Pregunta para los amantes de la saga Metroid
#13
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(22-05-2013 23:41)justicierodelaliga link escribió:En su momento volví a jugar Metroid Prime y nada.

El de DS me gusta. Me entretiene que es lo que cuenta y me parece soberbia la manera que trasladaron el universo Prime aquí dadas las limitaciones de la consola.

Como digo, la calidad de los juegos es indudable pero a mí particularmente no me encantan y quería saber las opiniones de quienes sí.
Hunters no retiene de los Prime más que el estilo de juego en primera persona y poco más. Las localizaciones memorables, sensación┬á de explorar parajes inhóspitos y los puzles se los dejaron por el camino.

Hasta Prime Pinball es más representativo de la saga Prime.
[Imagen: goW2IZR.gif]
#14
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A mi me encantan los juegos que siguen el esquema de conseguir un poder para acceder a más zonas, y eso unido a la ambientación, atmósfera, jugabilidad y sensación de soledad de Metroid se me hace irresistible.

Mi ranking de la saga sería.

Metroid Prime 2>Super Metroid>Metroid Prime>Zero Mission>Metroid Prime 3>>>(frontera del "excelente")>>>Metroid Fusion.

Prime Hunters y Other M son indignos de llevar este nombre.
Other M no es mal juego, pero llamarse Metroid le hace un flaco favor tanto a él como a la franquicia.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
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Pasarme el Metroid de NES haciéndome un mapa en una libreta de cuadros a medida que avanzaba es una de mejores experiencias que he tenido como jugador de videojuegos. Y lo hice hace un par de años en un emulador.
#16
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(23-05-2013 00:44)EarthBound link escribió:La diferencia entre Zelda y Metroid es pequeña o grande según la mires. Zelda tiene dos dimensiones: el mundo y las mazmorras. El mundo funciona como lugar de interconexión de las mazmorras, donde prima la exploración y tiene cierto enrevesamiento, pero es más delicado porque el juego te da a entender desde el primer momento que luego hay zonas más intensas. Esas zonas son las mazmorras, cerradas e independientes del resto, que proponen un laberinto sobre el que desenvolverte buscando nuevas habilidades y llaves.

Metroid es una gran mazmorra, un gran laberinto sobre el que buscar habilidades-llave. Yo, más que con Zelda, suelo comparar Metroid con Resident Evil. Ambos se desarrollan en una gran mazmorra. Las diferencias son que uno tira claramente por la acción intensa y la resolución del laberinto se hace mediante esa acción mientras que en el segundo prima la sensación de supervivencia y, por tanto, tienes limitados recursos y está más enfocado a los puzles (en Metroid no hay puzles).

Supongo que si no te gusta Metroid es porque no has conseguido apreciar estos detalles. Es normal, el juego es bastante poco convencional y, si quieres llamarlo así, bastante poco "comercial" o "de masas". De hecho, es bastante claustrofóbico: busca que te hagas sentir solo ante la inmensidad del espacio. Por eso resulta algo difícil de digerir en comparación con Zelda, cuyo ambiente es bastante más animado y lleno de vida. Ojo, no estoy siendo despectivo, solo digo que entiendo que Metroid pueda hacérsele algo plomizo a mucha gente precisamente por las razones que expongo. Pero de todas formas, yo recomiendo a esas personas a darle una vuelta a la saga y a valorar esos detalles que la hacen grande. Metroid es probablemente una de las sagas más influyentes, más trabajadas y de más renombre del mundillo, creo que merece esa atención.

Exacto, yo creo que la principal diferencia con Zelda es esa, que Metroid es una gran mazmorra de principio a fin, resultando más denso, sin las relajaciones ni distracciones (minijuegos, submisiones) típicas que conlleva Zelda, de ahí que éste a mucha gente resulte más liviano y ameno.
#17
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La grandeza de metroid es la sensacion de estar metido en una trampa para ratones, solo en un planeta lleno de bichos hostiles recorriendo un laberinto de arriba abajo pasando varias veces por el mismo sitio.  La atmosfera del juego es agobiante y por eso entiendo que a mucha gente no le atraiga tanto pero es una saga monumental.

A mi el other M me gustó mucho, aunque evidentemente no es lo mismo que los clasicos┬á adorar
#18
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A los que me hablan de considerar Metroid como una mazmorra grande me hacen recordar los Hexen.

¿Recuerdan que los Hexen tenías diferentes mundos con sus puzzles pero a lo mejor un puzzle que resolvías en X mundo te abría las puertas del mundo Y?; no necesariamente del que estabas. Y es que todo está interconectado.

¿Es así como debo verlo?
#19
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Si no te gusta no te gusta y no deberias hacer ningun esfuerzo. A mi Metroid Prime me parece uno de los mejores juegos de la ultima decada y en cambio Prime 2 que sigue el mismo patron punto por punto me parece mediocre. Por falta de ritmo de personalidad de los mundos y enemigos, etc...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#20
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Eh... En el hexen recuerdo eso pero en formato mecánicas sencillas.

Pero si, en parte. Es mas complejo que eso
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#21
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(23-05-2013 13:33)justicierodelaliga link escribió:A los que me hablan de considerar Metroid como una mazmorra grande me hacen recordar los Hexen.

¿Recuerdan que los Hexen tenías diferentes mundos con sus puzzles pero a lo mejor un puzzle que resolvías en X mundo te abría las puertas del mundo Y?; no necesariamente del que estabas. Y es que todo está interconectado.

¿Es así como debo verlo?

mas o menos.

Un  ejemplo:

Es como si te cogieran y te dejaran una gran pizarra dividida en, seis partes de diversos tamaños y formas. Cada una de esa parte está formada por un laberinto complejo. Y te marcan una entrada (en una parte) y una salida (en la misma o en otra parte). Ademas que te añaden numeros para que vayas pasando por ellos en el orden correcto.

Eso basicamente es un Metroid. Con el añadido de que no es como un simple laberinto en el que tiras hacia delante y llegas al final. Sino que basicamente tienes que ir encontrando armas y habilidades que te vayan permitiendo avanzar. Eso puede significar que tengas que volver gran parte del camino para atras para seguir por otro sitio que no podias pasar por limitaciones previas.

Todos eso con el añadido de tener plataformas y disparos para darle cierta variedad al asunto.


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