y por último, en la puerta de la izquierda, obtendrás una Poción en el cofre que hay.

Después de recoger todos los objetos, curarte y hablar con todo el mundo, es hora de salir de Narshe y dirigirnos al Castillo de Fígaro. Antes de empezar el viaje, equipa a Locke el escudo de Mitrilo que le quitaste a Mog.


Mapa del Mundo

Enemigos


Pradera/bosqueDesierto
YerbanejoRaya de arena
VientoscuroAlacrán



Para llegar hasta el Castillo de Fígaro tienes que ir hacia el sur, es imposible que te desvíes porque solo hay un camino y te lleva prácticamente al castillo.

[Imagen: rkq6i8.jpg]


Aun así, al principio tienes que pasar por un paso entre montañas, después atravesarás una pradera hasta que veas un bosque. Tienes que ir por el bosque hasta dar con el desierto. El Castillo de Fígaro está en el centro de ese desierto. En medio de ese desierto se encuentra el Castillo de Fígaro.

[Imagen: 54wsk9.jpg]


Castillo de Fígaro

Tienda de Utensilios
Autoballesta250
Ráfaga sonora500
Ráfaga vírica750



Tienda de Objetos
Poción50
Éter1500
Antídoto50
Aguja de oro 200
Hierba el eco120
Cola de fénix500
Saco de dormir 500
Tienda de lona1200


Vamos a dividir el castillo en zonas. La zona de la entrada que da al calabozo, a la sala de máquinas y a la zona central. La zona Central que da a la Zona Oeste, a la Zona Este y a la Zona del Trono. Y por último la Zona del Trono.

[Imagen: 2qwnb4i.jpg]
Gran salon de la Zona del Trono

Tienes que dirigirte al Salón del trono, todo de frente hacia arriba, para hablar con el rey. En la zona del Salón del Trono encontrarás la Gran sala donde puedes entrar en las Boticas para comprar cosas y además hacerte con varios objetos. Como una poción y un Antídoto en la Tienda de Utensilios de la derecha (Tools) y una Aguja de Oro en la Tienda de Objetos.

Entra en la sala del Trono, que es la gran puerta, que hay en la Gran sala, y habla con el rey. Después de la escena, donde conoceremos al Rey Edgar, tendrás el control de Terra y podrás dar una vuelta por el castillo y hablar con todo el mundo. Si no lo han hecho antes es aconsejable que vayas a la Tienda de Utensilios y compres todos, o al menos la Autoballesta.

[Imagen: 2le33gz.jpg]

Sal de la sala del trono y toma una de las dos salidas que hay en la parte superior de la Gran sala. En la siguiente sala encontraras un cofre con una Cola de Fénix. La salida de arriba lleva a la parte superior de la torre más alta del Castillo. Vuelve a la Gran sala. Si ya has realizado todas las compras que necesitabas sal por la puerta de abajo para salir a la zona Central del casilla. En la parte de debajo de esta zona hay dos entradas, una a la derecha y otra a la izquierda que antes estaban bloqueadas. Entra en la de la derecha para ir a la Zona Este. Estarás en la biblioteca, habla con los eruditos que hay aquí y baja por las escaleras. Saldrás al desierto pero dentro de los límites del castillo. Si te mueves unos pasos arriba-derecha veras que puedes ir a la otra torre. En ella solo encontraras una cama vacia y una persona para hablar.

[Imagen: 208jgpv.jpg]

[Imagen: j9yh37.jpg]

[Imagen: taftsm.jpg]

Vuelve a la Zona Central y entra en la puerta de la izquierda para ir a la Zona Oeste del Castillo. Nada más entrar, veras una puerta que da a una habitación con camas y unas escaleras. No entres en la habitación. O si entras di que no cuando te preguntes si quieres descansar. Baja por las escaleras y después sal por la única puerta que hay en la pequeña habitación para salir otra vez al desierto. Al igual que en la Zona Este, en esta ocasión tienes que ir arriba-izquierda, para acceder a la torre Oeste del castillo. Habla con todos para recopilar información y te saltará una secuencia en donde te presentarán a otro personaje, el hermano del rey Edgar. Una vez que termines de hablar con todo el mundo en esta torre, vuelve a la habitación con camas y responde que quieres descansar.

[Imagen: 2q0viwg.jpg]


[Imagen: 2l8o9.jpg]


Después de que descanses, vuelve al Salón del Trono y habla otra vez con Edgar. En cuanto hables con Edgar habrá una secuencia. En cuanto termina la secuencia tendrás el control de Edgar. Habla con los que acaban de llegar del Imperio. Después de la escena, tomaras el control otra vez de Terra y tienes que seguir a Locke, que te llevará ha la torre Este del Castillo. Síguelo. Una vez que llegues a la torre habla con Locke y saltará una nueva escena.

[Imagen: 1zl84f7.jpg]


Al finalizar tomaras el control de Edgar otra vez, habla con Kefka y después, dirígete a la Zona del Trono y habla con el soldado que está en la Puerta. Saltará otra secuencia.


La secuencia finalizará con un combate contra dos Unidades Magitec.



Unidades Magitec


[Imagen: 2iafjwo.jpg]


Unidad Magitec210 VT250 PMDébil contra Rayo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La estrategia a seguir es que Edgar y Locke ataquen y Terra use magia ya sea para curar como para atacar. Si quieres ver una escena curiosa, que la primera acción que haga Terra en el combate sea lanzar un hechizo a las Unidades Magitec.

