Eugamer.net (y filiales creo...) elimina el sistema de puntación en reviews
#13
Cita
Lo de no poner nota esta muy bien pero falta la parte mas importante...

Que el analisis se ajuste a lo que el juego realmente ofrece (si no sabes lo que ofrece el juego, no lo hagas y te esperas. Por mucho que otros se adelanten o que tienes que pagar la web o que si la publicidad o lo que sea). Muchas veces he leido barbaridades (y mentiras, que eso es lo peor) donde ves que lo ideal seria un juego suspenso o suficiente y le meten un 8, como si ese 8 fuera una nota estandar.
#14
Cita
Es decir que no aparecerán en Metacritic. No es algo que se pueda permitir cualquiera, la verdad, pero como dice mike si todos lo hiciesen, ganaríamos en calidad y dejaríamos de ver las absurdas y pueriles guerras que se producen en los foros por las notas.

[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
Ahora que lo he leído un poco más a fondo, a mi me falta la nota "del montón" que tiene Game Over en sus podcasts. No sé, un juego puede no llegar a recomendable, pero tampoco tiene porque convertirse en un juego a evitar y ser un juego que le puede gustar a los que les gusta mucho un género.
#16
Cita
(10-02-2015 18:18)Cikio link Ahora que lo he leído un poco más a fondo, a mi me falta la nota "del montón" que tiene Game Over en sus podcasts. No sé, un juego puede no llegar a recomendable, pero tampoco tiene porque convertirse en un juego a evitar y ser un juego que le puede gustar a los que les gusta mucho un género.

Tu lo que quieres es no tener que leerte el análisis completo eh!┬á sisi1

En serio, yo creo que pueden cubrir bien con esos tres sellos generales, por que orientan pero al final "obligan" a leer el texto para complementar.

Es poner en valor el trabajo de un redactor y analista que se pega sus horas de juego y elaboración del análisis.

Quizá como dices una vez pasado el tiempo puede echarse en falta algo más de división, pero a mi la propuesta de entrada me gusta.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#17
Cita
(10-02-2015 18:27)icaro3m link Tu lo que quieres es no tener que leerte el análisis completo eh!┬á sisi1

En serio, yo creo que pueden cubrir bien con esos tres sellos generales, por que orientan pero al final "obligan" a leer el texto para complementar.

Es poner en valor el trabajo de un redactor y analista que se pega sus horas de juego y elaboración del análisis.

Quizá como dices una vez pasado el tiempo puede echarse en falta algo más de división, pero a mi la propuesta de entrada me gusta.

salu2

Bueno, es que ya puse que no me gusta leer análisis de juegos que quiero jugar. Muchas veces en un análisis resaltan algo en particular como defecto, que quizás tú jugandolo por ti mismo no lo veas así, y en cambio, si te lo lees antes de probarlo, quizás eso te condicione inconscientemente y lo que para ti no hubiese sido un defecto, de repente se convierte en uno.

Prefiero llegar virgen a un juego. Incluso ya apenas veo vídeos de gameplays. Me basta con los trailers y impresiones previas para saber si quiero jugar un juego. Si luego no me convence pues mala suerte, pero no me gusta saber todo de un juego antes de jugarlo.
#18
Cita
(10-02-2015 18:39)Cikio link Bueno, es que ya puse que no me gusta leer análisis de juegos que quiero jugar. Muchas veces en un análisis resaltan algo en particular como defecto, que quizás tú jugandolo por ti mismo no lo veas así, y en cambio, si te lo lees antes de probarlo, quizás eso te condicione inconscientemente y lo que para ti no hubiese sido un defecto, de repente se convierte en uno.

Pero eso es culpa tuya (mía, o de quién lo lea y lo "sufra"). Yo si leo un análisis, antes de empezar tengo claro que lo que leo es la opinión de UNA persona que lo ha jugado y que no vale ni un 0,1% más que la mía o la tuya. Si leo el análisis es por saber algo de alguien que tiene el privilegio de comprobarlo antes que nadie, si el análisis se publicase 2 días tras su salida, en ese caso no lo leería porque lo comprobaría o me lo comentaría un allegado/conocido por cualquier vía.

