Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se harán cargo de Nintendo
#1
Cita
[Imagen: main2.jpg]

El fallecimiento de Satoru Iwata ha sacudido a la comunidad de los videojuegos, pero donde inevitablemente ha tenido más repercusión es en el organigrama de Nintendo. Sin tiempo para llorar a su presidente, la corporación debe afrontar ahora la tarea de elegir a un sucesor que tome el volante de la nave, pero este anuncio no está previsto que se lleve a cabo en breve. Habrá, por tanto, un interín en el que las funciones de Iwata deberán ser asumidas temporalmente por otros dos ejecutivos que ya han sido designados. Serán Shigeru Miyamoto, el rostro más conocido de Nintendo a nivel mundial, y el ingeniero Genyo Takeda quienes tomen las riendas de Nintendo hasta conocer a su nuevo presidente.

La CNN confirma que tanto Takeda como Miyamoto van a estar al frente de Nintendo en este periodo. Ambos son hombres de la casa, actualmente con puestos directivos, si bien más que del mundo de los negocios los dos proceden del diseño, de hardware en el caso de Takeda y de juegos en el de Miyamoto. Hasta que el futuro de la gran N tome forma de nuevo, solo cabe desear lo mejor a Takeda y Miyamoto mientras tengan en sus manos la nada envidiable tarea de manejar este coloso de la industria.

Fuente
#2
Cita
Noticia obvia teniendo en cuenta que eran el segundo y el tercero al mando.

Cita:Sin tiempo para llorar a su presidente
Ni un día lo que yo os diga...
#3
Cita
El frío mundo de las corporaciones... 'el muerto al hoyo y el vivo al bollo'. Aún así es lo normal, y tampoco parece que tengan muchas decisiones que tomar hoy.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
A mi también me parece lo normal.

Y además es de forma circunstancial entiendo. Miyamoto tiene que seguir vinculado al desarrollo y no a la dirección.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Por mucho que duela una empresa es algo que necesita mantenerse a diario y a cada hora, por supuesto que estan tristes por la muerte de Iwata pero ninguna compañia peude permitirse dias de luto o descanso en un negocio tan importante

Cabe decir tambien que estos nuevos presidentes son temporales hasta que elijan al presidente definitivo dentro de X tiempo, aunque yo creo que al final Genyo Takeda será el elegido definitivamente
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#6
Cita
Yo es que creo que esto estará bastante decidido internamente desde que Iwata arrastra esta enfermedad. Como Ana Patricia Botín en el Santander o Dimas Gimeno Álvarez al frente de El Corte Inglés por poner casos más cercanos. Otra cosa es el tiempo que aguante el sucesor según la dirección que tome la empresa, pero me imagino que todo estará más o menos dibujado.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
Esto no ha pillado por sorpresa a Nintendo y cosas como que saliera elegido por unanimidad en la última junta muestra una gran sensibilidad por parte de los accionistas y la propia Nintendo.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#8
Cita
(13-07-2015 11:31)Ibado escribió:Yo es que creo que esto estará bastante decidido internamente desde que Iwata arrastra esta enfermedad. Como Ana Patricia Botín en el Santander o Dimas Gimeno Álvarez al frente de El Corte Inglés por poner casos más cercanos. Otra cosa es el tiempo que aguante el sucesor según la dirección que tome la empresa, pero me imagino que todo estará más o menos dibujado.
+1 a esto.

El propio Iwata habrá dejado una serie de tareas relegadas a X personas. Y sabiendo como es la mentalidad japonesa, trabajarán a destajo desde hoy mismo para honrar a Iwata, algo que hacen todos los días, pero más aún si cabe.
#9
Cita
Me gustaría que el sucesor fuera otro Satoru, concretamente Shibata.

Es más joven que Miyamoto y Takeda, además que tiene experiencia con Nintendo Europa... me parece el candidato ideal
[Imagen: lNOhjHb.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)