GOTY AÑO A AÑO: 2003 - 1990 CERRADO
(04-05-2014 21:07)Belegur link escribió:Porque los juegos de PSX que salian para PC es porque eran grandes juegos. Los juegos de PC que no sacaban para PSX es porque eran una mierda roto2cafe

Baldur's Gate, Grim Fandango, Starcraft o Half Life una mierda... sisi

Otra frase así y quedas baneado de este tema... bate

Grim Fandango o Longest Journey son dos aventurazas como la copa de un pino. El probelma... Las Aventuras Graficas ya no estaban de moda como en torno a 1990. y empezaban a ser minoritarias.



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Sanitarium es una puta pasada. Pero no lo pongo en el ranking porque lo disfruté muy a posteriori y me cuesta encajarlo de tú a tú con otros gigantes que sí jugué en su momento y supusieron una revolución en mi concepción de los videojuegos. Con todo, insisto, es increíble.
(04-05-2014 22:16)Ibado link escribió:Baldur's Gate, Grim Fandango, Starcraft o Half Life una mierda... sisi

Otra frase así y quedas baneado de este tema... bate

Grim Fandango o Longest Journey son dos aventurazas como la copa de un pino. El probelma... Las Aventuras Graficas ya no estaban de moda como en torno a 1990. y empezaban a ser minoritarias.

Hace tiempo leí, creo que en una entrevista a Tim schafer o Ron Gilbert, que en realidad las aventuras seguían teniendo la misma aceptación, lo que pasa es que llegaron otros géneros, de moda en otros sistemas como Playstation, que vendían muchísimo más que las aventuras gráficas y por lo tanto las compañías que buscan el máximo beneficio, dejaron de hacer aventuras gráficas.
De todas formas, tengo entendido que aun así, Grim fandango no vendió lo esperado, no se si porque las expectativas fueron demasiado altas, o la piratería hizo buena mella en él (yo lamentablemente me lo grabé en casa de un amigo, pero es que fue un año demasiado brutal para un estudiante sin ingresos fijos)

No se si andará por ahí la entrevista, era bastante interesante. Creo que la leí en Meri.

Vale, lo he encontrado y el genero en cuestión y el máximo culpable no fue la playstation, sino Doom.
http://atomix.vg/2012/09/12/ron-gilbert-...-aventura/

Basicamente es lo que he dicho, llegó Doom y con él un nuevo séquito de jugadores, pero las aventuras gráficas en si no murieron, simplemente dejaron paso a juegos que vendían más que ellas.
3 puntos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
2 puntos: StarCraft
1 punto: Parasite Eve

Menos mal que tenía claro mis 3 juegos porque menudo año. Se quedan fuera Baldur's Gate, Grim Fandango, Half-Life, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Soulcalibur, Dune 2000, Banjo-Kazooie, MediEvil, Xenogears, Unreal y muchos más juegos que si los nombro todos no termino XD
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Para cuando acabemos los goty del año x me gustaría ver cuantos ganadores fueron exclusivos del PC, porque me parece un escándalo que ninguna de las grandes joyas de la historia, no ya es que no ganen, sino que me parece que alguno ni hace podio. O el voto está muy diversificado o estamos votando cinco contra la generación playstation del foro.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Aquí no se vota para favorecer a una u otra plataforma, me parece a mí. Somos jugadores ante todo.

Cada uno vota a los juegos que ha experimentado que más le impactaron cada año, ya está. Los resultados son los favoritos de los que votamos y no creo que haya que buscarle 3 pies al gato.
Es que estamos en lo de antes... Pudiendo escoger solo 3 juegos siempre habra muchas cosas que se queden en el tintero, aun mas cuando algunos de los mejores años del PC, al menos en lo referente a clasicos relativamente modernos, tambien coinciden con años que fueron brutales en consolas.

Y con consolas estamos hablando en global de igual 3 o 4 plataformas que coincidieron simultaneamente en el mercado, por lo que es normal que puedan estar sobrerepresentadas con respecto al PC. De momento de PC ya han ganado Deus Ex y KOTOR, que no creo que mucha gente los haya votado precisamente por sus versiones de consola.

Si, se han quedado fuera clasicos como Fallout 2 o Baldur's Gate, pero es que en consola tambien hay un huevazo de juegos clasicos que estan fuera del top 3. No hay espacio para todo y al final, salvo un par de años que han estado mas reñidos, el voto acaba concentrado en un puñado de juegos.

A mi las listas me estan pareciendo muy dignas y muy variadas, con representacion de un poco de todo en generos y plataformas.
Por mi parte si no hubiera sido porque Parasite Eve también salió en el 98 le habría dado el punto a Baldur's Gate sin pensármelo (a día de hoy sigue siendo uno de los RPGs occidentales que más me gusta) y ya habría votado 1 juego de consolas y 2 de PC que era a lo que más jugué en esa época y es una de las plataformas (junto con SNES) que más juegos he jugado de la década de los 90.

La cosa es que, como ya se ha dicho, en esa década también salieron muchos juegos en consola que han sido de los mejores videojuegos que han habido y que entren todos en el podio es imposible y ya no es cuestión de ser de X plataforma porque cada plataforma tuvo sus juegazos (en la época de los 16 bits la SNES y la megadrive tienen juegazos por igual prácticamente y conviven con muchos clásicos de PC).
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
En los 15 años que llevamos votando, escogiendo sólo las plataformas originales donde salieron los juegos que hemos colocado en el podio, los resultados son estos:

PS2 - 7
PC - 5
Multi época PS3 - 5
GC - 4
PS3 - 4
Wii - 4
360 - 3
PS360 - 2
3DS - 2
Multi época PS2 - 2
PSX - 2
GB - 1
N64 - 1
XB - 1
DC - 1
GBA - 1


De momento están son las plataformas donde han salido los juegos que nos gustan globalmente. Las listas perfectas no existen. Nadie vota (eso espero) según un juego haya salido en un plataforma u otra. Esta es una estadística curiosa y ya.

Por cierto, ahí no veo el dominio nintendero por ningún lado.
(04-05-2014 22:16)Corona Radiata link escribió:Sanitarium es una puta pasada. Pero no lo pongo en el ranking porque lo disfruté muy a posteriori y me cuesta encajarlo de tú a tú con otros gigantes que sí jugué en su momento y supusieron una revolución en mi concepción de los videojuegos. Con todo, insisto, es increíble.

Yo lo jugué a los 11/12 años y me marcó de por vida.
1998:

3p - Resident Evil 2.
2p - Oddworld: Abe's Exoddus.
1p - Suikoden II

Me costó dejar afuera a Xenogears y Parasite Eve. sisi
3) Metal Gear Solid
2) Zelda Ocarina Of Time
3) Ridge Racer Type 4
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)