33bits

Versión completa: Pregunta para los amantes de la saga Metroid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Para los tiempos de NES, GB y SNES nunca llegué a jugar estos juegos.

Cuando salió PRIME para GC lo compré, lo jugué y lo terminé. El segundo me lo compré pero no llegué a terminarlo. Y ahora mismo me encuentro jugando al de DS.

Sin embargo, es de las sagas de Nintendo que menos me gusta. No consigue engancharme ni hacerme sentir las sensaciones de aislamiento/ciencia ficción que a los seguidores les encanta.

Por lo que les pregunto a los fans:

¿Cuáles son las cosas que les gustan de esta saga?

Tienes que jugar a los clasicos. En concreto, los dos de GBA me parecen buenisimos.

Como los llaman los frikis Nintenderos? Castleroids o Metroidvanias... algo asi roto2
pues es una respuesta complicada.

a mi me suele gustar el que sea, sobre todo, un puzle y luego su exploracion.

Super Metroid (Metroid III) es el maximo exponente en la saga. Los prime son muy buenos, sobre todo porque esta muy bien realizado el paso al 3D y que no tienen mal diseño. Pero el tercer metroid es único en practicamente todo.

En su momento volví a jugar Metroid Prime y nada.

El de DS me gusta. Me entretiene que es lo que cuenta y me parece soberbia la manera que trasladaron el universo Prime aquí dadas las limitaciones de la consola.

Como digo, la calidad de los juegos es indudable pero a mí particularmente no me encantan y quería saber las opiniones de quienes sí.
Pequeño apunte: Super Metroid de SNES para Wii U a 0,30 céntimos, sobra decir que merece la pena darle un tiento...

Yo no lo jugue en su día (era de Megadrive), asi que es el momento perfecto, sobre todo en el modo pseudo portátil que permite el gamepad.

Lo poco que he probado me ha gustado bastante a pesar de no ser fan de esta saga, y no lo noto viejo, parece como el típico arcade/indie currado en 2d que sale hoy en día.

Y tras el kit kat dejo que los expertos en la saga sigan aportando Wink

Salu2
Las basas de los Metroid son:

- plataformas
- acción
- mundo abierto (que no es lo mismo que sandbox, sencillamente puedes ir a cualquier parte)
- mejoras del personaje
- exploración, secretos
- rejugabilidad

la semana pasada me peté el primero, que no lo había hecho. Use lapiz y papel. Ahora estoy con el 2... que es aún más complejo, y otra vez de vuelta al lapiz y papel.

El de DS me lo tendré que pillar :/
Son juegos que logran sumergirte en su universo gracias a la soledad y a la continua exploración sin apenas guías. A mi Metroid Prime me parece una auténtica obra maestra, una labor titánica de trasladar un universo como el de Metroid a las 3D sin perder un apice de su esencia y encima en primera persona. El diseño del mapeado debe de ser una tarea inmensa, nada que ver con lo que vemos en la mayoría de juegos de hoy día. Sólo por eso ya es destacable.

No son juegos para todo el mundo, así que si no te gusta a otra cosa.
Por encima de sensaciones de aislamientos e inmersion lo que debe primar en el jugador es que devore las aventuras, que uno guste de la exploración y los escenarios enrevesados igual o más que de las dosis de acción y plataformeo. Si eso se cumple, es más fácil disfrutar de un Metroid.
Es curioso porque eso que acabas de comentar es lo que acabo de escuchar en un análisis del primer PRIME.

Que si te gustan los juegos de aventuras en plan Zelda este te debe gustar.

Sin embargo, a mí me encanta Zelda pero Metroid pues no.

Y repito, sé que es cosa de gustos y que nadie me obliga a jugarlos. Simplemente que me gusta escuchar lo que tienen que decir sobre esta saga.
(23-05-2013 00:12)justicierodelaliga link [ -> ]Es curioso porque eso que acabas de comentar es lo que acabo de escuchar en un análisis del primer PRIME.

Que si te gustan los juegos de aventuras en plan Zelda este te debe gustar.

Sin embargo, a mí me encanta Zelda pero Metroid pues no.

Y repito, sé que es cosa de gustos y que nadie me obliga a jugarlos. Simplemente que me gusta escuchar lo que tienen que decir sobre esta saga.

Es que aunque ambos sean aventuras, tienen planteamientos muy diferentes en cuanto a desarrollo. Metroid siempre te deja total libertad para hacer lo que quieras e ir donde quieras conforme vas adquiriendo nuevas piezas del traje. En Zelda hay ciudades, mazmorras y una manera muy diferente de avanzar.

Es por eso que hablaba sobre la inmersión y la exploración. Debe de gustarte mucho este tipo de juegos para poder sumergirte en su mundo y explorar a gusto.
Es que en si es una saga que al menos en su vertiente prime a muchísima gente aburre. Tienes que tener mucho tiempo para jugar a el puesto que con partidas cortas no avanzas, es lento, y que basa toda su jugabilidad en la exploración y resolución de problemas que te plantea y que se resuelven dando muchas vueltas y revueltas.

Yo he jugado el prime y el corruption pero como que me tengo que ver con muchas ganas para empezar el 2 porque claro es jugar a un mario que es diversión constante o a cualquier arcade que es habilidad pura y dura y se me hace cuesta arriba ponerme con un juego tan pausado. Eso si una vez que te pones a ello te sientes Samus, para mi el juego que mas me ha metido dentro del pj que controlo de largo ya que te sientes un explorador descubriendo una civilización abandonada en la mas completa soledad.

Para que te guste la saga prime re tiene que gustar explorar pero explorar memorizando laberintos, nada que ver con limpiar un mapa de niebla negra como en otros juegos de "exploración".
(23-05-2013 00:12)justicierodelaliga link [ -> ]Es curioso porque eso que acabas de comentar es lo que acabo de escuchar en un análisis del primer PRIME.

Que si te gustan los juegos de aventuras en plan Zelda este te debe gustar.

Sin embargo, a mí me encanta Zelda pero Metroid pues no.

Y repito, sé que es cosa de gustos y que nadie me obliga a jugarlos. Simplemente que me gusta escuchar lo que tienen que decir sobre esta saga.

es que realmente se diferencian mucho.

Zelda es una aventura en toda regla (en su momento se consideró A-RPG) con zonas que tienen puzles. Los Metroid son basicamente puzles convertidos en aventura. Desde que empiezas hasta que acabas es un puzle que tienes que ir degranando. Tienen momentos mas de exploracion y otros de accion, pero siempre vas a encontrarte inverso su puzle.

Juega si puedes al Other M. es un metroid mas diferente, orientado mas a la accion y plataformeo con dosis de exploracion y puzles.

Algunos te diran que es mal juego, pero basicamente es que es bastante distinto a un metroid "normal".
Páginas: 1 2