GTAV el juego mas caro de la historia
#25
Cita
(08-09-2013 21:54)alone snake link escribió:A mi los KS y los CF no son mas que... quiero hacer tal cosa pero no quiero gastar mi dinero en algo que no se si me va a dar beneficio o me ha a provocar perdidas (de las de verdad). Y la verdad, uno cada X meses vale, pero ya es que es un no parar. Menos mal que no dependen de mi si no... X-D

Yo los veo como una salida por la tangente de los creadores sobre los grandes estudios. Juegos clónicos, explotar un éxito hasta que reviente, continuaciones sin sentido, spin-off en todo aparato existente... Los KS son juegos deseados por los jugadores que las compañías nunca producirían. Que el dinero que se arriesga es el de los jugadores? Pues si, pero esos mismos jugadores son los que realmente los piden y financian.

En muchas ocasiones si la grandes empresas escucharan a los jugadores con sus feedbacks para sus triple A, veríamos juegos muy diferentes...
#26
Cita
A mí que el presupuesto de GTA V esté cerca de los 300 millones, me hace temer por los otros juegos. Porque los otros juegos, nos guste o no van a tener que competir contra el GTA. Y aunque no necesitasen competir, el GTA V va a elevar el listón de los requisitos para el resto de los juegos con lo que va a ser necesario gastar más dinero.

Vamos camino de superar a las películas de cine y va a haber una gran contracción en el número de consolas. Así que van a necesitar sacar más dinero de los que compren las consolas.
#27
Cita
(08-09-2013 22:20)Indyana link escribió:A mí que el presupuesto de GTA V esté cerca de los 300 millones, me hace temer por los otros juegos. Porque los otros juegos, nos guste o no van a tener que competir contra el GTA. Y aunque no necesitasen competir, el GTA V va a elevar el listón de los requisitos para el resto de los juegos con lo que va a ser necesario gastar más dinero.

Vamos camino de superar a las películas de cine y va a haber una gran contracción en el número de consolas. Así que van a necesitar sacar más dinero de los que compren las consolas.

A mi de hecho me aterra lo que dices de cara al futuro, y más cuando pienso que no hace falta ni una cuarta parte de ello salvo en contadas ocasiones.
#28
Cita
(08-09-2013 22:20)Indyana link escribió:A mí que el presupuesto de GTA V esté cerca de los 300 millones, me hace temer por los otros juegos. Porque los otros juegos, nos guste o no van a tener que competir contra el GTA. Y aunque no necesitasen competir, el GTA V va a elevar el listón de los requisitos para el resto de los juegos con lo que va a ser necesario gastar más dinero.

Vamos camino de superar a las películas de cine y va a haber una gran contracción en el número de consolas. Así que van a necesitar sacar más dinero de los que compren las consolas.
No creo que el gasto para desarrollar mejores producciones que las de GTA V sea mayor que la del propio GTA V. Hay muchos factores que interfieren en esto, ya sean herramientas de trabajo, valores de producción, publicidad, tiempo de desarrollo, etc.

Lo que comentas, en resumidas cuentas, es que el presupuesto para desarrollar GTA VI rondará los 600 millones, por decir un número, pero no creo que vaya a ser así. Esta gente se dará cuenta, de que no puedes sacar beneficios de un proyecto de 600 millones, en un parque de consolas que, por lo pronosticado por muchos, será escaso en comparación con la generación pasada.

Aunque, como bien señalas en tu última frase, tendrán que sacar dinero de otros sitios, ¿pero hasta cuando va a seguir tragando la gente? ¿explotará la burbuja antes de que encuentren [las compañias] métodos más efectivos para seguir cobrandonos?

Quién sabe.
#29
Cita
Rockstar se puede permitir gastarse "x" dinero en GTA porque sabe que los va a recuperar con creces. El problema no lo tiene Rockstar, el problema lo tiene quien quiera tirar a la piscina de invertir ese dinero en otro juego sin tener asegurado el retorno.
#30
Cita
(08-09-2013 22:43)Tas link escribió:Rockstar se puede permitir gastarse "x" dinero en GTA porque sabe que los va a recuperar con creces. El problema no lo tiene Rockstar, el problema lo tiene quien quiera tirar a la piscina de invertir ese dinero en otro juego sin tener asegurado el retorno.

En realidad el problema está en que Rockstar, si es capaz (y creo que lo es), atravesará el límite y creará un nuevo estándar. Cuando alcanzas el cielo, es normal que el mundo te parezca pequeño. Pues allá abajo queda la competencia. Todos quieren subir -hay una sola forma-, y para ello hay que aligerar mucho peso; y las ideas suelen quedarse por el camino, en pos de una formula que ya resultó exitosa. Es algo que ocurre en el fútbol. Grandes equipos monopolizando la atención a golpe de talonario. ¿Ganan títulos? Sí, del mismo modo que GTA 5 colocará millones de copias. Pero, ¿eso es el fútbol? No. ¿Resultado? Degradación del deporte, degradación del sector. Los equipos medianos luchan como desesperados por la permanencia mientras algún caso aislado duerme tranquilo durante una temporada gracias a un pelotazo. Pero todo se limita a la supervivencia. Yo no quiero que los estudios medianos tengan que sobrevivir. Quiero que desarrollen videojuegos con ideas propias, en las que crean. Y eso es imposible con una competencia que fagocita de forma tan desmesurada toda la atención, estableciendo "una nueva forma" de hacer las cosas, fuera del alcance de la gran mayoría.
#31
Cita
(08-09-2013 22:33)mike link escribió:No creo que el gasto para desarrollar mejores producciones que las de GTA V sea mayor que la del propio GTA V. Hay muchos factores que interfieren en esto, ya sean herramientas de trabajo, valores de producción, publicidad, tiempo de desarrollo, etc.

