Finalistas IGF 2013
#1
Cita
Otro año más el Independet Games Festival da la lista de los nominados a sus premios por sus distintas categorías:

Excellence In Visual Art
Incredipede (Northway Games and Thomas Shahan)
Kentucky Route Zero (Cardboard Computer)
Guacalamelee! (Drinkbox Studios)
Lovers in a Dangerous Spacetime (Asteroid Base)
Year Walk (Simogo)


Excellence In Narrative
Thirty Flights of Loving (Blendo Games)
Cart Life (Richard Hofmeier)
Kentucky Route Zero (Cardboard Computer)
Dys4ia (Auntie Pixelante)
Gone Home (The Fullbright Company)


Technical Excellence
StarForge (CodeHatch)
Perspective (DigiPen Widdershins)
Little Inferno (Tomorrow Corporation)
Intrusion 2 (Aleksey Abramenko)
LiquidSketch (Tobias Neukom)


Excellence In Design
Samurai Gunn (Beau Blyth)
FTL: Faster Than Light (Subset Games)
Starseed Pilgrim (Droqen & Ryan Roth)
Super Hexagon (Terry Cavanagh)
Super Space ______ (David Scamehorn & Alexander Baard/DigiPen)


Excellence In Audio
Kentucky Route Zero (Cardboard Computer)
Bad Hotel (Lucky Frame)
140 (Jeppe Carlsen)
Hotline Miami (Dennaton Games)
Pixeljunk 4AM (Q-Games)


Nuovo Award
[Designed 'to honor abstract... and unconventional game development'.]
Cart Life (Richard Hofmeier)
Spaceteam (Henry Smith)
Dys4ia (Auntie Pixelante)
Bientot lÔÇÖete (Tale of Tales)
7 Grand Steps (Mousechief)
MirrorMoon (SantaRagione + BloodyMonkey)
VESPER.5 (Michael Brough)
Little Inferno (Tomorrow Corporation)



Seumas McNally Grand Prize (Premio a mejor juego)
Hotline Miami (Dennaton Games)
FTL: Faster Than Light (Subset Games)
Cart Life (Richard Hofmeier)
Little Inferno (Tomorrow Corporation)
Kentucky Route Zero (Cardboard Computer)



Lista en página oficial junto a menciones honorables aquí.
#2
Cita
¿Cómo va esto de los IGF? ¿Una mezcla de juegos por salir y juegos que ya salieron? ¿Solo lo primero? ¿Solo lo segundo? ¿Tienen en cuenta "todos" los indie o solo los que se suscriben? Hay muchos ahí que no conocía y muchos otros que me extraña no ver...
#3
Cita
(08-01-2013 00:11)IkeIV link escribió:¿Cómo va esto de los IGF? ¿Una mezcla de juegos por salir y juegos que ya salieron? ¿Solo lo primero? ¿Solo lo segundo? ¿Tienen en cuenta "todos" los indie o solo los que se suscriben? Hay muchos ahí que no conocía y muchos otros que me extraña no ver...

Es una mezcla de juegos por salir y que ya han salido, y se tienen en cuenta aquellos juegos que se presentan al certamen. Por ejemplo, uno de los juegos nominados al premio gordo, Kentucky Route Zero, se ha empezado a distribuir hoy. De todas formas las reglas rarillas del certamen ya han dejado titulares, como la polémica habida en su día con Fez.
#4
Cita
Gracias a ambos, le echaré un ojo a los juegos porque seguro que hay alguno que termina encantándome, como amo el mundillo indie, joder, cuando crees que conoces todo vas y te encuentras una decena de juegos nuevos e igualmente prometedores Big Grin
#5
Cita
Yo no habría metido a Hotline Miami en la lista final, pero bueno. El Cart Life la verdad es que me llama la atención, pero tiene pinta de ser una gafapastada muy seria. Al FTL también le tengo ganazas, todo el mundo habla maravillas de él.
#6
Cita
(08-01-2013 20:51)EarthBound link escribió:¿Por qué no? Yo lo tengo comprado pero aún no lo he jugado.

No es mal juego, pero no me parece que se merezca todas las alabanzas que se está llevando. El juego resulta divertido, pero a mi personalmente me parece que le falta algo más de chica. Muchas veces no premia la estrategia sino simplemente que no te líes con el control y apuntes bien. Creo que algunas habilidades extra y un planteamiento aún más estratégico le habrían sentado bien... no sé, muchas veces con cargarte a uno y esperar detrás de una puerta con una ametralladora a que vengan el resto tienes media pantalla pasada.

