Fundador de Xbox: "me ha dolido ver los últimos 5 años de 360"
#1
Cita
Cita:Nat Brown, el ingeniero de Microsoft que colaboró en la fundación de Xbox en 1999 y que dio nombre ha la consola, ha publicado una entrada en su blog personal en la que critica la dinámica que la consola ha tomado en los últimos años.

Brown señala cómo disfrutó con el éxito de la máquina, "pero los últimos 5 años, y el último año en particular, sencillamente me ha dolido verlo. Viviendo de viejas glorias. Fracasando al innovar y al aprovechar las innovaciones como Kinect".

Asegura que no han sabido aprovechar el fracaso de Sony y Nintendo, y que hay una falta de comprensión a la hora de entender el funcionamiento del videojuego en los salones. Critica ese intento por convertirse en un elemento integrado en ellos, y asegura que "mejor y más contenido siempre fue el objetivo y el plan" a seguir.

Critica también su política para los juegos independientes, el precio y la falta de libertad que estos desarrolladores tienen que encarar a la hora de crear juegos para la máquina de Microsoft.

Brown concluye apuntando que Xbox "necesita a alguien con cerebro que se centre en crear una táctica en condiciones para el producto", algo que, según él, no es lo que sucede en estos momentos.

En el blog tenéis una visión más profunda sobre su queja, que también incluye la interfaz ÔÇôla cual califica de "destartalada, lenta y llena de mierda"ÔÇô, entre otras cosas, aunque por supuesto, en perfecto inglés.

http://www.vandal.net/noticia/1350634314/el-fundador-de-xbox-me-ha-dolido-ver-los-ultimos-5-anos-de-360/

Que esta gente sean "ex" demuestra la chusma que hay al frente de esta consola actualmente (y de MS en general).
#2
Cita
A todo el mundo le ha dolido los últimos años de 360, no le falta razón.

Los tres primeros años de 360 fueron brutales, a mi parecer, pero es que luego... un poco de pena si que da.
#3
Cita
(13-02-2013 14:52)mike link escribió:A todo el mundo le ha dolido los últimos años de 360, no le falta razón.

Los tres primeros años de 360 fueron brutales, a mi parecer, pero es que luego... un poco de pena si que da.

Depende de personas, a los que le gusta meter el pene en la ranura del disco de la consola te dirán todo lo contrario
#4
Cita
He leído por encima la entrada en su blog y, aunque en lo de los últimos años lleva más razón que un santo, huele a resentimiento y problemas con la marca que tira para atrás. Gasta demasiado texto en criticar algo como el sistema de actualizaciones de Xbox 360 cuando, sin duda, es el más rápido, cómodo y directo en el terreno de consolas. Si habla así de despectivamente de dicho terreno en la consola de Microsoft, como intente actualizar o descargar algo en la Ps3 o la Wii U le da un síncope.
#5
Cita
A mi también me ha dolido, aunque gracias a estos ultimos años tengo claro que consola no voy a comprar en la siguiente generación.
#6
Cita
(13-02-2013 14:55)NycteriX link escribió:He leído por encima la entrada en su blog y, aunque en lo de los últimos años lleva más razón que un santo, huele a resentimiento y problemas con la marca que tira para atrás. Gasta demasiado texto en criticar algo como el sistema de actualizaciones de Xbox 360 cuando, sin duda, es el más rápido, cómodo y directo en el terreno de consolas. Si habla así de despectivamente de dicho terreno en la consola de Microsoft, como intente actualizar o descargar algo en la Ps3 o la Wii U le da un síncope.

¿Y qué persona que haya tenido la Xbox original y haya seguido con la 360 no estará resentido actualmente con MS?
#7
Cita
(13-02-2013 15:01)Estubeny link escribió:¿Y qué persona que haya tenido la Xbox original y haya seguido con la 360 no estará resentido actualmente con MS?

Eso es otra cosa. Aunque te sorprendería la de gente que confía ciegamente en M$ y todo lo que le rodea. Pese a que a mí me sorprende que haya gente "resentida" o "decepcionada" con ciertas marcas. Compré Xbox, disfruté muchísimo durante años y este último par de ellos ha sido todo un desierto que ha hecho que venda la consola. Pero no por ello pierdo tiempo en soltar bilis o montar una cruzada contra la marca. Simplemente, la coloco en último lugar en mi lista de preferencias de cara a la next-gen y punto. No creo que estos odios y/o amores irracionales en el terreno videojueguil sean sanos.

Pero eso no quita para que, alguien que sabe que puede tener cierta repercusión en el mundillo, mida sus palabras y no parezca un hater del montón. Empieza mal con el tema de los cinco años, ya que me parece un tiempo exageradísimo. Y critica cosas como la interfaz o el sistema de actualizaciones cuando Xbox y Microsoft tienen problemas mucho más gordos y, sobre todo, graves de cara al jugón.

