GOTY AÑO A AÑO: 2003 - 1990 CERRADO
Bueno... al menos el Golden Sun II si entró en podio, y de Final Fantasy nos vamos a hartar a FFs hasta 1987...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]

3 puntos: Deus Ex
2 puntos: Perfect Dark
1 punto: Baldur's Gate 2


Edito: No recordaba que había salido Thief 2 ese año.

3 puntos: Thief 2 The Metal Age
2 puntos: Deus Ex
1 punto: Perfect Dark
(Ultima edición: 27-04-2014 16:52 por IkeIV.)
3p Baldur's Gate II: Shadows of Amn


2p Diablo II
1p Vampire: The Masquerade ÔÇô Redemption
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
No sé, antes que ponerse con prohibiciones (algo que veo muy anacrónico en un foro libre) vería más funcional contar los votos sólo una vez al final cuando se haga recuento. Si es mucho trabajo, el recuento lo pueden hacer más personas y ya está, que seguro habría voluntarios (yo mismo). Son unos 30 votos cada año.

Lo siento, Ibado, me encantan tus iniciativas y cómo las planteas, y sabes que las sigo encantado. Yo soy muy organizado con las fechas y hasta tengo listas propias ya hechas, así que no soy de editar votos. Pero es que veo la palabra prohibido en un foro, así con mayúsculas y con un evidente enfado... y no comparto esa forma de tratar algo que sólo es por curiosidad y entretenimiento. No es nada oficial esto, no sé si me explico.
No me esperaba para nada que Devil may cry entrara en el podio, aunque sea empatado con el soporífero ICO, pero aun menos esperaba que FF X no estuviera en él!!

Mis votos:
3. Perfect Dark
2. Banjo Tooie
1. Deus EX

No he jugado a Deus EX, pero si es la mitad de bueno que el Revolutions, y todo el mundo lo afirma, es que ese juego merece estar en cualquier lista, aunque para ello tenga que dejar a Paper Mario, que sin ser tan bueno como la segunda parte, si que era divertido y original y merecería algún que otro punto.

Sobre la fiebre FF IX jamás lo entenderé, a mi me pareció muy LENTO, combates que aburrían, personajes regulares y una historia que cada vez se volvía más incoherente. Yo al final no sabía contra que coño estaba peleando ¿la propia tierra quizás, un sueño, un ente deforme sin definición alguna? Me parece que el VII es bastante mejor, ya que fue uno de tan pocos juegos que dieron el salto a las 3D sin cagarla en el camino, además de que las peleas y el sistema de ranuras me gustó mucho más (el VIII ni lo nombro y los demás ya hablaremos). Aun así mi favorito es, y ya seguramente será para siempre Final fantasy X.
(27-04-2014 19:01)Dionisos link escribió:No he jugado a Deus EX...

Cada uno que haga lo que quiera, esta claro, pero yo no podria dar mis votos a ningun juego al que no haya jugado. No digo ya pasarmelo completamente, pero si al menos haber jugado lo suficiente para saber si es merecedor de mis votos.
Joer, Dionisos, aquí sí que entendería que alguien te viniese con las mayúsculas. Porque esto no es un error, es algo que se hace conscientemente y para mí es "sacrilegio" votar algo sin haberlo jugado lo suficiente, más si ni siquiera se ha tocado. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.
(27-04-2014 19:01)Dionisos link escribió:Yo al final no sabía contra que coño estaba peleando ¿la propia tierra quizás, un sueño, un ente deforme sin definición alguna?

Te refieres a...

Spoiler :
Tiniebla Eterna ¿no? Yo creo que queda bastante claro que se trata de una alegoria del miedo a la muerte, del "sinsentido" de existir cuando nuestro unico fin es morir, que es un tema que constantemente esta sobrevolando a lo largo de todo el juego. Su "derrota" es la representacion metaforica del deseo de vivir que tienen Yitan y cia.
3 Puntos: Final Fantasy IX.
2 Puntos: Pokémon Cristal.
1 Punto: Spyro: El Año del Dragón.



Pues siento que no entendáis mis votos, igual que se que Casablanca es un clásico del cine sin haberla visto, lo mismo debería pasar en los videojuegos.

(27-04-2014 19:20)Tas link escribió:Te refieres a...

Spoiler :
Tiniebla Eterna ¿no? Yo creo que queda bastante claro que se trata de una alegoria del miedo a la muerte, del "sinsentido" de existir cuando nuestro unico fin es morir, que es un tema que constantemente esta sobrevolando a lo largo de todo el juego. Su "derrota" es la representacion metaforica del deseo de vivir que tienen Yitan y cia.