El problema lo tienen esos sectores tan peculiares de los jugadores que se sientan a leer un análisis como si estuviesen leyendo la sentencia de un Juez o los 10 Mandamientos para, tras el veredicto, ir a comprar el juego o tacharlo para siempre de su lista XD
#19
Cita
Creo que no me has entendido... no digo que no lo lea como una opinión. Sé que todo son opiniones. El problema es la sugestión inconsciente que eso te pueda provocar. O sea, que cuando lo juegues, esa opinión de otra persona, te modifique sin darte cuenta tu percepción del juego.

Es como una película... si quiero verla me sobran hasta los trailers. Quiero verlo por mi mismo y luego ya leeré análisis a ver si comparto puntos de vista o no. Es más, incluso no me gusta que me digan si les ha gustado o no xD Aunque claro, eso suele ser bastante inevitable.

Yo es que no necesito asegurarme al 100% de que un juego va a gustarme... ya veré si me gusta o no después de jugarlo. Por eso no leo análisis antes de jugar los juegos.
#20
Cita
Hombre, pero no debe modificarte, debe ir en base a tus gustos. Si a mi me dicen que un juego tiene muchos QTE, no es que me modifique la opinión, es que me confirma algo que yo veo como negativo, ergo si me dices eso, yo paso.

No es lo mismo eso que lo de "modificar", que suena que por leer un texto de alguien que hable mal de Mario Galaxy, ya deje de gustarme a mi que me encanta. Eso dudo que le pase a cualquier que tenga dos dedos de frente XD
#21
Cita
(10-02-2015 18:18)Cikio link Ahora que lo he leído un poco más a fondo, a mi me falta la nota "del montón" que tiene Game Over en sus podcasts. No sé, un juego puede no llegar a recomendable, pero tampoco tiene porque convertirse en un juego a evitar y ser un juego que le puede gustar a los que les gusta mucho un género.
Es lo mismo que he pensado yo.

Tienen el sello esencial, el recomendado y el "huir de él".

Diría que entre el recomendado y el "huir de él" hay una gama de juegos, que puede que no sea del gusto de todos, pero quizás tienen algo que a alguien le interese. Poned el "huir de él" a esos juegos creo que es injusto.
#22
Cita
No digo que me modifique mis gustos. Digo que inconscientemente puedes no reparar en algo y mientras lo juegas no le das importancia porque ni te das cuenta que ocurre. En cambio va, lees un análisis y lo resalta como algo negativo. Tu jugándolo por primera vez después de ese análisis seguro que te fijas en ello y puede afectar a tu experiencia con el juego. A eso me refiero. O te dicen que a partir de no se que punto el juego mejora, o que empeora... Ya inconscientemente vas a estar esperando ese punto.

No digo que no haya veces que te pueda afectar a mejorar la experiencia. Que algo que no te habías fijado, te lo dicen y dices ahí va, pues si, ni había caído. pero lo general, es quedarse con los defectos. Y esos defectos prefiero descubrirlos yo mismo.
#23
Cita
Me parece acertado. Es un paso hacía la madurez que le falta a este mundillo. Generalmente se ve que la gente usa Metacritic como un arma arrojadiza para ver quien la tiene más larga.

Por otro lado, cualquier redactor que tenga un poco de amor por lo que hace no creo que le guste que su artículo solo sea mencionado por un número. De esa manera también se gana interés por los análisis, que la gente entre realmente al artículo para ver que dice y no solo para ver la nota que le han puesto a X juego.
#24
Cita
Yo soy de los que miran los pros y contras, o lo mejor y peor, y las conclusiones a las que llega el redactor, y a tenor de ahi decido comprar o no si tengo alguna duda. Pero entre que casi siempre prefiero hacer caso a la gente de foros de confianza, como aqui, y que paso de las notas la verdad que me da un poco igual todo estos rollos...

Pero creo que esto de los sellos es un poco como poner nota pero de una manera mas generalizada, pero bueno, es mejor que andar con numeritos y chorradas que luego hace que la gente se pique entre ellos.
[Imagen: aXUM4.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)