Ojo, como digo no es mal juego, pero después de oír tanto simplemente me esperaba más.
#7
Cita
(08-01-2013 20:51)EarthBound link escribió:La verdad es que sí... Pero tampoco sé en qué consiste xD
He estado jugándolo, es divertido. El comienzo es algo parecido a esto:

[Imagen: ylW2S.jpg]

Te dan una nave, vas por el espacio huyendo de los rebeldes y tienes encuentros aleatorios con otras naves. Tienes que gestionar a tu personal y a tu nave para salir victorioso. Además el juego te permite cambiar la configuración de tu nave o puedes desbloquear otras y así pruebas distintas estrategias.
#8
Cita
El FTL es una especie de roguelike espacial, por así decirlo, tienes una nave con su tripulación la cual puedes ir modificando o relegando la gente a según qué tareas (motor, armas, escudos...) a medida que avances por las galaxias, que básicamente consisten en un montón de puntos en el que puedes encontrar desde un vendedor hasta una nave enemiga.

Es bastante buen juego, se lo podrían haber currado más en uno que otro apartado, pero vamos, resulta muy┬á satisfactorio.

PD: LOL Indyana.
#9
Cita
(08-01-2013 20:56)Juntacadaveres link escribió:No es mal juego, pero no me parece que se merezca todas las alabanzas que se está llevando. El juego resulta divertido, pero a mi personalmente me parece que le falta algo más de chica. Muchas veces no premia la estrategia sino simplemente que no te líes con el control y apuntes bien. Creo que algunas habilidades extra y un planteamiento aún más estratégico le habrían sentado bien... no sé, muchas veces con cargarte a uno y esperar detrás de una puerta con una ametralladora a que vengan el resto tienes media pantalla pasada.

Ojo, como digo no es mal juego, pero después de oír tanto simplemente me esperaba más.

El jugo se lo sacas mejorando tus puntuaciones cambiando armas y matando de distintas maneras. Es cierto todo lo que dices, ojo, pero quedándote en la esquina esperando a que vengan no consigues una gran puntuación. Y de eso se trata, no de pasarte las pantallas, que dura dos telediarios además.
#10
Cita
(08-01-2013 21:15)EDV link escribió:El jugo se lo sacas mejorando tus puntuaciones cambiando armas y matando de distintas maneras. Es cierto todo lo que dices, ojo, pero quedándote en la esquina esperando a que vengan no consigues una gran puntuación. Y de eso se trata, no de pasarte las pantallas, que dura dos telediarios además.

Quizá tengas razón, pero es que tampoco me quedaron demasiadas ganas de rejugarlo. Lo mismo dentro de un tiempo le doy una vuelta y me parece una obra maestra. Algo así me pasó con Mirror's Edge.
#11
Cita
Terminaré sacando el hacha con el tema de Hotline Miami y me voy a quedar solo. El gran premio apuesto a que estará entre él y Cart Life, salvo sorpresa de Kentucky Route Zero que salió a la venta ayer y es el proyecto del que no se acordaba nadie y se ha colado en la mayoría de las listas. Por cierto, Kentucky Route Zero es otro proyecto Kickstarter más que se financió bastante antes del boom post-Double Fine.

En cuanto a Cart Life, en primera instancia es un simulador de gestión económica y termina siendo un simulador de vida, hice una pequeña reseña en el hilo de independientes y os lo podéis descargar aquí, y sí, es un juego bastante gafapasta.
#12
Cita
(08-01-2013 22:27)bloodybadger link escribió:Terminaré sacando el hacha con el tema de Hotline Miami y me voy a quedar solo. El gran premio apuesto a que estará entre él y Cart Life, salvo sorpresa de Kentucky Route Zero que salió a la venta ayer y es el proyecto del que no se acordaba nadie y se ha colado en la mayoría de las listas. Por cierto, Kentucky Route Zero es otro proyecto Kickstarter más que se financió bastante antes del boom post-Double Fine.

En cuanto a Cart Life, en primera instancia es un simulador de gestión económica y termina siendo un simulador de vida, hice una pequeña reseña en el hilo de independientes y os lo podéis descargar aquí, y sí, es un juego bastante gafapasta.
Yo aún tengo que jugar al Hotline Miami. Lo tengo instalado, pero por alguna extraña razón aún no me he animado a jugarlo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)