GOTY AÑO A AÑO: 2003 - 1990 CERRADO
#73
Ese croquis está muy exagerado lol

El planteamiento en sí no es malo, pero haces parecer que Ether es el triple de grande de Tallon cuando no lo es. Y la ventaja que le saca en extensión es a base de modificar algunas zonas para convertirlas en el mundo oscuro.

Dicho esto, aunque no fuese su intención original, el croquis creo que también sirve para mostrar una de las razones por las que creo que Prime es mejor: no hay un progreso tan esquemático como el zona central -> zona 1 -> zona central -> zona 2 -> zona central -> zona 3 de Echoes (salvo puntuales excepciones). En el original te pasas la mayor parte del juego yendo de aquí para allá, es raro tirarse más de una hora en una misma zona, lo que juega en favor de la variedad y el ritmo.

En cualquier caso, esto es casi como elegir a papá o a mamá. Los dos juegos son sobresalientes por sus propios méritos.
#74
3 pto: Mafia: The City of Lost Heaven

2 pto: Empire Earth: The Art of Conquest

1pto: Metroid Prime
[Imagen: giphy.gif]
#75
Una primera partida a Metroid Prime dura más de 20 horas, la cantidad de cosas que hay por hacer es abrumadora, ya que cada artefacto está muy, pero que muy bien escondido y tienes que vagar por Tallon IV y dar muchas vueltas consiguiendo nuevos items y power ups que te habran nuevos caminos. De hecho, hasta que no consigues el primer artefacto pasan varias horas. Además, la gracia está en escanear cada rincón para descubrir la historia del planeta, de los chozos y los piratas especiales.

Otra cosa diferente es que ya sepas de que va la cosa o juegues con una guía, pero una primera partida no dura 10 horas ni de coña.

Yo este juego lo amo, me parece el culmen de las aventuras.

P.D. Yo he jugado a los 3 y ninguno es lineal. Que Echoes sea un puto laberito en cuanto a diseño no quita que los demás no sean de libre exploración. De hecho en todos puedes coger los artefactos en diferente orden.
(Ultima edición: 22-04-2014 14:22 por Dionisos.)
#76
(22-04-2014 13:22)Franchuzas link escribió:El planteamiento en sí no es malo, pero haces parecer que Ether es el triple de grande de Tallon cuando no lo es. Y la ventaja que le saca en extensión es a base de modificar algunas zonas para convertirlas en el mundo oscuro.
No no para nada, no era mi intención.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#77
Supongo que la idea era simplemente zonas alargadas conectadas por algunos puntos vs. tres grandes zonas construidas en torno a una central, y me parece muy acertada. Sólo que en un primer vistazo destaca la diferencia de tamaño, parece que todo Tallon cogiera en una zona de Ether lol

Tanto Tallon como Ether son geniales. También me gustó la idea de tener varios planetas en Corruption, aunque naturalmente fuesen mucho más pequeños. No veas qué ganas de saber qué haría Retro en una cuarta entrega.
#78
(22-04-2014 15:02)Charly88 link escribió:No no para nada, no era mi intención.

Es que quien no haya jugado y vea ese esquema se puede pensar que Prime es un paseo en linea recta cuando no lo es.
Por ejemplo, recuerdo que en dos partidas diferentes me pasó lo mismo: iba a mi bola, entré en una zona acuática, una especie de nave que estaba en la superficie de Tallon, muy alejada de todo. Había conseguido el gancho creo que era y ya podía acceder allí. Después de mucho explorar te ves atrapado en una parte donde necesitabas el traje antigravitatorio, y tienes que volver sobre tus pasos a buscar el dichoso traje. El juego no es para nada lineal, es 100% libertad pura y dura y te expones a que te pasen cosas como esa. Es más buscar el traje supone pensar si lo encontrarás en la zona de lava o en la de nieve pues ya están abiertas todas las zonas.
En un juego lineal sería imposible acceder a zonas en las que no tuvieras los elementos necesarios para seguir adelante pues se conseguirían uno tras otros sin desvíos ni perdidas. Metroid prime está lleno de esos momentos.
#79
Esa parte que describe Dionisio me encantó y es que es un juego que cuesta pero una vez dentro es una gozada.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#80
(22-04-2014 15:18)Franchuzas link escribió:Supongo que la idea era simplemente zonas alargadas conectadas por algunos puntos vs. tres grandes zonas construidas en torno a una central, y me parece muy acertada. Sólo que en un primer vistazo destaca la diferencia de tamaño, parece que todo Tallon cogiera en una zona de Ether lol
Exactamente, a eso me refería. Es que me hubiera quedado muy pequeño si lo hubiera hecho a la misma escala que Tallon IV XD
(22-04-2014 15:18)Franchuzas link escribió:Tanto Tallon como Ether son geniales. También me gustó la idea de tener varios planetas en Corruption, aunque naturalmente fuesen mucho más pequeños. No veas qué ganas de saber qué haría Retro en una cuarta entrega.
En cuanto a Metroid 3, también me gustó muchísimo, lo único que no me convenció fue que eliminaran la posibilidad de elegir proyectil, y que eligieran ir evolucionando el único que tienes.
Pero la idea de viajar entre planetas distintos me gustó mucho. Y la ambientación de algunos es impresionante, Briyyo y Elysia son para quitarse el sombrero adorar

