Gráfica comparativa de ventas Wii U / GameCube
#13
Cita
El problema es que ninguna consola vale la pena por muchos 5 juegos top que tenga dentro de su género, ya puede tener la consola estos juegos exclusivos┬á

Bayonetta 2, Halo 3, The Last of Us, Metroid Prime...

Que si sólo tiene eso, la consola no vale la pena ser adquirida, necesita ser alimentada mensualmente con títulos, ya sean top, de medio calibre o sagas anuales, y eso no lo tiene WiiU, y me atrevería a decir que NX tampoco salvo que unifiquen juegos portatiles/sobremesa, porque las thirds no van a volver, el público de Nintendo no compra Fifas, Rainbow Six y demases.

Esto no es cuestión de potencia, es cuestión de público, y este tipo de┬ájuegos en Nintendo no venden porque tienen otro público, vete tu a saber qué público es ese...
#14
Cita
Los FIFA siempre han vendido bien en Nintendo hasta que se sacaron de la manga las Legacy Edition. Los COD vendieron bien en Wii y DS. Las third orientales están bastante cómodas en 3DS, con muy buenas ventas en muchos casos.

Entiendo que con un hardware disléxico como es WiiU la abandonaron pronto por falta de base de consolas y dificultad de adaptaciones rápidas y baratas de sus juegos. Pero bueno, veremos a ver lo que presentan y si han hablado con todo el mundo esta vez.
#15
Cita
(07-03-2016 16:04)zothenr escribió:Los FIFA siempre han vendido bien en Nintendo hasta que se sacaron de la manga las Legacy Edition. Los COD vendieron bien en Wii y DS. Las third orientales están bastante cómodas en 3DS, con muy buenas ventas en muchos casos.

Entiendo que con un hardware disléxico como es WiiU la abandonaron pronto por falta de base de consolas y dificultad de adaptaciones rápidas y baratas de sus juegos. Pero bueno, veremos a ver lo que presentan y si han hablado con todo el mundo esta vez.

Yo si queréis mi opinión, a nivel de usuario una consola de Nintendo rollo PS4 me parecería OK, pero a nivel comercial no le auguro buen futuro, Nintendo tiene el mercado tan distanciado del de PS4/Xbox a estas alturas que sería complicado volver a él, aparte de que estar a mitad de generación no le beneficiaría en nada, lo suyo habría sido sacarla 1:1 en tiempo con PS4 y One.
#16
Cita
(07-03-2016 16:07)seph1roth escribió:Yo si queréis mi opinión, a nivel de usuario una consola de Nintendo rollo PS4 me parecería OK, pero a nivel comercial no le auguro buen futuro, Nintendo tiene el mercado tan distanciado del de PS4/Xbox a estas alturas que sería complicado volver a él, aparte de que estar a mitad de generación no le beneficiaría en nada, lo suyo habría sido sacarla 1:1 en tiempo con PS4 y One.

Si realmente es tanto sobremesa como portátil (que es lo que se rumorea), la evolución lógica de 3DS puede arrastrar las ventas de la parte de sobremesa de forma importante. Veremos a ver cuánto dura la generación Xone/PS4 que, con la primera agonizando y MS más preocupado de la tienda de Windows 10, y con PS4 dominando y sin prisa alguna para sacar una sustituta (más aún si son listos con el precio de su RV) puede que no sea precisamente la mitad de su presente generación.

Veremos a ver qué pasa, pero como alguien comentó en otro post, pobres si nos quedamos únicamente con Sony de dominador absoluto del mercado. Lo mismo si fuera N o MS, lo mismo me da
#17
Cita
(07-03-2016 16:16)zothenr escribió:Si realmente es tanto sobremesa como portátil (que es lo que se rumorea), la evolución lógica de 3DS puede arrastrar las ventas de la parte de sobremesa de forma importante. Veremos a ver cuánto dura la generación Xone/PS4 que, con la primera agonizando y MS más preocupado de la tienda de Windows 10, y con PS4 dominando y sin prisa alguna para sacar una sustituta (más aún si son listos con el precio de su RV) puede que no sea precisamente la mitad de su presente generación.

Veremos a ver qué pasa, pero como alguien comentó en otro post, pobres si nos quedamos únicamente con Sony de dominador absoluto del mercado. Lo mismo si fuera N o MS, lo mismo me da

El monopolio no es bueno, eso está claro.

Pero vamos, una sobremesa/portatil de Nintendo que comparta juegos, con la consiguiente ganancia de todos los títulos third de la portátil...es top, aunque no me interesen el 90%, la consola/sistema estaría bien alimentada sin necesidad de ser como PS4/One.

Faltaría ver si Nintendo vuelve a sus cabales a la hora de desarrollar juegos y se organiza mejor y se deja de cosas como Metroid Other M o Federation Forces.
#18
Cita
(07-03-2016 15:45)seph1roth escribió:El problema es que ninguna consola vale la pena por muchos 5 juegos top que tenga dentro de su género, ya puede tener la consola estos juegos exclusivos┬á

Bayonetta 2, Halo 3, The Last of Us, Metroid Prime...

Que si sólo tiene eso, la consola no vale la pena ser adquirida, necesita ser alimentada mensualmente con títulos, ya sean top, de medio calibre o sagas anuales, y eso no lo tiene WiiU, y me atrevería a decir que NX tampoco salvo que unifiquen juegos portatiles/sobremesa, porque las thirds no van a volver, el público de Nintendo no compra Fifas, Rainbow Six y demases.

