Estos eran los stands de Xbox One en Japón - Una semana después....
#25
Cita
(26-01-2015 16:57)hiska-kun link escribió:-------

Excelente aporte al post mola. Yo justo cuando mencionaste al Vesperia pensé en que la versión de 360 estaba capada con respecto a la de PS3. Al final eso les hizo más mal que bien, como es normal.



#26
Cita
hiska-kun buena contribución, la verdad que no tenía ni idea de que todos esos juegos de peso incluyendo el peazo de dark souls en japón no los sacasen para su mercado. Sin duda el no ser un país anglosajón les pasó mucha factura de cara a la elección, sería como si un español (o ruso, por el tema del alfabeto) tuviera que elegir una consola sabiendo que una de ellas te da los juegos en tu idioma en tu tienda de al lado y la otra no y encima tuvieses que tirar de importación por narices...┬á

Esto me deja algo consternado, porque interpreto que SONY puso muchísima pasta en ese país para que toda esa retahila de juegos fuesen exclusivos a nivel japonés para su consola┬á :o cuando el resto del mundo los recibía sin problemas con la versión de 360.
#27
Cita
(26-01-2015 16:57)hiska-kun link escribió:En Japón hay un pensamiento claro, lo que creen que es lo mejor, lo compran. Da igual que sea nacional, americano, chino o marciano. Si es lo mejor, se compra.
Y la marca es importante, la gente se guía y consume las marcas que conoce y saben que son de fiar, en otras palabras, las marcas establecidas.

Argumento contradictorio cuanto menos Hiska.

Y no lo digo por tu post, que es muy correcto, sino porque Japón peca de lo mismo que todo el mundo... "lo mejor =/= lo que más vende o lo más popular"
#28
Cita
Muy interesante (y coherente) el hilo de hiska-kun.

¿Se sabe por qué no salió FF XIII para X360 en aquel entonces? ¿Desinterés por parte de Microsoft u obra orquestada por Sony?

La verdad es que las ventas totales de X360 son respetables para el estrepitoso fracaso que tuvo.
#29
Cita
Muchas gracias por el post hiska-kun
Siempre es interesante saber que sucedió a ciencia cierta, conociendo la historia no me extraña que el público nipón le haya dado la espalda a la consola.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#30
Cita
(26-01-2015 19:16)Ekirne link escribió:hiska-kun buena contribución, la verdad que no tenía ni idea de que todos esos juegos de peso incluyendo el peazo de dark souls en japón no los sacasen para su mercado. Sin duda el no ser un país anglosajón les pasó mucha factura de cara a la elección, sería como si un español (o ruso, por el tema del alfabeto) tuviera que elegir una consola sabiendo que una de ellas te da los juegos en tu idioma en tu tienda de al lado y la otra no y encima tuvieses que tirar de importación por narices...┬á

Esto me deja algo consternado, porque interpreto que SONY puso muchísima pasta en ese país para que toda esa retahila de juegos fuesen exclusivos a nivel japonés para su consola┬á :o cuando el resto del mundo los recibía sin problemas con la versión de 360.

Esta claro que Sony metió mano para que FFXIII se quedade al menos exclusivo en Japón. Sony es japonesa y sabe lo que significa ese juego por los japoneses. La salida del VII significó la victoria entre PSX y Saturn en Japón, hasta el 96 habían estado igualadas incluso Saturn ganando varios meses y fue en enero de 97 cuando PSX se disparó y Saturn pasó a ser una consola de segunda.

Además no creo que Microsoft solo buscase FF en occidente. Que entrase Japón debería estar en sus planes, pero por alguna forma u otra no ocurrió.

Sobre Vesperia y similares enfadó que por ejemplo los usuarios de 360 no recibiesen un DCL gratuito o algo con el contenido como compensación

Y Sephi, mira que pongo lo que los japoneses "creen" que es lo mejor. Entrar en si eso es cierto o no, eo ya es otro debate.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#31
Cita
Hiska-kun gracias por compartir esa información, yo no tenía ni idea de nada de lo que cuentas. La verdad es que se entiende todo ahora, de hecho, me parece que ha vendido demasiado teniendo en cuenta los precedentes.

Por cierto, deberías hacer un artículo ahora que en GTM tenemos la oportunidad de publicarlos, sería super atractivo para la gente y muy explicativo de la situación de Xbox en Japón, cosa que es para la mayoría un misterio.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)