(22-04-2014 15:23)Dionisos link escribió:Es que quien no haya jugado y vea ese esquema se puede pensar que Prime es un paseo en linea recta cuando no lo es.
Por ejemplo, recuerdo que en dos partidas diferentes me pasó lo mismo: iba a mi bola, entré en una zona acuática, una especie de nave que estaba en la superficie de Tallon, muy alejada de todo. Había conseguido el gancho creo que era y ya podía acceder allí. Después de mucho explorar te ves atrapado en una parte donde necesitabas el traje antigravitatorio, y tienes que volver sobre tus pasos a buscar el dichoso traje. El juego no es para nada lineal, es 100% libertad pura y dura y te expones a que te pasen cosas como esa. Es más buscar el traje supone pensar si lo encontrarás en la zona de lava o en la de nieve pues ya están abiertas todas las zonas.
En un juego lineal sería imposible acceder a zonas en las que no tuvieras los elementos necesarios para seguir adelante pues se conseguirían uno tras otros sin desvíos ni perdidas. Metroid prime está lleno de esos momentos.
Es que el mapa de Prime es así tal cuál, muy simplificado, obviamente pero así, lo único que me he dejado es la segunda conexión entre las ruinas chozo y la superficie.

Respecto a la nave hundida es lo que comentaba con Ike, obviamente la primera partida no te vas a dar cuenta y te vas a hartar a dar vueltas, pero si te sabes muy bien el juego resulta todo muy evidente. Metroid Prime traza una ruta de principio a fin, la cuál es bastante lineal, y sólo tienes que desviarte del camino una sola vez, precisamente el momento que comentas. Cuando...
Spoiler :
consigues la aracnosfera y tienes que volver a Phendrana para conseguir el traje gravitatorio y continuar avanzando a través de la fragata Orpheon hundida.
Y obviamente los artefactos repartidos por todo Tallon IV para poder terminar el juego.
(Ultima edición: 22-04-2014 16:23 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#81
Como tengo la tarde libre, me ha dado por coger los mapas de las diferentes zonas de Metroid Prime y unirlas para formar un todo, superponiendo en algunos puntos unas sobre otras para respetar en la medida de lo posible su posición dentro de Tallon. El resultado es este:

[Imagen: Prime1_zpsde58b4b5.png]

Falta la zona final, pero como es muy pequeña y quedaría casi tapada por otras, opté por no ponerla.

¿Cómo quedaría en comparación el mundo de Echoes? Pues más o menos así:

[Imagen: Prime2_zps0887bc87.png]

Aunque este tiene más imprecisiones. Aparte de la ausencia del mundo oscuro, para facilitar las cosas, también hay varios ascensores que conectan las zonas y viendo este mapa parecen más desconexas.

También cabe decir que la escala no es la misma en ambas imágenes. Reducí ambos mapas a 650 de ancho, y el de Echoes se vio un poco más perjudicado en ese sentido.
#82
He de decir que la zona volcánica apesta, es mi opinión, y no admito réplica trollface

En cambio, me encantaba Phendrana y Ruinas chozo.
#83
Es dificilisimo de decir, pero así a ojo yo diría que Éter es más o menos un 70% de Tallon IV. Aunque lo compensa con el mundo oscuro.
Con la combinación de ambos diría que queda algo así:
Tallon IV 100 - Éter 120-130. Pero vamos, son solo conjeturas mías :nusenuse
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#84
Mi partida del Prime la tengo justo en la nave de marras jajaja
Lo que pasa que tengo el cubo guardado porque ya tengo en la mesa Ps3 y 360 (por el Dark Souls), y no quiero tener 80 cosas puestas, y Prime creo que va a ser mi juego ideal para verano.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)