[GUÍA] Creando una consola retro con Raspberry Pi
Cita
La cosa ha ido bien sisi

Aunque me quedan un par de dudas:

1. ¿Cómo se guarda y carga estado? Tengo un botón como hotkey y sé que se combina con otros para X acciones, pero ni zorra, solo sé que pulsando ese + Start, salgo del juego a Recalbox.

2. En Neo Geo no tira, hace el intento pero vuelve al menú.
Cita
Recalbox es de noobs, yo uso Retropie + attract mode



Rivera

[Imagen: ef32e68efb8e7e9433f34fee9e52a5c1.jpg]

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
(Ultima edición: 11-01-2017 18:36 por Cisko.)
Cita
Has bajado las bios de cada sistema? El botón Hotkey depende del mando que estés utilizando. Lo mejor es que configures la disposición de botones a tu gusto en el menú.
(Ultima edición: 11-01-2017 18:47 por snake_eater.)
Cita
Yo el hotkey lo tengo en el "select". Un botón que nunca lo vas a utilizar combinándolo con otros. 
Por ejemplo, en NEO GEO y MAME me hace a la vez de "hotkey" y de "insert coin".
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo el hotkey lo tengo asignado al botón Guía en el mando de Xbox One.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Unas dudas con N64.

Tengo esta lista de compatibles pero no encuentro para Recalbox 4.00 que es el que tengo. https://github.com/recalbox/recalbox-os/...t-N64-(EN)

Veo que hay algunos que solo tiran con X plugin. ¿Se supone que los plugin ya están metidos y se pueden cambiar o es algo ajeno que hay que buscar y añadir?

Ya que estáis, ¿alguno que emule N64 me dice qué juegos ha tirado sin problemas?

He estado probando Goemon y va fino.
Cita
Qué ganas de ver el vídeotutorial que @Rivera habrá grabado imagino para el canal de Youtube de 33bits... sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Hostias, el Super Mario 64 Last Impact (hack) tira.

Una duda, ¿en N64 los comandos del mando para estados y tal no va igual que para las demás?
Cita
(17-01-2017 10:53)Rivera escribió:Hostias, el Super Mario 64 Last Impact (hack) tira.

Una duda, ¿en N64 los comandos del mando para estados y tal no va igual que para las demás?

Va igual, ten en cuenta que va por Retroarch, un emulador todo en uno.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Alguien tiene una ISO de Crash Team Racing que funcione en Recalbox o Retropie?
Sería tan amable de pasarme el enlace?

Y ya de paso un par de preguntitas más:
-Sabéis con que botón se accede a la configuración interna de MAME (cada ROM de MAME tiene la suya propía)?
-Y por último, sabéis cómo aumentar el límite de máximo de jugadores en algunas placas de MAME?, cómo por ejemplo CPS1.
(Ultima edición: 27-01-2017 00:19 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(27-01-2017 00:07)Charly88 escribió:Alguien tiene una ISO de Crash Team Racing que funcione en Recalbox o Retropie?
Sería tan amable de pasarme el enlace?

Y ya de paso un par de preguntitas más:
-Sabéis con que botón se accede a la configuración interna de MAME (cada ROM de MAME tiene la suya propía)?
-Y por último, sabéis cómo aumentar el límite de máximo de jugadores en algunas placas de MAME?, cómo por ejemplo CPS1.

En freeroms o emuparadise debería de haber alguna que funcione bien. Yo la bajé de uno de esos 2 sitios e iba genial.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Muchas gracias Disgra, me lo he bajado de Freeroms y parece que perfecto.
Era cuestión de tener las BIOs adecuadas. En PSX arrancan todos, pero algunas ISOs te piden las BIOs y otras no, CTR si que las necesita.
Ahora que estoy metiendo ISOs me he dado cuenta de que me he quedado muy corto con los 16Gb de la MicroSD. La mayoría de sistemas no piden mucho espacio, pero los juegos de PSXs se te van fácilmente a los 600Mb.

Por cierto y si a alguien le interesa, para acceder a la configuración interna de los juegos MAME (monedas por vidas, dificultad, violencia on/off, jugadores máximos permitidos...) es dentro del juego y botón "R3" (el que tengáis agregado al pad).
(Ultima edición: 27-01-2017 16:02 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)