Golden Sun cumple su 20° Aniversario
#1
Cita







Hace 20 años veía luz una nueva IP que se convertiría en una de mis 5 sagas favoritas de videojuegos de toda la vida.
(Ultima edición: 02-08-2021 04:15 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
Que lastima que una saga tan maravillosa este tan olvidada. Para mi un vendeconsolas total, solo por el valia la pena la consola, aunque luego el catalogo de GBA fue bestial tambien.

Se merece una buena continuacion, pero de calidad.
#3
Cita
Para mí junto a Fire Emblem lo mejor de GBA.





Y la banda sonora una animalada que ha permitido escuchar de los mejores covers de música de videojuegos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#4
Cita
(02-08-2021 04:14)Sir_Dekar escribió:...

Hace 20 años veía luz una nueva IP que se convertiría en una de mis 5 sagas favoritas de videojuegos de toda la vida.

Golden Sun, Xenoblade, Bravely/Octopac...

Cuáles son las otras?? xD


Edit: Fire Emblem, que lo acabas de decir.

...Saludos...
(Ultima edición: 05-08-2021 21:12 por acezam.)
#5
Cita
(05-08-2021 21:11)acezam escribió:Golden Sun, Xenoblade, Bravely/Octopac...

Cuáles son las otras?? xD


...Saludos...

Las 5 son:

1) Fire Emblem
2) Golden Sun
3) Final Fantasy
4) Xenoblade Chronicles
5) Bravely

Bonus Track: Suikoden y Lufia
(Ultima edición: 05-08-2021 21:14 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#6
Cita
Saaaaaaaaaaaaabía yo que Lufia estaba por ahí mola . Uno de mis eternos pendientes estos Golden Sun. Y no tiene pinta de que me vaya a poner rápido con ellos, pero confío en mi, en mi soltería sin hijos, y ese cacho de tiempo libre del que dispongo para saber que algún día me los pasaré.
[Imagen: 49599.png]
#7
Cita
Pues menos jugar los juegos de moda de cada generación, y a ponerse con los clásicos que no muerden... bate
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#8
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#9
Cita
Y a mí que Golden Sun me parece una medianía... Lo que sí me gusta de estos juegos es el toque puzlero de las mazmorras, pero por lo demás... meh.
#10
Cita
Narrativamente hablando eran malillos, con una historia que en sus mejores momentos era pasable, decisiones narrativas muy cuestionables, personajes insulsos, y unos diálogos que se alargaban ad infinitum dando rodeos y vueltas para acabar diciendo muy poca cosa.
Peeeeeero... La OST, sin ser la mejor de Sakuraba (creo que el premio se lo sigue llevando Baten Kaitos, al menos de lo que yo he jugado), era muy buena, un aspecto visual muy atractivo para la plataforma en la que estaba, y un diseño de niveles y puzzles en las mazmorras bastante bueno.

Al final todo esto se junta para que mi opinión final sea "ta bien". No los considero ninguna maravilla, pero las cosas que hacían bien las hacían BASTANTE bien. Una lástima que narrativamente fuesen algo truñete.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)