Fundador de Xbox: "me ha dolido ver los últimos 5 años de 360"
#13
Cita
(13-02-2013 14:58)Park link escribió:A mi también me ha dolido, aunque gracias a estos ultimos años tengo claro que consola no voy a comprar en la siguiente generación.
(13-02-2013 15:11)helmerpunk link escribió:A mi no me duele en absoluto, más debería dolerle a MS que no verán mi dinero con su siguiente consola como sigan así.
(13-02-2013 15:24)Santi RC link escribió:Completamente de acuerdo y aún más después de los últimos rumores.

Venia a decir lo mismo.
#14
Cita
(13-02-2013 17:57)Cikio link escribió:Yo compré ambas xbox de lanzamiento y no estoy resentido con MS. La 360 ha sido la consola que más me ha gustado de todas las consolas que he tenido (y el resto si no las he tenido es por algo) y la he disfrutado muchísimo. Me encanta su mando, me gustan mucho los juegos actuales multiplataformas y aunque no me haya gustado el Kinect, no han dejado en ningún momento de sacar juegos... han dejado de sacar exclusivas (que tampoco, han seguido saliendo aunque en menor cantidad), pero para nada han abandonado la consola o han dejado de sacar juegos.

No todo el mundo tiene porqué valorar una consola solamente por el número de exclusivas que tenga... la Xbox 360 será una de las consolas de la historia con más juegos disponibles (entre bazar, exclusivas y multiplataformas). Así que cualquiera que la compre puede perfectamente disfrutar de uno de los mejores catálogos que hay.

Yo reconozco que me he pasado al PC hace cosa de año y medio, pero por el vicio de jugar con mejores gráficos más que nada... el 95% de los juegos que he jugado durante este período pecero están disponibles en Xbox 360 y encima los juego con el mando de la 360.

La verdad... mis juegos preferidos generalmente son multiplataforma. De hecho, sagas/compañías* que antes eran exclusivas de la primera Xbox (por lo menos en consola) siguen sacando sus juegos en Xbox aunque sean multis... no veo que eso sea algo negativo per se... no sé que me aportaría a mi como usuario que Microsoft se gaste una pasta en quitar la posibilidad de jugar un juego a los que tienen la otra consola. Es más... MS ha hecho bastante por que grandes franquicias antaño exclusivas de la competencia salgan también en Xbox 360.


*Bungie, Bioware, Valve, Id, Bethesda, Team Ninja

Yo también he tenido las dos y también creo que el catálogo de la 360 es casi insuperable, pero en cuestión de exclusivos casi todos pertenecen a los primeros años y casi todos son de compañías que o han desaparecido o ya no tienen una relación directa con MS.

En la primera Xbox la cantidad de exclusivas fue muy alta (si no contábamos con que la mayoría lo eran junto a PC), pero es que la variedad también lo era. ¿Y qué tienen ahora mismo? Shooters (Halo, GEoW, Alan Wake (y ya tampoco), juegos de Kinect (Rare y Lionhead) y juegos de coches (sólo Forza).

Y el futuro no es esperanzador: muchos estudios nuevos pero la mayoría parece que menores y dedicados a Kinect y los que parecen de más envergadura con proyectos de más shooters.

Quizá el término resentido es exagerado, es tan sencillo como pasar de la consola que no te ofrece lo que pides, pero es desolador el panorama actual de esta consola y triste ver lo que fue y lo que es ahora.
#15
Cita
Es cierto que los últimos años de 360 han sido muy escasos y en ciertos momentos han dado vergüenza ajena con el tema del Kinect pero también nos ha dejado auténticos juegazos como Gears of War 3, Forza 4/Horizon o Halo 4. Claro que para quién no se sienta atraído por estas franquicias pues habrán sido años horribles en términos de exclusivos.
#16
Cita
La verdad es desde que se les metió el puto kinect en la cabeza Microsoft perdió ese brillante camino por el que iba.
¿Y el futuro? Desde que le sigan metiendo dinero a ese puto "invento" va a seguir por el mismo camino.
La 360 cayó de salida porque la Xbox fue un consolón. La próxima se quedará en la estantería hasta que vea para donde va.
#17
Cita
Desde luego que la siguiente consola de Microsoft no me interesa para nada en principio tras lo sucedido con XBox360. Pero es que ni aunque copien los inicios de la anterior, a saber si a la vuelta de la esquina cambian el rumbo. Ya pueden sacarla con un catalogazo inicial clásico que no me fío.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#18
Cita
(13-02-2013 14:55)NycteriX link escribió:He leído por encima la entrada en su blog y, aunque en lo de los últimos años lleva más razón que un santo, huele a resentimiento y problemas con la marca que tira para atrás. Gasta demasiado texto en criticar algo como el sistema de actualizaciones de Xbox 360 cuando, sin duda, es el más rápido, cómodo y directo en el terreno de consolas. Si habla así de despectivamente de dicho terreno en la consola de Microsoft, como intente actualizar o descargar algo en la Ps3 o la Wii U le da un síncope.
Ya lo he leído y coincido en gran parte en las críticas a impedir los desarrollos indies. Esa era una gran fuente de ingresos que Microsoft ha dejado escapar. Algo parecido pasa con la innovación y Kinect, aunque espero que se estén reservando para la siguiente consola. Luego la parte de la interfaz, no la conozco. Pero a mí también me parece que se extiende demasiado.
#19
Cita
Con lo que la interfaz sea "destartalada, lenta y llena de mierda" tiene toda la razon.

