hiska-kun buena contribución, la verdad que no tenía ni idea de que todos esos juegos de peso incluyendo el peazo de dark souls en japón no los sacasen para su mercado. Sin duda el no ser un país anglosajón les pasó mucha factura de cara a la elección, sería como si un español (o ruso, por el tema del alfabeto) tuviera que elegir una consola sabiendo que una de ellas te da los juegos en tu idioma en tu tienda de al lado y la otra no y encima tuvieses que tirar de importación por narices...┬á
Esto me deja algo consternado, porque interpreto que SONY puso muchísima pasta en ese país para que toda esa retahila de juegos fuesen exclusivos a nivel japonés para su consola┬á :o cuando el resto del mundo los recibía sin problemas con la versión de 360.
Mensajes: 981
Temas: 20
Registro en: Oct 2012
Muy interesante (y coherente) el hilo de hiska-kun.
¿Se sabe por qué no salió FF XIII para X360 en aquel entonces? ¿Desinterés por parte de Microsoft u obra orquestada por Sony?
La verdad es que las ventas totales de X360 son respetables para el estrepitoso fracaso que tuvo.
Mensajes: 14.289
Temas: 133
Registro en: Nov 2011
Muchas gracias por el post hiska-kun
Siempre es interesante saber que sucedió a ciencia cierta, conociendo la historia no me extraña que el público nipón le haya dado la espalda a la consola.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Mensajes: 3.849
Temas: 82
Registro en: Oct 2012
Hiska-kun gracias por compartir esa información, yo no tenía ni idea de nada de lo que cuentas. La verdad es que se entiende todo ahora, de hecho, me parece que ha vendido demasiado teniendo en cuenta los precedentes.
Por cierto, deberías hacer un artículo ahora que en GTM tenemos la oportunidad de publicarlos, sería super atractivo para la gente y muy explicativo de la situación de Xbox en Japón, cosa que es para la mayoría un misterio.