Ya digo, creo que en algunas cosas se deja llevar por cierto resentimiento que resta credibilidad al resto del texto.
#8
Cita
A mi no me duele en absoluto, más debería dolerle a MS que no verán mi dinero con su siguiente consola como sigan así.
#9
Cita
Lógico que le duela, después de un consolón como Xbox 1 totalmente hardcore con exclusivos cojonudos, aunque pocos, y los primeros años de 360 tremendos también, pasamos a una consola demasiado enfocada al Kinect y casualadas, sin exclusivos hardcore, salvando las franquicias que tienen buenas ventas como Halo, Forza, Fable... y aprovechando el tirón de multis como COD.

Está claro que a MS lo que le interesa ahora son juegos superventas, sean casual o hardcore, sean buenos, reguleros o malos. Y menos mal que a apostado por juegos indie de gran calidad, pero claro, éstos son muchos más baratos de desarrollar y si se la pegan en ventas no es tan grave.

#10
Cita
(13-02-2013 15:11)helmerpunk link escribió:A mi no me duele en absoluto, más debería dolerle a MS que no verán mi dinero con su siguiente consola como sigan así.

Completamente de acuerdo y aún más después de los últimos rumores.
#11
Cita
hombre, a mi si me jode la trayectoria de Ms. Mas que nada porque cuenta con unas sagas que me atraen por encima de cualquier otra maquina. Pero bueno, si van por un camino que no me interesa, adios muy buenas. Gracias por haberme ofrecido juegos con los que he disfrutado enormemente y a otra cosa. No sera por falta de alternativas.

Los ultimos tres años Ms se ha tocado las narices en la creacion de nuevos proyectos. De todas fromas no por ello he dejado de disfrutarla. al fin de cuentas las Thirs partys esta a una gran altura a la hora de sacar juegos, que sumando a los pocos titulos de Ms, he tirado sin problema alguno.

Ellos mismos. Como Sony o Nintendo. Cada una me ofrece su producto y yo decidire en consecuencia. Y hoy por hoy no puedo decir por cual tiraria.

¿xbox? Me gusta los juegos que saca, pero... ¿son ciertos los rumores que corren sobre ella?
¿sony? en principio sus exclusivos no me llaman nada. Pero si sigue el camino de ps3 en cuanto a ofrecer un producto "convencional" cuando la otra me saca uno dedicado a la camarita....pues....estaria muy cerca.
¿wii? Tengo momentos en los que me siento tentado, pero hoy no me ofrece lo sufiente.

Lo que tengo claro es que no me pillare todas como en esta gen. Ni de palo hago lo mismo.

saludos y vicio!



Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#12
Cita
(13-02-2013 15:01)Estubeny link escribió:¿Y qué persona que haya tenido la Xbox original y haya seguido con la 360 no estará resentido actualmente con MS?

Yo compré ambas xbox de lanzamiento y no estoy resentido con MS. La 360 ha sido la consola que más me ha gustado de todas las consolas que he tenido (y el resto si no las he tenido es por algo) y la he disfrutado muchísimo. Me encanta su mando, me gustan mucho los juegos actuales multiplataformas y aunque no me haya gustado el Kinect, no han dejado en ningún momento de sacar juegos... han dejado de sacar exclusivas (que tampoco, han seguido saliendo aunque en menor cantidad), pero para nada han abandonado la consola o han dejado de sacar juegos.

No todo el mundo tiene porqué valorar una consola solamente por el número de exclusivas que tenga... la Xbox 360 será una de las consolas de la historia con más juegos disponibles (entre bazar, exclusivas y multiplataformas). Así que cualquiera que la compre puede perfectamente disfrutar de uno de los mejores catálogos que hay.

Yo reconozco que me he pasado al PC hace cosa de año y medio, pero por el vicio de jugar con mejores gráficos más que nada... el 95% de los juegos que he jugado durante este período pecero están disponibles en Xbox 360 y encima los juego con el mando de la 360.

La verdad... mis juegos preferidos generalmente son multiplataforma. De hecho, sagas/compañías* que antes eran exclusivas de la primera Xbox (por lo menos en consola) siguen sacando sus juegos en Xbox aunque sean multis... no veo que eso sea algo negativo per se... no sé que me aportaría a mi como usuario que Microsoft se gaste una pasta en quitar la posibilidad de jugar un juego a los que tienen la otra consola. Es más... MS ha hecho bastante por que grandes franquicias antaño exclusivas de la competencia salgan también en Xbox 360.


*Bungie, Bioware, Valve, Id, Bethesda, Team Ninja
(Ultima edición: 13-02-2013 18:08 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)