[GUÍA] Creando una consola retro con Raspberry Pi
#85
Cita
Hoy en día todas las MicroSD son clase 10. Que se busque en Amazon "Micro SD" y pille la primera. La recomiendo de 32 GB si se la va a petar de ISOS y ROMS, que luego se queda uno corto qmeparto
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#86
Cita
Bueno, ya he pedido el asunto. Para ir apuntalando, a ver si me ayudáis de nuevo.

-¿Tutorial para empezar desde CERO?
-¿Qué es todo lo que necesitaría para jugar a lo siguiente?

NES-SNES
Master System-Mega Drive
GBC-GBA
PSX
N64

¿Son todas emulables?

¿Algo que deba saber? Insisto en que parto desde la nada, con el cacharro a pelo sin tener ni puta idea.
#87
Cita
Hay imágenes (se llaman así y es una instalación completa que con meterla en la Raspberry ya funciona) que vienen ya con todo preinstalado. Busca alguna en Google, la bajas y la grabas con un programa que te especifican en los tutoriales que suele haber donde encuentres la imagen.

Esta por ejemplo (la posteo porque no incluye ROMs, solo los emuladores) viene ya preparada y solo tienes que meter las ROMs (aunque eso sí, las tienes que meter por red y ya explican como se hace)

https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...p?t=126203

Hay imágenes preparadas con ROMs y todo pero ya tendrás el problema del tamaño de la SD. Algunas vienen preparadas para tarjetas de 64gb y si no te cabe en la tuya no puedes hacer mucho la verdad.
#88
Cita
Pinta muy bien, aunque me he fijado que tiene un huevo de cosas y cabe destacar que yo solo quiero algo que sea "encender y jugar". Es decir, el 100% de esto quiero que sea una consola, sin más. ¿Hay alguna forma de que los juegos sean lo más accesible posible? Así de paso supongo que me ahorro cosas puesto que no me interesa nada multimedia, ni nada.
#89
Cita
Hay imágenes de recalbox que ya arranca directamente en los emuladores.

Busca alguna actualizada y que quepa en tu tarjeta SD.

Yo baje una que llenaba la tarjeta de 64gb entera. Pero vamos, al final me quedé con la que he puesto porque sobretodo lo quería para multimedia.
#90
Cita
Entiendo. ¿Recalbox es mejor que Retopie? ¿Ambos valen para PSX y N64? ¿Los emuladores concretos/ideales ya vienen todos en estos dos? ¿Cuál es el mínimo de tamaño ideall (no le voy a meter 300 juegos y la mayoría pesarán una mierda al ser roms, es que no creo que llene ni 5 GB de juegos en total eh)?

Hago más preguntas que un niño tonto, y las que me quedan... roto2
#91
Cita
con 16 gb te montas algo chulo, si vas a meter psx mejor una de 32/64  gb, depende de la cantidad de juegos que vayas a meter.
#92
Cita
Recalbox es algo más sencillo de usar y la.emulacion de PSX y N64 debe ir algo mejor. En ambos vienen ya los emuladores que quieres.

El caso es que las imágenes que he visto de recalbox las suelen petar de ROMs y ocupan bastante. Seguro que hay instalaciones de recalbox sin ROMs para que metas tú las que quieras aunque luego tendrás que meterlas por red, ya que en el ordenador, una vez grabes la imagen no lee la tarjeta SD.
#93
Cita
Es que tengo una de 8GB y no sé si es factible, como no sé qué chupa el SO y lo demás ajeno a lo que son los juegos. Si es por tamaño d ejuegos no me preocupa porque no soy de meter una tonelada, sino de una selección que ya si eso voy borrando conforme uso.
#94
Cita
Yo creo que caben bastantes ROMs con eso (siempre que no sean de PSX o N64). Busca una imagen de recalbox limpia y luego las ROMs las bajas sueltas.

Es más sencillo bajar una completa y borrar lo que no quieras pero claro, en 8gb no la puedes siquiera grabar.
(Ultima edición: 07-01-2017 22:38 por Cikio.)
#95
Cita
Yo recomiendo Recalbox por su extrema sencillez incluso a la hora de instalarlo.

Para toquetear y eso mejor RetroPie.

Yo insisto en usar una Micro SD de 32 GB para ir curado en salud si vas a meter muchas roms de PSX.
(Ultima edición: 07-01-2017 23:28 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#96
Cita
(07-01-2017 22:00)Rivera escribió:Bueno, ya he pedido el asunto. Para ir apuntalando, a ver si me ayudáis de nuevo.

-¿Tutorial para empezar desde CERO?
-¿Qué es todo lo que necesitaría para jugar a lo siguiente?

NES-SNES
Master System-Mega Drive
GBC-GBA
PSX
N64

¿Son todas emulables?

¿Algo que deba saber? Insisto en que parto desde la nada, con el cacharro a pelo sin tener ni puta idea.
Si vas a instalar Recalbox este tutorial es cojonudo:


Emula N64 perfectamente, y NeoGeo y MAME que es lo que me interesaba a mi. Aunque con algunos de PSX presenta problemas.

Vuelvo a dejar el romset para Recalbox, de NEO GEO , CPS1, 2 y 3 funcionan todos, los he probado yo.
https://mega.nz/#F!HBczRABI!G1uAatk3b_uR_gzs3ihpjA

Si @"Artorias Exánime" quiere lo puede poner en portada.
(Ultima edición: 08-01-2017 04:00 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)