[GUÍA] Creando una consola retro con Raspberry Pi
#73
Cita
(17-12-2016 12:03)disgraciau escribió:Recalbox por ahora no da la opción de Overclock. ¿Hay manera de hacerlo a mano sin tener que cambiar de distro?


Por cierto, comento que los clones de la Raspberry Pi (Orange Pi, ODROID-C2) tienen algo quie me gusta: un botón de encendido. Espero que para la próxima Raspberry le metan uno porque me parece muy Facepalm que no lo tenga.



#74
Cita
No, a ver. Si sé que te puedes confeccionar uno, pero que digo que lo bueno de los clones estos es que ya lo tienen incorporado XD
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#75
Cita
(17-12-2016 11:59)disgraciau escribió:Arreglado. Resulta que la BIOS no había que descomprimirla, había que meter el .zip tal cual y ya. Van perfectamente (bueno, casi. El Metal Slug 2 a veces ralentizaba en zonas muy cargadas aunque no sé si es por el emulador o porque el juego era así).

He estado probando más y van bien. En N64 es un poco lotería. El Mario 64, Banjo-Kazooie y el WWF No Mercy van perfectamente. Pero luego el Conker por ejemplo va lentísimo. Y el Resident Evil 2 ni me arranca, me devuelve al menú de ROMS XD


Hay emuladores, efectivamente. Tienes el retroarch que recopila de varias plataformas, pero es un poco jodido de configurar.

Para N64 tienes MegaN64 o Mupen64Plus.
Para PSX tienes ePSXe y FPse, aunque son de pago. Gratuito tienes AwePSX.
Para SNES tienes Super Retro 16 Lite.
De NES hay varios, seguro que cualquiera te irá bien.
En Dreamcast tienes Reicast.

En fin, hay muchos. Seguro que encuentras alguna web donde recomienden más. Si tienes tiempo y paciencia recomiendo Retroarch que los recopila casi todos.

Muchas gracias macho ! 

Eso de dreamcast me ha llamado mucho. Ira bien shenmue en mi tablet ?? Sabes algo al respecto ??  u_U
#76
Cita
(17-12-2016 12:07)Cisko escribió:como frontend Gamesome.

luego éste puedes complementarlo usando como multiemulador retroarch , que es fácil de configurar, no te asustes.

como alternativa y más sencillo, te recomiendo los emuladores de Broglia.
https://play.google.com/store/search?q=b...&hl=es_419


y con un filtro hq2x se ven de lujo.


para n64: sin duda Mupen64Plus Fz edition, gratis en google play


para psp: ppsspp gold

dreamcast: recicast, ultima build experimental

saturn: ouYabause

mame: MAME4 droid y el mismo pero para romset 0.139, ambos en google play

FBA: core FBA de retroarch

nds. drastic

psx: ePsxe  + plugin openGL (aunque el core mednafen de retroarch va tam bien estupendo)

para gamegear y segacd usa retroarch, con el core genesis plus

Muchsiimas gracias  de verdad.
#77
Cita
Yo como la tengo en una balda al lado del proyector, me compré un enchufe que se enciende y se apaga por wifi.

Ahora la puedo encender desde cualquier parte desde el móvil con una aplicación.
(Ultima edición: 17-12-2016 12:33 por Cikio.)
#78
Cita
Le he hecho mi primer overclock al cacharrito y me ha servido para que el shader crt-pi para PSX deje de irme como el culo.

Le he aplicado estos parámetros para overclock a 1.3 Ghz:



arm_freq=1300
gpu_freq=500
core_freq=500
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=2
sdram_over_voltage=2



Eso sí, debería de pillar un ventilador o algo porque con el CTR tras varios minutos se puso a 80 ºC, que aunque no es una temperatura grave está ahí ahí, además de que en Verano va a ser la risa qmeparto
(Ultima edición: 17-12-2016 16:30 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#79
Cita
Pues creo que no me voy a quedar en la superficie y voy a rascar.
Mi proyecto para febrero:


Lo único que me preocupa es el tema de los sticks. Ya montados me valen 80€, y si lo hago yo son alrededor de 30€. Pero claro, soy un negado para la electrónica, hasta con tutorial me da miedo cagarla.
Eso sí, nada de atornillar, lo fijaré todo mediante tacos de madera, para poder sacar la raspberry (u otros elementos) siempre que me apetezca.

También me ha parecido tremendamente interesante este vídeo:


Casi que primero probaré en recrear la parte de los arcade sticks con cartón, con madera me parece demasiado basto. Y si no desentona demasiado tiraré pa'lante.

Por cierto, muy recomendables ambos canales, se lamenta uno de no tener más tiempo libre, porque he visto cacharros cómo un lanzatelarañas de spiderman o la hoja oculta de AC que me gustaría hacer XD
(Ultima edición: 20-12-2016 11:27 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#80
Cita
(16-12-2016 11:38)JaviS escribió:Con el código DIYPIES aquí está ahora mismo a 27€

¿Fiable el sitio y cómo andan de envíos?

Creo que ya es hora de que caiga, así que dejo de nuevo la spreguntas que ya hice XD

1. ¿Pi 2 o 3? ¿N64 o PSX en ambos modelos es viable?
2. ¿Alguna config o algo para pillarlo TODO (cargador, caja ,Etc. que no quiero pillar X y que luego me falte X cosa)

En cualquier caso, ¿sitio más recomendable para hacerme con todo de golpe?

PD: Al lado de esa, en la misma web, está esto: http://www.gearbest.com/raspberry-pi/pp_437285.html
(Ultima edición: 06-01-2017 17:10 por Rivera.)
#81
Cita
Subo a esto, ¿me basta o necesito algo más? (Mando y SD tengo ya)

[Imagen: 1fdrW9G.jpg]
#82
Cita
Con eso te vale.

Es lo mismo que tengo yo más la tarjeta SD (tiene que ser rápida)
#83
Cita
Ah, que las hay rápidas y lentas roto2

Tengo una Micro SD de 8 GB marca ¿HC? con poco uso. Ni puta idea de si vale o no...

(06-01-2017 17:50)Cikio escribió:Con eso te vale.

Es lo mismo que tengo yo más la tarjeta SD (tiene que ser rápida)
#84
Cita
Creo que recomiendan que sea clase 10. Al final, es donde va el sistema operativo y el rendimiento de la Raspberry o los tiempos de carga dependen de ella.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)