Estamos jugando a un mmorpg gratis -RIFT-, apuntaros sin miedo
#49
Cita
yo solo he jugado a dos MMRPG, el Lineage2 y el Rune of magic, pero que no pintaba para nada mal, que jugue unos pocos niveles pero poco mas.


No me suelen atraer nada mas que nada porque siempre he jugado solo. Por lo que realmente tampoco tengo un rol preferido ni que se me dé mejor. me suelen gustar los magos... pero en segun que juegos suelen ser mas de apoyo que de simple ataque...
#50
Cita
En mi caso los MMOs siempre han sido un tipo de juego que quizá juego bastante durante unas semanas pero no suelo durar mucho más porque se me van las ganas de seguir con rapidez.

Al primero que jugué fue al Tibia. Éste fue un caso distinto a todo el resto, en el sentido de que no lo dejé por falta de ganas sino porque la comunidad era la peor que he visto nunca. Aquello era un nido de víboras del que salí pitando con el peor sabor de boca posible. Tengo entendido que la comunidad ha mejorado, pero la verdad es que mis prejuicios con ese juego ya están demasiado condicionados como para que tenga ganas de darle una segunda oportunidad.
Después pasé al Ragnarok Online. Tengo recuerdos gratos del juego y de los múltiples servidores piratas en los que estuve. Me gustaba el diseño de los monstruos, bastante carismáticos y únicos a diferencia de otros juegos que simplemente te presentan con sus bichos estándar sacados del manual de monstruos de D&D. Pero más allá de eso, la falta de quests y el hecho de que al final del día el juego se sentía como un "Mato bicho y subo de nivel para matar bichos mas fuertes y subir de nivel para matar bichos aún más fuertes y subir aún más de nivel". Actualmente, necesito quests para que un MMO me distraiga. Necesito un propósito para el grindeo, de lo contrario me acabo aburriendo.
Después probé el Lineage 2, pero cayó rápidamente víctima de mi desidia con los MMOs. No tengo gran cosa que decir sobre éste porque creo que literalmente jugué solo dos días antes de ponerme a otra cosa.
Entonces llegó el WoW, y fue junto con el RO el único que logró mantener mi interés durante más de un mes. Empecé con servers piratas, pero finalmente me hice una cuenta en uno oficial. A día de hoy sigo considerándolo mi preferido a pesar deque, inevitablemente, al final acabé apartándome cada vez más de él.
Final Fantasy XIV... Me pareció muy engorroso desde el principio. Tengo intenciones de probar el Realm Reborn, pero voy demasiado justo de dinero como para empezar a pagar una suscripción más ahora mismo.
Y finalmente Guild Wars 2... Jugué a éste algo más que al Lineage 2 y al FF XIV, pero no mucho. Tiene sus buenas ideas pero por alguna razón no cuajó conmigo. Se que tenía una lista de razones pero ya no me acuerdo de cuales eran.

Respecto a mi papel como jugador, no importa si soy healer, tanque, DPS o lo que sea, soy horrendo en todas las tareas. Prefiero DPS porque así tengo menos responsabilidades y no siento que hemos perdido por mi culpa, para que engañarnos... XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#51
Cita
(09-05-2014 19:55)Linotype link ...

Tambiés estaría bien comentar si tenéis predilección por algún arquetipo (daño, sanador, tanke, soporte). A mi no me importaría ser sanador, por ejemplo. O soporte.

Supongo que se lo que es sanador pero ¿una breve descripción de los otros?

Yo algo que sea prescindible que como digo de tiempo no se como voy a andar.
#52
Cita
Yo depende del mmo que elijáis si puedo me apunto. Tengo un pc bastante cutrecito. De todos los mmo que decís solo he probado el The Old Republic al mínimo.
#53
Cita
(09-05-2014 22:26)JuanmaNPI link Supongo que se lo que es sanador pero ¿una breve descripción de los otros?

Yo algo que sea prescindible que como digo de tiempo no se como voy a andar.

Sanador es el personaje que cura al equipo.

DPS (Damage Per Second) es el jugador cuyo personaje tiene el trabajo de hacer cuanto más daño en el menor tiempo posible, como el nombre indica, intentando maximizar el daño que hace por segundo.

Tanque es el personaje que se mete delante del monstruo y recibe los golpes. Tienen defensa más elevada que los demás para sobrevivir y su tarea es evitar que el monstruo desvie su atención hacia los DPS (que pueden ser magos con defensas de papel) o los sanadores.

Y soporte... La verdad es que "soporte" es más una forma de englobar todo lo que no encaja en los otros tres tipos que un papel concreto, puesto que un personaje de "soporte" puede cumplir distintos propósitos.

http://www.wowwiki.com/Class_role
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#54
Cita
Juanma, hazte un DPS carrier tipo rogue que se enfoque en hacer tareas que no sean críticas. Curar y tanquear es primordial y necesita concentración y mejoría.
#55
Cita
A mi me da igual quien sea que, pero a mi dejadme ser el que reparte las hostias que eso se me da de lujo, paso de magias y mariconadas de esas.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#56
Cita
(09-05-2014 20:51)Morkand link Como ya dije en el otro hilo yo me apunto encantado. He jugado muchísimos MMOs (sobretodo al Ragnarok Online que es al que más horas le habré echado y con diferencia) y generalmente suelo ir de support con un mago.