Pues así escrito queda muy bien, pero yo en su día no entendía un carajo por tanta transformación y tanta parafernalia. Si hay algo de lo que pecan por norma general los Final Fantasy en mi opinión es que sus argumentos, aun pudiendo ser buenos, están explicados como el culo. Hay excepciones, como el X, (que también tiene lo suyo con lo de los sueños de los oradores) pero en general rizan demasiado el rizo.
(Ultima edición: 27-04-2014 19:39 por Dionisos.)
Dionisos, ¿en qué es incoherente la historia de FF IX? Es que nombras unas cosas del juego, para luego decir que el VII es mejor, que no sé, justo en esos aspectos, menos en la velocidad del combate, es superior el IX al VII desde mi punto de vista.
Hay pjs del VII que me parecen abofeteables hasta decir basta, del IX también, claro, pero en menor cantidad y durante menos tiempo, y la historia del VII siempre me ha parecido más insulsa y coja.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de una cosa muy curiosa. La saga Final Fantasy desde la séptima entrega hasta la décima, es casi, casi anual (saltándose 1998 que no hay ningún representante de la saga principal, aunque está Tactics en 1997 en Japón, 1998 en América), y los cuatro juegos son, con sus más y sus menos, considerados sobresalientes (FF VII 1997, FF VIII 1999, FF IX 2000, FF X 2001). Sin embargo, ahora se tardan años y años en desarrollar una entrega numerada nueva se pueden tirar prácticamente el mismo periodo de tiempo en el que se lanzan estos 4 juegos (FF XII 2006, FF XIII 2010, FF XV ¿2015? No cuento FF XIV al ser MMO), y la calidad decae notablemente. A saber como sale XV, pero es muy irónico, cuando hoy en día las sagas anuales son sacacuartos evidentes, y en aquellos años una de las sagas más míticas de la historia vivía sus mejores años en esas condiciones, y ahora cuando el tiempo entre unas y otras sería el propicio para sacarse proyectos más cuidados pasa lo contrario.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita: link=topic=18795.msg497555#msg497555 date=1398624618]
Dionisos, ¿en qué es incoherente la historia de FF IX? Es que nombras unas cosas del juego, para luego decir que el VII es mejor, que no sé, justo en esos aspectos, menos en la velocidad del combate, es superior el IX al VII desde mi punto de vista.
Hay pjs del VII que me parecen abofeteables hasta decir basta, del IX también, claro, pero en menor cantidad y durante menos tiempo, y la historia del VII siempre me ha parecido más insulsa y coja.

No recuerdo ahora mismo prácticamente nada de la historia porque apenas me gustó, así que no sabría donde estaban las incoherencias. De todas formas, tal vez la palabra no sea la correcta y más que incoherencias, lo que me repatea era lo mal contada que estaba y lo lioso y raro que lo hacían todo. No por hacer una historia complicada y rara va a ser mejor. A mi la de Ocarina of Time me parece una de los mejores argumentos porque, a pesar de ser sencillo, la narración es perfecta y se cuenta como un cuento, si parafernalias y siempre yendo al grano de cada cosa, y aun así, en su sencillez se hablan de cosas como la amistad, el amor o el paso del tiempo.

Evidentemente, en Final Fantasy VII se peca de lo mismo con respecto a personajes y argumento, lo digo también, pero lo valoro más porque supuso un paso muy importante en la saga, y salto a las 3D muy dignos y aprovechando los escenarios renderizados para superar limitaciones de la máquina. Del mismo modo, considero los combates como un punto muy importante en el juego, y los de FF IX me aburrían. Si te vas a tirar la mitad del juego peleando, al menos que sea divertido.

Como digo, lo jugué en su día y no me dejó buen sabor de boca. Lo más que recuerdo fueron algunas FMW, por supuesto siempre de gran calidad, y las palabras finales de VIVI, único personaje que me pareció muy bueno y que cerraba la historia de manera magistral.
Spoiler :
No se dice directamente, pero probablemente estaba muerto. Además, era un personaje que conoció la muerte mientras jugabas y siempre estaba preocupado por si algún día dejaría de ser, pero en sus palabras finales, o al menos así lo recuerdo, dejaba de temer a la muerte y se centraba en la vida

Siempre quise rejugarlo, en vista de que para muchos es el mejor, por si me había perdido algo cuando lo jugué, pero el caso es que el año pasado me dejaron una psp con el juego y acabé aburrido hasta la médula. Tuve que dejarlo en la gruta helada, no aguantaba más.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)