"Estamos cerca de ver la primera muerte por la realidad virtual"
#1
Cita
Lo pongo tal cual en inglés, habla sobre el peligro de la VR y que podría haber muertes por ello.

[Imagen: 360x200]

Cita:Cloudhead Games' Denny Unger warns devs of the responsibility that comes with VR's immersive power

The emergence of virtual reality is one of the most exciting trends in contemporary game development. The unparalleled sense of immersion it affords points toward a whole new era of interactive entertainment, but that potential carries significant responsibilities.

In a Q&A session following a VR panel at Unite 2014 in Seattle, a member of the audience followed up the discussion around the incredible power of persuasion that VR developers can now harness with a provocative question: What are the "VR evils" that pioneering developers should avoid?

At first, the panel's responses were measured, but Denny Unger, creative director at Cloudhead Games, met the query head on. Unger reminded the audience that VR demands a greater consideration for the well-being of the player.

"I have some pretty strong views on this," he said. "The low hanging fruit of VR, to me, is horror games that purposely do jump scares. We're very close to having the first death in VR - I firmly believe that.

"When the commercial version comes out, somebody is going to scare somebody to death - somebody with a heart condition or something like that. It is going to happen. Absolutely."

While this may seem sensationalist at first glance, Unger was entirely sincere in his intent. If the supreme evocative power of VR is now beyond doubt, it follows that it poses certain risks to users with fragile mental or physical conditions.

"I hope that all developers are taking that seriously," Unger continued. "If you haven't had the dev kit in your hands, you need to get it in your hands to understand the weight of that consequence. You really could kill somebody. You really could. We all have to be mindful of that."

http://www.gamesindustry.biz/articles/20...eath-in-vr
#2
Cita
Alguien con dolencias cardíacas terminará metiéndose en algún juego de terror que sea excepcionalmente aterrador, no hará caso a las advertencias del palo "si tiene problemas cardíacos no es recomendable el uso de este software", o peor, que alguien quiera hacer la gracia y le intente dar un susto a alguien mientras está jugando algo que le ponga tenso, y tendremos un lío gordo.
No es ninguna tontería decir que eso va a pasar, sobretodo tras el vídeo aquel del hombre que se acojono con la demo de la montaña rusa con el OR, al recibir un pequeño empujón. Si ese señor hubiera tenido problemas cardiacos creo que habria quedado muy, muy tocado.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Lo cierto es que es probable que pase. En el nuevo prototipo (DK2), siempre que arranca una demo o juego te sale la advertencia, pero me imagino que muchos no serán conscientes de lo que se magnifica todo.

Es que hay una diferencia brutal entre verlo en un monitor a verlo en el Oculus en cuanto a sensación de indefensión. En una ocasión ya me quité el casco y los auriculares de la cara porque no aguanté más por un solo susto, y eso que era una triste demo bastante cutrecilla (alone in the Rift).

Supongo que los juegos que vayan enfocados a esto deberán ser conscientes de ello, y si acaso poder tener algún selector de intensidad de los sustos xD

Por ejemplo, la demo de P.T. aunque molaría probarla, estoy seguro que alguno de los sustos que me llevé (un par de ellos en particular) con el Oculus hubiesen sido incluso demasiado. Lo mismo con el Outlast, que si bien jugué un rato, lo hice con partes que ya había jugado previamente en la tele. En cuanto avancé a una zona que no había jugado tuve que dejarlo ya que me costaba mucho avanzar.

Yo creo que experiencias que no se basen tanto en los típicos sustos serán bastante mejores de llevar.
#4
Cita
Coño Cikio has probado Outlast con el Oculus, con dos pelotas si señor... sisi

Tiene que ser una experiencia jarcore probar un título de este tipo, en primer persona y de terror, con el casco de marras.

Yo aún no lo he probado pero si, como dices, con una demo chusterilla tecnicametne ya consigue ponerte tenso, cuando lo consiguan pulir y las máquinas puedan mover los juegos a tope de capacidad grafica si que puede ser demasiado...

Y aparte de los sustos siempre he tenido (y tengo) dudas de la capacidad y poder de alienación del cacharro, sobre todo en gente más joven.

Ya veremos como se desarrolla el tema en los próximos 5-10 años...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
Yo es lo primero que pensé al ver P.T. Me dije... esto con Oculus más de uno no lo cuenta.

Poca broma.
Life's too short to play bad games!
#6
Cita
Y toda la razón. Y ni siquiera hay que tener problemas cardíacos. Cualquiera que sea muy asustadizo puede correr el riesgo de sufrir un infarto. Aunque espero que la gente sea lo suficientemente inteligente para no jugar a ese tipo de juegos sabiendo que no puede con ellos (entre los que me incluyo).
#7
Cita
No creo que vaya a ser para tanto. Los que son ya asustadizos o se sienten muy nerviosos con estos juegos normalmente no los tocan ni con Oculus ni sin Oculus.
#8
Cita
Yo me pongo el Amnesia o el Outlast y seguro que muero, y sin Oculus. sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#9
Cita
Pero esto es como lo de la epilepsia... si eres epiléctico fotosensible te sale un aviso, si no le haces caso y te da un ataque la culpa no es del juego.

Si te sale un aviso de que si padeces del corazón no juegues a juegos de terror... pues ya sabes. Es como si te avisan de lo mismo antes de hacer puenting o paracaidismo y aún así lo haces y te da un infarto... culpa mía.
#10
Cita
(26-08-2014 11:59)Xiphias link escribió:No creo que vaya a ser para tanto. Los que son ya asustadizos o se sienten muy nerviosos con estos juegos normalmente no los tocan ni con Oculus ni sin Oculus.

Hombre, yo no soy muy asustadizo y te aseguro que la impresión es bastante fuerte. Me encanta el género de terror en el cine y los videojuegos y aun así es mucho más intenso con el Oculus.

O sea, no creo que te vayas a morir por asustadizo, pero si estas débil del corazón incluso sin saberlo, si que podría llegar a pasarte algo con un susto de esos.

Supongo que habrá gente que no se asusta en ningún momento, pero a mi, aunque me guste el género, en parte me gusta por esos sustos xD
#11
Cita
(26-08-2014 12:03)JuanmaNPI link escribió:Pero esto es como lo de la epilepsia... si eres epiléctico fotosensible te sale un aviso, si no le haces caso y te da un ataque la culpa no es del juego.

Si te sale un aviso de que si padeces del corazón no juegues a juegos de terror... pues ya sabes. Es como si te avisan de lo mismo antes de hacer puenting o paracaidismo y aún así lo haces y te da un infarto... culpa mía.

El problema supongo que estara en que puede haber gente con dolencias cardiacas que no sea del todo consciente de ello. Sobre todo en personas jovenes que supuestamente estan sanas.
#12
Cita
Pues sí, hay gente que aún siendo jovenes tienen problemas del corazón sin saberlo... a uno que curraba en un antiguo trabajo mio falleció así sin tener ni 30 años.

Con la RV habrán casos está claro, sobretodo si no les han diagnosticado a tiempo.


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