Morkand, ahora que me doy cuenta, ¿no fuiste tú con el que hablé por Meri cuando empecé a jugar? Me habías ayudado bastante, si eras tú XD.
#57
Cita
(09-05-2014 22:26)JuanmaNPI link Supongo que se lo que es sanador pero ¿una breve descripción de los otros?

Yo algo que sea prescindible que como digo de tiempo no se como voy a andar.

El tanke es el que atrae la atención de les enemigos, para que no ataquen la otra gente del grupo. Son pjs cuerpo a cuerpo, con mucha vida y protección. Sus habilidades principales son los "taunts", sirven para atraer la atención de los enemigos. Según la clase, tendrá habilidades de inmunidad temporal, protección parcial, alguna cura personal. Lo ideal es que guarde los taunts por si un enemigo va a atacar al healer (sanador). Según el juego, algunos tankes también son de los que meten más daño, ya que el daño atrae la atención de los enemigos.

El healer tiene una misión: curar al tanke (o protegerlo, según la clase), y ninguna más. Luego, por supuesto, curarse a si mismo. Luego al resto del grupo. En raids (mazmorras de muchas personas divididas en grupos), los healers se reparten los papeles (curar al tanke, curar al grupo, levantar la salud de la raid).

Las clases de apoyo son varias. Están las clases "controladoras", duermen a un enemigo (normalmente enemigos que atacan a distancia, si son varios), "stunean" (dejan atontados a los enemigos sin que puedan hacer nada) a un grupo de enemigos durante pocos segundos para que el tanke pille el aggro (acaparar la atención de los enemigos). Están las clases "buffeadoras" (mejoran las características de la gente del grupo, esta quizá sea la favorita) o "debuffeadoras" (empeoran las características del grupo). La mayoría de ellos pueden curar un poco, para ayudar al healer en casos críticos. La pega es que no hacen mucho daño.

Las clase DPS son las que se ocupan de hacer daño. Las hay de todo tipo, cuerpo a cuerpo, de magia, de ataque con arcos, da ataque masivo a un solo enemigo, de mayor poder de ataque a un grupo de enemigos.

Coged la que más ilusión os haga, no hay ningún problema. Sólo faltaría que sea obligada una clase. Según el juego, puedes tener varias clases en una (FF XIV, Rift, WoW). Sobretodo el Rift, es el mejor en este aspecto. Mucha gente hace de DPS cuando juega en solitario, y cambia de clase para entrar en mazmorras de grupo.

El arquetipo más prescindible, siempre es el DPS. En grupo, siempre es necesario un tanke y un healer. Una clase de apoyo, depende la clase. Algunas son más útiles en mazmorras de grupos, y otras en raids. Hay gente que les tiene manía, pero yo creo que ayudan bastante.

El juego que tiene más diversidad de clases, es el EQ2 (y también más razas), pero no puedes cambiar. El que puedes usar más clases diferente cuando quieras, el Rift. El que tiene más clases novedosas, quizá el Age of Conan; aunque para mi gusto no acaba de profundizar demasiado. El que menos (y más raras), quizá el Lotro, además no puedes cambiar.

Ser un healer, es muy fácil si vas en grupo que hay comunicación. Tanke me parece que requiere algo de habilidad. DPS, su función es no hacer tonterías en el grupo, sobretodo las clases que llevan mascotas X-D; jodidos cazadores en el WoW jejeje
#58
Cita
(09-05-2014 22:55)Kai Motoyima link Morkand, ahora que me doy cuenta, ¿no fuiste tú con el que hablé por Meri cuando empecé a jugar? Me habías ayudado bastante, si eras tú XD.

Yo con gente de Meri jugué un mes al Age of Conan. Creo que fue la época que más me reí en un juego, entre los bugs, que no sabíamos jugar mucho, y las fiestas gays que nos montábamos.... Igual coincidimos y todo.
#59
Cita
Buena explicación Lyno, yo siempre me pierdo mucho con los términos anglosajones en este tipo de juegos y ni idea de que es cada cosa.

Por otra parte yo suelo pillarme al espadachín random y nada más Caballo XD.
#60
Cita
(09-05-2014 22:55)Kai Motoyima link Morkand, ahora que me doy cuenta, ¿no fuiste tú con el que hablé por Meri cuando empecé a jugar? Me habías ayudado bastante, si eras tú XD.

En meri foro imposible (nunca he estado en el foro de meristation) pero si te refieres a Meriland (el servidor de Minecraft) puede ya que ahí estuve un tiempo hasta que vino uno por la cara y reventó con TNT todo lo que teníamos hecho un amigo y yo y pasé de volver a entrar (los admins dieron marcha atrás a lo que se destruyó pero el contenido de los cofres se perdió y teníamos stacks y stacks de bloques de diamante y demás).
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)