Esto no es cuestión de potencia, es cuestión de público, y este tipo de┬ájuegos en Nintendo no venden porque tienen otro público, vete tu a saber qué público es ese...

El público de Nintendo compró FIFAs o Goldeneyes cuando Nintendo les ofrecía FIFAs y Goldeneyes. Si hoy día les falta juegos 3rd o de acción, ¿donde acaba el "no los compran" y dónde empieza el "no los pueden comprar"? Si no consigues aumentar tu oferta y darle variedad, pues está claro que cierto público no volverá, porque no lo va a hacer si no mueves ni un dedo o lo haces, pero tarde y mal.
#19
Cita
En mi opinion el problema de WiiU es que no se ha sabido (o no ha podido)┬áadaptar a lo que vende hoy en día.
Resumiendo mucho, el mercado "masivo" de videojuegos lo componen juegos de guerra y de deportes.

Sinceramente, yo llevo viendo como cada mes Wii U tiene un lanzamiento de un juego que se califica de 8 para arriba.
Pero claro, lo que quiere el publico de hoy en día es hacer de camper en el Duty. Jugar a un plataformas 2d con un muñeco de lana es claramente de niños pequeños.
#20
Cita
(07-03-2016 16:32)HyLian escribió:En mi opinion el problema de WiiU es que no se ha sabido (o no ha podido)┬áadaptar a lo que vende hoy en día.
Resumiendo mucho, el mercado "masivo" de videojuegos lo componen juegos de guerra y de deportes.

Sinceramente, yo llevo viendo como cada mes Wii U tiene un lanzamiento de un juego que se califica de 8 para arriba.
Pero claro, lo que quiere el publico de hoy en día es hacer de camper en el Duty. Jugar a un plataformas 2d con un muñeco de lana es claramente de niños pequeños.

Creo que no estas muy puesto en como funcionan los videojuegos "masivos". Esa excusa me serviría en┬á2007-2008, no ahora.
#21
Cita
(07-03-2016 16:32)HyLian escribió:En mi opinion el problema de WiiU es que no se ha sabido (o no ha podido)┬áadaptar a lo que vende hoy en día.
Resumiendo mucho, el mercado "masivo" de videojuegos lo componen juegos de guerra y de deportes.

Sinceramente, yo llevo viendo como cada mes Wii U tiene un lanzamiento de un juego que se califica de 8 para arriba.
Pero claro, lo que quiere el publico de hoy en día es hacer de camper en el Duty. Jugar a un plataformas 2d con un muñeco de lana es claramente de niños pequeños.

Yo creo que con ejemplos como el fenómeno Minecraft + YouTube hay ciertos prejuicios que han sido reducidos a la nada. Ahora, sí deben conseguir dar una mayor variedad y dinamismo a su catálogo para no estancarse en un sólo estilo porque reduce el público al que puedes aspirar.
#22
Cita
Es que fijaros que desde que ha salido Minecraft en WiiU ha estado (y está) semana tras semana nº1 de ventas de la eshop. Las ventas son cojonudas, y llevan peleándose con la adaptación del juego desde que salió la puñetera consola.

Respecto al online, esperemos que meta mano Big Grinena (también se rumorea que Google está ayudando con el SO, pero hay que cogerlo con pinzas) y que lo modernicen. Que no sean cazurros y que hagan una arquitectura común a las otras, lo que va a permitir hacer conversiones por 3 perras de los multi. @Earthbound, con respecto a lo que comentas de los DLCs del SSB, totalmente de acuerdo, aunque veo que han aprendido la lección con ejemplos recientes como Super Mario Maker o Splatoon. Esperemos que no se les olvide ahora.
#23
Cita
(07-03-2016 16:33)seph1roth escribió:Creo que no estas muy puesto en como funcionan los videojuegos "masivos". Esa excusa me serviría en┬á2007-2008, no ahora.

Igual no me explicado bien. Me referia a que de esta lista

http://www.vgchartz.com/yearly/2015/Global/

El 80% de los 20 primeros juegos son de tematica similar. Call of Duties y FIFAs. Juegos que no estan en WiiU.
La gente que se divierte más con un plataformas o juegos "nintendo", que son los prinicipales juegos que ha ido ofreciendo WiiU, son minoría hoy en día.
#24
Cita
(07-03-2016 16:54)EarthBound escribió:Splatoon no cobra DLC porque desbloquea contenido del disco, ¿no? Y mira por ejemplo Fire Emblem Fates y la mazmorra secreta de la reedición de Twilight Princess y dime qué lección han aprendido roto2cafe

Lo del contenido del disco de Splatoon se acabó en verano, eso ya se ha comentado aquí hace tiempo que ahora son descargables.

Fire Emblem Fates, si realmente cada parte es igual de larga que el 1o de 3DS (como también se ha comentado) pues hombre... Es como hablar de los pokemon de colores, me imagino que también te parecerá un timo desde tiempos inmemoriales.

Y lo de la mazmorra del TP, que te la activa el amiibo de la Edición Especial, pues hombre, sí, pero no deja de ser
Spoiler :
lo mismo que la cueva que hay en el desierto
y lo único que consigues es una bolsa para rupias más grande, y ya sabemos para qué valen las rupias en estos juegos desde hace tiempo.

Pero bueno, en 3 meses se mostrará el o los bichos de Nintendo y veremos si han aprendido o siguen siendo igual de tontos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)