Fotografía, sobre fotos robadas.
#1
Cita
Me gusta la fotografía, aunque no entiendo mucho la verdad. Hoy he salido de casa cámara en mano para hacer unas fotos y entre ellas hay alguna que no es de mi ni de la chica con la cual iba precisamente. Fotos ajenas de las que no pides permiso. ¿Es correcto hacer dichas fotos?. Me refiero a si moralmente está bien o no hacer fotos de lo que tienes delante de tus ojos, de lo que sientes y quieres transmitir pero que lo haces desde lejos sin compartir con los protagonistas de las fotos.

[Imagen: 30c6lue.jpg]

[Imagen: 2ykmd55.jpg]

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#2
Cita
Pues en ninguna de las 2 puedes identificar plenamente al protagonista. Ni las vas a vender ni publicar en un medio mayor asi que adelante.
#3
Cita
Vaya habia escrito un tochazo sobre tecnicismos legales a los que te puedes enfrentar como fotografo y despues leo que te refieres a moralmente... Facepalm sisi roto2

Y si claro que si. Muchas de las mejores fotos de la historia son espontaneas de gente que ni esta posando ni realmente sabe que la estan fotografiando. Mientras no vulnera la dignidad de dicha persona... E incluso esto puede ser discutible...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
No me hagais mucho caso pero tengo entendido que si sales a la calle y te fotografian te tienes que aguantar, porque es un sitio publico y de alguna forma eres tu el que se expone a ser fotografiado, asi que legalmente puedes fotografiar a la gente de la calle

Otra cosa es que tu le digas ald e la camara que haga el favor de no sacarte fotos y si es comprensivo no lo hará, pero que legalmente podria hacerlo aunque insisto, hablo de lo que he escuchado por ahi sin saber si es totalmente cierto o no

Luego lo de moralmente es otro asunto pero bueno, no veo porque no, por ejemplo la foto esa que has puesto es simplemente una niña jugando, no hace mal a nadie ni tampoco se le ha perjudicado a la niña sacar esa foto

De hecho a muchos fotografos profesionales les encantan esas "fotos robadas" porque muestran a las personas con total naturalidad y no fingiendo mientras posan para la camara
(Ultima edición: 26-05-2013 03:20 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
Cita
Sobre términos legales y demás como comenta Kakafuti no tengo ni idea, y sobre hacer todos, menos.

Lo que si pasa es que me gusta el tema, las fotos me gustan, especialmente la 2ª, tengo un amigo, aunque es otro rollo, que hace fotos de aves,, a ver si encuentro su web, que es muy molona, y a veces me voy con el de salida a hacer fotos, el tío si hace falta se espera a que amanezca toda la noche en silencio para pillar a X ave en X situación y sitio, el mundillo de una rama u otra me gusta, pero realmente poco sé del tema, ni siquiera diferencio entre una cámara de 70€ y una de 2.000€ Facepalm
#6
Cita
Por ejemplo entre las fotos de ayer fui a hacer una a una mujer muy mayor de pelo muy corto, ropa de hombre y mirada triste que estaba tocando el violín en la calle a cambio de unas monedas. Al levantar la cámara ella me hizo un gesto como que por favor no le hiciera foto alguna con lo cual yo sonreí y bajé la cámara. Estube escuchando un rato, le dejé unas monedas y continué mi camino de regreso a casa.

Pero, si yo hubiera estado sentado en la terraza de la cafetería de enfrente seguramente hubiera echo el disparo sin saber que ella no quería ser fotografiada. Al llegar a casa tendría una buena foto pero desconociendo totalmente que ella no quería.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#7
Cita
Si yo puedo sacar┬á retratos "robados" con mi pincel, no veo porqué no puedes hacer lo mismo con tu cámara.

Otra cosa es que esa foto vulnere la privacidad de las personas... fotos espiando la casa de alguien. ¿Pero en la calle? No veo problema alguno.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#8
Cita
Desde el momento que ella te diga que no, deberías no tomarla (aunque tienes derecho porque ambos estais en un lugar público). Sin embargo si ella no se da cuenta y la tomas no pasa nada.
Legalmente, al menos por estos lados, puedes tomarle fotos a la gente que veas en la calle. De lo contrario no existirían los diarios, por ejemplo.
Siempre es recomendable obtener el permiso para tomar la foto pero entenderás que si te pones en esas se va a perder la espontaneidad que la mayoría es crucial para sacar la foto que buscas.
#9
Cita
Hablando de fotos, en flickr dan un tera a cada usuario. Le van a dar a photobucket.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)