Fútbol -XXIX- Final por una Liga, FCB vs ATM. El Madrid dice que pasa de to.
Si preguntas a los de seguridad que recibieron la orden de acompañarle a la salida os dirán que lo hacen por su seguridad y es que no se puede defender lo que por desgracia es indefendible, la radicalidad.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Pero esque hay que ser subnormal para ir al camp nou con la cami del madri(a no ser que juegue contra el madrid claro), es una clara provocacion y entiendo que le hicieran salir, como dice jagang, no pueden garantizar su seguridad.
[Imagen: dmzd43.gif]
No se puede defender o ver como algo normal, pero si que es cierto que esto es imposible de erradicar. El fanatismo en el fútbol está casi en vena de muchísimas personas desde pequeño y está en todos los equipos. Yo personalmente no he tenido problemas por esto en ningún estadio y eso que aquí la guerra entre ambos equipos es... Pero también es cierto que yo, si no es un Sevilla-Betis, tengo clarísimo que si fuese a un Sevilla-Celta mismamente al Pizjuán con la camiseta del Betis, tendría que ir escondido y tengo claro las zonas por las que si paso, de allí no salgo. Vamos, es que es 100% seguro de que si yo el Domingo voy al Pizjuan vestido del Betis sin jugar el Betis, y es que me echan, pero seguro. Coño, que aquí una vez mi padre se las tuvo con el camarero del bar de abajo de mi casa porque me echó del bar al ir yo con una bufanda del Betis, tras venir del 1-2 que ganamos en el Pizjuan, vamos, que me dijo el tipo "Vete de aquí", y me fui por no armar el lío ahí abajo XD

La única ¿solución? ¿Cuál es? Cambiar el modo de pensar y ver esto de miles y miles de personas no se puede, ¿Qué se hace entonces? Como no echemos de cada estadio a los sectores que suelen hacer esto, y que son muchos.. Porque esto de los colores, los "no bienvenidos" y demás se extiende más allá de los grupos ultras, es algo casi generalizado en cualquier punto del estadio, porque fanáticos abundan sin necesidad de pertenecer a los grupos ultra.
La solución es la de siempre, educar, comprender y respetar. Pero eso es tan aburrido que merece la pena linchar a quien se oponga a una idea general y radical.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
(05-05-2014 16:59)Corona Radiata link escribió:Ese vídeo es la realidad del fútbol y la razón de todos mis desprecios. Un subterfugio de mediocres radicalizados por la necesidad de pertenencia.

En el fútbol para lo bueno y para lo malo todos tienen cabida, incluso gente sin cultura ni ningún tipo de respeto por los demás.

Es lo que hay.


Eso sí, yo al tío que viene a increparle y a empujarle, le habría puesto de patitas en la calle con mucha más razón que al del Madrid. No se puede consentir que un cantamañanas haga eso.
[Imagen: metroid-2.gif]
Espero que le colocasen en otro sitio porque sino es denunciable y el fulano que va a empujarle debería ser expulsado. Patético que gente "normal" tenga esta actitud, porque el chaval no se ha metido con nadie. Que asco me dan estas cosas que rodean al futbol y lo poco que se castigan en este país de pandereta.

(05-05-2014 16:32)JaviS link escribió:La propia seguridad del estadio lo echó. Es acojonante y me repugna, pero tranquilo que esto no dará tanto que hablar como lo del puto plátano que encima estaba pensado por una agencia de publicidad de antemano para cuando sucediese.

Y leo que todavía hay subnormales que dicen que es provocar, como si no pudieras ir con la camiseta de tu equipo al estadio que te salga de las pelotas. Quien defienda eso aquí le llamaré con la misma tranquilidad lo mismo: subnormal.

Tus comentarios te delatan, vergüenza ajena me da y lo peor es que no eres un crio.

PD yo he estado en anoeta con gente con camisetas del Madrid, Barcelona y nunca ha pasado esto y menos cuando se ve que son unos guiris o latinoamericanos que van todo ilusionados al futbol. Yo recuerdo uno que siempre se ponía la camiseta del madrid cuando venían y nadie se metía con el. Que no quita que aquí haya subnormales como esos y cosas así tambien puedan ocurrir.

Yo el sitio mas chungo en el que he estado con la Real es en la Romareda.
(Ultima edición: 05-05-2014 18:54 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
¿?
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
(05-05-2014 17:48)ElMarcos link escribió:Pero esque hay que ser subnormal para ir al camp nou con la cami del madri(a no ser que juegue contra el madrid claro), es una clara provocacion y entiendo que le hicieran salir, como dice jagang, no pueden garantizar su seguridad.

Claro que sí campeón
Subnormales hay en todos lados, pero es difícil ver eso en el Bernabéu.
Contra el Bayern había uno con la camiseta del Bar├ºa entre camisetas blancas. No pasó nada, evidentemente.

Hay clases y clases. Ya está.
[Imagen: fykc2f.gif]
(05-05-2014 19:16)Kimarhi link escribió:Subnormales hay en todos lados, pero es difícil ver eso en el Bernabéu.
Contra el Bayern había uno con la camiseta del Bar├ºa entre camisetas blancas. No pasó nada, evidentemente.

Hay clases y clases. Ya está.

Vete con una camiseta del Athletic a ciertas zonas del Bernabeu y verás que sí, hay clases y clases, y en todos los estadios son las mismas. La afición del Bernabeu no es mejor que otras.
Yo he ido en el Camp Nou quemando una camiseta de la Señera y no me ha pasado nada.
Spoiler :
Porque corría más que ellos┬á sisi
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Al margen de estas cosas que pasan, y mira que yo soy fanático con mi equipo, yo lo que erradicaría son los grupos ultra. Todos.

Me da pena cuando los chavales jóvenes de aquí se identifican con SGS para hacerse el guay, nuestro sector ultra. A mi me avergüenza que uno de los 4 lados del campo nos represente con banderas de franco. El sector ultra del Betis es uno de los peores en cuanto a racismo, hasta el punto que le gritan a nuestros jugadores de color, de hecho UEFA nos expedientó este año por gritos de mono a Paulao en un partido de El hace unos meses Facepalm

Volviendo a lo de las camisetas, lamentablemente es algo asentado, hasta tal punto de que la gente se aprende el guión para no provocarse un marrón, aquí en el Villamarín la gente a nivel general sabe de sobra que traer una camiseta de Sevilla, Xerez y Depor es buscarse problemas. Y esto es el efecto de los grupos ultra, precisamente. Riazor Blues y los ultras del Xerez se "alían" con Biris en los derbis, hasta el punto de desplazarse hasta aquí en esos partidos sin tener nada que ver su equipo, y eso ha asentado en la ciudad que automáticamente haya equipos "amigos" y "vetados".

No sé como está la cosa por otras ciudades, pero creo que en general es igual, y fuera de España también, sin ir más lejos el lío del otro día en el Nápoles - Fiorentina, fue ocasionado por ultras del Lazio...

Es un tema muy difícil de tratar, porque en estos grupos hay mucho salvaje suelto y en algunos casos no se aplica eso que decimos de "son 4 gatos", sino que son colectivos en masa.

PD. Jagang, esto me recuerda que el año pasado mis colegas fueron al Valladolid-Sevilla, se les acercó un fulano en una plaza y les preguntó si venían de Sevilla, le dijeron que sí y a los 2 minutos el fulano volvió con 50 personas, vamos, que tuvieron que salir corriendo y refugiarse en un Carrefour o algo así Facepalm


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)