Lo que comentas, en resumidas cuentas, es que el presupuesto para desarrollar GTA VI rondará los 600 millones, por decir un número, pero no creo que vaya a ser así. Esta gente se dará cuenta, de que no puedes sacar beneficios de un proyecto de 600 millones, en un parque de consolas que, por lo pronosticado por muchos, será escaso en comparación con la generación pasada.

Aunque, como bien señalas en tu última frase, tendrán que sacar dinero de otros sitios, ¿pero hasta cuando va a seguir tragando la gente? ¿explotará la burbuja antes de que encuentren [las compañias] métodos más efectivos para seguir cobrandonos?

Quién sabe.
No necesitas hacer un juego mejor que el GTA V, solamente con intentar que no te queme su resplandor ya te has dejado una millonada que haría sonrojar a Shenmue. Yo llevo esperando toda la generación pasada que la gente se diese cuenta de que no todos pueden hacer el próximo GTA ni el siguiente COD. Sin embargo ahí están EA, Ubisoft o Capcom.

No veo signos de contención en el gasto. Veo signos de intentar sacar más dinero de los jugadores, que es lo que comentaba al final. Las micro-transacciones ya han llegado y estoy aguardando a que los cromos de Steam den el salto a consolas.

#32
Cita
De igual modo que las superproducciones no tienen por qué ser buenas películas, pasa igual con los videojuegos.

GTA tiene mucho nombre y reconozco cierta calidad por mucho que no me gusten los sandbox, pero no hace falta tanto dinero para hacer buenos juegos, ni para vender cantidades ingentes.
[Imagen: metroid-2.gif]
#33
Cita
(08-09-2013 22:51)Corona Radiata link escribió:En realidad el problema está en que Rockstar, si es capaz (y creo que lo es), atravesará el límite y creará un nuevo estándar. Cuando alcanzas el cielo, es normal que el mundo te parezca pequeño. Pues allá abajo queda la competencia. Todos quieren subir -hay una sola forma-, y para ello hay que aligerar mucho peso; y las ideas suelen quedarse por el camino, en pos de una formula que ya resultó exitosa. Es algo que ocurre en el fútbol. Grandes equipos monopolizando la atención a golpe de talonario. ¿Ganan títulos? Sí, del mismo modo que GTA 5 colocará millones de copias. Pero, ¿eso es el fútbol? No. ¿Resultado? Degradación del deporte, degradación del sector. Los equipos medianos luchan como desesperados por la permanencia mientras algún caso aislado duerme tranquilo durante una temporada gracias a un pelotazo. Pero todo se limita a la supervivencia. Yo no quiero que los estudios medianos tengan que sobrevivir. Quiero que desarrollen videojuegos con ideas propias, en las que crean. Y eso es imposible con una competencia que fagocita de forma tan desmesurada toda la atención, estableciendo "una nueva forma" de hacer las cosas, fuera del alcance de la gran mayoría.

Es que Rockstar juega en otra liga ya desde hace muchisimos años y es absurdo tratar de competir contra ellos, que tienen un importante potencial economico y una franquicia consagrada, en su mismo estilo. Para subir no puedes esperar crear un bombazo a base de reciclar ideas de otros blockbuster y de gastarte de buenas a primeras un dineral que no vas a recuperar, es un proceso progresivo en el que tendras que correr riesgos acordes a tu posicion.

Rockstar empezo de la nada y fue poco a poco creando su propio camino mientras asumian riesgos creativos, sin que se volvieran locos gastandose millonadas de las que no tenian asegurado el retorno del dinero. Tuvieron la pizca de suerte necesaria para estar ahi en el momento adecuado, pero eso es algo necesario en cualquier campo.

Si ahora tienen el musculo suficiente como para poder romper moldes y gastarse una morterada en hacer el juego que quieren y en publicitarlo a bombo y platillo... ¿Por que no lo van a hacer? El problema lo tiene el que conduce un Seat Panda y quiere correr igual que un Ferrari.

Coñe, es que pones en el contexto de la epoca al primer GTA y, aunque era divertidisimo y la base ya estaba ahi, era el juego mas cutrongo del mundo. A estos tios no creo que nadie les haya regalado nada.
(Ultima edición: 09-09-2013 00:05 por Tas.)
#34
Cita
Si mal no recuerdo Star Wars The Old Republic costo muchisimo mas...
#35
Cita
(09-09-2013 00:07)DevrionDast link escribió:Si mal no recuerdo Star Wars The Old Republic costo muchisimo mas...

The Old Republic costó 200 millones, se le acerca en todo caso.

P.D: WTF? A tí no te expulsaron 3 días atrás? XD
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#36
Cita
¿Estamos en M4?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)