Esa sensación...
#1
Cita
Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros mi situación actual en lo que a "mi relación" con los videojuegos se refiere. Es algo que ya he vivido a lo largo de mis años de jugador y siempre ha terminado evaporándose sin saber muy bien cómo o por qué.

Estoy en uno de esos momentos en los que disfruto más informándome y leyendo análisis sobre juegos que me interesen, ya en el mercado o futuros, que jugándolos. En uno de esos momentos en los que ningún juego me dura más de media hora puesto en la consola. Sea un RPG como Skyrim (que ya me he pasado, eso sí), un shooter como Battlefield 3 o un plataformas como Mario 3D Land. Nada.

Hace poco compré el pack de 3DS más el juego de Mario en un ataque de consumismo, para qué negarlo. Las primeras semanas disfruté de la consola y el juego como un niño con zapatos nuevos. Nunca había fijado mi atención en el género plataformero o en la saga del fontanero pero disfruté muchísimo. Ahora mismo me quedan los dos últimos mundos de la segunda vuelta. Pero, repito, enciendo la 3DS, me paso un par de mundos y desisto. No me divierto.

Abrí un hilo preguntando entre Amalur o Revelations para comprar y pese a que los dos me interesan a largo plazo, terminé sin comprar ninguno. Me prometí a mí mismo el terminar cada juego que empiece -siempre que me guste, claro está- antes de ponerme con otro. Y, ahora, tengo la "necesidad" de pillar un juego de lucha. Es un género en el que nunca he estado demasiado interesado y, supongo que a raíz de ello, me ha dado por bajarme demos y buscar información sobre cuál pillar (habréis podido ver mi post en Meri) y, supongo, terminaré pillando la Komplete Edition del Mortal Kombat.

Y, en otro orden de cosas, pero relacionado con lo que comento, está mi usual desilusión con videojuegos o consolas. O, más bien, mis múltiples ilusiones. Me explico: Soy estudiante de bachiller por lo que, al ser de una familia media, no me sobra el dinero para videojuegos y/o consolas. Escribo en una página web y me saco unos euretes al mes que me pueden dar para un par de juegos. El caso es que pillé 3DS pasadas las navidades con poder disfrutar de Zelda OoT, Revelations, Mario 3D Land y el próximo Pokémon en mente. Y, ¿qué pasa ahora? Que después de probar PSVita hoy, me han entrado unas ganas considerables de pillar la portátil de SONY. Para mí, es demasiado cara y, tengo claro, me esperaré hasta después del E3 para ver qué hacer. Pero el problema viene cuando ya pienso en vender la 3DS para poder costearme la compra de Vita. Y lo que es peor, en que es posible que terminara perdiendo la ilusión por la portátil después de comprarla.

Supongo que, como siempre, será algo pasajero y en cuanto termine Mario 3D Land y me ponga con otros juegos retome la ilusión por 3DS. Al igual que espero que la compra del Mortal Kombat me haga engancharme. Y, lo de Vita, veremos.

Un saludo y perdonad por el tochaco que acabo de soltar. Me gustaría que comentarais, también, si habéis tenido sensaciones parecidas y demás.
#2
Cita
A mi me está pasando algo parecido, tras jugar como un loco la segunda mitad del año que hemos tenido (Skyrim, Gears, Uncharted, demon┬┤s Soul, Halo CE, Deus Ex, ICO, SOTC....) me saturé y no me ponía con nada. Jugaba demos y nada. En mi caso tengo claro que es por la falta de novedades jugables o gráficas. La generación está acabada en ese aspecto, y solo grandes "monstruos" me dan cosquilleo: ME3, Halo4..... También juegos que pueden aportar algo distinto, como Journey.

Me compré la 3DS buscando algo nuevo, y ciertamente me he reencontrado un poco con mi yo jugón con Zelda: OoT, y mi gran sorpresa que ha sido Ghost Recon: Shadow Wars. Curioso, vuelvo a los orígenes para reencontrarme.

Pero ahora mismo lo que me pone cachondo en lo jugable es pensar en una futura xbox, o ver que puede ofrecer WiiU.....

En un sector tan fugaz, pendiente siempre de novedades, esto es normal pienso yo.
#3
Cita
Hola.

Es algo que va por épocas, en mi caso no me gustaron nada los tres primeros años de la generación, me costaba encontrar juegos tanto en Wii como en PS3 que me llamasen la atención, pero últimamente me está gustando bastante más, hay más juegos que me llaman la atención y a veces me he quedado hasta las 7 de la madrugada jugandolos (Xenoblade y los dos BlazBlue).

Un saludo.
#4
Cita
A mi me pasa lo contrario, hoy en día apenas quiero saber nada de nada acerca de los juegos que me acabo comprando. Así, de juegos que me pienso comprar sí o sí porque pertenezcan a sagas y tal, no miro prácticamente nada. Pero, ¿y los juegos "nuevos", cómo se si me van a interesar? Ahí sí ya miro cosas... cuando están en las tiendas y la información te llega aunque ni la busques, o cuando sacan demos XD
#5
Cita
Me pasa algo parecido, aunque a mi es que directamente ni siquiera informarme de juegos me llama. No tengo ganas de jugar a nada, ni siquiera Mass Effect 3, por el que otrora tremparia cada mañana, me hypea.

Bendita 3DS, que aun me da ratos de diversión videojueguil.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#6
Cita
Varios consejos:

- Si no eres coleccionista, cambia tus juegos por otros. Yo ya lo he hecho con más de 40 esta generación. Ahorras mucha pasta, y no te sientes "mal" por gastarte demasiado dinero en juegos (que luego pueden no gustarte tanto como esperabas)

- No compres VITA si estás en ese plan. Espera a ver si su catálogo crece, si hacen buenas ofertas a medio plazo y si realmente la necesitas.

- Infórmate bien antes de comprar cada juego (pero no en análisis y demás parafernalia de la que en muchas ocasiones no puedes fiarte). Pregunta por aquí y piensa qué tipo de juego te apetce jugar.



Por otro lado, yo disfruto mucho informándome, pero también jugando.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Yo es que últimamente me lo paso mejor discutiendo sobre los fallos de los juegos que jugándolos. Es en serio. De hecho, últimamente me da una pereza inmensa jugar a videojuegos, y siento que tengo más ganas de criticarlos que de jugarlos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)