Están de moda los survivals?
#1
Cita
Entrando en Steam lo primero que ves son unos cuantos. 7 Days to Die, Rust, DayZ, The Walking Dead (la temática es más survival que el proprio gameplay),... Don't Starve ahora en PS4...

Luego los temas de zombies, mundos post-apocalípticos, presentes en otros juegos (rpgs, acción,...).

Qué tienen esos juegos y ambientaciones que tanto gusta?
#2
Cita
Pues no sé si estarán de moda o qué tendrán que gusta tanto, pero yo me declaro fan incondicional de ellos. Cualquier juego que tenga una parte de survival, merece estar en mi biblioteca.
#3
Cita
Si, la tematica Zombie post-apocaliptica se ha puesto de moda. Lo malo es que para encontrar uno bueno tienes que bucear entre otros 1000 de relleno
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
Cita
Pues no lo se..TWD está marcando mucho┬á Big Grin. En cualquier caso es junto con el RPG mi genero favorito┬á adorar

Saludos
Hay un mañana.
#5
Cita
Si, pero se está abordando desde un enfoque que a mi personalmente no me gusta mucho. Personalmente prefiero juegos de zombis con puzzles de por medio, como los Resident Evil clásicos.
#6
Cita
(14-01-2014 10:54)Ramsay Snow link escribió:Si, pero se está abordando desde un enfoque que a mi personalmente no me gusta mucho. Personalmente prefiero juegos de zombis con puzzles de por medio, como los Resident Evil clásicos.

Esto es la clave. Ahora se pone la palabra survival y englobamos un amplio surtido de juegos. Que tenga ambiente oscuro y aparezcan zombis no lo hace survival
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Precisamente el otro dia me pasé el Lone Survivor... gran indie, gráficos retro sencillotes pero con un sonido ambiental digno de un silent hill, y con buena atmósfera.

A mí me gustan los survival equilibrados, es decir munición escasa que te obligue en lo posible a esquivar algunos bichos. No me gustan los extremos: ni que seas un rambo a lo dead space que puedes matar todo lo matable (si por lo menos pusieran un final alternativo si optas por matar menos, como el indie mencionado...) ni que la máxima munición que te den sea un candil y poco más, como el Amnesia. Me gusta que causen desasosiego pero tampoco que te hagan sentir como una niña en una cárcel atestada de pederastas XD
#8
Cita
Pues yo por "survival" entiendo más bien juegos tipo Don't Starve, Terraria, Starbound e incluso Minecraft, en las que tienes que apañártelas con los recursos que hay a tu alrededor para lograr sobrevivir, además de completar otros eventos del juego. Y esos son los tipos de survival que a mí me enamoran.
#9
Cita
Tú eres la que está de moda, Lu. :3
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#10
Cita
Lo que está de moda son los chorrocientos juegos de zombies. No sé qué tienen que atraen tanto a la gente, hay muchos juegos de supervivencia con estos, de conducción para atropellar a estos, de esto y de aquello. En Steam debe haber como 50 juegos de zombies, siendo 40 de ellos casi clones.

Mir, pero esos juegos son relativamente nuevos todos, y el término "survival" se viene usando desde hace eones, siendo el calificativo para Silent hill, Project Zero, Resident Evil ,etc. De hecho no me sale una palabra o género para definir a estos juegos que no sea "Es un survival".

#11
Cita
Más bien se les conoce como "Survival Horror", o al menos así los he conocido siempre. Pero es bien cierto que hay muchísimos juegos de zombis, casi todos clones, efectivamente.

Me imagino que será más fácil crear un juego que se base en resistir oleadas de no-muertos o similar a programar uno en el que tengas que encontrar llaves, resolver acertijos, leer notas y, en definitiva, pasarte más tiempo dando vueltas que matando zombis. Una lástima.


#12
Cita
(14-01-2014 11:31)Rivera link escribió:Mir, pero esos juegos son relativamente nuevos todos, y el término "survival" se viene usando desde hace eones, siendo el calificativo para Silent hill, Project Zero, Resident Evil ,etc. De hecho no me sale una palabra o género para definir a estos juegos que no sea "Es un survival".

Lo sé, pero para mi mente de newbie quedan mejor esos juegos con el término "survival". XD Si survival resulta ser un juego en el que el objetivo es sobrevivir, en el sentido de no morir, casi todos los juegos podrían clasificarse en ese género.

Igualmente ahora que lo miro, Don't Starve está clasificado como "simulador", o sea que quizás "simulador de supervivencia" sea algo más cercano al tipo de género al que a mí me gusta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)