Financian su juego en Kickstarter y desaparecen sin dejar rastro a los pocos meses
#1
Cita


Una de las peores cosas que pueden ocurrir en Kickstarter sin duda: financiar un juego y que nunca llegue a salir. El presente caso es más delirante si cabe, puesto que Golgom Games llegó a financiar su videojuego Mansion Lord con algo más de 30.000 dólares, llegó a abrir su propia página web para seguir recaudando mediante PayPal y de golpe, sin previo aviso, ha desaparecido de la faz de la tierra.

En el caso de acabar siendo un timo, todo estaba bien medido desde el principio: no es lo habitual, pero en Kickstarter no hay ninguna forma de contacto con el estudio. No han aparecido por ningún lado desde agosto de 2014. La única pista es el nombre de un tal Michael Wong, encargado de abrir la hoy desaparecida página web. El blog americano Kotaku se ha hecho eco de la noticia con el fin de llegar a una solución, pero parece complicado que se vaya a llegar a solucionar algo.

No dudes en corroborar todos los datos necesarios antes de financiar nada en Kickstarter. Historias como la presente son asteriscos entre docenas de crowdfundings exitosos, pero acaban haciendo un gran daño a la comunidad y al resto de creadores involucrados en proyectos del presente tipo.

Fuente
#2
Cita
Una compañía aparentemente nueva abre un proyecto en Kickstarter. La gente le da dinero porque vivimos en un mundo donde la lealtad y la honradez están a la orden del día. Cuando llegan a una buena cantidad, desaparecen y ahora todos se dan cuenta de que en este mundo existe la maldad.

La verdad es que algunos podrán pensar que "pagan justos por pecadores", pero en este caso lo que ha pasado es que "unos ilusos han pagado a unos pecadores".
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#3
Cita
(30-09-2015 11:44)Dranix escribió:Una compañía aparentemente nueva abre un proyecto en Kickstarter. La gente le da dinero porque vivimos en un mundo donde la lealtad y la honradez están a la orden del día. Cuando llegan a una buena cantidad, desaparecen y ahora todos se dan cuenta de que en este mundo existe la maldad.

La verdad es que algunos podrán pensar que "pagan justos por pecadores", pero en este caso lo que ha pasado es que "unos ilusos han pagado a unos pecadores".

Son excepciones muy excepcionales, no la norma.
#4
Cita
Ya tardaba en ocurrir algo así. De todas formas en algo tipo Kickstarter es normal que haya equipos nuevos, si tenemos que desconfiar de todo se financiarán muchos menos proyectos.
Keep your dreams alive
#5
Cita
Han huido para no mostrar al mundo tal esperpento de juego, no?? roto2rie

Este es el problema de ser mecenas, que no sabes si confiar en ellos, o de salir mal te lo devolverán.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Lo que es seguro es que no se han llevado mi pasta. Ni estos ni ninguno.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Indiecencia.
#8
Cita
Está claro que siempre va a haber listos que se aprovechen, pero en mi caso que he apoyado muchos proyectos nunca me ha pasado, ya que los juegos que apoyo suelen tener algo por lo que confiar.
#9
Cita
Cientos de proyectos no, miles de proyectos, han salido a flote gracias al crowdfunding. Que haya poquísimos contados que salgan ranas una vez que hayan sido financiados suponen un porcentaje insignificante que ni llega ni siquiera se acerca al 5%.

Luego están los bancos que todo el mundo sabe que el 99,9% de esos bancos van a intentar estafarte o robarte de mil maneras distintas. Y ves a menos gente en los foros de videojuegos rajando de los bancos que del crowfunding. Estas son las cosas que a veces me desmoralizan y me hacen pensar que realmente nos merecemos la mierda de mundo que tenemos...
#10
Cita
(30-09-2015 14:14)Yonyx escribió:Cientos de proyectos no, miles de proyectos, han salido a flote gracias al crowdfunding. Que haya poquísimos contados que salgan ranas una vez que hayan sido financiados suponen un porcentaje insignificante que ni llega ni siquiera se acerca al 5%.

Luego están los bancos que todo el mundo sabe que el 99,9% de esos bancos van a intentar estafarte o robarte de mil maneras distintas. Y ves a menos gente en los foros de videojuegos rajando de los bancos que del crowfunding. Estas son las cosas que a veces me desmoralizan y me hacen pensar que realmente nos merecemos la mierda de mundo que tenemos...

Quizá sea porque el crowfunding está relacionado en parte con los videojuegos y los bancos no tienen esa relación tan directa.┬á


No veo el sentido de la comparativa.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Los bancos están relacionados con todos: las compañías de videojuegos, los usuarios, todos. El crowdfunding también, la diferencia es que las empresas son más pequeñas. Y por supuesto el crowdfunding se usa en muchísimos ámbitos además de los que hay en este mundillo.
#12
Cita
(30-09-2015 14:14)Yonyx escribió:Cientos de proyectos no, miles de proyectos, han salido a flote gracias al crowdfunding. Que haya poquísimos contados que salgan ranas una vez que hayan sido financiados suponen un porcentaje insignificante que ni llega ni siquiera se acerca al 5%.

Luego están los bancos que todo el mundo sabe que el 99,9% de esos bancos van a intentar estafarte o robarte de mil maneras distintas. Y ves a menos gente en los foros de videojuegos rajando de los bancos que del crowfunding. Estas son las cosas que a veces me desmoralizan y me hacen pensar que realmente nos merecemos la mierda de mundo que tenemos...

Amén.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)