Es un caos de interfaz. Varias pestañas llena de ventanas.
Es lenta. Algunas ventanas tardan en cargar, asi como si le das al boton guia en determinados momentos mientras juegas llega a desesperar.
Y llena de mierda. Llena de mierda desde el primer momento en el que me tengo que tragar anuncios de terceros en algunas ventanas. No ya anuncios sobre videojuegos, si no sobre coches por ejemplo.

Para mi la mejor interfaz la primera. Era simple, pero funcional. La que vino despues tampoco estaba tan mal, como la de ahora en pestañas o "paginas" pero mucho mas agradable. La ultima es lo peor.

Esta es la primera:

[Imagen: xbox-360-primera-interfaz.jpg]
Muy practica.

La segunda:

[Imagen: xbox-nueva-interfaz.jpg]

Ordenada

La ultima:
[Imagen: 91]

"destartalada, lenta y llena de mierda"

saludos y vicio!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#20
Cita
Antes de la última actualización, había otra que era como la segunda que habéis puesto, pero las pestañas sin fondo, todo plano.
#21
Cita
Yo debo ser el raro, porque tuve xbox1 y tengo a 360 en un pedestal y este 2012 no he parado de jugar a juegazos en disco (the witcher 2, akai katana shin, halo 4 y aún me falta el horizon) y del bazar(dust an elysian tale, alan wake american nightmare, sine mora, fez,...) joder, pero si ha sido un no parar!!

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#22
Cita
(13-02-2013 19:05)Estubeny link escribió:Yo también he tenido las dos y también creo que el catálogo de la 360 es casi insuperable, pero en cuestión de exclusivos casi todos pertenecen a los primeros años y casi todos son de compañías que o han desaparecido o ya no tienen una relación directa con MS.

En la primera Xbox la cantidad de exclusivas fue muy alta (si no contábamos con que la mayoría lo eran junto a PC), pero es que la variedad también lo era. ¿Y qué tienen ahora mismo? Shooters (Halo, GEoW, Alan Wake (y ya tampoco), juegos de Kinect (Rare y Lionhead) y juegos de coches (sólo Forza).

Y el futuro no es esperanzador: muchos estudios nuevos pero la mayoría parece que menores y dedicados a Kinect y los que parecen de más envergadura con proyectos de más shooters.

Quizá el término resentido es exagerado, es tan sencillo como pasar de la consola que no te ofrece lo que pides, pero es desolador el panorama actual de esta consola y triste ver lo que fue y lo que es ahora.

Me sigues hablando de exclusivas... todas esos estudios que hacían exclusivas en Xbox siguen desarrollando en Xbox 360, salvo Bizarre que ha desaparecido. No se ha perdido nada... simplemente los juegos salen también para otras plataformas.

La que hizo Otogi ahora está con Dark Souls 2, la que hizo Jade Empire y Kotor está con Dragon Age 3 y quizás Mass Effect 4, la que hizo Ninja Gaiden y DOA 3 va a sacar la revisión de Ninja Gaiden 3 y hace poco sacó el DOA5, Bungie va a sacar Destiny y encima han creado a 343i para sustituirlos, Starbreeze que sacó el Enclave y el Riddick sacó hace un año el Syndicate y seguro que con lo que estén saldrá en ella, ID que sacó el Doom 3 ha sacado Rage, Bethesda sacó Morrowind y en esta ha sacado Oblivion, Fallout 3 y Skyrim...

