[GUÍA] Creando una consola retro con Raspberry Pi
#61
Cita
Tengo un problema. No logro hacer rular los Metal Slug, ni en MAME ni en FBA-Libretro.

Bajé la BIOS de la NeoGEO porque decían que era necesaria que estuviera en el mismo directorio que las roms. Pero nada, se queda igual, intentas arrancarlo, se queda la pantalla en negro y vuelve al menú de selección de roms.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#62
Cita
A mi me ha llegado la Raspberry esta mañana, a ver si le doy caña el fin de semana.

Por cierto, alguien ha oído algo de ésta?

ORANGE PI


Leo que es compatible con Raspberry pero más barata y potente
#63
Cita
(16-12-2016 19:17)zothenr escribió:A mi me ha llegado la Raspberry esta mañana, a ver si le doy caña el fin de semana.

Por cierto, alguien ha oído algo de ésta?

ORANGE PI


Leo que es compatible con Raspberry pero más barata y potente

mejor cacharro ,poca comunidad
#64
Cita
A esa le eché un ojo y esta bastante bien lo que no tiene apenas proyectos de la comunidad. Aunque vi uno en plan retropie o recalbox y llegaba hasta emular la Dreamcast (no bien pero lo hace)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
#65
Cita
(16-12-2016 11:41)disgraciau escribió:Tengo un problema. No logro hacer rular los Metal Slug, ni en MAME ni en FBA-Libretro.

Bajé la BIOS de la NeoGEO porque decían que era necesaria que estuviera en el mismo directorio que las roms. Pero nada, se queda igual, intentas arrancarlo, se queda la pantalla en negro y vuelve al menú de selección de roms.
Los acabo de probar y me funcionan todos.

Tengo el Retropie y las ROMs las saque de una imagen de retrocallbox.
#66
Cita
No se si puedo preguntar aqui pero es por no abrir otro hilo a lo tonto. Tengo una tablet samsung galaxy tab del 2016 y quisiera saber que emuladores hay para android y si hay varios cuales son los mejores, etc, etc.

SI los hay por ejemplo tengo que rootear la tablet o estan en la play store ??

 
 Perdon por desviaros el hilo de las Raspberry  :$
#67
Cita
(16-12-2016 11:41)disgraciau escribió:Tengo un problema. No logro hacer rular los Metal Slug, ni en MAME ni en FBA-Libretro.

Bajé la BIOS de la NeoGEO porque decían que era necesaria que estuviera en el mismo directorio que las roms. Pero nada, se queda igual, intentas arrancarlo, se queda la pantalla en negro y vuelve al menú de selección de roms.
Mira aquí: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Set...aging-ROMs

Y compruebas el juego en la lista de compatibilidades del núcleo que uses.
#68
Cita
Arreglado. Resulta que la BIOS no había que descomprimirla, había que meter el .zip tal cual y ya. Van perfectamente (bueno, casi. El Metal Slug 2 a veces ralentizaba en zonas muy cargadas aunque no sé si es por el emulador o porque el juego era así).

He estado probando más y van bien. En N64 es un poco lotería. El Mario 64, Banjo-Kazooie y el WWF No Mercy van perfectamente. Pero luego el Conker por ejemplo va lentísimo. Y el Resident Evil 2 ni me arranca, me devuelve al menú de ROMS XD

(17-12-2016 11:29)Juez escribió:No se si puedo preguntar aqui pero es por no abrir otro hilo a lo tonto. Tengo una tablet samsung galaxy tab del 2016 y quisiera saber que emuladores hay para android y si hay varios cuales son los mejores, etc, etc.

SI los hay por ejemplo tengo que rootear la tablet o estan en la play store ??

 
 Perdon por desviaros el hilo de las Raspberry  :$

Hay emuladores, efectivamente. Tienes el retroarch que recopila de varias plataformas, pero es un poco jodido de configurar.

Para N64 tienes MegaN64 o Mupen64Plus.
Para PSX tienes ePSXe y FPse, aunque son de pago. Gratuito tienes AwePSX.
Para SNES tienes Super Retro 16 Lite.
De NES hay varios, seguro que cualquiera te irá bien.
En Dreamcast tienes Reicast.

En fin, hay muchos. Seguro que encuentras alguna web donde recomienden más. Si tienes tiempo y paciencia recomiendo Retroarch que los recopila casi todos.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#69
Cita
Le has hecho OC a la pi? Mejora mucho el rendimiento.
#70
Cita
(17-12-2016 12:00)mike escribió:Le has hecho OC a la pi? Mejora mucho el rendimiento.

Recalbox por ahora no da la opción de Overclock. ¿Hay manera de hacerlo a mano sin tener que cambiar de distro?


Por cierto, comento que los clones de la Raspberry Pi (Orange Pi, ODROID-C2) tienen algo quie me gusta: un botón de encendido. Espero que para la próxima Raspberry le metan uno porque me parece muy Facepalm que no lo tenga.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#71
Cita
(17-12-2016 11:29)Juez escribió:No se si puedo preguntar aqui pero es por no abrir otro hilo a lo tonto. Tengo una tablet samsung galaxy tab del 2016 y quisiera saber que emuladores hay para android y si hay varios cuales son los mejores, etc, etc.

SI los hay por ejemplo tengo que rootear la tablet o estan en la play store ??

 
 Perdon por desviaros el hilo de las Raspberry  :$

como frontend Gamesome.

luego éste puedes complementarlo usando como multiemulador retroarch , que es fácil de configurar, no te asustes.

como alternativa y más sencillo, te recomiendo los emuladores de Broglia.
https://play.google.com/store/search?q=b...&hl=es_419


y con un filtro hq2x se ven de lujo.


para n64: sin duda Mupen64Plus Fz edition, gratis en google play


para psp: ppsspp gold

dreamcast: recicast, ultima build experimental

saturn: ouYabause

mame: MAME4 droid y el mismo pero para romset 0.139, ambos en google play

FBA: core FBA de retroarch

nds. drastic

psx: ePsxe  + plugin openGL (aunque el core mednafen de retroarch va tam bien estupendo)

para gamegear y segacd usa retroarch, con el core genesis plus
(Ultima edición: 17-12-2016 12:11 por Cisko.)
#72
Cita
En recalbox lo tienes en configuración del sistema.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)