Edgar que ataque con Autoballesta, y Locke que ataque normalmente. Realmente no deberías de tener necesidad de curar con Terra. Con el Piro a los dos y un par de ataques de Edgar con la autoballesta, debería de ser suficiente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mapa del mundo

Después del combate habrá una pequeña escena y después el juego nos dejará el control de nuestros personajes montados en un Chocobo encarados hacia el sur.

[Imagen: 35jdu6c.jpg]

Ves hacia el sur hasta que te topes con el mar. Si giras a la izquierda, es decir hacia el este, veras montañas. Hay una ÔÇ£cuñaÔÇØ que esconde la entrada a la Cueva de Fígaro, nuestra próxima parada antes de llegar a Fígaro del Sur. Bájate del Chocobo y entra en ella.

[Imagen: 14ugtjc.jpg] [Imagen: 692djk.jpg]

Cueva de Fígaro



Estas justo en la entrada, acércate al guardia que hay a la entrada y háblale. Cuando se vaya entra dentro.


[Imagen: ddyi6x.jpg]


En esta zona hay un manantial que te restaurará la VT y los PM. Sigue hacia la derecha y sal por el único acceso que hay. Ahora entrarás en la zona central de la Cueva de Fígaro. Si bajas un poco llegaras a una cruce

[Imagen: 2dqsh74.jpg]

[Imagen: b4xgmb.jpg]

A la izquierda veras unas escaleras que conducen a una sala con un cofre que tiene un Eter. Si vas abajo es un camino sin salida, por lo que el único camino por el que puedes avanzar es el de la derecha. Sigue por ese camino hasta que se divida en dos. El camino que sale a la derecha va a un cofre con un Éter.

[Imagen: 5lyzie.jpg]


El camino que va hacia la izquierda termina en dos escaleras. La escalera del fondo lleva hasta un cofre con una Cola de Fénix. La primera escalera que te encuentras, es la que te lleva a la salida. Sube la escalera y entraras en una sala con solo otro acceso. Sal por ese acceso para terminar en la sala que da a la salida de la cueva de Fígaro.


[Imagen: nva7pt.jpg]


Mapa del mundo


Una vez que salgas de la cueva tienes que dirigirte hasta Fígaro del Sur. Esta ciudad se encuentra al Sureste de la entrada a la Cueva de Fígaro.

[Imagen: 2zsmayr.jpg]


Figaro del Sur


Tienda de Armas
Cuchillo            150
Daga de Mitrilo    300
Sable de Mitrilo    450
Espadón┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á 800
Ráfaga sonora┬á ┬á ┬á 500
Ráfaga vírica┬á ┬á ┬á 750

Tienda de Armaduras
Rodela              200
Escudo pesado      400
Diadema            150
Boina con pluma    250
Túnica de algodón┬á 200
Kempo Gi            250

Tienda de Objetos
Poción┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á 50
Antídoto┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á 50
Aguja de oro        200
Colirio            200
Hierba el eco      120
Cola de fénix┬á ┬á ┬á 500
Saco de dormir      500
Tienda de lona      1200

Tienda de Preseas
Zapatillas          1500
Gafas plateadas    500
Colgante estrella  500
Anillo enjoyado    1000
Vía del guerrero┬á ┬á 1000



Fígaro del Sur es una parada rápida antes de dirigirnos a nuestro verdadero destino. En Fígaro del sur hay un establo de Chocobos y también hay varias tiendas y un Pub. Habla con la gente para obtener información variada y también hay varios objetos escondidos en barriles, cajas, relojes, vasijas o cubosÔǪ por lo que es bueno examinarlos todos.

Encontrarás la tienda de Preseas en el mismo edificio del Inn, esta es la primera vez que tienes acceso a las Preseas y el juego te incluye una pequeña explicación de la mano de Mog. El Pub esta también en el mismo edifo que el Inn y en el encontraras a un hombre vestido de negro que se presentará como Shadow si hablas con él. Una vez que hayas explorado toda la ciudad y sacado la mayor información posible, es el momento de ir al Monte Koltz. Puedes abandonar la Fígaro del Sur andando o en también puedes alquilar un Chocobo.


Mapa del Mundo


Si nos dirigimos todo recto al norte de Figaro del sur, encontraremos en el mapa la localización de una casa con un arbolito. Por lo que antes de buscar la entrada al monte Koltzs, hacemos una parada en esta localización.



Casa de Sabin


El grupo se encontrará en una zona muy pequeña rodeada por arboles y que como punto central tiene una pequeña casa. Si entramos en ella, saldrá Edgar hará un comentario y tendrás libertad para moverte dentro de la casa. Si examinas las flores, la estufa, estantería y demás muebles, Edgar hará un comentario. En las camas puedes restaurar al grupo por completo por lo que esta zona es buena si necesitaras subir algún nivel a tus personajes.

Al salir de la casa encontraras un viejo. Si le hablas te enteraras que en este lugar vivía el hermano gemelo de Edgar. Despues de que el viejo se marche, vuelve al Mapa del Mundo.


Mapa del Mundo


Desde la casa de Sabin, solo tienes que dirigirte hacia el este bordeando las montañas y encontrarás la entrada al Monte Koltzs.
#3
Cita
reservado
#4
Cita
reservado
#5
Cita
reservado
#6
Cita
reservado
#7
Cita
reservado
#8
Cita
reservado
#9
Cita
reservado
#10
Cita
reservado
#11
Cita
Y con este creo que es suficiente. Espero que la capacidad de cada mensaje sea buena. sisi
#12
Cita
¿Que necesitas exactamente? Puedo echarte una mano si quieres.

Expectante me hallo ante la guía. Hace tiempo que no le hago otra pasada al juego y seguramente se me hayan olvidado muchas cosas. Esperando estoy a que rebajen la versión de iOS.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)