En serio, yo no valoro las exclusivas por el hecho de serlo así que no veo que tanto haya cambiado para la Xbox 360 con respecto a la Xbox.

Vale, en Xbox también lo intentaron con los juegos de plataformas... Voodoo Vince, BlinX, Conker,... pero es que es un hecho que ese tipo de juegos venden mejor en otras plataformas. Yo creo que intentar tener exclusivas de ese género es mejor dedicarlas en otros recursos... el que guste de ese tipo de juegos estará más a gusto con una Wii/WiiU que lo que pueda sacar exclusivo Microsoft.

Entiendo que quien se viese atraído por los JRPG┬┤s que sacaron los dos primeros años se sienta resentido... les hicieron pensar que sería una consola con bastantes JRPG┬┤s y quitando los del principio no sacaron más... pero es lo que tiene que no triunfe en Japón. No sé hasta qué punto se le puede culpar de que a pesar de intentarlo no hayan conseguido despegar en Japón. ¿Cuantos juegos más tienen que pegársela en Japón para dejar de hacerlos?

Y de nuevo si miramos a la primera Xbox... yo recuerdo como se hizo de rogar la saga GTA, como nos quedamos sin juegos de Capcom (salvo ese lamentable Dino Crysis 3), sin Final Fantasys, sin Soul Calibur 3, sin Tomb Raiders, sin Onimushas, sin Devil May Cry┬┤s, sin MGS3,... todo lo que viene de esas sagas si que sale en Xbox 360.
#23
Cita
Yo voy un poco por la linea que comenta Cikio, no valoro tanto las exclusivas, como que lleguen juego de calidad, me da un poco igual que el que tiene la consola de competencia también lo pueda tener, la verdad...

Lo que si es cierto es que Microsoft en estos últimos años, en la parte de producción se ha estancado un poco, destinando muchos recursos a Kinect que para mi gusto hubieran estado mejor empleados en otras historias.

Destaca Forza 4 que es un gran juego, Gears 3 que me dejo un poco frio y poco más....

Y en general ese enfoque a servicios varios, con los juegos casi en segundo plano (se ve más en la interfaz la publicidad diversa, que el juego que tienes metido en la consola...), hacen que lo que era una consola de inicio 100% centrada en el jugador, ahora sea un mega-mix algo extraño.

En todo caso para mi Xbox 360 es una de las consolas que más he disfrutado en mi vida, así que queja tengo la justa en la parte meramente de diversión.

Respecto a juegos de plataformas y j-rpgs, los primeros no venden bien en esta consola, y los segundos viendo la presencia discreta de la marca Xbox en Japón es normal que tenga menos presencia que los rpgs occidentales, que creo están bastante bien representados.

saludos

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#24
Cita
(14-02-2013 09:18)Icaro3m link escribió:Yo voy un poco por la linea que comenta Cikio, no valoro tanto las exclusivas, como que lleguen juego de calidad, me da un poco igual que el que tiene la consola de competencia también lo pueda tener, la verdad...

Lo que si es cierto es que Microsoft en estos últimos años, en la parte de producción se ha estancado un poco, destinando muchos recursos a Kinect que para mi gusto hubieran estado mejor empleados en otras historias.

Destaca Forza 4 que es un gran juego, Gears 3 que me dejo un poco frio y poco más....

Y en general ese enfoque a servicios varios, con los juegos casi en segundo plano (se ve más en la interfaz la publicidad diversa, que el juego que tienes metido en la consola...), hacen que lo que era una consola de inicio 100% centrada en el jugador, ahora sea un mega-mix algo extraño.

En todo caso para mi Xbox 360 es una de las consolas que más he disfrutado en mi vida, así que queja tengo la justa en la parte meramente de diversión.

Respecto a juegos de plataformas y j-rpgs, los primeros no venden bien en esta consola, y los segundos viendo la presencia discreta de la marca Xbox en Japón es normal que tenga menos presencia que los rpgs occidentales, que creo están bastante bien representados.

saludos

Sobre la última interfaz no tengo nada positivo que añadir... es una mierda. Se les ha ido la mano sin duda con la publicidad y con las chorradas que no son juegos. Desde que pusieron esa interfaz cambié para que se ejecute el juego nada más encender la consola.

La segunda (la que introdujo los avatares) ha sido la que más me gustó y aunque nada más salir no era demasiado ligera, tuvo una actualización que mejoraba un huevo la velocidad... eso sí, la jodieron con la actual.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)